Página 1 de 1

Robocop (Paul Verhoeven, 1987) DVDRip VOSE

Publicado: Vie 03 Sep, 2004 19:08
por Morrissey21
Os dejo este ripeo, en dual, de la famosa película de Verhoeven. Un film que, pese a ser vapuleado en el momento de su estreno, gana enteros con el paso del tiempo, pese a sus deleznables secuelas, merchandising, cómics, series de TV, etc. que sólo se quedaron con la parte superflua del personaje.

Imagen

ed2k linkRobocop.(1987).(dual.esp.-.eng).DVDRip.XviD.by.Morrissey21.(divxclasico).avi ed2k link stats

Subtítulos, en descarga directa:

Inglés

Castellano

Un poco de info artística:
Género:
Comedia / Ciencia Ficción / Acción / Crimen

Nacionalidad:
USA

Director:
Paul Verhoeven

Actores:
Peter Weller
Nancy Allen
Dan O’Herlihy
Ronny Cox
Kurtwood Smith
Miguel Ferrer
Robert DoQui
Ray Wise
Felton Perry
Paul McCrane
Jesse D. Goins
Del Zamora
Calvin Jung
Rick Lieberman
Lee de Broux

Productor:
Arne Schmidt

Guión:
Michael Miner
Edward Neumeier

Fotografía:
Jost Vacano

Música:
Basil Poledouris

Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.
y de info sobre el ripeo:
Tamaño archivo: 700 Mb
Códec de vídeo: XviD 1.01
Duración: 1h38m
Bitrate: 856 kb/s
FPS: 25,00

Códec de audio: MP3
Bitrate: 64 CBR
Y como nada hay más claro que una imagen, aquí van tres (capturas del ripeo):

Imagen

Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo ripeo de la edición Criterion

"La mejor película de ciencia-ficción desde Metrópolis"

- Ken Russell -



Imagen

IMDb | FilmAffinity | WikiPedia

TITULO ORIGINAL: Robocop
AÑO: 1987
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Paul Verhoeven
GUIÓN: Edward Neumeier & Michael Miner
MÚSICA: Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA: Jost Vacano
REPARTO: Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
PRODUCTORA: MGM
GÉNERO: Fantástico. Acción

SINOPSIS: En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Soberbio y enérgico espectáculo para disfrutar en la más desprejuiciada de las posturas" (Luis Martínez: Diario El País)
----------------------------------------



El Policia híbrido

Imagen
En 1987 apareció Robocop, la primera realización norteamericana del director cinematográfico holandés Paul Verhoeven, basada en un guión de Michael Miner y Ed Neumeier. Se traté de una contribución al filón del "cine adolescente", instalado sólidamente en la industria en razón de la composición dominante del público de las salas, que privilegió géneros como el cine de aventuras, de terror y de ciencia ficción, con frecuencia contaminados por la estética del tebeo. Robocop constituyó un ejemplo óptimo de género policíaco fecundado por la ciencia ficción, pues su protagonista era un cyborg -un robot con partes orgánicas- que ejercía como superpolicía en las peligrosas calles de Detroit. Su diseño visual, obra de Rob Bottin, recordaba la figura imponente de un popular personaje de los cómics, Iron Man, creado en 1963 por Stan Lee. Y algunos gags de Robocop están concebidos en esta línea. Así, en una escena de violación colectiva nocturna irrumpía Robocop proyectando una sombra gigantesca en la pared y, cuando uno de los violadores se protegía del agente cubriéndose con el cuerpo de su víctima, Robocop dispara debajo del sexo de la chica, agujereándole la falda, para que la bala alcanzase los testículos del forajido que estaba detrás.

La acción de Robocop transcurre en un Detroit del siglo XXI dominado por la delincuencia. Una gran compañía, la OCP (Omni Consumer Products), controla la ciudad, gestiona la policía y planea construir la Ciudad Delta, el proyecto urbanístico más importante del país. La cúpula dirigente de la OCP está roída por la corrupción y las rivalidades intestinas y uno de sus ejecutivos, Jones (Ronny Cox), propone utilizar un potente robot como policía invulnerable, pero en sus primeros ensayos este prototipo revela su torpeza y se muestra incapaz de bajar una escalera. El brutal asesinato del policía Murphy (Peter Weller) a manos de la banda que capitanea Clarence Boddicker (Kurtwood Smith) permite utilizar partes de su cuerpo antes de fallecer para construir el prototipo de un cyborg llamado Robocop (de robot y cop, policía), un eficaz androide mecanizado al servicio de la ley. Pero, además de perseguir el crimen callejero, Robocop acabará enfrentándose a los miembros corruptos de la OCP, que trabajan de acuerdo con el hampa.

