Condenado a Vivir (Roberto Bodegas, 2001 )

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Condenado a Vivir (Roberto Bodegas, 2001 )

Mensaje por jemenfous » Lun 14 Mar, 2005 21:42

Como en este foro se quiere tanto a Amenabar :twisted: , he decidido poner esto, encontrado con una búsqueda fortuita. Es la original del remake de Amenabar :twisted: :twisted: :twisted:
Aviso, a veces tiene trozos en rojo y no sé si el usuario que la comparte nos dejará colgados :?:

http://www.imdb.com/title/tt0293046/

Imagen

Así como que el cartel me suena, ¿no os pasa a vosotros? Creo que he visto un cartel parecido en algún lado... :twisted:

Pues eso, reiterar que el enlace no está comprobado todavía y que la fuente original aparece y desaparece de momento. :evil:

ed2k linkCondenado a vivir-Ramon Sampedro (año 2001) anterior a mar adentro by Javimor.divx.avi ed2k link stats

Saludillos

PD: He hecho búsqueda y no he encontrado nada, supongo que nadie la había posteado antes :?: . Si así fuese, que "cierren por aquí" :twisted:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 14 Mar, 2005 21:58

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que le faltaba al "niño prodigio"! A ver cuando le surge de la cabeza algo original. :twisted:

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 15 Mar, 2005 09:44

Pues no es por echar leña al fuego... pero esto ya lo expuse en este hilo y hay que ver la que se armó, con todos mis respetos para los admiradores de don Alejandro "OSCAR" Amenábar... Lo de "Los Otros" tampoco era muy original... en fín, será el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, plagados de vulgaridad y falta de creatividad, salvo muy raras, pero extraoridinarias y honrosas, excepciones.

Mientras tanto, el sr. Bodegas permanece en el olvido, al igual que tantos otros... hace poco, leía en us.imdb.com un comentario de un usuario norteamericano, a proposito de una película de Martin Patino -creo que se trataba de "Los paraísos perdidos", en el que este/a buen/a hombre/mujer venía a exponer que ya se podrían dejar algunos realizadores españoles de tanto mensaje político, de tanta complicación intelectual y filosófica, y hacer películas buenas y majas, perfectamente entendibles por todos, como las de don Pedro Almodovar y don Alejandro Amenabar... :roll: :roll: :roll:

Así nos va, si lo único que se conoce y valora por ahí fuera son los Almodovarismos y Amenabarismos al uso...

Saludazos,
Última edición por marxbrothers el Mar 15 Mar, 2005 11:40, editado 1 vez en total.
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 15 Mar, 2005 11:02

Ayer mismo pasé por el Cortinglis y tuve esta peli en mis manos. Confieso que nunca había oído hablar de ella, así que imagino que estarán aprovechando el tirón del innombrable para hacer algo de $$$$. Curiosamente, también ví el libro de Ramón Sampedro por allí, bien a la vista.

Ah, el capitalismo... :roll:

EDITO: Respecto al plagio del cartel, digamos que ambos beben de la misma fuente, ¿no?

Imagen

Avatar de Usuario
marxbrothers
Mensajes: 421
Registrado: Vie 06 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bajo el puente sobre el río Kwai (Birmania)

Mensaje por marxbrothers » Mar 15 Mar, 2005 11:39

Hay que tener en cuenta que la película de Bodegas fue producida por la FORTA (asociación de televisiones autonómicas), por lo que creo que no ha conocido más estreno y difusión que la televisiva, me parece que nunca llegó a exhibirse en cines.

Recientemente, bueno allá por septiembre/octubre del año pasado, se ha estado pasando en la "programación digital" de estas televisiones autonómicas, al socaire del éxito amenabarino... lo que ya no recuerdo es si se ha pasado con anterioridad, imagino que sí.... aunque supongo que dado lo espinoso del tema, pasaría con más pena que gloria por la programación y desde luego en horario alejado del prime time.

A destacar la interpretación de Ernesto Chao (casi sin maquillaje) en el papel de Ramón Sampedro... sin desmerecer la de Javier Bardem (con mucho maquillaje), que, como casi siempre, esta que se sale... Lo del maquiillaje entre parentesis es puramente anecdótico... que nadie vaya a pensar que va con malicia... :wink: :wink: :wink:

Saludazos,
Bergman: "¿No quieres oir mis últimas palabras?".
Joe Moore: "Ya las he oído".
=====
HEIST (El último golpe). 2001. DAVID MAMET.

jemenfous
Mensajes: 651
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por jemenfous » Mar 15 Mar, 2005 15:36

Bueno, informar que me he puesto en contacto con gente que está bajando la peli y dicen que la tienen incompleta hace un par de meses, así que a mi pesar la he cancelado, otra vez será :cry:
Respecto al plagio del cartel, digamos que ambos beben de la misma fuente
Yo he visto el libro anteriormente con otra portada. No sé si antes de la peli ha llegado a tener esa que pones tú, que cuanto menos hace referencia al film si te fijas bien (el libro de la película Mar adentro). Y aún bebiendo de la misma fuente, no me acaba de convencer ese argumento como defensa de Amenabar (o del equipo de diseño de cartel), con tantas fuentes como habrá para inspirarse, tener que ser precisamente la misma 8O

Pues eso, que sin ánimo de polémica, y a la espera de que alguien publique de una vez la versión del señor Bodegas, se despide un servidor :D