Mi Napoleón (Alan Taylor, 2001) DVDRip VO/Dual

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mi Napoleón (Alan Taylor, 2001) DVDRip VO/Dual

Mensaje por marlowe62 » Sab 16 Abr, 2005 05:43

ImagenImagen Imagen

- Mi Napoleón (The Emperor's New Clothes).
(GB-RFA-Italia, 2001) [C., 106 m.]

Director: Alan Taylor.
Argumento: Simon Leys "La muerte de Napoleón" (The Death of Napoleon).
Guión: Alan Taylor, Kevin Molony, Herbie Wave.
Fotografía: Alessio Gelsini Torresi.
Música: Rachel Portman.

Reparto: Ian Holm (Napoleon Bonaparte/Eugene Lenormand), Iben Hjejle (Pumpkin), Tim McInnerny (Dr. Lambert), Tom Watson (Gerard), Nigel Terry (Montholon), Hugh Bonneville (Bertrand), Murray Melvin (Antommarchi), Eddie Marsan (Marchand), Clive Russell (Bommel).

Sinopsis: Isla de Santa Elena, 1821. Una red secreta de leales bonapartistas está preparada para llevar de regreso a París al Emperador mientras un doble se hará pasar por él en la isla. Cuando el Emperador llegara a París, su doble de Santa Elena confesaría ser un impostor, y Napoleón reclamaría su trono. Haciéndose pasar por el marinero Eugene Lenormand, Napoleón parte hacia París mientras su doble, el Eugene Lenormand real, se despierta en la cama del Emperador.
Pero los acontecimientos no se desarrollan como se había planeado. El barco cambia de destino y Napoleón pierde una conexión crucial en la red de sus partidarios. Finalmente, al llegar a París, solo y sin amigos, conoce a una viuda vendedora de melones y juntos forjan una relación improbable pero que cambiará sus vidas, mientras Napoleón aguarda con impaciencia que llegue su momento.

Comentario: Mi Napoleon es una divertida comedia de transfondo histórico que especula sobre el destino final de Bonaparte, en base a una posible huida de su destierro en Santa Elena (como ya lo hiciera de Elba), para volver a París y recobrar el poder perdido tras la batalla de Waterloo. Napoleón Bonaparte, el emperador, el pequeño hombre que dirigió un imperio, acostumbrado a recibir pleitesía y a gobernar con brazo firme, recibe una segunda oportunidad en este film de vivir una vida normal y más afortunada en lo personal que en su gloriosa historia por todos conocida.
Ese es el acierto del film, que tomando el carácter del emperador lo pone a prueba conviviendo con el populacho. La riqueza de esta visión viene dada por la excelente reconstrucción histórica, pero sobre todo por la finísima disección del carácter de Napoleón que resalta una vez incrustado en un contexto completamente diferente al que en realidad vivió. La evolución que experimenta el emperador desterrado y huido, cuando ve cada vez más lejos recuperar su gloria es emotiva, interesante y resuelta con bastante ingenio en pasajes tan deliciosos como en el que aplica sus conocimientos estratégicos al servicio de los vendedores ambulantes de melones. Quizás sea más forzado el hecho de que encontrara amor y compresión de parte de una joven y bella trabajadora, pero las fábulas tienen estas cosas...
Independientemente del atractivo de la historia, la película tiene una belleza estética incomparable, mostrando un París de mediados de siglo XIX, embriagador, encuadrado en planos casi pictóricos y con un detallismo minucioso en el que se incluyen variopintos artilugios como el visor de diapositivas que ayudan a narrar la historia. Un notable esfuerzo de ambientación histórica cuya aportación es vital para el completo deleite de la película. (Daniel Vega. Cuando y porque tanto. Revista Digital Independiente)
http://cuantoyporquetanto.com/htm/plano ... poleon.htm
http://www.filasiete.com/minapoleon.htm

He encontrado dos versiones de la película: una VO en 2 cd's y un Dual cast/eng posteado en la web de ESGroup. No hay subtítulos, por el momento.

Elink de la Versión Original:
ed2k linkthe.emperors.new.clothes.2001.dvdrip.xvid.ac3.int-lymdg.cd1.avi ed2k link stats
ed2k link[).The.Emperors.New.Clothes.2001.DVDRip.XviD.AC3.iNT-LYmdG.CD2.avi ed2k link stats

Elink del Dual:
ed2k linkMi.Napoleon.avi ed2k link stats
ed2k linkMi.Napoleon.(menu)(DVDRip.Xvid.mp3.Dual.Spanish.English)(ESGroup.org).rar ed2k link stats

Datos del ripeo (versión dual):
DVD-Rip. Tamaño: 696,27 Mb. Duración: 1:42:22
Video: XviD - 608x320 - 712kbits - TestComp: 73,13%
Audio: Dual Spa/Eng 112kbits Mp3 vbr

http://www.esgroup.org/index.php?module ... &id_el=510

Un saludo.
Última edición por marlowe62 el Jue 21 Abr, 2005 13:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 18 Abr, 2005 20:01

Pinchada, gracias Marlowe.

(Hay que ver lo que tiene que hacer uno para darle un poco de vida a este hilo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. El dual está muy bien de fuentes (224, el 40% completas). El ripeo es de muy buena calidad (a no ser que a Keyser se le ocurra recalcular el AR). Y la película es muy interesante, con un Ian Holm realmente espléndido y una ambientación espectacular.

Saludos.

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Mar 19 Abr, 2005 10:03

Yo la Pincho, Yo la pincho

Gracias marlowe62

nordlingen
Mensajes: 841
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00
Ubicación: por Levante

Mensaje por nordlingen » Mar 19 Abr, 2005 10:57

Vamos a ver qué tal esta peli sobre "Le petit cabron" (Pérez Reverte dixit). Gracias y un saludo.Marlowe 62. :mrgreen: :plas:

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 19 Abr, 2005 22:36

DVD-Rip. Tamaño: 626,27 Mb. Duración: 1:42:22
Para los que se hayan asustado (como yo :pucheritos: ), decir que son 696,27 Mb, no 626,27.

Bajando, gracias :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 21 Abr, 2005 13:31

Rectificado ese error (copié los datos del hilo de la peli en EsGroup y se me pasó el detalle).

Gracias, jabatillo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 28 Abr, 2005 13:36

Acabo de subir a Extratitles unos subtítulos resincronizados en inglés para esta versión. Por el momento, no hay subs en castellano (según me ha comentado el ripper, el Dvd no los traía).

Enlace descarga directa ET (English):
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.zip

Un saludo.