The Draughtsman's Contract (Peter Greenaway, 1982) VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

The Draughtsman's Contract (Peter Greenaway, 1982) VOSE

Mensaje por cesoto » Vie 04 Abr, 2003 06:54

Imagen

The Draughtsman's Contract
(El contrato del dibujante)
(GB, 1982) [Color, 103 m.].
IMDB

Enlace:
ed2k linkThe.Draughtsman's.Contract.-.Peter.Greenaway.avi ed2k link stats

Subtítulos en castellano:
ed2k linkEl.Contrato.del.Dibujante.srt ed2k link stats
Cortesía de KKQLOPIS.

Sinopsis:
Mr. Herbert abandona durante unos días su lujoso hogar. Su mujer aprovecha la ausencia para encargar a Mr. Neville seis dibujos de la mansión. Para convencerle incluye en el contrato su conformidad para mantener relaciones sexuales con el dibujante.
Mr. Neville inicia el trabajo y en cada uno de los dibujos van apareciendo extraños objetos, relacionados con Mr. Herbert, que no están en sus sitios habituales. Cuando acaba los seis dibujos, Mrs. Talmann, hija de Mr. Herbert, le encarga otros seis, con un contrato similar al de su madre. El marido de Mrs. Talmann es impotente, por lo que, cuando muera Mr. Herbert, toda su fortuna será heredada por un familiar lejano. En los nuevos dibujos siguen figurando indicios de la muerte de Mr. Herbert, hasta que aparece su cadáver flotando en el río. Mr. Neville termina su trabajo y se va.
Cuando regresa a la mansión encuentra cambios introducidos por la madre y la hija. Descubre que Mrs. Talmann está embarazada, que ha sido utilizado por las mujeres para tener un heredero y sospecha una conspiración para asesinar a Mr. Herbert. Les propone hacer un último dibujo del lugar donde se encontró el cadáver, y mientras está trabajando aparecen unos hombres enmascarados, entre los que reconoce a los invitados a la mansión, que parecen traer las peores intenciones.

Imagen

Comentarios:
Greenaway habla de El contrato del dibujante
Un día, durante el verano de 1976, salí a pintar y sufrí constantes interrupciones. Me pareció interesante construir un guión a partir de eso. Luego vino la pregunta: ¿puede semejante guión tener lugar en el siglo XX? Es muy poco probable; si alguien quisiera una imagen de su casa, llamaría a un fotógrafo. Así que tuve que retroceder a una fecha anterior a la invención de la fotografía, 1820.

El contrato del dibujante es una «historia detectivesca inglesa», a la manera de las de Agatha Christie. Cumple con todas las características: hay un asesinato, una gran mansión campestre, pistas, un proceso de investigación y un desenlace final... Quiero decir que, aunque pueda prescindir de dar una explicación lógica, me parece necesario hacer que al final las cosas «encajen»; si no, en mi opinión, lo que hace el cineasta es rehuir sus responsabilidades. Si quieres ser enigmático, tienes que organizar muy cuidadosamente el enigma y tomarlo todo en consideración. Si quieres ser difuso, debe quedar muy claro que se trata de un esfuerzo consciente y no dar la impresión de ser algo chapucero. Me gustaría pensar que estos elementos «de género» han sido resueltos satisfactoriamente en mi película.

Volviendo a Agatha Christie, la respuesta es: «todos» lo hicieron; todos estaban dentro de la conspiración, y después, como en el caso Kennedy, una vez que el asesinato se ha consumado hay que deshacerse del asesino. La vieja teoría del chivo expiatorio. Pero debo añadir que me gustan los enigmas. La mayoría de las cosas en la vida quedan sin explicación...

El exceso de diálogo se debe a que todas esas palabras que se dicen están en oposición a las imágenes..., lo que les confiere diferentes significados y matices. Una vez más, es una cuestión de sistema, es un juego. Se trata de organizar la palabra y la imagen. Junto con Michael Nyman, he tratado de crear siempre un equilibrio equívoco entre la música y la película. La música tiene un valor semántico y un sentido estructural. No se limita a «estar ahí»...

(Entrevista con A. Weinrichter, en Dirigido por..., n° 112, 1984).
Director:
PETER GREENAWAY nació en 1942 en la localidad galesa de Newport. A los doce años decidió que quería ser pintor y, llegado el momento, ingresó en la Walthamstow School of Arts, realizando después numerosas exposiciones. A partir de 1966 empezó a escribir y dirigir documentales de carácter experimental, trabajando para la BBC, Channel Four y el British Film Institute, que financió The Falls, una colección de noventa y dos biografías imaginarias de personajes apellidados Falls, con una duración total superior a las tres horas.

El contrato del dibujante, donde utilizó pinturas suyas, fue su primer largometraje destinado a las salas comerciales y el título con el que alcanzó resonancia internacional. Fascinado por las combinaciones numéricas y los problemas de la perspectiva -o, más en general, por las relaciones entre las matemáticas y el arte-, ha desarrollado un estilo muy personal, partiendo de guiones propios, incluso cuando se inspira en obras clásicas -como en el caso de Los libros de Prospero, sobre «La tempestad» de Shakespeare- y buscando con frecuencia la provocación del espectador acostumbrado a las narraciones convencionales.

