El avaro (Tonino Cervi, 1991) VHSRip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1414
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

El avaro (Tonino Cervi, 1991) VHSRip VE

Mensaje por gelus » Sab 29 Ene, 2005 21:03

El Avaro (1991)
Castellano
Género: Comedia
Nacionalidad: España/Francia/Italia
Director:Tonino Cervi,
Intérpretes:Alberto Sordi, Laura Antonelli, Christopher Lee, Miguel Bose y Lucia Bose
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Argumento:
En la Roma del siglo XVII, un rico viudo llamado Arpagon vive en una desvencijada mansión burguesa en compañía de sus hijos Cleante y Elisa. Hombre obsesionado por el dinero, es tan tacaño que su casa es el paradigma de la austeridad. Nadie se libra de la escasez, ni hijos, ni criados, ni los caballos de sus cuadras.Su avaricia y sus ansias de dinero alcanzan incluso a sus propios hijos para los que tiene concertados sendos matrimonios de conveniencia, destinados únicamente a incrementar su fortuna. Obviando los sentimientos de Elisa, que ama al humilde Valerio, uno de los empleados de la casa, Arpagon ha prometido la mano de su hija a un hombre que le dobla la edad, aunque de saneadas finanzas. Algo similar tiene pensado para Cleante, que pretende secretamente a la bella, pero pobre Mariana.
La obsesión con la que el avaricioso viudo cuida de su patrimonio no pasa inadvertida a los ojos del cardenal Spinosi, el encargado de los negocios del Papa, al que Arpagon, como avispado usurero, le ha hecho algunos préstamos. Así, el cardenal le propone que contraiga matrimonio con su hermana Isabel, una siniestra viuda que ha recibido ya la herencia de sus tres difuntos maridos, muertos todos en extrañas circunstancias.
Horrorizado con la proposición, Arpagon se inventa con compromiso matrimonial con una bella joven. Pero, para salir del aprieto, necesita la ayuda de Frosina, la mujer que dirige un burdel de su propiedad y a la que le encarga que busque una joven que encaje en la descripción, y con la que poder evitar los planes del poderoso clérigo.
Frosina no tarda en encontrar en Mariana, la joven a la que Cleante pretende, a la candidata idónea, aunque la boda rompa el corazón del joven. Pero, en vísperas de la celebración de este matrimonio aparece el acaudalado caballero Guillermo d'Avalos que resulta ser el padre verdadero de Mariana y Valerio, al que perdieron cuando eran niños y que ahora, para saldar cuentas con el pasado, se ofrece a pagar las costas de los matrimonios entre Elisa y Valerio y Cleante y Mariana. Entusiasmado por la idea de ahorrarse semejante gasto, Arpagon accede a que sus hijos contraigan matrimonio por amor e incluso, él mismo, decide casarse con Frosina.

Imagen
ed2k linkEl.Avaro.(1991).(Alberto.Sordi,Miguel.Bose).VHSRip.Spanish.by_gelus.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Filesize.....: 1,400 MB 
Runtime......: 02:37:02 
Video Codec..: DivX 5.1.1
Video Bitrate: 1145 kb/s
Qf...........: 0.311 bits/pixel*Frame
FPS..........: 25.0
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 96 kb/s, Mono CBR MP3 Castellano VHS
Frame Size...: 512x288 (1.78:1) [=16:9]
Imagen

Código: Seleccionar todo

Alberto Sordi ......  Arpagone 
Laura Antonelli ....  Frosina 
Christopher Lee ....  Cardinale Spinosi 
Carlo Croccolo .....  Mastro Simone 
Marie Laforêt ......  Contessa Isabella Spinosi 
Franco Interlenghi .  Mastro Giacomo 
Miguel Bosé ........  Valerio 
Lucia Bosé .........  Dona Elvira 
Valérie Allain .....  Mariana 
Anna Kanakis .......  Elisa 
Mattia Sbragia .....  Don Oronte 
Franco Angrisano ...  Don Paolini 
Nicola Farron ......  Cleante 
Nunzia Fumo ........  Argene 
[/size]Imagen
Última edición por gelus el Lun 05 Jun, 2006 07:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Dom 30 Ene, 2005 08:58

