Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
jasjas
Mensajes: 3
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por jasjas » Jue 20 Nov, 2003 10:45

Ya teneis a vuestra disposición el link del clásico de Jose Luis Garci, Volver a empezar, que le valió el oscar a la mejor película extranjera en 1983.
ed2k linkVolver.a.Empezar.(DVDRip_DIVX5.1).avi ed2k link stats

Flanagan
Mensajes: 436
Registrado: Lun 16 Jun, 2003 02:00

Mensaje por Flanagan » Vie 21 Nov, 2003 20:16

Muchas gracias.
El cine de Garci es ese gran olvidado. Todo el mundo pierde el culo por las mamarrachadas de Almodovar (mi opinión particular).
Una pregunta, Asignatura Aprovada con Jesús Puente y Victoria Abril hay forma de conseguirla?
Gracias.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Dom 23 Nov, 2003 16:10

Muchas gracias, pero Almodovar tambien es un grande. Veremos si baja pronto

Avatar de Usuario
francomapa
Mensajes: 1092
Registrado: Sab 05 Jul, 2003 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por francomapa » Dom 23 Nov, 2003 20:34

afortunadamente y por el bien de todos tenemos diversidad de opiniones.
a mayor cantidad de directores, mejores peliculas. Eso me parece a mí.

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Lun 24 Nov, 2003 20:31

En tres dias 4mb, 2 fuentes y no baja nada. Saludos

michelangelo
Mensajes: 628
Registrado: Sab 28 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Cordoba Argentina

Mensaje por michelangelo » Mié 26 Nov, 2003 20:27

Hola para aquellos que la tienen completa, no la podran poner en "lanzamiento"?.Gracias

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por juannavarrete » Dom 05 May, 2013 14:42

¨Volver a empezar ¨
(José L. Garci, 1982)
DVDRip VO + Subt (Eng)

Imagen


GENERALIDADES
Título original Volver a empezar
Año 1982
Duración 93 min.
País España
Director José Luis Garci
Guión José Luis Garci & Ángel Llorente
Música Johann Pachebel
Fotografía Manuel Rojas


MÁS DETALLES
Productora Nickel Odeon
Género Drama
Premios
1982: Oscar: Mejor película de habla no inglesa


REPARTO
Antonio Ferrandis, Encarna Paso, José Bódalo, Agustín González, Marta Fernández-Muro, Pablo Hoyos


SINOPSIS
En 1981 el famoso escritor Antonio Miguel Albajara (Antonio Ferrandis) llega a Gijón, su ciudad natal, procedente de Estocolmo, donde acaba de recibir el premio Nobel de literatura. Durante cuarenta años ha sido profesor de Literatura Medieval en la prestigiosa Universidad de Berkeley (California), donde ha alternado su labor docente con la producción literaria que le ha dado fama mundial.
(FILMAFFINITY)


CRÍTICAS
• Un premio Nobel de literatura, que emigró a Estados Unidos durante la Guerra Civil, regresa a su Asturias natal por motivos personales que nadie conoce. Allí se reencontrará con el amor de su juventud, y con un amigo con el que revivirá viejos recuerdos. El primer Oscar al cine español es un excesivamente sensiblero melodrama que se salva por la gran actuación de todo su reparto. Una historia de lo más empalagosa, pedante (¿Nobel?¿Berkeley?) y melancólica que Garci (con la inestimable ayuda de Johann Pachebel) consigue hacer creíble y, a ratos, incluso emocionante. Mención especial merece la conmovedora interpretación del gran José Bódalo; la escena en la que conoce el motivo de la vuelta de su amigo son unos minutos de cine con una fuerza insuperable, antológica secuencia que debería mostrarse en las escuelas de interpretación.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

Imagen


Imagen

Imagen

WIKI

elpatiocinefilo.com

libertaddigital.com



CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen


Spoiler: mostrar
COMENTARIOS del FILM

Título Volver a empezar

Ficha técnica
Dirección José Luis Garci
Producción José Luis Garci
Guion Ángel Llorente y José Luis Garci
Música
Johann Pachelbel
Cole Porter
Imagen

