Punto de Mira (Karl Francis, 2000) DVDRip Español

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Punto de Mira (Karl Francis, 2000) DVDRip Español

Mensaje por alegre » Jue 28 Abr, 2005 19:59

:D Andaba yo pensando que Herbert Biberman se merecia un apartado en filmografias como director aunque solo fuera por La sal de la tierra.
Al ponerme a buscar que hilos habian he visto que tenemos un par de hilos que contienen sin duda cualquier cosa que se pudiera decir de el y de su pelicula (el hilo de La sal de la tierra propiamente, y el de los 10 de Hollywood).
Asi que me he puesto a buscar algo sobre Punto de mira de Karl Francis
de la que no he encontrado ningun hilo.

Imagen


Esta seria la pagina http://www.labutaca.net/films/1/puntode.htm
Y este el enlace:

ed2k linkPunto.de.mira.Sal.de.la.tierra.DVDripDivx5.Alegre.AVI ed2k link stats

Y aqui un avance de gancho:


--------------------------------------------------------------------------------

PUNTO DE MIRA
(One of the Hollywood ten)

--------------------------------------------------------------------------------

Dirección y guión: Karl Francis.
Paises: España / Reino Unido.
Año: 2000.
Duración: 109 min.
Interpretación: Jeff Goldblum (Herbert Biberman), Greta Scacchi (Gale Sondergaard), Ángela Molina (Rosaura Revueltas), Christopher Fulford (Riffkind), Antonio Valero (Juan Chacon), John Sessions (Paul Jarrico), Geraint Wyn Davies (Michael Wilson), Sean Chapman (Edward Dmytryk), Peter Bowles (Jack Warne).
Producción: Karl Francis, Juan Gordon y Stuart Pollack.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Nigel Walters.
Montaje: John Richards.
Diseño de producción: Hayden Pearce.
Dirección artística: Vincent Mateu-Ferreur.
Vestuario: Bina Daigeler.
Decorados: Frazer Pearce.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS



Thriller político que narra la historia de Herbert Bibermann (Jeff Goldblum), un joven y prome-tedor director que fue encarcelado y persegui-do durante el periodo de la "caza de brujas" en EE.UU (fue uno de "Los diez de Hollywood"), y su lucha por rodar "La Sal de la Tierra", emotivo filme sobre la libertad y la lucha por la democracia. Biberman y su mujer, la actriz Gale Sondergaard (Greta Scacchi) son tachados de subversivos, y arriesgando sus vidas consiguen llevar a cabo el rodaje de la pelí-cula a pesar de las trabas orquestadas y dirigidas por el Gobierno de los EEUU, el FBI, el Servicio de Inmigración y las altas esferas de Hollywood


Y algo muy interesante la historia de como se fraguo el proyecto, tambien een esa pagina y con este avance:

NOTAS DE PRODUCCIÓN de Morena Films


El veterano escritor y director Karl Francis se topó con la idea original de PUNTO DE MIRA, por casualidad. "Fui a visitar a unos amigos en Los Angeles, y la Biblioteca de la Academia de Hollywood quedaba cerca", afirma. "Entré y no estaba muy seguro de lo que hacía allí, pero pensé en echar un vistazo… comencé a sacar unos cuantos artículos de prensa de la época, y di con la historia…"


Francis estaba absorbido por Herbert Biberman, especialmente por el hecho de arriesgar su propia vida durante el rodaje de LA SAL DE LA TIERRA. "Supongo que lo que me interesó en un principio fue ver cuánta intromisión hubo en la filmación de LA SAL DE LA TIERRA. Pero creo que la verdadera razón tenía que ver con mi experiencia personal como realizador, con la censura, el hecho de provenir de una familia de mineros, y el ver cómo se había tratado en la película a la clase obrera."


Se sumergió de lleno en la investigación de la historia de Biberman, así como de las convulsiones socio-políticas que se apoderaban de EEUU a finales de los años 40 y principios de los 50. Las semanas se convirtieron en meses, y los meses en años mientras Francis daba vueltas a unos 20 borradores diferentes del guión, cada uno de ellos ponía énfasis de un aspecto concreto de esta compleja historia. "Soy de ideas fijas, y me he comprometido seriamente a realizar esta película" explica Francis.


En 1997, Francis conoció al productor Juan Gordon de Morena Films, afincado en Madrid – en un mercado de cine Europeo. Gordon expresó inmediatamente interés en el proyecto e invitó a participar en él a Stuart Pollok, compañero de estudios del Programa Peter Stark de la Universidad de California del Sur donde Juan Gordon se formó. "Nos gustó el guión y pensamos que era una idea muy interesante", dice Gordon. "No es muy común para los productores europeos encontrar una historia tan emocionante y al mismo tiempo desconocida para el público general. Combina elementos de thriller absolutamente comerciales con un mensaje oportuno acerca de valores y principio casi olvidados hoy en día."
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Vie 29 Abr, 2005 18:53

¡Gracias, alegre! Parece de lo más interesante para estos tiempos, ¡a ver si tomo ejemplo...!
Y ahora, a buscar "La sal de la tierra" :wink: