Elsker Dig For Evigt (Corazones abiertos)Cine Dogma

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Elsker Dig For Evigt (Corazones abiertos)Cine Dogma

Mensaje por michelangelo » Sab 13 Mar, 2004 22:28

Imagen

Sinopsis:
Una de las necesarias facultades del ser humano para sobrevivir es la inconsciencia. Somos los únicos seres sabedores de nuestra finitud y fragilidad y, sin embargo, soportamos estas condiciones vitales con admirable estoicismo hasta el punto de creernos a veces eternos e invulnerables. Sólo los poetas saludan cada mañana a la muerte cuando se miran en el espejo.
Ocurre a veces, no obstante, que el azar nos advierte con un latigazo seco en lo más profundo del ser que nuestra existencia es efímera y leve, y que el hilo que nos une a la vida es muy fino. Te quiero para siempre es un trallazo en el alma que nos hará reflexionar sobre el camino que seguimos.
Susanne Bier ha elaborado un relato de seres humanos que se adentran en un territorio sentimental inexplorado e inestable en el que tendrán que luchar contra sí mismos; un relato de amor y de culpa en el que habrá que elegir ineluctablemente entre la supervivencia o la rendición.
Cuenta la historia de una vidas que se cruzan por una fatalidad y entran en vía muerta. Una joven y feliz pareja se prometen en matrimonio. Al día siguiente él es atropellado por un coche conducido por una mujer y su hija, y queda parapléjico. Entonces comenzará a despreciar a su novia para tratar de que no arruine su vida también y ella buscará el consuelo en el marido de la que conducía el automóvil, que es médico y trabaja en el mismo hospital donde está ingresado. Pronto surgirá el amor, las dudas, los reproches, la comprensión, los celos, los sentimientos de culpa, de injusticia, de dependencia, y en definitiva todos se verán afectados por ese accidente.
La paraplejía que afecta físicamente a Joachim se transmite metafóricamente a las vidas de los demás, que se ven detenidas en el camino. La rehabilitación comenzará con pasos temblorosos por una cuerda sobre un precipicio. Todos los resortes que tenían han desaparecido y la pértiga que les mantendrá en equilibrio es el amor.
El guión de Bier y Anders Thomas Jensen, responsable del libreto de la espléndida Mifune (1999) y de varios cortometrajes, entre ellos el genial Ernst y la luz (1996), algunos elegidos y uno incluso premiado por la Academia de Hollywood, es de una precisión espectacular. Los personajes, perfectamente definidos en sus contradicciones y ataduras, se mueven por los vericuetos de la trama hasta el límite de sus posibilidades dramáticas.
La película tiene escenas de gran dureza emocional, a la altura del famoso brindis de Celebración, de Thomas Vinterberg. Cuando el médico está mintiendo a su mujer mientras su hija descubre el engaño, cuando éste abandona la casa mientras los niños miran desde el pasillo, cuando la amargura de Joachim le lleva a cruzar infames reproches con su enfermera, cuando la desesperación de Cæcilie le hace meterse en la cama con su novio postrado, etc.
Pero también tiene secuencias de enorme dulzura y hasta de humor. Bier recurre brillantemente a mostrar con distinta textura fílmica los deseos de sus personajes para separarlos de la acción verdadera: una caricia que no se ha producido, un movimiento que no se ha hecho, un beso que no se ha dado…, y subraya así sus anhelos y sus frustraciones.
Aparte de progresar dramáticamente sin eludir con artimañas ningún obstáculo moral, el guión tiene una sólida estructura circular que se hace evidente en dos elementos. La protagonista sólo vuelve a conducir el coche en el que estaba con su pareja antes del accidente, al final de la historia, cuando ya se ha liberado de la trampa paralizante que le ha tendido el destino; y la cinta se abre y se cierra con las mismas imágenes de gente paseando por la calle filtradas con cámara de detección de calor, expresando de esta manera que todas las vidas (la sangre caliente es vida) tienen una historia detrás o delante.
Los actores son todos de reconocida solvencia por aquellas tierras del norte de Europa y en España se han podido ver en películas de directores como Von Trier, Kragh-Jacobsen o Vinterberg. Sólo la protagonista, Sonja Richter, es debutante en el cine, aunque ha desempeñado una sobresaliente carrera teatral, e interpreta su papel magistralmente.
Que esta película danesa se adscriba al movimiento Dogma, si bien no en todos los preceptos, es algo absolutamente secundario. Es más, si no apareciese al principio de la cinta el preceptivo certificado, resultaría difícil relacionarla. Así pues, aquellos que abominen de la cámara al hombro, no teman, pues el movimiento de las imágenes es absolutamente soportable.
En fin, es ésta una película excelente, dramática y cinematográficamente sincera en su planteamiento y legítima en su desarrollo, que no se puede dejar de ver para comprobar que el buen cine no necesita de grandes presupuestos, sino de buenas historias.
Puede resultar turbadora en ocasiones, pero la vida también lo es, pues cuando a la realidad se la despoja de las capas de artificio que la cubren, nos resulta obscena y no soportamos su desnudez. Quizá porque nos duela mirarnos desnudos en el espejo de nuestra vida.
* Pascual Serrano


Datos Pelicula:
Director: Susanne Bier .
Actores: Mads Mikkelsen (Niels), Sonja Richter (Cæcilie), Nikolaj Lie Kaas (Joachim), Paprika Steen (Marie), Stine Bjerregaard (Stine), Birthe Neumann (Hanne), Niels Olsen (Finn), Ulf Pilgaard (Thomsen), Ronnie Hiort Lorenzen (Gustav), Pelle Bang Sørensen (Emil), .
Idioma: Dinamarca.
País: Dinamarca.
Género: Drama.
Duración: 113 Minutos.


Más Detalles en IMDB
Datos del Release:
Grupo: Cine Dogma.
Número de CDs: 2.
Elinks:


ed2k linkOpen.Hearts.Elsker.Dig.For.Evigt.DivX.DVDRip.NightHawk.CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkOpen.Hearts.Elsker.Dig.For.Evigt.DivX.DVDRip.NightHawk.CD2.avi ed2k link stats

Subtitulos

http://titles.box.sk/searchs.php?p=i&rid=123020

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 13 Mar, 2004 22:42

muchas gracias, michelangelo, y a tu hija Romina por traducir los subtítulos, :D

salud 8)

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Sab 13 Mar, 2004 23:57

Muchas gracias por los subtítulos en español. Es una buena película dogma. :D

Alf
Mensajes: 10
Registrado: Mié 06 Ago, 2003 02:00

Mensaje por Alf » Dom 14 Mar, 2004 11:09

Muchas gracias Michelangelo. Buscaba subtítulos para esta peli desde hace meses. Felicidades a Romina por la Finestra di Fronte (posteo vuestro de hace unos meses), me gustó mucho. De paso aprovecho para dejar este e-link, del mismo director, Ferzan Ozpetek. El hada ingnarente.

ed2k linkEl.Hada.Ignorante.-.Spanish.(.tematica.gay).DVDrip.by.Hiuvy©.avi ed2k link stats">El.Hada.Ignorante.-.Spanish.(.tematica.gay).DVDrip.by.Hiuvy©.avi

Ficha: http://www.imdb.com/title/tt0274497/

No hay muchas fuentes. No puedo hablaros de este ripeo, no es el mismo que yo ví que es de hace meses. Os la recomiendo, salud.......

AL


P.D.: Es la primera vez que hago esto, mis disculpas de antemano si todo salió mal...... en ese caso volveré a intentarlo