Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por havel » Vie 06 May, 2005 19:06

Para que ha nadie se le pase pongo la ficha.

Imagen Imagen
Imagen

Año: 1999
Duración: 92 min.
Nacionalidad: Noruega
Género: Intriga

Dirección:
Erik Skjoldbjaerg


Reparto:
Stellan Skarsgard

Sverre Anker Ousdal
Bjorn Floberg


Sinopsis: En una pequeña localidad del norte de Noruega, una joven de 17 años aparece asesinada. Dos policías de Oslo llegan al lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación. Accidentalmente, uno de ellos mata a otro. Ahora tiene que buscar a un culpable de las dos muertes.

Es la original y no ese remake USA que es inferior. Valga como ejemplo este párrafo de "Fotogramas".
Remake del film de 1997, estas "Noche blancas" fueron adecuadas al gusto norteamericano, para lo cual el guión de Seitz se distanció de la primera y oscura visión de su original director Erik Skjoldbjærg -además de cambiar el final.-
:arrow: VO
ed2k linkInsomnia (1997) Mediamaniacs (Life-Is-Sharing).avi ed2k link stats

:arrow: Subs en español gracias a Bemol.
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.zip

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Rip de la edición Criterion:
Dardo escribió:
Palahniuk Vie 16 Nov, 2007 escribió:Ripeo de lujo del criterion por los chicos de Shitbusters,que de vez en cuando se marcan alguna peli que merece la pena:
http://bad-good.org/phpBB2/viewtopic.php?t=9818
Ha pasado ya mucho tiempo y el enlace de Palah da error asi que he decidido bajarlo vía Torrent, postearlo y dejarlo por aquí para el que quiera aprovechar la ocasión vía emule:
Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE [CRITERION.-ShitBusters]

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo:Insomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.avi
Formato : Avi ;  Tamaño del archivo : 1,45 gb ; Duración : 1h 36min.

Video
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel   : No
Ajustes del formato, GMC  : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personalizado
ID Códec  : XVID
Tasa de bits  : 1 959Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto  : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color  : 4:2:0
Tipo de exploración   : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)   : 0.302
Tamaño de pista    : 1,31 gb (91%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Formato : AC-3
Duración  : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits  : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es)  : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo   : 48,0KHz
Tamaño de pista  : 132MB (9%)
Alineación  : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 96 ms (2,30fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarg : 96 ms
Capturas:

ImagenImagenImagen
Película:
:arrow: ed2k linkInsomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.avi ed2k link stats

Subtítulos Esp: (Acompañaban al archivo, asi que imagino que irán perfectos o casi)
:arrow: ed2k linkInsomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.Spanish.srt ed2k link stats
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Vie 06 May, 2005 20:28

No creo que el remake sea inferior, acaso inferior por que es una copia muy parecida del original. Cambian un teleférico por un barco y poco más, aparte del "estilo" que dan los medios económicos. Tampoco cambia demasiado el final, prácticamente nada. Eso sí, si los subtítulos están bien creo que cambian la edad de la asesinada. En EE.UU. pasan de los 15 años noruegos a los 17 años yanquis.

Saludos.

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Vie 06 May, 2005 20:41

Por el amor de Dios lawrence el remake cambia muchas más cosas de las que dices (y no son anecdóticas) pero para no joder a los que no han visto ninguna de las dos no diré nada.
Mira sí para mí se cambian cosas que el remake es light, sobreactuado y hasta burdo por tanta explicación del comportamiento de los personajes. Vamos que el remake está masticado para poder tragarlo mejor.

:twisted: Mira que vuelvo a ver la de Pacino y apunto todos los cambios.
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 07 May, 2005 18:38

havel escribió:Por el amor de Dios lawrence el remake cambia muchas más cosas de las que dices (y no son anecdóticas)
Hola, havel. Esa visceralidad en la respuesta me induce a pensar que tienes razón. Igual veo de nuevo la de Pacino. Sin embargo, por lo que yo recuerdo, básicamente es la misma película, aunque pienso que mejor rodada por Nolan. Los personajes son los mismos, casi hablan y se comportan de la misma manera (a excepción de Pacino, que deja su "sello"), las situaciones son las mismas (ver la secuencia clave del primer intento de captura con... del policia rodada por Nolan y por el noruego no deja lugar a dudas de quién rueda mejor). Williams y el escritor noruego se pueden intercambiar, así como el resto de secundarios, que, a decir verdad, no pintan demasiado. La trama general es exactamente la misma, con alguna secuencia añadida en el remake americano... No sé, hay diferencias, claro que no está copiada plano por plano y hay diálogos que cambian, pero el fondo es el mismo. Creo. Tendría que verla de nuevo para ser más concreto, pero las dos películas me dejaron la misma sensación. En cuanto a lo de digerir mejor la pelí americana, tampoco estoy muy de acuerdo. No me parecen películas en las que hagan falta demasiadas tragaderas... Sí opino como tú en lo de aclarar en exceso las motivaciones de los personajes, pero tampoco le doy demasiada importancia. Son películas en las que los personajes importan un pimiento. Por lo menos a mí.
Eso sí, Nolan plagia descaradamente el insomnio de Norton en El club de la lucha.
Saludos.