Esto, ummmm, ejem, bueno, eeeeeeehhhhhhhhhhh....
¿No habría audio en el idioma orignal?
Di que me odias por pedigüeño gelus[\b] :roll:
Y como de bien nacido es ser agradecido, gracias por todo lo que nos traes. :plas: (y esto no es peloteo)

Avatar de Usuario
Caracoles
Mensajes: 110
Registrado: Jue 23 Oct, 2003 02:00
Ubicación: piso nº 50 de la Sadóvaya

Mensaje por Caracoles » Dom 30 Ene, 2005 12:19

¡Gracias Gelus! Estupenda historia, siempre grata de ver, pero sobre todo... ¿¿Christopher Lee y Miguel Bosé juntos?? esto no me lo pierdo :mrgreen:

pinchado y compartiendo

La evolución que conduce desde la ameba al hombre parece representar evidentemente un progreso para los filósofos, pero se ignora si la ameba comparte o no dicha opinión (Bertrand Russell)

Avatar de Usuario
gelus
Mensajes: 1414
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00

Mensaje por gelus » Dom 30 Ene, 2005 13:13

carbayonjovial escribió: ¿No habría audio en el idioma orignal?
Lo habia estado mirando, pero resulta que las versiones italianas tienen un corte de censura de unos 48 minutos , probablemente de las escenas del trapicheo economico del Vaticano, mi version dura 2 horas 37 minutos la italiana 1 hora 49 minutos. habria que investigar si existe algo en frances. :wink:

Avatar de Usuario
condeorlok
Mensajes: 2481
Registrado: Mar 20 Ene, 2004 01:00

Mensaje por condeorlok » Lun 31 Ene, 2005 15:16

Eso del vaticano no me lo pierdo

Gracias gelus

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 31 Ene, 2005 15:42

Interessssannnnteee.... gracias Gelus por enésima vez :wink:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Dom 20 Feb, 2005 18:53

Completa y compartiendo.

Saludos, beniamino.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Sab 05 Abr, 2008 02:41

Muchísimas gracias. Pinchada, descargando a buen ritmo y avisando por aquí que me propongo transcribir del audio castellano los subs, para adaptarlos a la versión Dvdrip VO de dos cds que corre por la red torrent (supongo que también por la mula) sin subs algunos.

No sé si se corresponde con el que estoy bajando por torrent, pero dejo el enlace por si hay interesados. (Hay por la mula también un iso de 4 gigas).
(Alberto Sordi) - L'Avaro (A. Sordi, F. Interlenghi, C. Croccolo)- DVDRip. by Henry[Ciak®].avi

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Sab 05 Abr, 2008 11:08

tahita escribió:Muchísimas gracias. Pinchada, descargando a buen ritmo y avisando por aquí que me propongo transcribir del audio castellano los subs, para adaptarlos a la versión Dvdrip VO de dos cds que corre por la red torrent (supongo que también por la mula) sin subs algunos.(
Tahita, los enlaces de la versión original de EL AVARO están en la filmografía de Laura Antonelli, aquí:
viewtopic.php?t=37626

Además, ya que tu trabajio junto a Ayla es tan valioso, no valdría la pena perder mucho tiempo en traducir unos subtítulos que están a disposición en un buen videoclub, pues la peli ha sido recientemente editada en DVD en las Españas.

El Ávaro
[ITA, FRA, ESP] L´ Avaro , 1990
Varios Comedia, Cine Italiano, Cine Internacional, Comedia
Precio 11,69 eur
Stock Disponible / Entrega: 24-48h.
Lanzamiento 18/07/2007

Ficha Técnica
Director Tonino Cervi
Actores Alberto Sordi, Christopher Lee, Carlo Croccolo, Laura Antonelli, Franco Interlenghi, Marie Laforêt, Miguel Bosé, Lucia Bosé
Duración 163 min
Distribuidor Filmax
Discos 1
Región 2
Video Pal
1.33:1 , 4:3
Idiomas Audio Dolby Digital 2.0 Español, Italiano
Subtítulos Español

http://www.dvdgo.com/product~catgid~161 ... +Ávaro.htm

Un buen DVDRip dual de esta película sería muy adecuado, porque supuso en la práctica el canto del fénix de una gran pareja, como la formada for Alberto Sordi y Laura Antonelli, que comenzaron juntos en 1967, con una película sobre el famoso "piccolo divorzio" SCUSI LEI E FAvOREVOLE O CONTRARIO, dirigida por el propio Sordi.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mar 08 Abr, 2008 10:17