Fotografía Manuel Rojas
Montaje Miguel González Sinde

Protagonistas
Antonio Ferrandis
Encarna Paso
José Bódalo
Agustín González
Pablo Hoyos
Marta Fernández Muro
Pablo del Hoyo
Alfonso Cabeza
Manuel Vega-Arango

Datos y cifras
País(es) España

Año 1982

Género Drama
Duración 87 minutos
Compañías Productora Nickel Odeón
Presupuesto 40 millones de pesetas (240.000 euros)

Recaudación 190.713.512 pesetas = 1.146.211,29 € (España)


Volver a empezar es una película española dirigida por José Luis Garci en 1981 y estrenada en 1982.
Muy mal recibida por la crítica española del momento, en Estados Unidos consiguió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, siendo la primera producción española que obtuvo ese premio.
La película tuvo dos carreras comerciales, la primera sin éxito; mientras que la segunda, tras la consecución del premio Óscar, fue excelente,
Volver a empezar narra la historia de un exiliado que, tras la instauración de la democracia en España, vuelve a su ciudad natal donde reencuentra a la mujer que fue el amor de su juventud.

Argumento
En 1981, Antonio Miguel Albajara, profesor de literatura en la Universidad de Berkeley y famoso escritor, hace una breve estancia en Gijón, su ciudad natal, tras haber recibido en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura. Antonio, después de enterarse de que sólo le quedan seis meses de vida, decide volver a su tierra para pasar un tiempo con Elena, el amor de su juventud.
Cuando el escritor se encuentra hospedado en el hotel Asturias, regentado por Gervasio Losada, recibe la llamada del rey Juan Carlos I, quien le felicita por el premio. Tras esta llamada varios medios de comunicación descubren donde se hospeda y quieren entrevistarle; sin embargo, como él quiere estar con Elena le pide a Losada que intente que no le molesten. Elena y Antonio recorren juntos varios lugares de Asturias.
También asiste a un partido del Real Sporting de Gijón donde había jugado como centrocampista.
Después, Albajara vuelve a Berkeley para seguir dando clase en la universidad.
La película finaliza con una dedicatoria del director: «Quiero rendir homenaje a los hombres y mujeres que empezaron a vivir su juventud en los años treinta; y en especial, a los que aún están aquí, dándonos ejemplo de esperanza, amor, entusiasmo, coraje y fe en la vida. A esa generación interrumpida, gracias».

Comentarios
El director dijo que se trata de una historia cuyos protagonistas tienen que remontar la angustia de la época de su juventud, la de la guerra civil, y, para hacer bien las cosas, deben volver a empezar tras la implantación de la democracia en España. También quiso mostrar que los mayores también se aman, y que no sólo se tienen cariño o afecto como muchos creen. El tema de partida es el de la figura del exiliado que tuvo que marcharse de España contra su voluntad. También explicó que el vitalismo de los protagonistas debería ser un ejemplo para los españoles, que no deben mirar al pasado, sino seguir de frente hacia al futuro. Para su director la idea central de la película es que «sólo se envejece cuando no se ama»,7 frase que fue utilizada poco después por la ONU en una asamblea sobre la Tercera Edad celebrada en Viena.
Por otro lado, el crítico Óscar Pereira Zazo observa paralelismos entre Volver a empezar y Asignatura pendiente -otra película de Garci- como son la nostalgia hacia al pasado y las dedicatorias que se muestran relacionadas entre sí. Se trata de dos generaciones que se vieron afectadas por la dictadura franquista, la de los años 1930 y la de los 1970.

