Función de noche (Josefina Molina, 1981) DVDRip

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Responder
rotondas
Mensajes: 173
Registrado: Dom 08 Sep, 2002 02:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Función de noche (Josefina Molina, 1981) DVDRip

Mensaje por rotondas » Dom 01 Jun, 2003 10:12

Nuevo ripeo cortesía de nando2.
"Funcion de Noche"



Imagen



IMDB


El argumento de la película se basa en la vida real y en las reflexiones de Lola Herrera durante la representación de teatro de Cinco horas con Mario (montaje teatral también dirigido por Josefina Molina); Lola Herrera se reencuentra con su exmarido, Daniel Dicenta en el camerino del teatro, entre función y función, y dan un repaso a lo que fue su matrimonio; es un encuentro amargo con el pasado, un documento emocional, la revisión de toda una vida en forma de terapia. El resultado es una pelicula excepcional, un experimento inedito y fascinante.

El camerino es el eje principal de toda la película, puesto que es el lugar “íntimo” que da lugar al encuentro y a la catarsis que sigue a este encuentro. Una obra que une realidad y ficción con una técnica documental en la que se graban las conversaciones de la pareja. Existen otros espacios en la película, pero ninguno de la importancia del camerino.

Los personajes

Es difícil hablar de personajes en esta obra, más bien habría que hablar de personas, puesto que cada cual se representa a sí mismo o misma. El personaje central es Lola Herrera, puesto que es ella la que propone ese repaso a su vida, repaso que es el de toda una generación que se educó en una terrible postguerra y bajo las estrictas leyes y costumbres del franquismo, de hecho una de las frases principales y más repetida a lo largo de la película es: “Nos han educado tan mal, nos han estafado”. “La vida nos ha estafado, a nuestra generación nos ha hecho ¡@#!”. De todas formas, aunque sea la crónica de una generación y de una época, la película es totalmente vigente en sus planteamientos y saca a relucir cuestiones de plena actualidad.

Hay una serie de personajes que ponen el contrapunto a las ideas de Lola Herrera; son su hija y su hijo y también Juana Ginzo. Su hija y su hijo ponen el contrapunto por ser de otra generación y tener superados muchos de los obstáculos que obsesionan a Lola Herrera, así hablan de la sexualidad con toda naturalidad y sin que para ellos constituya un tabú.

Juana Ginzo es la voz de la mujer liberada, la mujer siempre diferente al común de la sociedad, la mujer libre que ha tenido que luchar muy duro por su libertad, tiene un compañero que es mucho más joven que ella y le da unos consejos a Lola Herrera que no tienen desperdicio: “ Hay que aprender a perder la reputación”. “Hemos venido al mundo para pasarlo bien”. Lola Herrera declara que admira a Juana Ginzo, y no es de extrañar porque esta actriz de doblaje siempre ha sido una mujer coherente con sus ideas y por ello se ha visto relegada en muchas ocasiones del panorama artístico español.
Temas

- La educación de los hijos e hijas por parte de una mujer sola; lo que hoy se llama familia monoparental se ve reflejado en muchos momentos de la obra, de hecho es una de las cosas que Lola Herrera echa en cara a su exmarido, el que él no se haya ocupado de su hija e hijo: “ Yo tenía los hijos encima, los hijos han llegado a ser una carga para mí, una carga maravillosa, pero carga”. “He educado a los niños como Dios me dio a entender”.

- Una educación represiva e hipócrita; “Nos han educado tan mal”. “He tratado de imitar a las mujeres que me educaron”. “Yo he sido una mujer tardía en todo”.

- La sexualidad reprimida; se muestra sobre todo en una de las confesiones más importantes de Lola Herrera: “ Soy una mujer que no ha sentido nunca un orgasmo y he fingido”. “Yo no tenía conocimientos ni información”. “Nunca he sentido nada con ningún hombre y eso es calve en mi vida”.

- La baja autoestima; “Fingiendo orgasmos te he estafado a ti y a mí misma. Fue por mantener tu ego. Fue una frustración terrible, me sentí disminuida como mujer”. “Yo me sentí tan mal porque creí que era una ¡@#! como mujer, y aún lo arrastro hoy en día. No me acepto, no me acepto”. De hecho, en un momento de la película, Lola Herrera se plantea una operación para disminuir sus pechos, puesto que es un trauma que arrastra desde niña; también nos dice que es una mujer completamente acomplejada.

- La atención y el cuidado de los demás; “Yo no he tenido libertad para vivir, yo no he vivido para mí”. “Yo he vivido para todo el mundo desde siempre”. “He ido creciendo y preocupándome por todo el mundo”.

