Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) DVDRip

Mensaje por ectoplaxma » Sab 13 Dic, 2003 05:43

Ripeo que abrió el hilo:
Spoiler: mostrar
Hola a tod@s
Pongo a compartir esta, muy buena pelicula que ha caido en mis manos de casualidad. Está ripeada de un DVD pero la captura es de un vhs. Es decir la copia que llegó a mis manos es un vhs y después capturada. Pero tiene bastante buena calidad.
Y Como sé que hay mucha gente impaciente por verla y como yo ya la he visto, en el cine además. Pues nada, que la disfruteis...

ed2k linkTe.doy.mis.ojos.Vhsrip.copia.de.DVD.spanish.NOscreener.(XviD.MP3VBR).by.ectoplaxma.avi ed2k link stats


Datos tecnicos:

Codec video: XviD
Aspect: 576 x 480 (1.200 : 1)
Bitrate: 904 kb/s
Framerate:25.000 FPS
Duración:01h 39m 23s
Codec audio: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate: VBR 44100
Realizado con VirtualVCR, Spanishdub y Nandub
frutoseco escribió:¿Por qué bajarse e-links ripeados de un VHS si existen ripeos directos de un DVD?

ed2k linkTe.doy.mis.ojos.DVD-Rip.Divx5-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI(Para.bajandodivx).avi ed2k link stats

Y ustedes dirán, ¿es que la peli ha salido ya en dvd?, pues miren, ni en venta ni en alquiler, pero parece que la productora ha enviado un lujosillo pack incluyendo el dvd a los miembros de la Academia del cine para que la voten en los Goya. De momento a juzgar por el nº de nominaciones parece que la táctica les va funcionando

Este es un e-link de muy buena calidad y bastante compartido. A disfrutar del cine de esta chica tan interesante como directora. 8)
Imagen

Te Doy Mis Ojos
Año: 2003

Nacionalidad: España

Género: Drama

Duración: 106 m.

ZINEMA.COM

T. original: Te doy mis ojos

Director: Iciar Bollain

Intérpretes:
Laia Marull (Pilar)
Luis Tosar (Antonio)
Candela Peña (Ana)
Rosa María Sardá (Aurora)
Kiti Manver (Rosa)

Guión: Iciar Bollain, Alicia Luna

Fotografía: Carles Gusi

Música: Alberto Iglesias

Montaje: Ángel Hernández Zoido

Sinopsis:
Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, le ha dado sus ojos. Los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.
************************************
toshiro escribió:
Te doy mis ojos
(Icíar Bollaín, 2003)


Imagen

Imagen

SINOPSIS

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)

FICHA ARTÍSTICA

Duración
106 min.
País
España
Director
Icíar Bollaín
Guión
Icíar Bollaín, Alicia Luna
Música
Alberto Iglesias
Fotografía
Carles Gusi
Productora
La Iguana / Alta Producción

Reparto
Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Mánver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney, Antonio de la Torre, Francesc Garrido, Roberto Álamo

DATOS TÉCNICOS

Fuente original rutracker, aunque no es para tirar cohetes, no le hace justicia a la película. Subs en inglés, francés y español, sacados del DVD de origen.

Código: Seleccionar todo

Formato : Matroska 
Formato de la versión : Version 4 / Version 2 
Tamaño del archivo : 2,61GIB 
Duración : 1h 42min. 
Tasa de bits total : 3 631Kbps 
Fecha de codificación : UTC 2016-09-19 21:26:03 
Aplicación de codifición : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55 
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1 
DURATION : 01:36:35.195000000 
NUMBER_OF_FRAMES : 1310 
NUMBER_OF_BYTES : 992765 
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55 
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2016-09-19 21:26:03 
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES 

