Blade Runner (Ridley Scott, 1982) ALGORip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 24 Feb, 2005 17:37

Coño! La mayor diferencia es que en el montaje del director NO HAY NINGúN DIALOGO EN OFF!!!! ¿Te parece poco?

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Jue 24 Feb, 2005 18:34

Correcto, Vinacha estás en lo cierto.

Y también el sueño del unicornio, si incluído en la versión del director.
Sobre el minuto 40:50

Un saludo

ESB
Mensajes: 94
Registrado: Dom 15 Jun, 2003 02:00
Ubicación: LEOIA

Audio de Blade Runner

Mensaje por ESB » Jue 24 Feb, 2005 19:01

Repuesta a chamchawala:
Hola. Hasta ahora no había regresado a este hilo, por lo que no podía darte respuesta.
Acabo de comprobar que, en efecto, y no sé por qué, había desaparecido el archivo de mi lista. Lo he vuelto a poner.
Ya puedes perdonar. Debe haber sido algun cambio que he hecho en la lista de archivos disponibles que, sin darme cuenta, anulé el directorio en donde está ubicado.
Espero que ahora lo puedas completar sin problemas.
Saludos.

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Vie 25 Feb, 2005 01:31

Respondiendo a jorgesuave: La diferencia mas clara es la voz en off como ya ha dicho vinacha. Tambien hay diferencias en los planos de la muerte de Tyrell, el final es distinto (happy end frente al ascensor), el sueño del unicornio y tambien hay otros mas pequeños que ya comente: el la version de criterion se ve CLARAMENTE como Roy se atraviesa la mano con el clavo, Deckard dispara tres veces a Pris ( y solo dos en el montaje del director) y seguramente haya mas pequeñas diferencias que yo desconozca.

Respondiendo a ESB: Muchas gracias, se ha descargado esta tarde. Lo dejare compartiendo un tiempo mientras siga interesando. Ya te comentare cuando lo escuche. Por cierto, sabeis de algun programa facil para editar audios???
Gracias.

Avatar de Usuario
DonPimpom
Mensajes: 15
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por DonPimpom » Vie 25 Feb, 2005 02:16

chamchawala escribió: Se que el audio era distinto porque cuando hablaba al pricipio de retirar los replicantes (mientras salen las letras, justo al principio) decia:
"A esto no lo llamaban ejecuciones.
Lo llamaban jubilaciones"
Recuerdo muy bien lo de las jubilaciones, ademas la voz era otra aunque l
si, tienes toda la razon del mundo, yo tambien recurdo haberla visto en el cine con ese detalle de las jubilaciones, y cuando fue emitida por tv yla grabe (en mi viejo Beta) y la revisualice hasta las saciedad, siempre con el jubilaciones.
Al salir el directors cut me choco que hubiesen cambiado la voz y la traduccion.

algunos detallitos que puedo aportar sobre esta pelicula:

-al parecer antes del rodaje pero con el guion ya acabado los guinistas se fueron a ver a Philip K Dick ( el autor del libro en que se basa la pelicula, ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?) y el hombre no se corto en hacerles saber que el guion no solo le parecia muchisimo peor que su libro.
El hombre murio antes del estreno.

-si hay escenas filmadas de holden en el hospital ¿podria haber tambien otras escenas incluidas en el story?
hay dos libros, uno con el story "blade runner illustrated"y el libro de los diseños de syd mead "blade runner sketchbook" en ellos aparecen cosas como el escenario del cabaret donde actua el primer replicante que deckard descubre, totalmente desnuda con una boa y una especie de mascara electronica conectada a lo que parecen lso efectos deluz del cabaret.
En otra parte de estos libros aparecia una visita mas amplia alas instalaciones de tyrell Co. incluyendo una visita a las salas de cultivo de los replicantes, unos grandes sarcofagos de aspecto un poco faraonico.

-por si a alguien le interesan hay 2 novelas secuela, hace unos años se oyo mucho comentar que eran ensayos para ver como reaccionaba el publico ante una posible segunda parte en pelicula.
hasta donde yo se en los USA han aparecido una segunda y tercera parte.
En la segunda parte tras la muerte de Tyrell hereda el control de la corporacion su sobrina, que llama Reachel y es igualita a Reachel (toma ya!) de hecho tyrell la uso como modelo para crear a reachel-replicante.
A la mujer esta no le gusta nada que haya por ahi una replicante doble suyo correteando por ahi y decide perseguir a la pareja de fugitivos.
Del tercer libro no tengo la mas minima noticia, viendo la "originalidad" del segundo decidi ahorrarmelo. Y quizas me confundo pero me suena que incluso hubo un cuarto libro.

