Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002) DVDRip VOSE

Mensaje por marcambit » Mar 09 Dic, 2003 01:55

Hei!

Acabo de bajarme y ver una peli que comentaban los de Allzine. Sus comentarios eran suficientemente buenos como para darle una oportunidad y dado que se me ha bajado en dos días, he pensado que valia la pena comentarla por aquí.

ImagenSe trata de Equilibrium, una peli de ciencia ficción y acción del 2002, escrita y dirigida por Kurt Wimmer.
Aquí teneis su ficha Imdb http://www.imdb.com/title/tt0238380/combined.

Que os puedo decir para que os la bajeis? Pues mira, siendo tan injusto como es a menudo citar las fuentes de inspiración, espero que, al menos, os de una idea. Imaginad un mundo futuro (rollo 1984) en el que se han erradicado los sentimientos de las personas mediante una droga puesto que se ha demostrado que son esos mismos sentimientos los que provocan las guerras y todos los conflictos de la sociedad.
El protagonista, un Christian Bale muy crecidito y cachas, forma parte de una élite de policias encargados de "erradicar" a l@s que muestren algún sentimiento, incluso l@s que guardan libros y discos (estos deben ser quemados rollo Fahrenheit). Son unas máquinas de luchar del copón gracias a una técnica basada en los katas (rollo posturitas de lucha oriental) con armas que les permite enfrentarse a un gran número de enemigos armados sin sufrir daños.

ImagenEl argumento, aunque no sea lo más innovador, funciona bien como thriller. Visualmente, sin tener la pasta de los Wachowsky, está currada. Pero donde destaca especialmente esta peli, y el motivo principal por el cual la cuelgo aquí y os meto esta chapa de posteo, son sus escenas de acción. Os advierto que no sólo no soy un amante del cine de acción sino que más bien lo detesto. Pero hay algunas pelis que destacan por coreografiar las luchas de una manera "artística". Matrix, por ejemplo, tenía esta baza y sus combates nos dejaron alucinado@s a tod@s. Pues en esta la cosa, a mi gusto, se supera. Sin usar ningún efecto especial, ni cables, ni triples patadas ni leches, tan sólo a base de recursos narrativos básicos y elementales como el montaje y, sobretodo, la fotografía, consiguen innovar. Y cuando digo innovar, lo digo sin ligerezas. Tan sólo la primera escena en la que aparece el amigo Bale en acción merece bajarse la peli. Yo, personalmente, no he visto nunca ninguna escena parecida, con una contención fantástica y una emoción brutal, aunque ya os digo que mis referentes del cine de acción no son muchos.

Bueno, basta, no más cháchara. Disculpad pero si aquello del que mucho habla poco cuenta seguramente se me puede aplicar a mi.
Tan sólo añadir que, pese a su escasa repercusión en los cines norteamericanos, ya hay legiones de fans que la están convirtiendo en peli de culto.

Aquí teneis el elink ed2k linkequilibrium-xvid.avi ed2k link stats

Y aquí los subs en español:ed2k linkequilibrium-xvid.srt ed2k link stats


Disfrutadla!!!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 10 Ene, 2004 18:50

Bueno, he visto 40minutos y no he aguantado mas.
Menuda basura de peli por dios!! Como me he podido bajar eso, si es que es de risa.
La direccion daba peste por todas partes. Y el guion, a la altura de XXX.

En serio, es la payasada mas grande que he visto en tiempo. Lo de los sentimientos es patetico.

En fin... ciencia ficcion matrixera, y las que vendran...
En segundo intento es basura refrita al cuadrado, cierro y a ver si respetamos un poco el propósito del subforo de cine no clásico pero de cierta calidad.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.