Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
gabolvi
Mensajes: 262
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 00:49

Mensaje por gabolvi » Dom 18 Jun, 2006 22:41

Por consejo de Keysersoze pongo el siguiente montaje que he realizado de esta película a partir de un video encontrado en la mula y un audio que me ha pasado Josefuen el cual he sincronizado. El montaje lo he realizado por petición de Josefuen ya que yo no conocía esta película, pero después de visualizarla me parece brutal. Espero que os guste.
VEN Y MIRA (Come and See)

Imagen
TITULO ORIGINAL Idi i Smotri
AÑO 1985
DURACIÓN 136 min.
PAÍS Rusia
DIRECTOR Elem Klimov
REPARTO Aleksei Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras Lauciavicius, Vladas Bagdonas, Juris Lumiste
GÉNERO Y CRÍTICA Drama/Guerra - Con motivo del 40 aniversario del fín de la Segunda Guerra Mundial, en Rusia se encargó la realización de una película sobre aquellos dramáticos sucesos. El resultado fué "Ven y Mira", dirigida por Elem Klimov en 1985.

El filme nos cuenta la historia de un niño bielorruso, progresivamente endurecido tras el sufrimiento de la guerra, y nos muestra la aniquilación sistemática que el ejército alemán ejerció sobre el pueblo bielorruso. Todo ésto se nos muestra a través de los ojos del niño, mostrándonos también como va cambiando y va enloqueciendo tras la guerra.

Es la película más horrible que he visto en mi vida. Y no por su calidad, que es sublime. El filme es impresionante, rodada con brillantez en cada plano, con una actuación del protagonista impresionante, dura, conmovedora. Pero lo que narra es tan horrible que dudo mucho que alguien pueda evitar derramar lágrimas ante todo lo que está viendo. La matanza indiscriminada de pueblos, los bombardeos sobre campamentos, los "inocentes" prados dónde se ocultan multitud de minas, la crueldad asesina nazi... Y todo contado de manera hipnótica. El espectador queda hipnotizado ante la película. Un sonido envolvente que crea una atmósfera inquietante, una actuación espléndida que hace que parezca que de verdad está viviendo todo, un guión realista pero cruel, una dirección absorvente a medio camino entre la obra de arte y el infierno que transmite... Ver Idi i Smotri es sumergirse durante más de dos horas en un estado cercano a la hipnosis...

Se trata de una espléndida pero brutal joya del Cine. Una maravilla prácticamente perfecta, todo en ella es grandioso. De visión obligada para todas aquellas personas que tienen sentimientos.

ENLACES

Video original (Idioma Ruso)
ed2k linkcome.and.see.1985.int.dvdrip.xvid-imbt-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkcome.and.see.1985.int.dvdrip.xvid-imbt-cd2.avi ed2k link stats

Subtítulos español
ed2k linkVen y Mira - Elen Klimov - 1985 - spanish 2 cd's.rar ed2k link stats

Audio Español Sincronizado
ed2k linkCome and See audio español gabol(cine-clasico) imbt.mp3 ed2k link stats

Montaje en Español (sin ruso)
ed2k linkCome and See 1985 Dvdrip.xvid-imbt Español.avi ed2k link stats

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

DATOS TECNICOS

frame size: 512x384
Data Rate: 1264 Kbps
Tamaño (video español): 1.370.246 Kb
Audio español: 96Kbps.

Saludos, Gabol.
Kaput795 escribió:En primer lugar agradecer a gabolvi por la magnífica sincronización del audio castellano y a mortimerbrewster por el enlace al ripeo de DonkeyKong. Lo que yo he hecho es intentar mejorar un poco este audio disponible a partir del DVD5 patrio distribuido en su momento (creo que por Divisa):

Fuentes empleadas:
1) Pista de audio castellano del DVD5 español*
2) Come and See audio español gabol[cine-clasico] imbt
3) Pista de audio V.O.

*No encuentro calificativos para el montaje del doblaje que incorpora esta edición DVD. Podría resumirse en que está hecho un cristo. Intentaré explicarme. Presenta unos 8 fragmentos de doblaje ubicados en unos timecodes erróneos, sustituídos por el audio V.O. en los timecodes donde debería ir ese audio doblado. El resultado de esta fiesta de las trompetas es una pérdida de información en la pista de audio doblado (no por censura ni por añadido de escenas, sino por pura y simple chapuza), razón por la cual he tenido que emplear las 3 fuentes (reubicar los fragmentos doblados en los timecodes correctos y añadir la información faltante a partir del audio de gabolvi -donde hay diálogos- y el audio en V.O. -donde no los hay-). En total han sido unos 25 cortes y dista mucho de ser perfecto ya que solo soy un novato en estos temas de sincronización. También influye que las fuentes empleadas tienen calidades dispares. Pero como me imagino que no veremos una edición oficial que subsane esto en mucho tiempo, pues me apetecía compartirlo, siempre abierto a sugerencias y a aprender de los que saben de esto.

<Audio doblado>
Sincronizado para el ripeo de DonkeyKong
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_(Audio.Castellano.DVD_fixed.by.Kaput795).ac3 ed2k link stats

<Subtítulos>
Forzados y completos en español (a partir del DVD5, revisados)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_for.srt ed2k link stats
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_spa_DVD.srt ed2k link stats

VobSub en español (a partir del DVD5)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_spa_VobSub.rar ed2k link stats

Otros idiomas disponibles aquí (de un DVDRip publicado en Rutracker)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_subtitles.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 19 Jun, 2006 19:58

Completo el audio de gabolvi, montado el dual y compartiendo otra vez el audio.

El audio encaja perfectamente con el rip que me bajé, una vez unidos ambos archivos. El que me bajé, por cierto, fue el siguiente:
Wagnerian escribió:Los enlaces a esa otra version son:

ed2k linkIdi I Smotri (1985) Cd01.avi ed2k link stats

ed2k linkIdi I Smotri (1985) Cd02.avi ed2k link stats
No se trata de los mismos rips que ha puesto gabolvi pero, como digo, también encajan.

Datos del CD 1:
Archivo........: Idi I Smotri 2 (1985).avi
Tamaño.........: 700 MB (or 717,408 KB or 734,625,792 bytes)
Observaciones..: File Length Correct (click for more info...)

Stream/Interleave
-----------------
Tipo...........: OpenDML AVI
Interleave.....: 1 vid frame (40 ms) Split: No
IMPR...........: 1.00

Video
-----
FourCC.........: DX50/divx
Codec..........: DivX 5.0
Tamaño.........: 512x368 (1.39:1) [=32:23]
Bitrate........: 1211 kb/s
FPS............: 25.000
Duración.......: 01:12:47 (109,187 fr)
Calidad........: 0.257 bits/pixel
Observaciones..: n.a. (disabled in GSpot settings)

Audio
-----
Codec..........: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate........: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frecuencia.....: 48000 Hz
Observaciones..: n.a. (disabled in GSpot settings)
Una vez más, muchísimas gracias, gabolvi.
Ya tengo a cuatro personas que, ahora, sí la verán. :wink:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Dom 02 Jul, 2006 22:36

Bueno, ya he realizado el montaje del audio español publicado en este post, es decir:
ed2k linkcome and see audio español gabol%5Bcine-clasico%5D imbt.mp3 ed2k link stats

para el ripeo en 2 CD´s de Schubi:
ed2k linkcome.and.see%5Bdual.rus.en.dvdivx.5.0.2%5D{schubi}cd1of2.avi ed2k link stats

ed2k linkcome.and.see%5Bdual.rus.en.dvdivx.5.0.2%5D{schubi}cd2of2.avi ed2k link stats