En sus películas suele colaborar con el compositor Michael Nyman, y ocasionalmente con Wim Mertens. En la actualidad trabaja sobre un proyecto multimedia, provisionalmente titulado «La maleta de Tulse Luper», que estará compuesto por tres largometrajes, otros tantos CD, dieciséis episodios para televisión y aplicaciones a otros soportes.
----------------------

La mayoria de las maravillosas bandas de sonidos de estas peliculas hechas por Michael Nyman estan en este hilo: viewtopic.php?t=11175


[Editado el 4/4/2003 por cesoto]
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Sab 10 Jul, 2004 09:05

Al ataque con esta peli que me gustó mucho cuando se equivocaron y la pusieron por la tele.
Muchas gracias por el enlace
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 10 Jul, 2004 09:15

La peli la tengo por ahí, supongo que la misma que me bajé, es una VO sin subs. La banda sonora es alucinante, recomiendo a todo el mundo que se la baje, y la película es de las mejores del Peter, antes que perdiera la razón y el sentido de la medida, junto con el cocinero y el ladrón y el vientre del arquitecto.
Los que no conozcan a Greenaway pinchen con ganas para luego amarlo, odiarlo, echar una puteada entre dientes o quedarse rascando la cabeza..
Los estetas tómenlo con calma, hizo unas cuantas películas más y casi todas de la misma calidad.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Sab 10 Jul, 2004 10:46

Solo como opinion.

Yo creo que ya estaba pasado de rosca con esta. Eso puede animaros o desanimaros... jejeje :mrgreen:
¿Peter Greenaway ha tenido alguna vez "la razon y el sentido de la medida"?
:wink:
Yo fui incapaz de seguir los subtitulos electronicos, cuando la vi en el cine, el lenguaje es rápido irónico y de acento cerrado

Hay subs en aspañó (español)
ed2k linkEl.Contrato.Del.Dibujante.srt ed2k link stats">El Contrato Del Dibujante.srt

Inolvidable esa presentacion inicial sobre la diarrea de "Plums" :mrgreen:

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 12 Jul, 2004 18:19

¿Peter Greenaway ha tenido alguna vez "la razon y el sentido de la medida"
.
Más que ningún otro cineasta, en el sentido teórico.
"Me siento como un hipopótamo en una carrera de jirafas" dijo Peter en cierta ocasión.
Su mesura, su medida, está basada en su obsesión por la relación de las matemáticas con el arte.
Eso si. Esta peli es densa. Densísima. En el sentido estético, en el argumento y en los diálogos. Es muy fácil decir.... "Menudo gilipollas, quién se cree que es?" cuando no entedemos pq hace eso, o qué coño está haciendo, simplemente. Pero cuidado.
A ver si me da por ripear los extras del DVD, que tiene cosas majas ;).
Ciau.
(Por cierto... no es por tirar flores al traductor de los subs de esta comunidad... kkpdpis, sino recuerdo mal, pero en muchas ocasiones está mejor su traducción que la de la versión en DVD) z--- jeje.
Así que se puede ver el ripero que ya está hecho. Y hay que verla varias veces.

---------
Otra cosa, lo que hace ahora Greenaway.... son joyitas.

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Lun 12 Jul, 2004 18:35

Arcadia_Ego escribió:
¿Peter Greenaway ha tenido alguna vez "la razon y el sentido de la medida"
.
Más que ningún otro cineasta, en el sentido teórico.
Su mesura, su medida, está basada en su obsesión por la relación de las matemáticas con el arte.
Sí, sí. Estamos de acuerdo.

Yo contestaba al comentario de Tragamuvis, que me daba a entender que Greenaway al principio era un tio "normal", y luego perdió el rumbo y se volvio loco. (perder la razón). (ahora parece que hablo de Coppola :wink: )

Esa frase se puede entender de varias maneras. Yo lo que quería decir, es que desde el principio ha sido un cineasta "sin complejos", y su estilo ha sido el mismo, aunque se ha ido destilando y afianzando en su estilo.

A mí, me llama mucho la atencion. Y creo que me gusta, aunque es un cineasta con muchisimos detractores en "el mundo cinefilo". Yo al menos, no soy detractor.

"H is for House" es de las cosas mas bonitas que he visto nunca, p ej. (y ya estaba loco como una cabra... jajajaja)

Saludos, Arcadia!, A ver si nos vemos sometime... Hay un ciclo de cine oriental en "La casa encendida" cojonudo....

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Lun 12 Jul, 2004 19:46

Valep. De acuerdo.
<<.... el hablar unos con otros pone de manifiesto un aspecto común de lo hablado. la verdadera realidad de la comunidad human consiste en que el diálogo no impone la opinión de uno cotra la del otro, ni agrega la opinión de uno a la de otro a modo de suma. El diálogo transforma una y otra. Un diálogo logrado hace que ya no pueda reacaer en el disenso que lo puso en macha. La coincidencia que no es ya mi opinión ni la tuya, sino uan interpretación común del mundo, posibilita la solidaridad moral y social>>. Verdad y Método, 2º volumen, pp 184-5. Gadamer.

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: The Draughtsman's Contract (Peter Greenaway, 1982) VOSE

Mensaje por vituko » Lun 12 May, 2014 16:39

Gracias :D .