Video 
ID : 1 
Formato : AVC 
Formato/Info : Advanced Video Codec 
Formato del perfil : High@L4.1 
Ajustes del formato, CABAC : Si 
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos 
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duración : 1h 42min. 
Tasa de bits : 3 111Kbps 
Ancho : 708pixeles 
Alto : 550pixeles 
Relación de aspecto : 1,85:1 
DisplayAspectRatio_Original/String : 1,85:1 
Modo de velocidad de cuadro : Constante 
Velocidad de cuadro : 25,000fps 
ColorSpace : YUV 
ChromaSubsampling : 4:2:0 
BitDepth/String : 8bits 
Tipo de exploración : Progresivo 
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.320 
Tamaño de pista : 2,23GIB (86%) 
Librería de codificación : x264 core 130 r2273 b3065e6 
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 
DURATION : 01:42:50.040000000 
NUMBER_OF_FRAMES : 154251 
NUMBER_OF_BYTES : 2450672068 
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55 
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2016-09-19 21:26:03 
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES 

Audio 
ID : 2 
Formato : AC-3 
Formato/Info : Audio Coding 3 
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main) 
Ajustes del formato, Endianness : Big 
ID Códec : A_AC3 
Duración : 1h 42min. 
Tipo de tasa de bits : Constante 
Tasa de bits : 448Kbps 
Canal(es) : 6canales 
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE 
Velocidad de muestreo : 48,0KHz 
BitDepth/String : 16bits 
Tamaño de pista : 330MB (12%) 
Default : Si 
Forced : No 

Texto #1 
ID : 3 
Formato : VobSub 
Modo Muxing : zlib 
ID Códec : S_VOBSUB 
ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs 
Idioma : Inglés 
Default : Si 
Forced : No 

Texto #2 
ID : 4 
Formato : VobSub 
Modo Muxing : zlib 
ID Códec : S_VOBSUB 
ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs 
Idioma : Francés 
Default : No 
Forced : No 

Texto #3 
ID : 5 
Formato : VobSub 
Modo Muxing : zlib 
ID Códec : S_VOBSUB 
ID Códec/Info : The same subtitle format used on DVDs 
Idioma : Español 
Default : No 
Forced : No 

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkTe doy mis ojos (Iciar Bollain, 2003) DVDRip VOSI-SE.mkv ed2k link stats

jpetrus
Mensajes: 437
Registrado: Dom 24 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al Norte del Sur

Mensaje por jpetrus » Sab 13 Dic, 2003 12:57

Cracias ectoplaxma. La pincho

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Sab 13 Dic, 2003 14:05

vamos palla.. gracias ecto
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

heptalion
Mensajes: 66
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00

Mensaje por heptalion » Sab 13 Dic, 2003 14:30

Gracias por la peli. Descargando.

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Sab 13 Dic, 2003 20:59

Jostia!

Esta hacía tiempo q la quería ver.

Como tengo la mula casi moribunda lo pongo en pause

Asias ectoplaxma

anarcoma
Mensajes: 145
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Mensaje por anarcoma » Sab 13 Dic, 2003 21:20

Gracias por la peli ectoplaxma

Saludos

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Sab 13 Dic, 2003 21:32

Gracias sobresaliente, que calidad tiene de 1 a 10.

frutoseco
Mensajes: 141
Registrado: Vie 08 Ago, 2003 02:00

Mensaje por frutoseco » Lun 15 Dic, 2003 03:40

¿Por qué bajarse e-links ripeados de un VHS si existen ripeos directos de un DVD?

ed2k linkTe.doy.mis.ojos.DVD-Rip.Divx5-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI(Para.bajandodivx).avi ed2k link stats

Y ustedes dirán, ¿es que la peli ha salido ya en dvd?, pues miren, ni en venta ni en alquiler, pero parece que la productora ha enviado un lujosillo pack incluyendo el dvd a los miembros de la Academia del cine para que la voten en los Goya. De momento a juzgar por el nº de nominaciones parece que la táctica les va funcionando

Este es un e-link de muy buena calidad y bastante compartido. A disfrutar del cine de esta chica tan interesante como directora. 8)

ec3cec
Mensajes: 275
Registrado: Sab 25 Oct, 2003 02:00

Mensaje por ec3cec » Lun 15 Dic, 2003 03:50

Se agradece el esfuerzo pero si hay ripeos de DVD's...................
***

saludos. :twisted:

paquitor
Mensajes: 622
Registrado: Jue 16 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por paquitor » Lun 15 Dic, 2003 08:26

frutoseco escribió:¿Por qué bajarse e-links ripeados de un VHS si existen ripeos directos de un DVD?