Al intentar unir con el VirtualDubMOD los 2 CD´s del ripeo de Schubi, no pude conseguirlo, ya que el programa detectaba incompatibilidad entre los audios montados en los 2 CD´s del ripeo mencionado.
Así pues, al no poder unir los archivos de vídeo V.O. del ripeo de Schubi, lo que hice fue cortar el audio en español.
Para cortar el audio español, utilicé el programa mp3DirectCut , que se puede conseguir en: http://www.mpesch3.de/ . Exactamente, hice el corte del audio en: 63:47.678, o, dicho de otra forma: 1:03:47.678, quedando, pues, el primer corte entre el inicio del audio español posteado en el hilo y 63:47.678, mientras que el segundo corte fue desde 63:47.678 hasta el final.
Finalmente, una vez obtenidos los 2 archivos del audio en español, los uní a cada uno de los vídeos del ripeo de Schubi con el VirtualDubMOD. He de decir, además, que, a la hora de unir los audios en español, apliqué:
1) Para el CD1 de Schubi, al audio en español del primer corte le apliqué un "Interleaving" de 400 ms (es decir, atrasé el audio español 400 ms).
2) Para el CD2 de Schubi, al audio en español del segundo corte le apliqué un "Interleaving" de - 300 ms (es decir, adelanté el audio español 300 ms).
Con eso, creo que el audio en español queda bastante bien sincronizado en ambos CD´s (aunque no he visto todavía la película), aunque seguramente pueda ajustarse mejor.

Ya sé que la explicación ha sido bastante larga y puede hasta resultar engorrosa, pero he tratado de dar los máximos detalles que me fue posible para que incluso los usuarios con menos idea sobre este tipo de temas realicen correctamente los montajes.

Para cortar el audio supongo que habrá muchos programas de edición de audio que se puedan emplear, pero el mp3DirectCut es relativamente fácil de utilizar (es más o menos similar al VirtualDubMOD, pero con audio en lugar de vídeo) y además es freeware.

Espero que esta explicación os sirva de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 25 Ene, 2008 11:28

¿He soñado que había un rip potente y en mejores condiciones que los del hilo?... juraría que lo había visto...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re:

Mensaje por mortimerbrewster » Dom 14 Dic, 2008 19:26

Wagnerian escribió:¿He soñado que había un rip potente y en mejores condiciones que los del hilo?... juraría que lo había visto...
que pena que haya sido un sueño :wink: :wink:

ed2k linkIdi.i.smotri.(Come.and.See).1985.DVDRip.XviD.AC3-DK.avi ed2k link stats

Datos
Spoiler: mostrar
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
Format profile : OpenDML
File size : 2.90 GiB
Duration : 2h 16mn
Overall bit rate : 3 043 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2366/release

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Streaming Video@L1
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default
Muxing mode : Packed bitstream
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 2h 16mn
Bit rate : 2 588 Kbps
Width : 704 pixels
Height : 536 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.274
Stream size : 2.47 GiB (85%)
Writing library : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : 2000
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 438 MiB (15%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 96 ms (2.40 video frames)
Interleave, preload duration : 96 ms
Capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por mortimerbrewster el Mié 31 Dic, 2008 19:48, editado 1 vez en total.
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por Wagnerian » Lun 15 Dic, 2008 19:16

Muchas gracias, mortimer, que bueno es tener compañía.
La dejo en pausa, y cuando tenga un hueco, le doy mecha y traigo datos y capturas.
Un saludo.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por Jozete » Mar 16 Dic, 2008 06:29

Solo decir par quien no la conozca que esta pelicula es acojonante, para mi sin duda la mejor peli sobre la guerra.

IMPACTANTE
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 31 Dic, 2008 19:49

capturas y datos actualizados del ripeo que me baje...Feliz Año Nuevo a Divxclásico :mrgreen:

y subtítulos en español para los despistados (creo que están bastante bien sincronizados)

http://rapidshare.com/files/178531654/C ... e.srt.html
http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... -smotri-es
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por m0ntaraz » Jue 01 Ene, 2009 11:27

Aprovechando que hay subtítulos en español, me bajo la versión donkeykongiana del asunto que tan amablemente nos ha traído mortimer.