La película es un continuo careo entre una mujer y su exmarido, los puntos de vista de ambos son diferentes y se muestra una total incomunicación durante su matrimonio, incomunicación que desembocó en un fracaso como pareja; no es una película de buenos y malos, es una confrontación de modos de ver la vida.

Josefina Molina no se decanta, como directora, por un personaje u otro, sino que les da toda la libertad para expresarse y, de este modo, el acercamiento a los personajes surge de forma natural.

La obra empieza y termina con tres hechos que le dan unidad a la película y la hacen ser “redonda” :

* Lectura de la solicitud de nulidad matrimonial, empieza con el inicio de la película y termina cuando ésta ya está a punto de finalizar.
* Fragmentos de la obra de teatro de Cinco horas con Mario, en los que se ve como Lola Herrera se identifica con la protagonista, Carmen, y como se va descubriendo a sí misma por mediación de ese personaje.
* Voz narradora de Lola Herrera, monólogo de Lola.

Hay que añadir que la cinta en la que he visto la película cuenta con una conversación en la que están Josefina Molina y Lola Herrera, lo cual es un lujo porque se pueden escuchar sus opiniones sobre la obra. De hecho, Josefina Molina dice que pretendía que la película fuera un borrón y cuenta nueva en la vida personal de Lola Herrera, y ésta dice que para ella fue un descanso, un empezar de nuevo a pesar de las dificultades.
Conclusión

Una excelente película que supone la crónica de muchos matrimonios de antes y, por desgracia, de hoy en día también. La catarsis de una mujer ahogada por una educación represiva y pacata que la lleva al fracaso sentimental.

Una terapia que Lola Herrera hace magistralmente y que nos obliga, como espectadoras, a estar atentas a todo lo que ocurre y a vernos identificadas con algunas de las cosas que se dicen. La historia de muchas mujeres que han vivido en un estado de sumisión y subordinación siempre temerosas de dar rienda suelta a sus sentimientos y su afectividad.

Como dice Josefina Molina: “ Función de noche era abrir una ventana y romper con la hipocresía de tantos años”. Para terminar, me quedo con las últimas palabras de Lola Herrera en la cinta, unas palabras de esperanza y de lucha: “ Mañana tengo muchas cosas que hacer”.

Fuente: Femiteca


Capturas

ImagenImagenImagen
ImagenImagen


Datos Tecnicos

DVDRip XviD (Bitrate: 1300 kb/s)
Resolucion: 512x384
Audio: MP3, 120 kb/s
Tamaño: 869 MB

Enlaces

ed2k linkFuncion de Noche.(Josefina Molina.1981).DVDip.Español.Nd2.avi ed2k link stats

Subtitulos en Ingles:
ed2k linkFuncion de Noche.(Josefina Molina.1981).English.Nd2.srt ed2k link stats
TiTles


Un saludo. :wink:
============================================

Función de noche. (1981)

[img]g:\funcion%20de%20noche.jpg[/img]


Función de noche. De Josefina Molina. Con Natalia Dicenta, Daniel Dicenta y Lola Herrera

Género:
Drama

Nacionalidad:
España

Director:
Josefina Molina

Actores:
Natalia Dicenta
Daniel Dicenta
Lola Herrera

Productor:
José Samano

Fotografía:
Teodoro Escamilla

Música:
Alejandro Massó

Sinopsis:
Encerrados entre las cuatro paredes de un camerino, dos actores separados tras siete años de matrimonio, discuten mientras repasan su vida en común.

Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 85 minutos.

ed2k linkFuncion.de.noche(DVDrip-Divx.-castellano)-Toni_Rotondas.ogm ed2k link stats

[Editado el 1/6/2003 por rotondas]

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

Elink: Funcion de noche 1981

Mensaje por Jazzlover » Dom 01 Jun, 2003 13:24

Gracias por la peli, la pongo a bajar.

Saludos ;)

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

Elink: Funcion de noche 1981

Mensaje por Benifotrem » Dom 01 Jun, 2003 22:47

Ahora que recuerdo esta peli...la verdad es que parece un Gran Hermano(sic). Lola Herrera de conversación trascendental con el ex-marido,ya me acuerdo,ya me acuerdo.
Es una película curiosa y original. La actriz fue muy valiente al hacer de ella misma y mostrar sus miserias.
Me apetece volverla a ver,pronto la añadiré en descargas.
Desde luego,lo que no esté por aquí, es que aun no se ha inventado.