ed2k linkTe.doy.mis.ojos.DVD-Rip.Divx5-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI(Para.bajandodivx).avi ed2k link stats

Y ustedes dirán, ¿es que la peli ha salido ya en dvd?, pues miren, ni en venta ni en alquiler, pero parece que la productora ha enviado un lujosillo pack incluyendo el dvd a los miembros de la Academia del cine para que la voten en los Goya. De momento a juzgar por el nº de nominaciones parece que la táctica les va funcionando

Este es un e-link de muy buena calidad y bastante compartido. A disfrutar del cine de esta chica tan interesante como directora. 8)
Gracias. Yo me bajo este enlace. Parece que hay muchas fuentes.

:lol:

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Mar 16 Dic, 2003 13:26

Si, cuando la postee no habia dvdrip todavia. la gente va rapido, que guay. De todas formas la mia la he pasado por bittorrent cuando la dvd no estaba. La dejaré un tiempo pq tengo muchas fuentes en espera. lo bueno es que hay donde elegir.
Para mi la peli se merece los 9 goyas.

Por cierto creo que la de pitufo gruñon es un screener segun decian en los mensajes de archivo.
Última edición por ectoplaxma el Mar 16 Dic, 2003 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zorpiento
Mensajes: 805
Registrado: Jue 01 May, 2003 02:00

Mensaje por zorpiento » Mar 16 Dic, 2003 13:32

Si la peli es muy buena ectoplaxma... si si
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Vie 19 Dic, 2003 16:30

Es una pelicula SOBRESALIENTE, no tiene desperdicio. La calidad es buena, solo aparecen de vez en cuando un letrero que dice "que esta prohibida su...". Saludos

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mar 23 Dic, 2003 11:24

Me voy a salir un poco del guión ya que parece que la peli le parece buena a todo el mundo, pues bien, a mi me parece una payasada. No me meto ni con los actores ni profesionales que puede que hayan hecho su trabajo mejor o peor pero si tal vez con la directora, que en teoría algo tiene que cortar en este asunto ya que se trata de su pelicula. Mi critica se centra en la forma de tratar el abuso que hace el personaje de Tosar de su mujer, en el que se centra la pelilcula. El abuso, las palizas, la violenciia de género no se reduce, a mi entender, en una enajenación pasajera que parece ser sufre el cabrón del protagonista, y por lo tanto una terapia de grupo absurda (de que yo sepa los desgraciados que maltratan a sus mujeres no se apuntan a clases de rehabilitación) está totalmente fuera de lugar y hace un tratamiento del problema irreal. En fin, que si bien la pelicula había de reflejar una realidad dura donde el patriarcado y la diferencia de género llevan a los hombres a poder abusar de sus mujeres bastante impunemente (recordemos que el protagonista masculino sale tan airoso del problema) pues esta se queda en una mera anécdota donde la solución al problema de la violencia es "controla tus impulsos de pegarle a tu mujer", cosa que a mi me parece bastante absurda. En fin, que esto no me parece manera de tratar el que yo pienso es le mayor problema de la sociedad en la actualidad, y que no vengan con que el mayor problema de españa hoy en dia es el terrorismo, porque da risa.

Avatar de Usuario
Anti_Kinepolis
Mensajes: 472
Registrado: Mar 11 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Chamberi

Mensaje por Anti_Kinepolis » Mié 24 Dic, 2003 01:58

yo pienso es el mayor problema de la sociedad en la actualidad, y que no vengan con que el mayor problema de españa hoy en dia es el terrorismo, porque da risa
uy uy uy como te pillen los admins TAS CAGAO!!!


jeje es broma :wink:
Una imagen NUNCA valdra mas que mil palabras.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Jue 25 Dic, 2003 00:10