Muchas gracias :plas:

EDITO: el audio de gabol para el ripeo de IMBt sincroniza bien con el ripeo de DK aplicándole un retraso de -300. A los subtítulos de mortimer les quitaría 400 ms; aunque supongo que esto ya es cuestión de gustos.
We're on a mission from God.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por zeppogrouxo » Jue 01 Ene, 2009 11:32

Pues yo me la llevo también, muchas gracias a evribari. :plas:

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por oestevez » Jue 01 Ene, 2009 16:21

Gracias a todos y bajando la que trajo mortimerbrewster. :plas:

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por mot » Vie 02 Ene, 2009 01:59

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Ven y Mira (Klimov, 1985) DVDRip VOSE + Audio Español

Mensaje por vituko » Sab 13 Oct, 2012 11:46

Gracias, un 7.5 para la peli.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por Kaput795 » Dom 27 Dic, 2015 12:40

En primer lugar agradecer a gabolvi por la magnífica sincronización del audio castellano y a mortimerbrewster por el enlace al ripeo de DonkeyKong. Lo que yo he hecho es intentar mejorar un poco este audio disponible a partir del DVD5 patrio distribuido en su momento (creo que por Divisa):

Fuentes empleadas:
1) Pista de audio castellano del DVD5 español*
2) ed2k linkCome and See audio español gabol(cine-clasico) imbt.mp3 ed2k link stats
3) Pista de audio V.O.

*No encuentro calificativos para el montaje del doblaje que incorpora esta edición DVD. Podría resumirse en que está hecho un cristo. Intentaré explicarme. Presenta unos 8 fragmentos de doblaje ubicados en unos timecodes erróneos, sustituídos por el audio V.O. en los timecodes donde debería ir ese audio doblado. El resultado de esta fiesta de las trompetas es una pérdida de información en la pista de audio doblado (no por censura ni por añadido de escenas, sino por pura y simple chapuza), razón por la cual he tenido que emplear las 3 fuentes (reubicar los fragmentos doblados en los timecodes correctos y añadir la información faltante a partir del audio de gabolvi -donde hay diálogos- y el audio en V.O. -donde no los hay-). En total han sido unos 25 cortes y dista mucho de ser perfecto ya que solo soy un novato en estos temas de sincronización. También influye que las fuentes empleadas tienen calidades dispares. Pero como me imagino que no veremos una edición oficial que subsane esto en mucho tiempo, pues me apetecía compartirlo, siempre abierto a sugerencias y a aprender de los que saben de esto.

<Audio doblado>
Sincronizado para el ripeo de DonkeyKong
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_(Audio.Castellano.DVD_fixed.by.Kaput795).ac3 ed2k link stats

<Subtítulos>
Forzados y completos en español (a partir del DVD5, revisados)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_forzados.srt ed2k link stats
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_spa_DVD.srt ed2k link stats

VobSub en español (a partir del DVD5)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_spa_VobSub.rar ed2k link stats

Otros idiomas disponibles aquí (de un DVDRip publicado en Rutracker)
ed2k linkIdi.i.smotri.1985.DVDRip.XviD.AC3-DK_subtitles.rar ed2k link stats

P.D. He añadido un nuevo enlace a los subtítulos forzados, ya que sobraban las líneas 32 y 33. Disculpen las molestias.
Última edición por Kaput795 el Sab 22 Oct, 2016 23:46, editado 4 veces en total.

juanhuder
Mensajes: 125
Registrado: Mar 25 May, 2010 18:49

Re: Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por juanhuder » Dom 27 Dic, 2015 14:07

Muchas gracias

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por bull » Dom 27 Dic, 2015 14:56

Muchas gracias :wink:

karlitox50
Mensajes: 197
Registrado: Jue 03 Jul, 2003 02:00

Re: Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por karlitox50 » Mié 26 Abr, 2017 13:18

Muy agradecido, salu2

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Ven y mira (Elem Klimov, 1985) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por kabe » Vie 14 May, 2021 23:25

Se está actualmente reestrenando en cines una versión restaurada de esta película, que merece mucho la pena. Criterion sacó el año pasado una edición muy cuidada que, imagino, proviene de la misma restauración que ahora se está estrenando. Lo dejo ahí, por si alguien con conocimientos y tiempo se anima a hacer un montaje.