Página 1 de 1

Ojos Negros (Nikita Mikhalkov, 1987) V. Italiano 2CDs

Publicado: Mar 11 May, 2004 07:44
por LAUTARO
Descubrí estos links deambulando extraviado y distraído por los caminos de la mula :


Imagen


ed2k: ed2k linkNikita Michalkov - Oci Ciornie, 1987, con Mastroianni (CD1).avi ed2k link stats
ed2k:ed2k linkNikita Michalkov - Oci Ciornie, 1987, con Mastroianni (CD2).avi ed2k link stats



Al parecer está en italiano. De subtítulos no tengo información.
(El 28 mayo bajó el 100% y aunque la imagen es excelente, debo informarles que sobre los diálogos originales en italiano se superpone un audio en ruso, -doblaje que realiza la voz de un señor para todos los personajes- bastante molesto y que en definitiva destroza la calidad de este link para oídos hispanos) Ojos negros. (1987)

Ochi chyornye.

Género:
Comedia / Romántica

Nacionalidad:
Italia

Director:
Nikita Mikhalkov

Actores:
Marcello Mastroianni
Marthe Keller
Yelena Safonova
Pina Cei
Vsevolod Larionov
Innokenti Smoktunovsky
Roberto Herlitzka
Paolo Baroni
Oleg Tabakov
Yuri Bogatyryov
Dmitri Zolotukhin
Silvana Mangano
Lyubov Rudneva
Olga Voshchilina
Carola Stagnaro

Productor:
Carlo Cucchi
Silvia D’Amico Bendico
Giovanna Romagnoli

Guión:
Aleksandr Adabashyan
Susan Cecchi

Fotografía:
Franco Di Giacomo

Música:
Francis Lai > http://www.epdlp.com/director.php?id=910


http://www.imdb.com/title/tt0093664/
http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=4161


"Temperamento lírico, actualización original de Chejov , mirada contemporánea al pasado, estilo personal no trasladable a etapas previas de la historia del cine; y, también, recuperación de tradiciones culturales rusas y occidentales, puesta al día y renovación de una sensibilidad que entra en conflicto con los modos más vistosos y espectaculares de la mass-mediación."

"... hay pocas películas que sean una exaltación tan decidida de un temperamento apasionado y lírico, el vivir para los sentimientos y los recuerdos que se va a rebelar inconsistente y frágil, pero que le da sentido y razón de ser a la propia existencia. Ojos Negros, claro está, rinde tributo a la participación protagónica de Marcello Mastroianni y al lado italiano y mediterráneo de un relato que condensa admirablemente páginas diversas de Chejov, entre ellas "La dama del perrito"


"El cuadro de una burguesía esterilizada por su incapacidad de salir de sí misma y de mirar más allá de los linderos de sus casas de campo y sus tierras, no remite, en el caso de Mikhalkov, a los fastos operáticos y agónicos de un Visconti. Mikhalkov no hace melodrama ni activa grandes pasiones. Sus personajes son demasiado dueños de su propia pequeñez, de su impotencia vital. Romano no es la excepción aunque "vuele" en las carretas proclamando una pasión que no es tal y que no sería capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias porque apenas si se aproxima a las primeras. Pero, al menos hace la prueba, o mejor, interpreta el número del amante apasionado, tan bien que por momentos se lo cree"


"Del cine de Mikhalkov, y con mayor énfasis de Ojos negros, nos queda la música agridulce de los sentimientos, el frenesí pasajero de las ilusiones, la necesidad de crearse razones para vivir y la afirmación del recuerdo como única posibilidad de apego a una supuesta felicidad."

De un artículo de Isaac León Frías en la ya desaparecida revista de cine Enfoque, N° 13, 1989, Santiago de Chile

Publicado: Mar 11 May, 2004 21:18
por drbruster
yo me apuntaría, si fuera en castellano o dual con subtitulos.

También me apuntaría a EL barbero de Siberia. He visto una versión en 3CD pero ni idea del idioma.

Shhaaluud

Publicado: Dom 16 May, 2004 00:30
por Melopido
Otra, sin subs ni na de na.

"Quemados por el sol"

ed2k linkNikita.Mikhalkov.-.Utomlyonnye.solntsem(Burnt.by.the.sun).CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkNikita.Mikhalkov.-.Utomlyonnye.solntsem(Burnt.by.the.sun).CD2.avi ed2k link stats

Me supongo q estará en ruso y q habrá subs en ingles pero no los encuentro ¡rediés!

Publicado: Lun 17 May, 2004 15:26
por Dardo
Melopido precisamente estaba buscando esta película de "Burnt by the sun" hoy y me pasa como a ti que no veo subtítulos por ninguna parte , si sabes algo avísame.

Publicado: Lun 17 May, 2004 16:06
por drbruster
No conocía esta película. Me apunto en pausa.
Revisando en IMDB, parece que habrá una 2ª parte en 2005 ?.


Shaaaaluuud

Publicado: Jue 26 Ago, 2004 23:27
por derebo
hola,

quemado por el sol lleva los subtitulos quemados :) en la imagen. van en ingles.

saludos,

Publicado: Vie 27 Ago, 2004 00:14
por ERASERHEAD
Hay en aki otros links de esta plicula

viewtopic.php?t=25961&highlight=ojos+negros