Reparto
• Antonio Miguel Albajara -de nacionalidad estadounidense, pero de origen español- es profesor en la Universidad de Berkeley y Premio Nobel de Literatura del año 1981. Tras saber que le quedan seis meses de vida, vuelve a Gijón, su ciudad natal, después de conseguir el premio, para asistir a un homenaje que va a hacerle el Real Sporting de Gijón, en el que jugó de centrocampista, y para volver con Elena, su amor de juventud. Según afirma Óscar Pereira Zazo, Garci creó al personaje del protagonista con la intención de reunir un elemento de la cultura popular (el fútbol) y otro de la alta cultura (la literatura), Por su parte, el actor que lo interpretó, Antonio Ferrandis, valoró al personaje como un gran intelectual y persona, convirtiéndose para él en el más difícil que realizó en su vida.
• Elena es la novia de la juventud de Antonio. El director afirmó que simboliza a las mujeres que nunca envejecen y que se encuentran alejadas de cualquier convencionalismo social con su rebeldía. El personaje fue interpretado por Encarna Paso de quien el director afirmó que se trataba de una revelación en el cine español.
• Agustín González interpretó a Gervasio Losada, el gerente del hotel Asturias donde se hospeda Antonio.
• Marta Fernández Muro interpretó a Carolina, la telefonista del hotel Asturias.
• Pablo del Hoyo interpretó al botones que le muestra a Antonio la habitación.
• Pedro Ruiz dio voz a Juan Carlos I. El rey de España llama a Antonio para felicitarle por el premio. La aparición del personaje suscitó cierta polémica, ya que se creyó que la postura de Garci era en contra del rey, lo que él negó.
• José Bódalo interpretó a Roxu, el mejor amigo de Antonio. Roxu es un médico que pertenece a la junta directiva del Sporting.


Producción
El compositor estadounidense Cole Porter (1891 - 1964), autor de la canción Begin the Beguine, principal tema musical de la película.
El proyecto nació cuando Alfonso Sánchez Martínez le propuso a José Luis Garci que realizara una película de los jóvenes eternos como Edgar Neville y Miguel Mihura. A Garci le gustó la idea y recordó a Albajara, un amigo poeta de su padre durante la Guerra Civil Española, que fue llevado a un campo de concentración y falleció a finales de los años 1940. Esta historia decidió ampliarla, pensando en qué hubiera podido pasar si ese escritor siguiera vivo y hubiera vuelto a su ciudad natal. En el verano del mismo año, junto con Ángel Llorente, comenzó a escribir el guion centrándose en la historia de amor de Antonio Albajara con Elena, sus amigos, el paisaje y la vida, aunque también incluiría su posición a favor del rey Juan Carlos I después del intento de golpe de Estado del 23-F. La película se llamaría Begin the Beguine en honor a la canción de Cole Porter, sin embargo un problema con los herederos de los derechos de autor hizo que cambiasen el título por Volver a empezar.
Para el reparto, Garci siempre quiso que interpretaran los papeles principales Antonio Ferrandis, Encarna Paso, Agustín González y José Bódalo. Al primero lo eligió por su interpretación del personaje Chanquete en la serie de televisión Verano Azul, y al último, porque le había prometido, durante el rodaje de El crack, que le daría un papel más importante en su siguiente película. Antes del comienzo de la producción habló con los cuatro por si alguno decidiera no participar, pero todos aceptaron la propuesta.
En el apartado de la dirección artística colabora por primera vez con Gil Parrondo, en quien estaba interesado Garci tras ver los decorados que había realizado en las películas de Samuel Bronston. Mientras que el montaje, el cuál duró 4 meses, corrió a cargo de Miguel González-Sinde quien lo calificó como bastante complicado por la incursión de los pases musicales.
El rodaje de la película comenzó el 27 de septiembre21 y finalizó en noviembre de 1981. El director rodó los exteriores en Asturias: Gijón, Covadonga, Cudillero, Cangas de Onís, Deva, Pola de Lena, lago Enol, San Esteban de Pravia, Roces y Mareo; también rodó en California (Estados Unidos): San Francisco, Berkeley y Sausailito; y la mayoría de los interiores en los estudios Cinearte S.A de Madrid, a excepción de las escenas del hotel que se rodaron en el propio hotel Asturias.
Para la conversación entre Ferrandis y Bódalo en la que el escritor explicaba a su amigo que le quedaban seis meses de vida estuvieron entre diez y doce días haciendo ensayos en los decorados. Para conseguir que a Bódalo se le humedecieran los ojos en la escena, el propio actor pidió a Garci que pusiera el Canon de Johann Pachelbel (1653 - 1706).
Las escenas del partido de fútbol en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid fueron filmadas el 29 de marzo de 1981.
Desde que empezó el proyecto Garci quiso que en la banda sonora de su película estuviera presente el Canon de Johann Pachelbel. Algunos críticos han manifestado que es para simbolizar a la cultura europea. mientras que la canción Begin the Beguine de Cole Porter para la cultura americana, sobre esta última Garci afirmó que usaron una versión del año 1937, como recuerdo de la época en la que los protagonistas eran jóvenes. Las versiones para piano fueron interpretadas por Jesús Gluck.
Todos los actores se doblaron a sí mismos en los estudios Sincronía de Madrid, con la única excepción de Encarna Paso que fue doblada por Lola Cervantes. Pedro Ruiz pone la voz al rey Juan Carlos I, quien no aparece físicamente en ningún momento.