En esta ficción se insertan numerosas anotaciones críticas e irónicas sobre la sociedad futura, que ya es casi la nuestra. Contiene Robocop una sátira demoledora de los contenidos de los telediarios y de la publicidad televisiva y, sobre todo, muestra de modo muy brechtiano dos criminalidades paralelas e interconectadas, la de los grandes negocios y la del hampa callejera. En otra escena Robocop ha de intervenir en el ayuntamiento de Detroit contra un ex concejal que ha secuestrado al alcalde y se ha convertido en un terrorista, porque exige ser reelegido y sólo se le puede someter con la oferta de varios regalos. Y en la galería de tiro de la policía, al comprobar la pericia de Robocop, un agente opina: "Este hombre es muy bueno". Pero otro le responde con preocupación: "¿Y qué piensa hacer? ¿Reemplazarnos a todos?".

Imagen
El eslogan publicitario de la película definió al protagonista como "50 por ciento humano, 50 por ciento máquina, 100 por cien policía". Agente de aspecto acorazado, como un tanque, y andar pausado y robótico, Robocop es a la vez hombre y máquina, un híbrido entre sujeto y objeto, con los reflejos más rápidos que permite la tecnología electrónica y la memoria de toda una vida dedicada al servicio policial, lo que le convierte en el mejor policía del mundo. Este modelo invierte, por cierto, el esquema tradicional de ciertos mitos de metamorfosis, en los que la materia inanimada cobra vida orgánica -como en Frankenstein o Pinocho, que servirá de plantilla al film Inteligencia Artificial, como pronto veremos-, pues en este caso la vida orgánica desciende a la condición de robot mecánico.

La película juega permanentemente con el filo que distingue lo orgánico y lo inorgánico, a comenzar por el proceso de resurrección cibernética del protagonista, pues es mostrada en un plano con su punto de vista subjetivo -lo que le otorga identidad vital y existencial-, ya que su cerebro sigue siendo humano, aunque su cuerpo ya no lo sea. Una escena muestra patéticamente esta discrepancia, cuando Robocop inicia una autorreparación de su cuerpo tras un tiroteo y se quita su casco para mostrar una macabra cabeza humana incompleta. A pesar de este hibridismo, un personaje dice de él: "No tiene nombre, sólo un programa. Es un producto."

Ciertamente, Robocp es un cyborg programado por sus constructores. En el visor de su casco aparecen escritas sus instrucciones cuando las circunstancias lo requieren. Por ejemplo, la instrucción "Defender la ley" frena en una ocasión su impulso (o deseo) de venganza, demostrando que es también sujeto de emociones. Las instrucciones de su programa son cuatro: 1) Servir a los ciudadanos; 2) Proteger al inocente; 3) Defender la ley; 4) No detener a ningún ejecutivo de la OCP. Esta última instrucción, que protege a los jefes corruptos de la compañía, da pie a un ingenioso gag al final de la película, cuando uno de ellos agarra y encañona al presidente como rehén ante un Robocop paralizado, hasta que la víctima le grita: "¡Estás despedido!", lo que activa inmediatamente la intervención del protagonista. En cualquier caso, la película demuestra que el cyborg deshumanizado es moralmente más íntegro y humano que sus creadores, detalle que le desvía del modelo frankensteniano de Mary Shelley. Y se aparta de aquella novela en que el interés de la intriga no se centra en la conflictiva relación de la criatura con el científico que la construyó, sino con los empresarios que decidieron su construcción.