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Sab 07 May, 2005 20:16

Bueno, aunque no nos pongamos de acuerdo no paisa nada.

En resumen los USA comerciales trabajan según una estructura de comportamientos para los personajes y se comportan según unas motivaciones siempre lógicas.
Éstas son las que desvirtuan el remake para que el público de a pie crea en la lógica de la realidad: fabrican pasados, distribuyen las acciones según los buenos o malos, sobredimensionan las motivaciones y emociones,...Vamos que en Europa el público no es tan simplón.
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 07 May, 2005 21:01

me la apunto, q la mula ya no puede mas...

tengo ganas de ver esta primera versión, pq a mi la verdad es q la versión de Nolan me pareció de lo más común... y más teniendo en cuenta que tanto "Following" como "Memento" pueden considerarse pelis a mi juicio, interesantes e originales... vaya, q me defraudó bastante...

saludos!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 07 May, 2005 21:49

havel escribió:Éstas son las que desvirtuan el remake para que el público de a pie crea en la lógica de la realidad: fabrican pasados, distribuyen las acciones según los buenos o malos, sobredimensionan las motivaciones y emociones,...Vamos que en Europa el público no es tan simplón.
No, si en eso estoy de acuerdo. Los yanquis son la repera cuando se trata de buscar motivaciones (sobre todo cuando un personaje trata de superar un trauma sufrido en una época anterior, son pelis que particularmente no soporto). El problema es que estamos hablando de Insomnia, no de Gertrud. Y es ahí dónde creo que está la diferencia, grande, claro. De todas formas, no creo que estemos muy alejados, aunque igual sí que estamos hablando de cosas diferentes. En fin, un saludo, havel.

P.D.: "En Europa el público no es tan simplón". Creo que eso es una generalización peligrosa. Habría tema.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 16 Feb, 2006 10:59

Nuevo rip en Xvid de la versión de Criterion publicada en fileheaven
Wolfman escribió:I thought, it was about time for an Xvid-Rerip, so here it is:

Imagen
An excellent psychological drama about a cooly repressed detective unable to own up to causing the accidental death of his partner, at the same time he is persuing an author suspected of killing his young girlfriend. The detective story isn't important here - the detective has no trouble locating the killer, understanding his motives, or "solving" the crime. What is interesting is the detective's inablility to deal with his problems and face life truthfully, metaphorically illustrated by his inability to block out the sunlight and sleep. Stellan Skarsgard gives a very good performance as the detective struggling to keep control of himself and the situation. As he becomes more and more tired, his life and his desires race out of control, and his need to maintain his facade causes him to make decisions that take him to the edge of catastropy.

This film is understated in a way that the 2002 Al Pacino remake missed the boat on. It takes place in Norway, and the director resisted the temptation to show us a travelog of cute Norwegian villages. Most of the action takes place in non-descript rooms, suffused with the cold grey light of the arctic sun. The acting is understated and viewers are left to understand motivations without explicit explanation. The film is engrossing from beginning to end, and I'll never understand why Hollywood feels it needs to try to do better - it rarely can.
ed2k linkInsomnia (1997) Xvid by Wolfman.avi ed2k link stats

Specs:

Filesize.....: 700 MB (or 717,066 KB or 734,275,584 bytes)
Runtime......: 01:36:05 (138,228 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 897 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 114 kb/s (57/ch, stereo) VBR LAME3.97bª
Frame Size...: 640x352 (1.82:1) [=20:11]

English Subs ed2k linkhere. ed2k link stats

Subtitulos en español

IMDB
Última edición por tirapalla el Jue 02 Mar, 2006 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 16 Feb, 2006 11:04

En este post yo mismo puse un elink más subtítulos en español :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Eurimu
Mensajes: 457
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por Eurimu » Jue 16 Feb, 2006 11:44

Pinchado el ripeo de Criterion. Gràcies, tirapalla! :D
Para los "excluidos" de fileheaven :evil: , sois nuestra única posibilidad de ver qué se cuece por allí.
A ver si como en tantos casos pecedentes, la versión original no-USA supera el remake comercial USA (que en este caso concreto no estaba nada mal).

