Tous les matins du monde (Alain Corneau, 1991) DVDRip VOSE + AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Tous les matins du monde (Alain Corneau, 1991) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 12 Ago, 2003 00:06

El Elink que pongo a continuación... tiene doble interés:
De sociedad para que compartamos esta estupenda película, e individual:

Primero el social:

Tous les matins du monde (1991)

Imagen

Dirigida por
Alain Corneau

guión :
Alain Corneau
Pascal Quignard

Reparto ( asín por encima )
Jean-Pierre Marielle .... Monsieur de Sainte Colombe
Gérard Depardieu .... Marin Marais
Anne Brochet .... Madeleine
Guillaume Depardieu .... Young Marin Marais
Carole Richert .... Toinette

+ info :
http://spanish.imdb.com/Title?0103110

-----------

Ahora, el más importante por supuesto, en interés personal:

Subtítulos para esta pieza del cinema.
¿ Alguien saben si existen ?.
Mis clases de francés no empiezan hasta dentro de dos meses... y para entonces mis ansias de ver esta peli me pueden llevar a cometer atrocidades horribles. Si quereis salvar la vida de un ser inocente, ayudadme a encontrar los subs :D
( He encontrado unos en brasileño.. si alguien se anima :P )

Os informo: Esta peli trata sobre la vida de Marain Marais y de su maestro Saint Colombe, ambos compositores del barroco francés que destacan, al menos a mi entender, por sus piezas de Viola da Gamba ( una viola bastante más grande de lo habitual y que se toca como un cello. Tiene un sonido muy muy peculiar - muchos dicen que es el instrumento de cuerda que más se asemeja a la voz humana - y cuando te enganchas te preguntas por que no todas las interpretaciones del barroco podrian estar bendecidas por este instrumento).
La película no tiene desperdicio... enterándome de menos de la mitad mi piel parecía la de una gallina a la hora de poner guevos.
Y por supuesto, la banda sonora, dirigida por Jordi Savall. Un hombrecillo que se está dedicando a revivir el espíritu de la música antiqua con unas produciones impresionantes. Además de rescatar muchas composiciones del barroco español desconocidas y olvidadas para dar a conocer que en España también tuvimos un barroco más allá de la guitarra clásica.

Atencion a la última cancion de la BSO ( Sonnerie de Ste Geneviève du Mont-de-Paris de Marin Marais ), no se si me la he puesto 1000 o 1001 una veces.

e link de la BSO:

ed2k linkJoRDi.SAVALL.-.Tous.les.matins.du.monde.(16.Files).zip ed2k link stats

o

ed2k linkJordi.Savall.-.Tous.Les.Matins.du.Monde.rar ed2k link stats

Los dos tienen más o menos las mismas fuentes.
He decidido ponerla en la sección de cine clásico.. no creo que moleste a nadie.
Ya me ireis contando.

Avatar de Usuario
espalo2
Mensajes: 22
Registrado: Jue 28 Nov, 2002 01:00

Tous le matins du Monde

Mensaje por espalo2 » Mar 12 Ago, 2003 02:44

Pues, efectivamente Tu_Arcadía, esta película figura desde hace mucho tiempo entre los anaqueles de mi humilde cuarto.
Recuerdo que cuando la ví por vez primera en los Renoir, y eso que no soy especialmente sensiblero, en alguna escena me puse a llorar a moco tendido.
La última vez que estuve en París intenté encontrarla en DVD. Me dijerón que el productor, que era la propia televisión pública francesa, no tenía intención de editarla más.
Yo tengo desde hace algún año la versión que circulaba de 500 y pico megas. Pero me bajaré ésta a ver si se ve mejor.
Eso sí, lo que encontré en una tiendita en los soportales que hay por Lafayette fue el cartel original de la pelí que tengo colgado con mucho orgullo en toda la pared de mi salón.
Si me entero de los subtítulos lo posteare porque aunque entiendo algo el francés, mi nivel no es, con mucho, para hacer unos subtítulos decentes. Y además me gustaría que algún amigo al que hablé de la película pudiera entenderla.

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Tous le matins du Monde

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 12 Ago, 2003 03:34

En realidad este link es el de 500 megas y pico ^^'
Pero como es el que tiene más fuentes, no he dudado en ponerlo.
Para los exigentes:

ed2k linktous.les.matins.du.monde.-.divx.5.0.5.pro.avi ed2k link stats

esta tiene una codificación de 5.05 y ocupa sus 700 megas. Así que por guevos ha de ser mejor.

Por cierto, ¿ el poster que tienes en tu salón espalo2 es el de Saint Colombe y Marin Marais caminando a través de la tormenta?. Lo digo por ir a tu casa a asaltarte o no molestarme :D.

Imagen
¿?¿?¿?¿?





[Editado el 12/8/2003 por Arcadia_Ego]
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Mié 22 Dic, 2004 21:37

Subtítulos en español y elink disponibles.

:arrow: viewtopic.php?p=284308#284308
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mié 22 Dic, 2004 22:06

Acabo de pincharla. Cuando la tenga toda (puede tardar varias semanas) intentaré sincronizarle el audio en español que lo sacaré de un VHS grabado del C+. Si todo va bien dejaré aquí el Elink del fichero de audio.

Saludos a todos.

morus
Mensajes: 114
Registrado: Mié 03 Mar, 2004 01:00

Mensaje por morus » Jue 23 Dic, 2004 11:11

Papitu, podrías decirme qué versión te estás bajando?. Gracias y felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Audio en Español para TOUS LES MATINS DU MONDE

Mensaje por Papitu » Sab 25 Dic, 2004 22:01

¡Sorpresa! ¡Regalo de Navidad!

Ya os podéis bajar el audio en español de TOUS LES MATINS DU MONDE.

ed2k linkTous les Matins du Monde - Audio en Español.mp3 ed2k link stats

Y está sincronizado para el DivX:
ed2k linktous.les.matins.du.monde.-.divx.5.0.5.pro.avi ed2k link stats

¡A Goooossssaaarrrr!


Saludos a todos.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Jue 17 Feb, 2005 13:19

Recuerdo esta peli de cuando iba al instituto y la profa de francés nos sacó de excursión a verla en VO al cine. No recuerdo a que cine, creo que al antiguo Maldà de BCN. Lo que más recuerdo es al Depardieu haciendo de Marin Marais, y el estar tarareando la música varios días hasta que quedó olvidada.

Aprovecho la repesca para pincharla y la BSO también, Gracias.

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 18 Feb, 2005 11:25

Audio completada. Ya tengo mi dual con subtítulos... Gracias.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Paris » Mar 22 Feb, 2005 20:56

Hola, doy también las gracias por este elink que voy a empezar a descargar, y aprovecho para hacer una pregunta: ¿Está claro entonces que se trata de un dvdrip, no?

LAURAHUNT
Mensajes: 256
Registrado: Jue 08 Jul, 2004 02:00

Mensaje por LAURAHUNT » Mar 06 Feb, 2007 20:22

Empiezo a descargarla.

Muchísimas gracias