Imagen
En su crítica a la película Sean French ha calificado a su protagonista de "Superman robtizado", pero a diferencia del Hombre de Acero, aquí se nos muestra su vida interior y algunas de sus emociones. Cuando Murphy fue bárbaramente martirizado por los forajidos de la banda de Clarence Boddicker, su pareja de servicio era la agente Lewis (Nancy Allen). Tras su metamorfosis en cyborg, Lewis sigue siendo su compañera, amiga y protectora, aunque su relación es enteramente casta, pues Robocop es un curioso supermacho asexuado, con cerebro pero sin función genital. Tras un tiroteo del que escapa maltrecho, Lewis le cuida, le ayuda a corregir su sistema de puntería dañado e intenta activar su memoria personal. De hecho, Lewis cumple con Robocop una función materna. La recuperación de la memoria tiene como punto de partida una pesadilla en la que Robocop sueña con el asesinato del que fue víctima, el trauma doloroso que emerge de su subconsciente durante el sueño. este rescate de la memoria se profundiza cuando se enfrenta con el atracador de una gasolinera, que resulta ser un miembro de la banda que le asesinó, y lo reconoce, aunque su impulso vengativo es frenado por las instrucciones de su programa informático. A partir de tan traumático reconocimiento, la recuperación de su memoria progresa con la visita a su antigua casa familiar, que ahora está en venta, y atisba el rostro de su esposa. Así se produce el lento descubrimiento de una identidad perdida (tema muy caro a los melodramas), a través de los tenues flecos que conectan a su psiquismo con su pasado. De los miembros de su familia le dirá a Lewis: "Puedo sentirlos, pero no los recuerdo", vestigio nostálgico de su antigua humanidad. Pero, al final de la película, con su misión cumplida, el presidente de la OCP le dirá: "Buen trabajo, hijo. ¿Cómo te llamas?". Y Robocop responderá: "Murphy", evidenciando que se ha producido un salto cualitativo en su identidad personal.

Robocop constituye, además, una insólita parábola crística sobre la redención, lo que no resulta raro cuando se sabe que Verhoeven asistió desde 1985 a un seminario revisionista acerca de la vida de Jesucristo y planeó un film sobre su vida. En Robocop el protagonista perece cruelmente martirizado por una banda de asesinos vinculada al poder, renace luego de una forma distinta, aunque conservando su esencia, e impone su justicia. Por eso Van Scheers ha podido calificarle como un Jesús laico e hiperviolento.

El gran éxito comercial de Robocop desencadenó la aparición de Robocop 2 (1990), de Irvin Kershner, y de Robocop 3 (1992), de Fred Dekker, que explotaron de modo pedestre los aspectos más obvios del singular policía robotizado.


Román Gubern, "Máscaras de la ficción", Ed. Anagrama (Barcelona, 2002)




Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Robocop.(1987).[Criterion.Collection].DVDRip.XviD.AC3.[DivXClasico.com].avi
Filesize.....: 1,491 MB (or 1,527,232 KB or 1,563,885,568 bytes)
Runtime......: 01:43:36 (149,046 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1814 kb/s
QF...........: 0.282 bits/pixel
FPS..........: 23.976
Frame Size...: 672x400 (1.68:1) [=42:25]
Quantization.: MPEG

Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR 
Sample Rate..: 48000 Hz

Imagen



ed2k linkRobocop.(1987).(Criterion.Collection).DVDRip.XviD.AC3.(DivXClasico.com).avi ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa)

English - Castellano

Audio español sincronizado (Gracias a labellaotero)

ed2k linkAudio.Castellano.(Robocop.(1987).(Criterion.Collection).DVDRip.XviD.AC3).by.lbo.mp3 ed2k link stats

Publicado: Vie 03 Sep, 2004 19:22
por figure8
Se habrá rajado? Pues no, el Sr Morrissey puede dar plantón a un Festival entero, pero cuando dice que va a ripear una pelicula, cumple.

Gracias Morrissey, estoy contigo en que esta pelicula es mucho más que un simple pasatiempo. Contiene mucha de la ironía y mala baba propias del Sr. Verhoeven. Solo hay que rascar con una moneda y se pueden ganar muchos premios. :wink:

:plas: Un aplauso, que parece que te ha quedado muy bien.

Por cierto, el audio a 64? No estará metalizado, no?