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 02 Mar, 2006 21:24

Los subtitulos del primer post sincronizan perfectamente con la versión que he posteado

BANGKOKTATTO
Mensajes: 17
Registrado: Sab 19 May, 2007 15:53

Mensaje por BANGKOKTATTO » Dom 19 Ago, 2007 18:02

Bajando el Criterion cracias tirapalla

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Sab 06 Oct, 2007 15:01

Gracias havel, bajando

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 16 Nov, 2007 22:34

Ripeo de lujo del criterion por los chicos de Shitbusters,que de vez en cuando se marcan alguna peli que merece la pena:

http://bad-good.org/phpBB2/viewtopic.php?t=9818
Imagen

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Vie 16 Nov, 2007 23:49

Gracias por la info, Palahniuk; ésta la pongo pausada de momento, pero tengo ganas de ver el rip de los mierdosos esos. En su día vi la versión de Nolan sin saber que era eso, una versión, pero me dejó muy buen gusto de boca.
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
Mensajes: 511
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Roma

Mensaje por yojimbo » Lun 19 Nov, 2007 16:50

Esta peli tiene muy buena pinta. Pincho el de criterion. Gracias.
Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows

Avatar de Usuario
Capra
Mensajes: 287
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:10

Mensaje por Capra » Mié 21 Nov, 2007 22:58

¿Veis bien en los repros de sobremesa la versión Shitbusters? A mí me saca unas cosas muy raras, imágenes como diluidas, en blanco y negro, como si el fichero estuviera en mal estado, pero luego alterna con secuencias claras y normales; y no es un efecto de la peli, en el ordenador se ve bien. Le he hecho todos los ajustes normales y no tiene nada extraño...

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por botibol » Jue 18 Feb, 2010 01:41

Pinchando el ripeo Criterion, algun admin parcial, total o simplemente local podriáis ponerla en el primer mensaje.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por Dardo » Jue 18 Feb, 2010 17:40

Palahniuk Vie 16 Nov, 2007 escribió:Ripeo de lujo del criterion por los chicos de Shitbusters,que de vez en cuando se marcan alguna peli que merece la pena:
http://bad-good.org/phpBB2/viewtopic.php?t=9818
Ha pasado ya mucho tiempo y el enlace de Palah da error asi que he decidido bajarlo vía Torrent, postearlo y dejarlo por aquí para el que quiera aprovechar la ocasión vía emule:
Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE [CRITERION.-ShitBusters]

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo:Insomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.avi
Formato : Avi ;  Tamaño del archivo : 1,45 gb ; Duración : 1h 36min.

Video
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel   : No
Ajustes del formato, GMC  : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personalizado
ID Códec  : XVID
Tasa de bits  : 1 959Kbps
Ancho : 704pixeles
Alto : 384pixeles
Relación de aspecto  : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 8bits
Espacio de color  : 4:2:0
Tipo de exploración   : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)   : 0.302
Tamaño de pista    : 1,31 gb (91%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Formato : AC-3
Duración  : 1h 36min.
Tipo de tasa de bits  : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es)  : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de muestreo   : 48,0KHz
Tamaño de pista  : 132MB (9%)
Alineación  : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 96 ms (2,30fotogramas de video)
Entrelazado, duración de precarg : 96 ms
Capturas:

ImagenImagenImagen
Película:
:arrow: ed2k linkInsomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.avi ed2k link stats

Subtítulos Esp: (Acompañaban al archivo, asi que imagino que irán perfectos o casi)
:arrow: ed2k linkInsomnia.1997.CRITERION.DVDrip.Xvid.AC3-ShitBusters.Spanish.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Insomnia (Erik Skjoldbjaerg, 1997) DVDRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Vie 11 Feb, 2011 23:13

Subtítulos corregidos (para la versión Criterion de ShitBusters): castellano europeo / castellano neutro / inglés.
(1) Traducción de Bemol. Resincronizados (con los tiempos de los subs en inglés, la diferencia es mínima) y algunos pequeños cambios en la traducción para adaptarlos al castellano europeo.
(2) Subs originales de Bemol, sincronizados y corregidos.
(3) Subs en inglés corregidos (errores OCR, tiempos demasiado cortos...).

Saludos.