En el videoclub de mi pueblo nadená, no sé si esperar a que toque bajar a la ciudad (con algo de tiempo) o meterle mano e intentar transcribir esos, en fin, gracias por el dato.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mar 29 Abr, 2008 00:44

Jolines, sigo con la transcripción de subs, pero mecachis, será Sordi pero no Mudi el Alberto. Si entrentanto alguien consigue el dvd y va a ripearlo que me avise por favor que echo el freno a la transcripción.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mar 29 Abr, 2008 11:06

tahita escribió:Jolines, sigo con la transcripción de subs, pero mecachis, será Sordi pero no Mudi el Alberto.
Ja, ja. Lo de Sordi que no Mudi no es perrea, perrea, sino pura verborrea. Te vas a ganar la medalla sindical al trabajo. ¡Ánimo!

Avatar de Usuario
juanval
Mensajes: 632
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:18
Ubicación: En otra galaxia

Mensaje por juanval » Mar 29 Abr, 2008 18:48

vamos a pincharla a ver qué tal es...

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Vie 02 May, 2008 20:14

Esta mañana he alquilado esta película, y a pesar de lo que dicen en la Fnac, DVDenlared o DVDgo no tiene subtítulo en ningún idioma :shock: la única página que he visto en la que pone que no hay subtítulo, es en Moviesdistribucion... esto ya es lo que nos faltaba a los que nos gustan las películas subtítuladas, que nos vayan camelando con subtítulos, cuando en realidad no los tienen :evil: .

Saludos.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Vie 02 May, 2008 20:41

Bueno, alegrarme no me alegro, pero al menos el trabajito no será en vano, no te preo que los subs llegan en breve, tu ripea el dual (ji ji ji) que de los subs me ocupo yo. Dime también si puedes, la duración de la nueva versión a ver si se la han currado completilla o nos la han vuelto a dar con queso, digo con tijerazos por todos lados.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Dom 04 May, 2008 08:52

Hola tah.

La duración es de 1h. 22min. 15 seg. Si te sigue interesando este dual, el Jueves lo publico ya que hoy voy a lanzar "El Extranjero" de Visconti.

Saludos.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Dom 04 May, 2008 17:42

Recortada otra vez, caramba, ¿no la van a publicar nunca entera en DVD?

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mar 20 May, 2008 22:34

Bueno, levanto esto para avisar que los subs ya están listos por mi parte, ya se los he pasado al colega que va a revisar y corregir mis delitos, así que en breve esperemos verlos sueltos.

adonislr
Mensajes: 3
Registrado: Dom 20 May, 2007 02:41

Mensaje por adonislr » Mié 04 Jun, 2008 16:45

No hay subtitulos para la VO?

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Mensaje por tahita » Mié 04 Jun, 2008 16:55

Sí, pero no sincronizados para la versión que ripeó o compartió vértigo (porque yo no la conocía) sino para el ripeo de jaykay en el tracker de Colombo, que es lo que encontré. Ignoro si se ajustan a la versión de vértigo porque ya digo que no la tengo, igual habría suficiente con descargar los subs y resincronizarlos.

Dejo aquí los cuatro enlaces aunque imagino que me van a reñir puesto que debería abrir hilo para el tema o algo así pero anda apurada de tiempo.

Ahora mismo no estoy de fuente pero si hiciera falta, un silbido y me repongo en breve.

Código: Seleccionar todo

Resolución: 624 x 352   
Formato: DvdRip
Codec Video: XviD   
Bitrate Video: 1555 Kbps
Codec Audio: MP3 VBR   
Bitrate Audio: 132 Kbps
FPS: 25
Imagen
Imagen

Ripper: JayKay en Colombo
Idioma del audio: Italiano
Duración: 109 min.
Subtítulos: Srt en castellano, temporizados desde la nada y traducidos por tah y revisados y corregidos por pipa para veinticuatrofps.

ed2k linkEl Avaro (Tonino Cervi, 1990) DVDRip CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Avaro (Tonino Cervi, 1990) DVDRip CD1 (esp).srt ed2k link stats

ed2k linkEl Avaro (Tonino Cervi, 1990) DVDRip CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Avaro (Tonino Cervi, 1990) DVDRip CD2 (esp) (corregidos).srt ed2k link stats

Responder