Blade Runner (Ridley Scott, 1982) ALGORip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mié 26 Ene, 2005 18:40

Bueno, sobre el audio de la version original extraible del ripeo de vinacha, decir que la version de laserdisc original esta en la mula:

ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion.LDRip).CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion.LDRip).CD2.avi ed2k link stats

Son dos cd's en version de criterion, yo no la tengo pero la calidad no puede ser mala, seria posible montar un dual que daria autentica ENVIDIA!!
Nuestra propia version en condiciones del Blade Runner original...

Ah, y en cualquier caso, estan los subs en castellano para esta version:

ed2k linkBladeRunner1982 criterion-Spanish(Xsubt(1).com).rar ed2k link stats

A ver que os parece, aunque veo que la cosa va mas encaminada hacia el Director's cut, que a mi no me convence tanto como el original, pero que no le haria un feo, seguro...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Mié 26 Ene, 2005 19:35

A labellaotero:

Perdón por el retraso, aquí tenéis la versión en francés que os dije, la que he visto que tiene mas calidad de ripeo, no es perfecto pero es el mejor que he visto:

ed2k linkBlade.Runner.Dvd.Ripp.Fr.avi ed2k link stats

A pcero: Si tienes grabado todo el programa "Que grande es el cine" espero que cuelgues algún día los comentarios de Garci e invitados, que fueron muy interesantes.

Si os interesa mucho BLADE RUNNER, os recomiendo este libro:

Imagen

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=251578

Varios autores rinden homenaje con sus textos, desde ámbitos tan diversos como la poesía, la filosofía, la ciencia, la moda, el diseño o el propio cine, a Blade Runner (1982), la mítica película de Ridley Scott que ha dejado su sello en distintos campos del pensamiento y de la imagen.

Y como no: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, el verdadero creador de BLADE RUNNER, un libro muy interesante y muy diferente a la peli.

Y una pregunta cuya respuesta creo que sé ¿Qué significa BLADE RUNNER para vosotros?

Un saludo

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 26 Ene, 2005 20:03

Wagnerian escribió: Son dos cd's en version de criterion, yo no la tengo pero la calidad no puede ser mala, seria posible montar un dual que daria autentica ENVIDIA!!
Nuestra propia version en condiciones del Blade Runner original...
La idea es fantástica. ¿Que audio se usaria?

Edito: El de Yabba, no se puede porque falta la voz en off de Deckard en el coche. Gracias chamchawala
Wagnerian escribió: A ver que os parece, aunque veo que la cosa va mas encaminada hacia el Director's cut, que a mi no me convence tanto como el original, pero que no le haria un feo, seguro...
A mi tambén me gusta más la original. La voz en off le da más ambientación aunque se que es un recurso fácil. Y el final en el coche a mi me parece igual de ambiguo que el ascensor, puesto que tampoco se sabe cuanto van a poder estar juntos ya que Harrison Ford es un replicante con fecha de caducidad :wink: .
Última edición por vinacha el Jue 27 Ene, 2005 01:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 26 Ene, 2005 21:05

jorgesuave escribió: A pcero: Si tienes grabado todo el programa "Que grande es el cine" espero que cuelgues algún día los comentarios de Garci e invitados, que fueron muy interesantes.
Imagen

Yo vi la peli y luego el programa y estaba el friki de De Prada con un taco de libros de Blade Runner y dijo algo acerca de las versiones, que según él no había tantas. Yo creo que si hay, y además hemos creado una nueva con el Audio de Yabba y el Video de la Director's Cut :wink:
jorgesuave escribió: Y una pregunta cuya respuesta creo que sé ¿Qué significa BLADE RUNNER para vosotros?
En el mismo programa Garci dijo que podía ser "El que va y te da con la espada" (a mi me parece una chorrada) y Juan Manuel de Prada dijo que podía ser "El que camina por el filo".

Más información acerca del programa en:

http://www.geocities.com/Hollywood/Boul ... deqg2.html

Gabriel
Mensajes: 2
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00

Mensaje por Gabriel » Mié 26 Ene, 2005 21:36

hola,

Si existe en VHS la versión original de cine.

Espero que se pueda montar un buen DVDrip de la versión original con audio en español, porque si tenemos que esperar a la productora ...


Un saludo.

Gabriel.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 785
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mié 26 Ene, 2005 22:47

Visto que hay interés, lo intentaré. Pero no prometo rapidez. Estuve intentando capturar con una Avermedia de Tv y la imagen la capturo bastante bien con el VirtualVCR, sin perdida inicial de frames, pero tengo algun problema con la tarjeta de sonido y soy incapaz de capturar audio, con lo que me compraré la capturadora Plextor y lo primero que haré será capturar ese "Que grande es el cine". Luego ya os preguntaré como colgarla. Pero hasta que la consiga puede pasar un tiempo, por que estuve mirando, e incluso en Alternate está para más de una semana, y mis tiendas habituales aquí no encuentran distribuidor que me la pueda traer (ciudades pequeñas, no hay más cera que la que arde).

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 785
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por pcero » Mié 26 Ene, 2005 22:52

Por cierto, si que tengo el programa entero. Lo que haré (si al final me pongo a ello), es separar el programa y la película, que no todo el mundo aguanta a J.M. de Prada.
Otro aspecto, sobre los libros; yo si recomiendo leer el libro de Dick, muy interesante, aunque con un enfoque muy diferente que la película.