Recepción
Taquilla
Se estrenó el 11 de marzo de 1982 en Oviedo y Gijón, donde tuvo una buena acogida, mientras que en el resto del país no lo haría hasta el 29 del mismo mes. Fuera de la comunidad asturiana no tuvo mucho éxito. Sin embargo, su elección como representante española para el Óscar y la posterior consecución del premio, hicieron que la película se volviera a estrenar con mucha mayor fortuna. Sólo en la primera primera semana del reestreno consiguió recaudar 20 millones de pesetas. Al final, alcanzó en España los 862.264 espectadores.2
Tras ser nominada a los Oscar, la Fox compró los derechos de distribución en Estados Unidos a Enrique Herreros. Para conseguir que finalmente consiguiera el galardón, tanto Herreros como Garci recorrieron la ciudad de Los Ángeles para controlar las 17 proyecciones que había colocado allí la distribuidora. Tras la consecución del premio la película se estrenó en Argentina, Australia, Hungría y México.

Crítica
Al principio fue bastante mal recibida. Así, por ejemplo, un crítico del diario El País escribió que era una película «morosa y hueca» cuyos personajes, a excepción del interpretado por Agustín González, «no aportan una mayor clarificación, establecidos como están en líneas muy generales, sin el soporte del suficiente análisis psicológico», y que sus actores no encontraron «asideras suficientes para hacer un buen trabajo». Por su parte José Luis Guarner afirmó que era una «blanca, blanquísima aleluya de sonrisas y lágrimas, fútbol y nostalgia, amor y tercera edad».
Con el paso del tiempo, la valoración de los críticos fue mejorando. Pablo Kurt comentó en FilmAffinity que, a pesar de que la historia sea bastante pedante, Garci «consigue hacerla creíble y, a ratos, incluso emocionante», y que lo que verdaderamente consiguió salvarla es la «gran actuación de todo su reparto», con mención especial a José Bódalo, mientras que Joaquín Vallet Rodrigo escribió en Miradas de cine, que usando Garci como base el film de David Lean Breve encuentro, Volver a empezar sin contener «sorpresas en sus intenciones ni tampoco puntos de giro que condicionen la historia y la hagan avanzar», «sorprende por su sobriedad», y consideró las interpretaciones de Encarna Paso y Antonio Ferrandis como magistrales. Por su parte, la revista Variety estimó que el film era «sensible, elocuente y agudo, y la dirección, fotografía y montaje impecables».