ESB
Mensajes: 94
Registrado: Dom 15 Jun, 2003 02:00
Ubicación: LEOIA

Blade runner- Audio castellano-v. 1982 (no director's cut)

Mensaje por ESB » Mié 15 Jun, 2005 21:11

Hola a todos.
en primer lugar justificar que pongo este mensaje aquí porque fué donde hace meses dije que tenía esta versión y que haría la sincronización.
Pués bien ya la tengo casi acabada, a falta de algunos retoques menores.
Hago este adelanto para que quien esté interesado vaya "calentando motores". Me explico:
El audio está sacado de una proyección de televisión de hace años. Se ha sincronizado con la versión de Criterion, que anda por la red. Esta versión viene en dos CD a una velocidad distinta de 25 fps y es la que corresponde a la versión comercial que inicialmente se proyectó en todos los sitios.
Lo que he hecho es unir los dos CD y cambiarle la velocidad a 25 fps y sobre esta copia, hacer la sincronización.
Técnicamente el audio es un híbrido, ya que la versión de Criterion es estéreo y la que yo tenía grabada es mono.
Quien quiera puede copiar los dos CD de Criterion o copiar la copia que yo he hecho, y que mantendré algún tiempo.
Los enlaces de los vídeos son:
CD1: ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion.LDRip).CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion.LDRip).CD2.avi ed2k link stats

Archivo suma, a 25 fps (~ 1,4 gigas): ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion.LDRip)-SUMA_25fps.avi ed2k link stats

Este fin de semana espero publicar el enlace del audio sincronizado.
Una advertencia para quien desée hacer un dual: el volumen en inglés está muy bajo. Así que si alguien quiere hacer un dual tendrá que subirlo.
Yo no lo he hecho en el archivo suma porque ya hay unos cuantos que se adelantaron y empezaron a copiar y sería fastidiarles lo copiado...
Saludos :D

ESB
Mensajes: 94
Registrado: Dom 15 Jun, 2003 02:00
Ubicación: LEOIA

Audio castellano sincronizado de la versión comercial.

Mensaje por ESB » Vie 17 Jun, 2005 22:17

Hola a todos.
Como decía en mi anterior mensaje, aquí os dejo el enlace al audio sincronizado de la versión comercial de Blade runner que se emitió hace años por televisión.
El audio está extraído de una cinta de VHS, a 41.400 KHz como archivo wav. Posteriormente sincronizado con el vídeo (-s) de Criterion y posteriormente pasada a mp3- 128.
El audio es mono aunque en algunos pasajes le he pegado el audio en inglés, que es estéreo.
El enlace es:
ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion)_Spanish_25fps_128.mp3 ed2k link stats

Saludos :D

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 19 Jun, 2005 22:06

Hola a todos.

Por fin tenemos una versión en condiciones de esta garn película. Yo por mi parte dejaré de compartir la versión que tenía y que era de muy baja calidad. Creo que con esto ganaremos en claridad y espero que la gente la gente se baje solamente esta a partir de ahora.

Gracias a todos lo que han hecho esto posible, especialmente a ESB.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 19 Jun, 2005 23:05

Muchas gracias ESB, gracias a todos.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Dom 19 Jun, 2005 23:50

Muchas gracias ESB por el trabajo y a todos los que han participado en el hilo, toda una referencia.
Me pongo con el audio.

Saludos

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Lun 27 Jun, 2005 14:50

He encontrado el documental ON THE EDGE OF BLADE RUNNER:
ed2k link[Documentary) On The Edge Of Blade Runner 2000.avi ed2k link stats

No tiene mucha calidad pero seguro que es interesante, previsualización buena.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Lun 27 Jun, 2005 19:27

Increible, ESB, pensaba que era imposible, pero lo has hecho.
Trabajo de chinos, mongoles y japoneses, todos juntos en comunion moviendo tus manos...

En fin, otra vez me quedo sin palabras...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Mar 28 Jun, 2005 01:12

Pincho esa version de ESB pero ya!!! Gracias por el curro!!!!

