Las hermanas de la Magdalena (2002)

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Las hermanas de la Magdalena (2002)

Mensaje por Txopito » Vie 15 Ago, 2003 07:26

He encontrado esta película, de la que no había oido hablar y parece interesante.

Las hermanas de la Magdalena (2003)
Imagen



"Las Hermanas de la Magdalena": una película de la vida real

LOS ANGELES (CNN) -- Fuerte, provocadora y trágica, la historia de la cinta "The Magdalene Sisters" o "Las Hermanas de la Magdalena" está basada en la vida real.

La trama se desarrolla en 1964 en la capital de Irlanda, Dublín.

Allí había una especie de convento administrado por las hermanas de la Magdalena, un grupo de monjas quienes tenían a su cargo la purificación espiritual de jovencitas caídas en desgracia.

Sin embargo, el proceso de expiación que allí se llevaba a cabo no era del todo humanitario.

"Esos lugares eran prisiones del corazón, la mente y el alma", dijo Peter Mullan, director del filme. "Las sentencias eran para siempre. No había límite de tiempo y las mujeres podían vivir allí toda su vida hasta morir. Todo dependía de lo que se le antojase a la madre superiora".

El escocés Peter Mullan dirigió esta película, que a pesar de estar basada en un hecho histórico, fue contada a través de las experiencias de 3 personajes ficticios; 3 mujeres enviadas al reformatorio por razones diferentes.

Una tuvo un hijo sin estar casada. La segunda fue violada por un pariente. Y la tercera es provocativamente hermosa y coqueta.

Esta última, "Bernadette", es encarnada por la actriz Nora-Jane Noone.

"La veían como una seductora, una chica que siempre se metía en problemas", afirmó la actriz. "Y la solución, aunque absurda, fue encerrarla".

"Dentro del convento, las mujeres podían ser abusadas física y sexualmente por un sacerdote, podían ser humilladas por las monjas, podían morirse de hambre, y se les hacía trabajar 364 días al año, 12 horas al día y no se les permitía hablar con nadie", explicó el director.

Estos conventos-cárceles estaban controlados por el gobierno irlandés, el que exigía a las monjas que disciplinaran y vigilaran de cerca a las internas. Aquellas que se fugaban y eran atrapadas, sufrían todo el peso de la ley.

"Eran esclavas porque no tenían derechos, ni conexión con el mundo exterior", enfatizó Mullan. "No tenían educación, ni tampoco los medios para acabar con su sentencia".

Por lo polémico del tema, Peter Mullan enfrentó la oposición de la Iglesia Católica. Sin embargo, con el paso del tiempo la cinta ha logrado cambiar la opinión de los opositores.

"Inicialmente, el Vaticano condenó la película", dijo. "Eso fue en septiembre del año pasado. Cuando el filme se estrenó en Escocia e Inglaterra, en febrero de este año, el jefe de la Iglesia Católica en Escocia le recomendó a sus feligreses que fueran a ver la cinta. Muchas cosas cambiaron en el lapso de 6 ó 7 meses".

"Quiero que la gente sepa que no exageramos ningún elemento del filme", afirmó Noone. "Hay mujeres en Irlanda que estuvieron en los conventos de las Magdalenas que dicen que, comparado con sus experiencias, lo que se presenta en la película no es tan fuerte".

Los conventos de las Magdalenas nacieron en Inglaterra a mediados del siglo XIX y su misión inicial fue sacar de la calle a las prostitutas, para así evitar la propagación del sífilis y otras enfermedades venéreas.

"La iniciativa fue adoptada por la Iglesia Católica irlandesa, y fue allí donde esta especie de conventos fueron bautizados con el nombre de 'lavanderías', o sea lugares donde las mujeres, metafórica y literalmente, lavaban los pecados que habían manchado su alma", explicó el director.

"Por eso la sentencia no tenía final, ya que nunca podías lavar el alma lo suficiente como para borrar los pecados. Posteriormente, estas 'lavanderías' se convirtieron en unidades cuasi industriales con considerables beneficios económicos para la Iglesia en el sur de Irlanda".

Aunque el sufrimiento de estas mujeres ya pasó a los anales de la historia, Mullan aclaró que aún son muchas las mujeres en el mundo que son oprimidas y esclavizadas.

Son a estas mujeres a las que el director del filme quiere llegar.

"Cuando hice la película sabía que el mensaje tenía que ser tan universal como fuera posible, y que tocara de igual forma a las mujeres en el Medio Oriente que a mujeres de la fe protestante, y todo aquel que trabaje bajo un ambiente opresivo, ya sea en una fábrica o una escuela, o una mujer abusada en la casa. Pienso que el tema del filme le puede llegar a cualquier mujer del mundo, sin importar la institución que haya cometido el abuso. Con eso en mente, deseo que la película pueda ser vista por muchas mujeres y que puedan aprender algo, y así cambiar su vida".
Imagen

elinks:

VERSION 1 CD:
ed2k linkLAS.HERMANAS.DE.LA.MAGDALENA.(DvD-RiPPeRS)(Indicedonkey.com)(Spanish.Divx.5.0.5,MP3).avi ed2k link stats

VERSION 2 CD:
ed2k linkLas.Hermanas.De.La.Magdalena.DVDRip.Spanish.XviD.AC3.CD1.www.eMuleitor.com.avi ed2k link stats
ed2k linkLas.Hermanas.De.La.Magdalena.Dvdrip.Spanish.Xvid.Ac3.Cd2.Www.Emuleitor.Com.avi ed2k link stats

VERSION CVCD:
ed2k linkLas.Hermanas.De.La.Magdalena.CVCD.DVDRip.By.Silum.(www.naiadadonkey.com).mpg ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

eastwood
Mensajes: 472
Registrado: Vie 13 Jun, 2003 02:00
Ubicación: En mis zapatos

Las hermanas de la Magdalena (2002)

Mensaje por eastwood » Vie 15 Ago, 2003 19:31

Buenísima pinta Txopito.
Ya me habían hablado de ella pero que muy bien.
La pincho ahora mismo, aunque a partir de mañana apago el pc hasta mediados de septiembre (me las piro con viento fresco).

Muchas gracias por el enlace

Saludos ;)
Anda, alégrame el día

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Las hermanas de la Magdalena (2002)

Mensaje por Bracima » Vie 15 Ago, 2003 19:48

Tiene buena pinta, lo meto en la cola.

Thx y salu2 :cool:
Imagen

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Jue 09 Oct, 2003 01:17

estais dudando q version bajar?

pues pasaros por aqui y dejad de dudar: :wink:

viewtopic.php?t=16722