Página 1 de 1

[elink] Adios a mi concubina (1993), de Chen Kaige

Publicado: Dom 23 May, 2004 16:56
por peter_love
Imagen

TITULO ORIGINAL: Bawang Bieji (Farewell My Concubine)
AÑO: 1993
DURACIÓN: 154 min
PAÍS: China
DIRECTOR: Chen Kaige
GUIÓN: Lilian Lee & Li Wei (Novela: Lilian Lee)
MUSICA: Zhao Jiping (AKA Zhao Ji Ping)
FOTOGRAFÍA: Changwei Gu
REPARTO: Gong Li, Leslie Cheung, Zhang Fengyi, Lu Qi, Ying Da, Ge You, Li Chun, Lei Han, Li Dan
PRODUCTORA Coproducción China-Hong Kong; China Film / Tomson Films / Beijing Studio
Sinopsis: China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y aunque en la ciudad la política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentra el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Forjan una gran amistad y Douzi se enamora profundamente del chico mayor. Como Douzi tiene la belleza de una mujer, le forman en papeles femeninos, así como al atlético Shitoule entrenan principalmente para papeles militares. Entre las óperas que estudian se encuentra ”Adiós a mi concubina”. En el año 1937, víspera de la invasión japonesa, Douzi y Shitou, ahora conocidos por sus nombres artísticos, Cheng Dieyi y Duan Xiaolou, son los actores más famosos de Pekín. Por estas fechas Duan se enamora de Juxian, la prostituta más popular del afamado burdel ”La casa de las flores”, con la que se casa. Dieyi está totalmente enamorado de Xiaolou, y este hecho le deja lleno de angustia y celos.,En 1966 estalla la revolución cultural y Xiaolou está entre los detenidos por la Guardia Roja. En un juicio popular Xiaolou no aguanta más y revela los ”crímenes homosexuales” de Dieyi que responde con un ataque furioso contra Juxian y su pasado. Xiaolou, temeroso, declara que romperá toda relación con ella y Juxian se suicida. Año 1977. Dieyi quiere representar ”Adiós a mi concubina” por última vez con Xiaolou.

Informo que es un VHSRip de una calidad normalita. Lo comparto por si alguien se lo quiere bajar para sincronizar el audio con los DVDRip en inglés y hacer una versión guapa para compartir en la mula. Aquí están los enlaces:

Imagen

ed2k linkAdios.a.mi.concubina.(Chen.Kaige)(VHSRip.Xvid-MP3).Spanish.by.peter_love.avi ed2k link stats (el VHSRip en castellano)

ed2k linkAdios.a.mi.concubina.(Chen.Kaige)(Audio-MP3).Spanish.by.peter_love.mp3 ed2k link stats (el audio, a 128).

Saludos.

Publicado: Dom 23 May, 2004 18:55
por koki
Muchas gracias!...acabo de poner a bajar el audio.

Publicado: Dom 23 May, 2004 19:23
por QuietMan
yo he puesto la película, a ver si se anima más gente y baja rápido...

muchas gracias.

Publicado: Lun 24 May, 2004 07:56
por peter_love
QuietMan escribió:yo he puesto la película, a ver si se anima más gente y baja rápido...

muchas gracias.
Preferiría esperar a que se hiciese el montaje y se lanzase una peli doblada; simplemente comparto la peli por si hay problemas a la hora de hacer la sincronización.

Un saludo.

Publicado: Mar 25 May, 2004 00:27
por QuietMan
OK, esperaré...

gracias

Publicado: Lun 07 Jun, 2004 22:27
por oscarriutort
peter_love la version la dejaras compartiendo?lo digo pq si version vhs rip es normalita,m la bajo,pq sino tendria q bajarme la version en 3 cds y la verdad tanto no m llama :) un saludo y gracias

Publicado: Mar 08 Jun, 2004 15:56
por jreyv
Ya hay un montaje hecho con los 3 CD´s hecho por Txopito circulando por la red.
No se si debería poner esto aquí, así que si he hecho mal pido disculpas y lo edito de inmediato :roll:

Salu2

Publicado: Mar 08 Jun, 2004 16:11
por peter_love
oscarriutort escribió:peter_love la version la dejaras compartiendo?lo digo pq si version vhs rip es normalita,m la bajo,pq sino tendria q bajarme la version en 3 cds y la verdad tanto no m llama un saludo y gracias
Por supuesto que se queda. "Berdum" tiene slot asignado, y ya casi la tiene completa para ayudarme a compartirla. Si este hombre nos falla, ya le daría slot a otro que se comprometiese a compartirla.

Me alegro que Txopito haya podido hacer ese montaje; seguro que es un gran montaje. Aquí están los links:

ed2k linkAdios.a.mi.concubina.Spanish.DVDvideo+VHSaudio.cd1.Txopito.avi ed2k link stats

ed2k linkAdios.a.mi.concubina.Spanish.DVDvideo+VHSaudio.cd2.Txopito.avi ed2k link stats

ed2k linkAdios.a.mi.concubina.Spanish.DVDvideo+VHSaudio.cd3.Txopito.avi ed2k link stats

Un saludo a todos.

PD. ¡¡¡A ver si llego pronto a los 300 mensajes, que me quiero poner un título!!!

Publicado: Mar 08 Jun, 2004 21:33
por oscarriutort
gracias :)

Publicado: Mar 08 Jun, 2004 21:39
por RedmonBarry
Alguien ha probado de sincronizar el audio con la versión de 2 cds?
O han aparecido subs en castellano?