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 28 Jun, 2005 15:11

jorgesuave, me apunto al docu. ¿Pero hay subtítulos o algo?

Ya tengo el audio completo y compartiendo. Lo tendré indefinidamente, así que ánimo amigos!

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mar 28 Jun, 2005 23:01

Acabo de unir los vídeos con el Nandub y todo perfecto!!

:arrow: He encontrado unos subs de la versión Criterion, los he unido y he corregido algún fallo que tenían, pero muy por encima. Si alguien los baja y los prueba que diga si están bien o hay que retocarles algo.

SUBTÍTULOS

ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion)_Spanish.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Mié 29 Jun, 2005 05:39

No he encontrado ningún subtítulo para este documental, pero se entiende bien, son pequeñas entrevistas en las que aclaran un poco este mundo Philip K. Dick

Destacar que está grabado de la tele, y con anuncios por en medio, eso me hace deducir que a lo mejor que lo hacen algún día por la2, antes de que saquen el DVD definitivo...

Un saludo

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Lun 11 Sep, 2006 21:32

Hola a todos!!!
Se reactiva el hilo, pues que sepáis que la Warner Bros. ha sacado en EEUU la versión remasterizada de Blade Runner: The director's cut. Es la nueva versión remasterizada, habrán mejorado la calidad de imagen notablemente, espero. Y está solamente en inglés, multizona, etc. El 9 de Septiembre en UK está programado que pongan en cartelera de nuevo la peli. Y mas tarde, en 2007 está programado que saque Blade Runner: The Final cut, en edición multi-disco que contendrá 3 versiones alternativas de Blade Runner: La versión original Americana, la version extendida internacional y el director's cut, y con un montón de extras.
buenas noticias para los aficionados a esta película, un saludo

http://whv.warnerbros.com/WHVPORTAL/Por ... e%20runner

http://www.amazon.co.uk/Blade-Runner-Re ... UTF8&s=dvd
dvdtimes escribió:Blade Runner (Director's Cut) (R2) in October
Warner Home Video have announced the UK Region 2 DVD release of Blade Runner: The Director's Cut for 9th October 2006 priced at £15.99. Director Ridley Scott’s Blade Runner -- starring Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos and Daryl Hannah -- made its first appearance in U.K. cinemas on 9 September 1982, dazzling audiences with its stylish, brooding look into the future. From its intelligent, provocative story line to its stunning camera work and state-of-the art special effects, Blade Runner opened the door to a new view of tomorrow.

As previously outlined, this restored and remastered DVD version of the 1992 Director’s Cut will be available for a special four-month limited release, after which it will be placed on moratorium by WHV. Then later in 2007, to celebrate the film’s 25th anniversary, the studio will unveil Blade Runner: The Final Cut, Scott’s definitive new version of his science-fiction masterpiece. The film will be available as a multi-disc Special Edition DVD release which will also contain three alternate versions of Blade Runner: the Original U.S. Theatrical Cut, the Expanded International Theatrical Cut and the 1992 Director’s Cut. Ample, ground-breaking bonus features will also be included.
http://dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=62456

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Dom 04 Feb, 2007 23:46

Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
DonPimpom
Mensajes: 15
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por DonPimpom » Lun 05 Feb, 2007 02:25

ok, veamos...se encuentra un unicornio... y el ha soñado un unicornio..y? que pasa?
lo siento pero yo no le veo ningun sentido, tiene clarividencias?
o es que esta tan obsesionado con el curro que hasta sueña con su colega papiroflexico?

Estoy de acuerdo en que los cambios hicieron que la director's fuese una pelicula distinta, y estoy de acuerdo con lo que dices JohnFord, me quedaba con el final de la directors pero con la voz en off de la original, le da un saborcillo de cine negro que me encanta.
Pero lo del unicornio siempre me ha parecido una chunguez, un retal de Legend encasquetado con calzador, lo siento, soy un lerdo, no soy capaz de interpretarlo.

cielos he roto mi silencio de miembro "mudito"! solo una peli como blade runner podia conseguir eso :-P

Avatar de Usuario
llonguet
Mensajes: 11
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00

Mensaje por llonguet » Lun 05 Feb, 2007 22:50

Si no recuerdo mal, "su colega papiroflexico" le explica, en comisaria, que conoce recuerdos implantados en los replicantes, con lo cual si él conoce el sueño de Deckar, es porque Deckar es también un replicante.

Saludos!