[Editado el 1/6/2003 por Benifotrem]

Avatar de Usuario
paulfree
Mensajes: 737
Registrado: Mié 10 Jul, 2002 02:00
Ubicación: El Foro
Contactar:

Elink: Funcion de noche 1981

Mensaje por paulfree » Lun 02 Jun, 2003 12:25

Gracias por esta nueva aportación rotondas.

Aprovecho para comentar que ya he borrado el hilo duplicado.


asb
Web especializada en carátulas de Cine Clásico, de Autor y Cine Fantástico:

http://paulfree.tk o bien http://cinecarteles.iespana.es/cinecarteles/

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Lun 22 Ene, 2007 23:56

Bueno, aqui la tienen. :D


"Funcion de Noche"



Imagen



IMDB


El argumento de la película se basa en la vida real y en las reflexiones de Lola Herrera durante la representación de teatro de Cinco horas con Mario (montaje teatral también dirigido por Josefina Molina); Lola Herrera se reencuentra con su exmarido, Daniel Dicenta en el camerino del teatro, entre función y función, y dan un repaso a lo que fue su matrimonio; es un encuentro amargo con el pasado, un documento emocional, la revisión de toda una vida en forma de terapia. El resultado es una pelicula excepcional, un experimento inedito y fascinante.

El camerino es el eje principal de toda la película, puesto que es el lugar “íntimo” que da lugar al encuentro y a la catarsis que sigue a este encuentro. Una obra que une realidad y ficción con una técnica documental en la que se graban las conversaciones de la pareja. Existen otros espacios en la película, pero ninguno de la importancia del camerino.

Los personajes

Es difícil hablar de personajes en esta obra, más bien habría que hablar de personas, puesto que cada cual se representa a sí mismo o misma. El personaje central es Lola Herrera, puesto que es ella la que propone ese repaso a su vida, repaso que es el de toda una generación que se educó en una terrible postguerra y bajo las estrictas leyes y costumbres del franquismo, de hecho una de las frases principales y más repetida a lo largo de la película es: “Nos han educado tan mal, nos han estafado”. “La vida nos ha estafado, a nuestra generación nos ha hecho ¡@#!”. De todas formas, aunque sea la crónica de una generación y de una época, la película es totalmente vigente en sus planteamientos y saca a relucir cuestiones de plena actualidad.

Hay una serie de personajes que ponen el contrapunto a las ideas de Lola Herrera; son su hija y su hijo y también Juana Ginzo. Su hija y su hijo ponen el contrapunto por ser de otra generación y tener superados muchos de los obstáculos que obsesionan a Lola Herrera, así hablan de la sexualidad con toda naturalidad y sin que para ellos constituya un tabú.

Juana Ginzo es la voz de la mujer liberada, la mujer siempre diferente al común de la sociedad, la mujer libre que ha tenido que luchar muy duro por su libertad, tiene un compañero que es mucho más joven que ella y le da unos consejos a Lola Herrera que no tienen desperdicio: “ Hay que aprender a perder la reputación”. “Hemos venido al mundo para pasarlo bien”. Lola Herrera declara que admira a Juana Ginzo, y no es de extrañar porque esta actriz de doblaje siempre ha sido una mujer coherente con sus ideas y por ello se ha visto relegada en muchas ocasiones del panorama artístico español.
Temas

- La educación de los hijos e hijas por parte de una mujer sola; lo que hoy se llama familia monoparental se ve reflejado en muchos momentos de la obra, de hecho es una de las cosas que Lola Herrera echa en cara a su exmarido, el que él no se haya ocupado de su hija e hijo: “ Yo tenía los hijos encima, los hijos han llegado a ser una carga para mí, una carga maravillosa, pero carga”. “He educado a los niños como Dios me dio a entender”.

- Una educación represiva e hipócrita; “Nos han educado tan mal”. “He tratado de imitar a las mujeres que me educaron”. “Yo he sido una mujer tardía en todo”.

- La sexualidad reprimida; se muestra sobre todo en una de las confesiones más importantes de Lola Herrera: “ Soy una mujer que no ha sentido nunca un orgasmo y he fingido”. “Yo no tenía conocimientos ni información”. “Nunca he sentido nada con ningún hombre y eso es calve en mi vida”.

- La baja autoestima; “Fingiendo orgasmos te he estafado a ti y a mí misma. Fue por mantener tu ego. Fue una frustración terrible, me sentí disminuida como mujer”. “Yo me sentí tan mal porque creí que era una ¡@#! como mujer, y aún lo arrastro hoy en día. No me acepto, no me acepto”. De hecho, en un momento de la película, Lola Herrera se plantea una operación para disminuir sus pechos, puesto que es un trauma que arrastra desde niña; también nos dice que es una mujer completamente acomplejada.