Les coloco este comentario para entender mejor esta joyita

"Te Doy mis Ojos" se sitúa desde un primer momento en el punto de más difícil equilibrio y es muy de agradecer la seriedad y la absoluta falta de maniqueísmo con la que Icíar y su co-guionista Alicia Luna afrontan la historia que tienen entre manos, pues ahí es nada obligar al espectador a que huya de la salida tan inevitablemente fácil que supone en estos casos solidari-zarse plenamente con la víctima y olvidarse de cualquier otra consideración, que al fin y al cabo es lo que usted, yo o cualquiera haría en una situación que ni pode-mos ni queremos comprender. Bollaín nos obliga con su película a hacer un mayor esfuerzo intelectual, a pensar, a entender no sólo las razones por las que una mujer es capaz de atravesar todo un infierno con la esperanza de volver a ver en el marido que ahora la maltrata al hombre de quien se enamoró y al que aún ama, sino también todo aquello que provoca en un hombre enamorado de su pareja esa injustificable agresión.

"Te Doy mis Ojos" se revela como una película que provoca un alto grado de incomodidad en el espectador, posiblemente porque Bollaín es perfec-tamente consciente de que no necesita mostrar la violencia en sí y ni mucho menos recrearse morbosamente en ella, sino que le basta con mostrar sus consecuencias y dejar que el espectador ate los cabos por sí mismo con la información que todos disponemos sobre este tema. Así, cuando asistimos en la primera secuencia a la desesperada huida del domicilio familiar de una despavorida Pilar (Laia Marull, impresionante tan-to por su variedad de registros como por la intensidad emocional con la que dota a su personaje) y su hijo, con el estupendo recurso de guión de la de-soladora frase “¡Que me he venido en zapatillas!” mientras rompe a llorar en brazos de su hermana, intuimos a la perfección el infierno del que viene hu-yendo sin necesidad de visualizarlo.

La primera aparición de Antonio (un no me-nos magnífico Luis Tosar, capaz de dotar de humanidad y complejidad a un personaje tan a priori despreciable) nos confirma plenamen-te el territorio en el que nos estamos movien-do. Es impresionante la secuencia de la con-versación a través de la puerta, en la que que-dan claras varias cosas y establece el tono de la película: primero, el amor que ambos sienten el uno por el otro; segundo, la lucha interior de Pilar, incapaz de vencer el profundo miedo que le inspira el hombre que quiere, pese a que todo su ser quiere creer sus buenas palabras; tercero, los esfuerzos de Antonio por controlar su ira, el abismo al que se aboca cuando ve que se hace realidad lo que más teme, que no es otra cosa que la mujer que ama le abandone y el ser incapaz de no recurrir a la violencia cuando ve que todo escapa a su con-trol.

Con estos mimbres, Bollaín construye una película compleja que ahonda en lo que en el fondo es una historia de amor. Terrible, por supuesto, pero historia de amor al fin y al cabo, donde ambos personajes luchan consigo mismos para recuperar esos breves instan-tes de felicidad que les llevaron a ser una pareja. La cámara sobria de Bollaín sigue a los dos y a aquellos que les rodean en su peripecia vital púdicamente, siempre desde el respeto y desde la necesidad continua de comprender. Así, acompañamos a Antonio en su paso por un grupo de te-rapia masculina que le ayude a controlar su ira y, lo más importante, a comprender por qué hace lo que hace. Resulta interesante comprobar cómo, con gran inteligencia, Bollaín introduce en esas sesiones algunas situaciones que mueven a la sonrisa cómplice por la manera en que los hombres se enfrentan a sus relaciones con la mujeres; sonrisa que se congela en el mismo instante en que uno cae en la cuenta de que esa ignorancia, aparentemente divertida, no es sino otro síntoma del problema. Pero lo más importante es que Antonio toma conciencia durante estas sesiones de quién es en realidad, de que en el fondo no es nadie y de que, en este caso, la violencia no tiene como objetivo ejercer un poder absoluto, sino que es más producto de la impotencia que le produce su propia anodina existencia.

