Nanni Moretti
1994

Caro Diario Nanni Moretti 1994
Click para Culturalia

Nanni Moretti 1953-?
Click para Filmografía DXC
FICHA TÉCNICA-ARTÍSTICA
Director: Nanni Moretti
Guión: Nanni Moretti
Productor: Nella Banfi, Angelo Barbagallo.
Fotografía: Giuseppe Lanci
Música Original: Nicola Piovani
Música no Original: Leonard Cohen, Juan Luis Guerra, Keith Jarrett, Angélique Kidjo.
Duración: 100' (Cine) (2805 m)
Montaje: Mirco Garrone
Vestuario: Maria Rita Barbera
Maquillaje: Gianfranco Mecacci
Formato: Color-Technicolor, 35mm., AR1'7, Dolby D.
REPARTO:
Nanni Moretti... Él mismo
Carlo Mazzacurati .... Crítico de Cine
Jennifer Beals .... Ella misma
Alexandre Rockwell .... Él mismo
Renato Carpentieri .... Gerardo
Antonio Neiwiller .... Alcalde de Stromboli
Raffaella Lebboroni .... Matrimonio en Salina
Marco Paolini .... Matrimonio en Salina
DVD:
Edición: DeaPlaneta Ficha
Fecha: 21 Julio 2004
Zona: 2
Capa: DVD5
Sistema: Pal
Anamorfósis 16:9: Sí
Bitrates Video: Minímo DataRate (B/s): 372720
Average DataRate (B/s): 638289
Máximo DataRate (B/s): 857878
Audios: Italiano-Español, Ac3 St. 192Kb./sg.
Subtítulos: Español

CARÁTULA:Caro Diario produce un doble efecto en el espectador. Por una parte, contiene tal caudal de reflexiones acerca de la realidad, el cine y las reglas que enmarcan la relación entre ambos, que visionar la película puede convertirse en un ejercicio principalmente intelectual. Sin embargo, resulta evidente, quizás más aún que lo anterior, que Caro Diario es un objeto de disfrute tanto mental como físico. Porqué es imposible salir de la película sin tener la certeza de haber paseado en Vespa por Roma o haber visitado Stromboli. La combinación de ambos factores hacen de esta película una candidata perfecta para ese imaginario cine inyectable.
Estudiemos ahora las reflexiones acerca del cine que nos suscita Caro Diario. En el afán analítico por clasificar todo aquello que tenga la apariencia de un objeto fílmico, la teoría cinematográfica ha ido inventando fronteras con las que dibujar un mapa cartográfico del cine. Jerárquicamente, esas fronteras funcionan a diferentes niveles. Primero no encontramos con la gran división instaurada entra la ficción y la realidad, la captura y la representación, la verdad y la mentira. Después siguen los géneros, y así también las fronteras geográficas e históricas. Hay un cine que no se siente cómodo ante este tipo de análisis. Un cine que escapa a las reglas de la clasificación, un cine más libre y por ello más moderno. Por ejemplo Caro Diario. La película de Moretti tiene fragmentos que podrían pertenecer perfectamente a un documental y otros que parecen regidos por las normas de la ficción. En ocasiones, parece una comedia hilarante, pero a veces es un auténtico drama humano. Utilizando el mismo mecanismo que he criticado pocas líneas atrás, construyendo una nueva clasificación para poder identificar el objeto, incluiría a Caro Diario en un tipo de cine que catalogaría como ensayo fílmico.(...)Desde la primera escena de la película, ya desde el título, Moretti nos deja claro que estamos ante la reconstrucción en imágenes de un diario personal. Sentado ante su diario, escribe que existe algo que le gusta por encima de todo... y de aquí saltamos a la imagen de Moretti paseando en Vespa por Roma. De los tres episodios que forman la película, el primero es el más alegre y optimista. El episodio funciona como una especie de brainstorming filmado, en el que el director nos va proponiendo diferentes reflexiones acerca de lo que le agrada y desagrada de su ciudad y de su vida. Conectando con la introducción del artículo, lo que resulta más sorprendente de este episodio y de la película es el enorme efecto físico, de proporciones terapéuticas, que transmiten sus imágenes. Curiosamente ese efecto en el público no se alcanza mediante una portentosa puesta en escena, nada aparatosa y más bien funcional, sino mediante la palpable sensación de sinceridad y honestidad que desprende todo el discurso. Una sinceridad que se tiñe de libertad creativa cuando vamos percibiendo que la articulación del discurso no se haya atada a ninguna férrea norma narrativa sino que surge de manera espontánea y natural, a pesar de que podemos reconocer oculto un fuerte trabajo en la composición de un ritmo narrativo equilibrado.

CARO DIARIO--QUERIDO DIARIO de Nanni Moretti, 1994:


GSpot:
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Caro Diario Nanni Moretti 1994-DVDrip-Dual (Ita-Spa) DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 1,000 MB (or 1,024,842 KB or 1,049,438,208 bytes)
Runtime......: 01:36:22 (144,555 fr)
Video Codec..: XviD 1.1 beta-Koepi.
Video Bitrate: 1213 kb/s
Audios.......: Italian & Spanish
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 113 kb/s (56/ch, stereo) VBR LAME3.90.
Frame Size...: 576x336 (1.71:1) [=12:7]
Aspect Ratio.: 1'714 -- Error: 0'1%
Bits/PxFrame.: 0'250








Un saludo