- La atención y el cuidado de los demás; “Yo no he tenido libertad para vivir, yo no he vivido para mí”. “Yo he vivido para todo el mundo desde siempre”. “He ido creciendo y preocupándome por todo el mundo”.

La película es un continuo careo entre una mujer y su exmarido, los puntos de vista de ambos son diferentes y se muestra una total incomunicación durante su matrimonio, incomunicación que desembocó en un fracaso como pareja; no es una película de buenos y malos, es una confrontación de modos de ver la vida.

Josefina Molina no se decanta, como directora, por un personaje u otro, sino que les da toda la libertad para expresarse y, de este modo, el acercamiento a los personajes surge de forma natural.

La obra empieza y termina con tres hechos que le dan unidad a la película y la hacen ser “redonda” :

* Lectura de la solicitud de nulidad matrimonial, empieza con el inicio de la película y termina cuando ésta ya está a punto de finalizar.
* Fragmentos de la obra de teatro de Cinco horas con Mario, en los que se ve como Lola Herrera se identifica con la protagonista, Carmen, y como se va descubriendo a sí misma por mediación de ese personaje.
* Voz narradora de Lola Herrera, monólogo de Lola.

Hay que añadir que la cinta en la que he visto la película cuenta con una conversación en la que están Josefina Molina y Lola Herrera, lo cual es un lujo porque se pueden escuchar sus opiniones sobre la obra. De hecho, Josefina Molina dice que pretendía que la película fuera un borrón y cuenta nueva en la vida personal de Lola Herrera, y ésta dice que para ella fue un descanso, un empezar de nuevo a pesar de las dificultades.
Conclusión

Una excelente película que supone la crónica de muchos matrimonios de antes y, por desgracia, de hoy en día también. La catarsis de una mujer ahogada por una educación represiva y pacata que la lleva al fracaso sentimental.

Una terapia que Lola Herrera hace magistralmente y que nos obliga, como espectadoras, a estar atentas a todo lo que ocurre y a vernos identificadas con algunas de las cosas que se dicen. La historia de muchas mujeres que han vivido en un estado de sumisión y subordinación siempre temerosas de dar rienda suelta a sus sentimientos y su afectividad.

Como dice Josefina Molina: “ Función de noche era abrir una ventana y romper con la hipocresía de tantos años”. Para terminar, me quedo con las últimas palabras de Lola Herrera en la cinta, unas palabras de esperanza y de lucha: “ Mañana tengo muchas cosas que hacer”.

Fuente: Femiteca


Capturas

ImagenImagenImagen
ImagenImagen


Datos Tecnicos

DVDRip XviD (Bitrate: 1300 kb/s)
Resolucion: 512x384
Audio: MP3, 120 kb/s
Tamaño: 869 MB

Enlaces

ed2k linkFuncion de Noche.(Josefina Molina.1981).DVDip.Español.Nd2.avi ed2k link stats

Subtitulos en Ingles:
ed2k linkFuncion de Noche.(Josefina Molina.1981).English.Nd2.srt ed2k link stats
TiTles


Un saludo. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Jopelines
Mensajes: 55
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: De Desubicada City de toda la vida

Mensaje por Jopelines » Mar 23 Ene, 2007 00:45

Epaaaa!!

Muchas gracias ;)
El cine... ese invento del demonio (Antonio Machado dixit)

galeon202
Mensajes: 71
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:45

Mensaje por galeon202 » Mar 23 Ene, 2007 14:18

bajandola, gracias nando2

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Mensaje por ALESVES » Mar 23 Ene, 2007 20:06

Pinchada Nando, muchas gracias.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

el hijo bastardo
Mensajes: 312
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 19:06

Mensaje por el hijo bastardo » Mié 24 Ene, 2007 12:17

Pinchada y bajando, muchas gracias nando2.

cabracho
Mensajes: 170
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00

Mensaje por cabracho » Mié 24 Ene, 2007 21:14

pinchada, muchas gracias por este nuevo rip

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 16 Feb, 2008 18:21

No la he visto, y me da que estoy tardando. Me apunto al ripeo de nando, que conserva 31 fuentes (16 completas).

Muchas gracias :)
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Función de Noche (Josefina Molina, 1981) DVDRip VOSI

Mensaje por Teeninlove » Mar 28 Dic, 2021 21:11

¿Alguien que tenga los subs ingleses?
No tiene fuentes en la mula y el enlace a titles.box está más muerto que carracuca.

Responder