Publicado: Vie 03 Sep, 2004 21:27
por sanpesan
Joer Morrisey, no me atreví a bajar tu rip de Eduardo Manostijeras por miedo de que sonara a patata por el bitrate tan bajo que usaste en el audio (80Kb/s), y ahora todavía lo bajas más en ésta... 8O :cry:

Yo qué quieres que te diga, todo lo que he oído inferior a 96Kb/s (en formato MP3) me suena a lata, ¿sería posible que pusieras un pequeño sample para comprobar la calidad? Si es posible que no contenga sólo diálogos, sino efectos o música. Llámame tiquismiquis, tocapelotas, o lo que quieras, que no me enfado. :mrgreen:
De todas maneras, te agradezco mogollón el trabajo y comprenderé que te acuerdes de toda mi familia cuando leas esto. :wink:



Saludos y gracias por compartir.

Publicado: Vie 03 Sep, 2004 22:07
por Dick_Laurent
¡Esta me la pillo! A mí es una película que me gusta.

De peque me traumatizó cantidad el asesinato de Murphy. ¡Como se ensañan, los cabrones! Pufff, fue lo más fuerte que había visto hasta entonces... la verdad es que se trata de una peli muy violenta, ¿eh?

En pausa, pero mañana mismo comienzo, antes tengo que vaciar y esta tarde he comprado cds :D

Gracias Morrisey (Dios, ¡Tess! Esa la espero con impacienciaaaa :twisted: )

Publicado: Jue 09 Sep, 2004 18:08
por Morrissey21

Publicado: Jue 16 Sep, 2004 23:54
por sanpesan
Todo completo y todo compartiéndose, muchas gracias. :mrgreen:



Saludos y gracias por compartir.

Publicado: Mar 21 Sep, 2004 11:40
por j8ta
Todo completo y compartiendo. Gracias Morrissey :wink:

Publicado: Dom 26 Sep, 2004 15:44
por el_cid_campeador
Otro con todo. Gracias

Publicado: Dom 17 Abr, 2005 01:04
por raconteur
Nuevos elinks para los audios. Gracias sanpesan.

ed2k linkrobocop - eng.mp3 ed2k link stats

ed2k linkrobocop - esp.mp3 ed2k link stats

Publicado: Sab 17 Mar, 2007 08:57
por elPadrino
C&C

Código: Seleccionar todo

Feedback from elPadrino[DXC][FH][VeryCD] on [MorphXT v9.5] 
File name: Robocop.(1987).[Criterion.Collection].DVDRip.XviD.AC3.[DivXClasico.com].avi 
File type: Video 
Size: 1.456 GB 
Downloaded: Complet 
Transferred: 9.268 GB (9.268 GB) 
Requested: 1174 (1174) 
Accepted Requests: 1074 (1074) 
Complete sources: 9 (6) 
Salut ;)

Publicado: Vie 06 Abr, 2007 03:47
por labellaotero
He sincronizado un audio castellano para la edición Criterion :

ed2k linkAudio.Castellano.(Robocop.(1987).(Criterion.Collection).DVDRip.XviD.AC3).by.lbo.mp3 ed2k link stats

Saludos. :wink:
 

Publicado: Vie 06 Abr, 2007 17:54
por Etitor
Vaya un clásico del cine de acción de los 80!

Thanks. A disfrutar con Murphy.

Publicado: Sab 03 Nov, 2007 14:34
por albertini
Alguien que ponga mas fuentes al audio sincronizado ? Gracias

Publicado: Lun 05 Nov, 2007 13:56
por yojimbo
La pincho por completitud y porque hace muchos años que no la veo. Gracias

Publicado: Mar 24 Jun, 2008 19:57
por Guiguel
albertini escribió:Alguien que ponga mas fuentes al audio sincronizado ? Gracias
No quedan fuentes del audio castellano. ¿Alguien lo tiene aún disponible para compartir?

Publicado: Mié 25 Jun, 2008 16:23
por labellaotero
Audio en lanzamiento, Guiguel.

Saludos. :wink:
 

Publicado: Jue 26 Jun, 2008 21:43
por Guiguel
labellaotero escribió:Audio en lanzamiento, Guiguel.

Saludos. :wink:


:plas:

Muchísimas gracias!