Premios
Artículo principal: Anexo:Premios y nominaciones de Volver a empezar.
En España, José Luis Garci fue premiado por el Ministerio de Cultura y por la Sociedad General de Autores de España. Encarna Paso fue galardonada por el Círculo de Escritores Cinematográficos en la categoría de mejor actriz, y Manuel Rojas en la de mejor fotografía.
En el extranjero, consiguió el premio Ecuménico en el Festival de Montreal, lo que hizo que fuera elegida como candidata española para el Óscar, al ser la única película que había ganado algún premio internacional en ese año. El 11 de abril de 1983 en el Dorothy Chandler Pavilion Volver a empezar se convirtió en la primera película española en conseguir un Óscar, Esto pudo ser debido, a juicio de Diego Galán, a que «una producción cultural en libertad, hecha por una generación nueva, tiene más posibilidades de conexión y de apreciación por un mundo igualmente libre». incluso el propio Garci dijo que la película representó a España pues "los partidarios de La colmena, para no votar a Demonios en el jardín',' votaron a Volver a empezar y al revés.

VHS y DVD
En 1983, Coleccionistas de Cine la comercializó en VHS, y ,en ese mismo año, también fue editada por Vigersa en ese formato. Posteriormente, volvió a ser publicada, esta vez en DVD, por Coleccionistas de Cine y, en 2003, por El País dentro de su catálogo Un país de cine. En 2011 volvió a ser editada en DVD, con una presentación del director de la película y una entrevista con él, un documental titulado Volver a empezar 20 años después y el cortometraje de José Luis Garci Alfonso Sánchez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Volver_a_empezar


Imagen
Enlace:
Enlace nuevo del film con mejora de calidad por el compañero DCINE. Encontrado en este foro.
viewtopic.php?f=1015&t=74955&p=931229&h ... ar#p931229

ed2k link1982 Volver a Empezar (Beguin the beguine)(José Luis Garci, 1982) BDrip 1080p VOSI.mkv ed2k link stats

Imagen
Enlaces anexos:

ed2k linkEl Oscar de Garci (Informe semanal 1983) TVRip-navarrete.avi ed2k link stats

Si os pasáis por este post encontraréiss más extras sobre esta peli:

viewtopic.php?f=1059&t=78235

Un abrazo.

Última edición por juannavarrete el Jue 31 Mar, 2022 14:43, editado 8 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por Dardo » Dom 05 May, 2013 18:38

Para un seguidor del Sporting como yo, querido juan esta película tiene en sus frames a una alineación histórica rojiblanca, qué equipazo.

En lo que se refiere al ripeo, varios puntos a comentar y tanto tú juan como mifune que os tengo buena estima espero me lo toméis como consejo y no como crítica en modo alguno.

1º.- El ripeo está sin cropear por lo tanto se emplea una parte del bitrate en banda negra que lo único que hace es engordar el ripeo de forma innecesaria.

Fijaros que la fuente es un DVD 4/3, es decir tiene una resolución PAL de 720x576 que al reproducirlo se ve como 768x576.
Al cropear te queda una resolución de 720x432. Es decir un 25 % del bitrate se ha perdido en banda negra.

2º.- El DVD tiene muy poco detalle por lo que va a ser una fuente muy compresible y en un tamaño relativamente pequeño se obtiene una copia fiel al original.
En los datos del ripeo veo que Bits/(Pixel*cuadro) : 0.479, que es un valor que no alcanzan ni los Blurays de Criterion cargados de grano.

Estimo que éste DVD podría ripearse manteniendo el anamorfismo 4/3, cropeado y bien codificado en un tamaño de 1 Gb más o menos. Habla con mifune y plantearos el realizar un nuevo ripeo, que será más fácil de distribuir y estará más acorde a la realidad de ese DVD.

:wink:

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por juannavarrete » Dom 05 May, 2013 19:36

Dardo escribió:Para un seguidor del Sporting como yo, querido juan esta película tiene en sus frames a una alineación histórica rojiblanca, qué equipazo.