Por su parte, la visión del personaje de Pilar no es tan positiva como podría pensarse, a pesar de que cuenta de antema-no con la adhesión incondicional del es-pectador. La película incide muy particularmente en esa idealizada idea de lo amoroso que engaña a muchas de las víctimas de los malos tratos y que llevan una y otra vez a las víctimas de las mismas a volver con sus pare-jas maltratadoras. Es encomiable la manera en que Bollaín filma la progresiva toma de conciencia de sí misma de Pilar, que se re-descubre a través de su trabajo (hermosa se-cuencia aquella en la que explica un cuadro a un grupo de turistas mien-tras Antonio la observa, fascinado, oculto entre ellos, revelando tanto al es-pectador como al propio Antonio su nueva faceta) a la vez que se reafirma ante esa hermana que es incapaz de ayudarla porque no ve los matices que separan el blanco del negro (una excelente Candela Peña que nos representa un poco a todos los que vemos este problema “desde fuera”, sin intentar comprenderlo) y una madre consentidora y preocupada por las apariencias (una Rosa Mª Sardá que interpreta al único personaje algo tó-pico en una galería de caracteres complejísimos). En cierto modo, y eso lo comprende mucho antes Antonio que la propia Pilar, la toma de conciencia de sí misma y su consecuente capacidad de ser libre es lo que provoca la impotencia de Antonio, que sólo puede recurrir a la fuerza para intentar re-tenerla, antes de que, como él teme constantemente, encuentre a alguien mejor y le abandone.

La violencia doméstica que Bollaín retrata en "Te Doy Mis ojos" es siempre mucho más sugerida que vista, pero está tratada con tal contundencia que convierte la experiencia de ver la película en al-go realmente incómodo y difícil de soportar. No hay sangre, no hay golpes, pero sí hay una destrucción sistemática del yo interior de Pilar (fan-tástica secuencia aquella en la que ésta acude a denunciar a Antonio a la policía y éste sólo sabe preguntar donde están los daños físicos que ella pretende denunciar, mientras Pilar no consigue hacerle comprender que la ha “roto por dentro”, mucho más profundamente que cualquier herida física) que alcanza su culmen en una sobrecogedora secuencia, la brutal escena del balcón en la que la violencia alcanza su grado máximo, la repugnancia moral del acto provoca que apenas pueda uno mantenerse en la butaca y el gesto angustiado, desesperado de una Laia Marull impresionante provo-ca todo tipo de sensaciones en el espectador.

"Te Doy mis Ojos" es pues una película imprescindible, de visionado obligado para cualquier persona con un mínimo de sensatez y conciencia social, desprovis-ta de todo maniqueísmo. Un atroz y certero diagnóstico expuesto con atención al detalle, con madurez creativa y que se sustenta en un guión excelente y unas interpretaciones magníficas y sobrecogedoras. Afronta con va-lentía un problema delicado no desde la abs-tracción o la generalización, sino desde la fuerza de la exposición de un caso concreto, que narra con sus contradicciones y sus in-coherencias sin caer en ningún momento en la más mínima ambigüedad moral. Es cine que consigue el milagro de mostrar la vida con todo lo que conlleva: hay momentos para emocionarse, llorar e incluso sonreír y dejarse llevar por los breves instantes de felicidad de esa pareja; cine en el que uno no ve personajes, sino personas reales, cercanas, a las que puede comprender aun dentro de su monstruosidad. Toda una lección de vida que no podemos ni debemos olvidar, pues la ignorancia o la falta de comprensión de estos hechos ayudan no poco a que se perpetúen. Y ante esa posibilidad, todos debemos estar más que atentos.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Dom 28 Dic, 2003 13:42

vaya, vaya, como se pone la gente cuando alguien se atreve con una opinión diferente. bueno, supongo que esta maravillosa y extensa aportación de michelangelo tiene que ver con la mia previa y ese "usted" al que se refiere supongo que seré yo. Pues bien, admito que quizás el tratar de "payasada" al film así a palo seco puede ser exajerado, pero la verdad es que tras ver la película, de la cual esperaba mucho, me entró una enajenación de estas pasajeras y no puede contener mi ira y solo vi en ella lo malo, y de lo malo lo peor. Sigo en mis trece en cuanto a que no se trata correctamente el tema de la violencia doméstica (violencia de género) y en eso baso mi crítica, ya que repito, esperaba de la película un análisis más profundo que atacase la raiz del problema, o por lo menos lo mostrase. Ahora, que si nos centramos en que la película solo trata una historia, un hecho concreto, que es la relacion de Pilar y Antonio, pues cojonudo, ahora que a nadie se le ocurra pensar que este caso se puede generalizar a los demás (a los reales, me refiero), porque me rio yo de los maltratadores que en el fondo son unos tipos buenos pero que no controlan su ira y necesitan terapia de grupo. En fin, ya te digo yo que puede que mi enajenación no me haya permitido disfrutar tanto como tu de la película, aunque yo también disfruté lo mio pero lo malo es que me dejó mal sabor de boca y por eso estamos aquí discutiendo. pues nada más (al menos por el momento). Un saludo

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Lun 29 Dic, 2003 14:20

Dijo Cabracho:
"me entró una enajenación de estas pasajeras y no puede contener mi ira y solo vi en ella lo malo, y de lo malo lo peor."
Dijo Cabracho:
"porque me rio yo de los maltratadores que en el fondo son unos tipos buenos pero que no controlan su ira y necesitan terapia de grupo."

????????????????

FromLostToTheRiver
Mensajes: 188
Registrado: Mié 10 Sep, 2003 02:00

Mensaje por FromLostToTheRiver » Lun 29 Dic, 2003 14:25

ein?

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mar 30 Dic, 2003 16:53

a ver, creo que queda bastante claro que lo de mi ira ya lo puse a propósito, igual que lo de mi enajenación, así que no se a que viene ese comentario. Vamos, es que no se que decir, o es que te he entendido mal (michialangelo), porque no creo que me estés intentando echar nada en cara, o si?. Lo que digo es eso, que juzgué la película en caliente, y como no me dió lo que esperaba pues solo vi en ella lo peor, por eso luego acepté tus críticas y elogios hacia la pelicula pero insistiendo en mi punto de vista, que va más lejos en el problema de la violencia de género, del que por cierto no has dicho nada, no se si es que no se me entendió o no se me hizo caso. En cuanto al FromLostToTheRiver (que por cierto tu nick aparece en un libro de la biblioteca de la facultad con ciertas traducciones literales de coña, jeje, que los sepas) supongo que estarás tan despistado como yo, porque no se que quiere decir michelangelo con este ultimo post. En fin, para terminar os dejo con un par de curiosidades referentes a lo que yo entiendo como problema de género, y que está en el fondo del asunto pero que la película no trata en absoluto. La primera me sucedió ayer mirando un folleto de estos del hipermercado, con propaganda de los juguetes y todas estas chorradillas que les regalamos a los pequeños para que se diviertan y ya de paso adquieran conciencia de género. Primera página: el maravilloso , fuerte, activo, valiente action man, para mi sobrino, para que de paso se familiarice con la violencia, y por la otra banda, la femenina, coqueta, pasiva barbie supernoseque, para la sobrina. Pero espera, que aún hay más, la pequeña bici de montaña para el y la bici de paseo para ella, que en el sitio del botellín lleva mejor una cesta, para hacer la compra, por ejemplo. Que tal? que os parece? debe de ser paranoia mia pero es como si ya de principio la diferencia de sexo marcara mucho a los pequeños...no, no puede ser, deben de ser imaginaciones mias.
La segunda me pasó con mi primo pequeño, que se lo pasa pipa viendo shinchan, y bueno, no está mal que ya de pequeño le enseñen a un niño a levantarle las faldas a las niñas y que alucine con las tetas de las madres de sus amigos, no vaya a ser que sino de mayor salga mariquita. Por eso su madre es una desgraciada que se quiere operar el pecho y su padre un borracho. Pues bien, estas cosas son las que a mi me parece son el gérmen del problema. Vosotros que opinais ?? quizás el foro no es lugar adecuado para estas discusiones, pero ... ya me direis

Responder