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Mié 26 Ene, 2005 23:40

Hola otra vez.
La peli de criterion en 2 CDs esta bien, en ingles pero es la version que ponian en television, con su happy end, con su Roy metiendole los dedos en los ojos a Tyrell, con su voz en off...
Sin embargo para hacer ese dual que decis no se puede usar el audio de Yabba, porque ese audio termina en el ascensor y falta la parte final donde Deckard dice que no sabe cuanto tiempo estaran juntos. ¿me seguis?. Por tanto necesitamos un audio de la version ORIGINAL en Español, que puede sacarse del ripeo que tiene vinacha de 300 MB o del que haga pcero del programa de Garci...
Entonces Vinacha: A mi si me interesa ese ripeo de 300MB por muy cutre que sea, a ver si se puede hacer algo con ese audio. Si no tendremos que esperar al ripeo de pcero.
En cualquier caso muchas gracia a los dos. Todo sea por tener esa maravilla en su version original...............

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 27 Ene, 2005 01:30

BLADE RUNNER ORIGINAL CUT EN ESPAÑOL EN LANZAMIENTO

Hola a todos,

Dado que hay alguien a quien interesa la versión que yo tengo la voy a poner en lanzamiento y PowerShare -> On para el que la quiera bajar.

ed2k linkBlade Runner Original Cut (Spanish)(VHSRip)(divxclasico) by ViNacHA.avi ed2k link stats

CARACTERÍSTICAS:

Tamaño: 382 MB
Video: DivX 3.
Audio: Codec: MPEG-1 Layer 3, 44100Hz 112 kb/s total (2 chnls)

El audio está completito incluída escena en coche :wink:

La verdad es que no se por qué tengo todavía esa copia, tiene muchos años y voy renovando las copias por otras mejores y consegí la de Yabba. Debe ser que siempre me gustó lo del coche :P

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Jue 27 Ene, 2005 02:45

Gracias vinacha... nos has hecho un favor

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Jue 27 Ene, 2005 03:45

No hay de qué. Si puedo colobarorar en algo más...

Estoy a vuestra merced :P

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Jue 27 Ene, 2005 09:56

Muchas gracias, Vinacha.
Pinchada.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 27 Ene, 2005 18:49

Efectivamente, al audio de esa copia me referia, vinacha, muchas gracias...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Vie 28 Ene, 2005 15:46

La verdad es que la subida no va mal ya que el archivo no es muy grande creo que en breve lo tendreis todos. Informe:

Peticiones: 69
Subidas aceptadas: 66
Transferido: 344,92 MB

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Vie 28 Ene, 2005 22:02

He encontrado la carátula de CRITERION COLLECTION de BLADE RUNNER, no tardaré en ponerla en castellano, para que todos la tengamos:

ed2k linkBlade_Runner_Criterion_Dvd-front.jpg ed2k link stats

Tb lo podreis encontrar en www.cdcovers.cc

Un saludo

Avatar de Usuario
jorgesuave
Mensajes: 235
Registrado: Lun 19 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jorgesuave » Vie 28 Ene, 2005 23:01

Ya he hecho la portada del DVD Blade Runner Criterion Collection, respetando al máximo la original:

Calidad 150 ppp
ed2k linkBLADE.RUNNER.dvd.portada.criterion.spanish.(Original.cut).jpg ed2k link stats

Calidad 72ppp
Imagen

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 29 Ene, 2005 18:24

eres un peligro, jorgesuave...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 29 Ene, 2005 18:37

Ha quedado cojonuda! Gracias!

chamchawala
Mensajes: 47
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por chamchawala » Lun 31 Ene, 2005 00:34

Muchas gracias Vinacha! Completa y compartiendo.
Acabo de echarle un ojo. La calidad del video no esta muy alla, pero yo creo que se puede sacar un buen audio (eso espero) y hacerse un dual con la peli de Criterion.
Sin embargo he encontrado que no son exactamente la misma peli. Me explico: Lei hace algun tiempo que habia una version mas "light" y otra mas "violenta" de la edicion original. LA de criterion es la mas violenta: puede verse como Roy introduce los dedos en los ojos de Tyrell y como estos sangran copiosamente (en la copia de Vinacha no se ve tan claro), Deckard realiza tres disparos sobre Pris (y no dos) y Roy se atraviesa la mano con el clavo en un primer plano (tampoco se ve explicito en la de Vinacha). Entonces no se si va a ser posible sincronizar el audio de esta con el video de Criterion, que seria lo suyo. Echarle un ojo a ambas versiones y me decis que os parece.

Y una ultima pregunta. ¿Alguien conoce un programa facil para editar un audio mp3?
Gracias Vinacha.

P.D. no controlo nada asi que no me he atrevido a poner dos capturas con las imagenes que he dicho (la de los ojos y la del clavo) pero podeis comprobarlo vosotros.

Me edito para agredecer a Jorgesuave su trabajo por la portada del DVD, y para comprobar que soy capaz de hacerlo sin cagarla. Gracias

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 31 Ene, 2005 01:27

Me alegro de que ya tengas la peli completa y compartas conmigo :P

Lo de la versión violenta era una cosa en la que yo no había caído y no creo que haya ninguna versión española con esas partes. Por tanto eso es una mala noticia para poder acoplar el audio en la versión de criterion. Pido ayuda desde aquí a cualquiera que crea que puede hacerlo sin mucha dificultad.

Gracias a todos lo que habies participado en el foro y a aquellos que compartis la película.