En lo que se refiere al ripeo, varios puntos a comentar y tanto tú juan como mifune que os tengo buena estima espero me lo toméis como consejo y no como crítica en modo alguno.

1º.- El ripeo está sin cropear por lo tanto se emplea una parte del bitrate en banda negra que lo único que hace es engordar el ripeo de forma innecesaria.

Fijaros que la fuente es un DVD 4/3, es decir tiene una resolución PAL de 720x576 que al reproducirlo se ve como 768x576.
Al cropear te queda una resolución de 720x432. Es decir un 25 % del bitrate se ha perdido en banda negra.

2º.- El DVD tiene muy poco detalle por lo que va a ser una fuente muy compresible y en un tamaño relativamente pequeño se obtiene una copia fiel al original.
En los datos del ripeo veo que Bits/(Pixel*cuadro) : 0.479, que es un valor que no alcanzan ni los Blurays de Criterion cargados de grano.

Estimo que éste DVD podría ripearse manteniendo el anamorfismo 4/3, cropeado y bien codificado en un tamaño de 1 Gb más o menos. Habla con mifune y plantearos el realizar un nuevo ripeo, que será más fácil de distribuir y estará más acorde a la realidad de ese DVD.

:wink:
Gracias Dardo... Se lo comentaré a Mifune , que a mi todo esto me sabe a chino y no a mandarín precisamente.
He querido ofrecer el DVD con las características que originalmente ofrece, si se puede ofrecer las mismas características con menor peso pues mejor para darlo a difundir. En principio lo mantengo navegando por la mula hasta nueva señal de vida.
Un abrazo y gracias.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por Dardo » Dom 05 May, 2013 19:44

juannavarrete escribió:Gracias Dardo... Se lo comentaré a Mifune , que a mi todo esto me sabe a chino y no a mandarín precisamente.
He querido ofrecer el DVD con las características que originalmente ofrece, si se puede ofrecer las mismas características con menor peso pues mejor para darlo a difundir. En principio lo mantengo navegando por la mula hasta nueva señal de vida.
Un abrazo y gracias.
Es de agradecer el buen talante que siempre mantienes juannavarrete, ante cualquier comentario.

Ya sabe mifune, y tú mismo que para cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy, me mandáis un privado y lo miramos. :wink:

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por mot » Sab 12 Oct, 2013 19:04

Gracias.

cursosele
Mensajes: 40
Registrado: Vie 16 Dic, 2011 19:07

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por cursosele » Mar 08 Mar, 2022 17:51

Gracias, juannavarrete. Por increible que parezca, escucho el otro día al Garci en RNE y caigo en la cuenta de que quizá esta del primer Oscar no la he visto. Aunque han pasado muchos años, a ver si alguien podría compartir la peli; alguno de los extras, el del Informe semanal, bajaron rápido. Un saludo a todos. :D
no hay misterios.., es sólo falta de información. :wink:

cursosele
Mensajes: 40
Registrado: Vie 16 Dic, 2011 19:07

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por cursosele » Dom 27 Mar, 2022 21:22

Vista ya. ¡Qué grande es el Garci! Actores estupendos, como J. Bódalo, A. Ferrandis o A. González. La dejaré compartiendo una temporadita por si alguien quiere accede a esta joyita... Un saludo a todos :plas:
no hay misterios.., es sólo falta de información. :wink:


Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2020
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Volver a empezar (José Luis Garci, 1982) DVDRip

Mensaje por juannavarrete » Lun 28 Mar, 2022 14:30

cursosele escribió:
Mar 08 Mar, 2022 17:51
Gracias, juannavarrete. Por increible que parezca, escucho el otro día al Garci en RNE y caigo en la cuenta de que quizá esta del primer Oscar no la he visto. Aunque han pasado muchos años, a ver si alguien podría compartir la peli; alguno de los extras, el del Informe semanal, bajaron rápido. Un saludo a todos. :D
Pásate por este post y encontrarás seis extras sobre esta peli:

viewtopic.php?f=1059&t=78235

Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder