El cartero y Pablo Neruda (Michael Radford, 1995) DVDRip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
curna
Mensajes: 176
Registrado: Lun 08 Jul, 2002 02:00

El cartero y Pablo Neruda (Michael Radford, 1995) DVDRip VE

Mensaje por curna » Vie 13 Dic, 2002 13:02

En el foro de Spanishare han puesto el e-link para esta película, así que aquí os lo dejo.

Imagen

Il Postino (El cartero y Pablo Neruda)

Nacionalidad: Italia
Año: 1995
Director: Michael Radford
Compositor: Bacalov, Luis
Sello: Hollywood
Duración: 68'

Argumento

El encuentro y la amistad que surge entre el poeta chileno Pablo Neruda y Mario, un humilde cartero, cuando aquél llega al pequeño pueblo donde éste vive para pasar una temporada como exiliado.


Comentarios

1. Para esta película, el compositor ofrece una hermosa melodía central a la que da sucesivas variaciones, con la que otorga un ambiente idílico a la villa donde transcurre la acción y que también sirve para hacer entrañable la inocencia e ingenuidad del personaje del cartero, tanto en su relación con el poeta como con la mujer de sus sueños. El cariz argentino de la partitura (por el empleo del bandonéon) es debido tanto al origen del propio compositor como a la condición chilena de Pablo Neruda. En la edición discográfica de esta banda sonora se incluyen recitados de poesías de Pablo Neruda a cargo de Sting, Miranda Richardson, Wesley Snipes, Julia Roberts, Ralph Fiennes, Ethan Hawke, Rufus Sewell, Glenn Close, Samuel L. Jackson, Andy García, Willem Dafoe, Madonna y Vincent Perez, que no aparecen en la película.



2.Michael Radford es un guionista-director británico al que podemos recordar por "Pasiones en Kenia" (1984), retrato de la vida colonial inglesa en

"El Cartero (y Pablo Neruda)" está basada en la novela del chileno Antonio Skarmeta y adaptada al cine por un correcto guión que elaboran el propio director y el protagonista.

La película desconcierta y, en cierta medida, desilusiona. Desconcierta porque interesa, emociona y cansa, en igual medida. Desilusiona en tanto que tratándose de una película con historia de amor, el gran poeta del amor, Pablo Neruda no se nos muestra tan atractivo como cabría esperar.

Ambientada de forma sobria y deliciosa, "El Cartero" nos narra una peculiar historia de amistad entre la sabiduría intelectual y la sabiduría popular; entre el poeta perseguido y aclamado y el aprendiz de poeta metafórico, enamorado y pobre. El planteamiento es muy interesante. El resultado es ajustado, pero aceptable.

La película gira alrededor del cartero (Massimo Troisi) cuyo personaje, perfecta representación del hombre simple y bueno, resulta excesivamente estático y angustioso. Sin duda por la grave enfermedad que sufría Troisi durante el rodaje y que supuso su lamentable fallecimiento dos días después de concluir el mismo. A pesar de ello, la interpretación el correctísima y muy italiana. Noiret encarna a un Pablo Neruda convincente y con evidente parecido físico. Un poeta que no llega a darnos lo mejor de si mismo y se nos muestra más como "maestro" que como "compañero".


Premios

Oscar (ganador) Bafta (ganador)


E-link:

ed2k linkel cartero y pablo neruda divx(tazones61).avi ed2k link stats


P.S: No creo que esté en dual.

[Editado el 13/12/2002 por curna]

tazones61
Mensajes: 6
Registrado: Vie 13 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Gijon

Il Postino (El cartero y Pablo Neruda), por Tazones61

Mensaje por tazones61 » Vie 13 Dic, 2002 16:21

Hola:
Gracias Curna por ayudarme a extender esta película. Efectivamente no la he ripeado en dual, esta solo en castellano, aunque si alguien esta interesado podría hacer otro ripeo en dual o extraer los subtítulos o lo que queráis, ya me diréis.
Únicamente hacer una modificación a la información que pones en la ficha de la película. La duración no es de 68 minutos, si no de 107 minutos. Es un DVDrip hecho con el Gordianknot y montado con el Virtualdub. Si queréis pongo también la carátula en castellano.
Un saludo.;););)

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Il Postino (El cartero y Pablo Neruda), por Tazones61

Mensaje por carbayonjovial » Vie 13 Dic, 2002 19:22

Tazones, cuando te refieres a dual, ¿es en italiano?
¿y no pdrías sacar el audio en formato wma, mp3, etc... y que luego se montara con el virtualdub o nandub?
Pero claro se va del tamaño de un cd....
Es que a mí me interesaba en italiano, pero para contentar solo a uno no merece la pena:(

El pueblo más guapo de Asturias. Tazones, que hasta desembarco un "emperador" en su costa. Y las mejores paellas de marisco de toda Asturias, garantizado...

Un saludo

tazones61
Mensajes: 6
Registrado: Vie 13 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Gijon

Il Postino (El cartero y Pablo Neruda), por Tazones61

Mensaje por tazones61 » Vie 13 Dic, 2002 19:50

Hola:
Gracias Carbayonjovial por lo del pueblo más guapo, con lo del emperador tenemos la piquilla con los de Villaviciosa que se quieren quedar con el "merito".
Bueno, sobre la película aclaro que el ripeo que yo he hecho es solo con el audio en castellano. La película esta en dual, Italiano (5.1 dolby digital) y en Castellano (2.0 dolby surround) yo de esto no entiendo.
Como bien dices, he hecho el ripeo solo en castellano para que entrara en un CD de 700 MB, primando la calidad de la imagen. Soy un novato en esto pero creo que si lo hiciera dual no conseguiría que entrara en un solo CD sin perder calidad de imagen (si no es así agradecería cualquier corrección al respecto). Además la película original tiene subtítulos en Ingles y castellano.
Para cualquier otra aclaración o petición me tenéis disponible.
Un saludo.:D

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Il Postino (El cartero y Pablo Neruda), por Tazones61

Mensaje por xaniox » Vie 20 Dic, 2002 17:28

Completa y compartiendo.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 12 Ene, 2004 15:15

Pos nada, sigo reciclando estas magníficas pelis que andaban perdidas 8O

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Lun 09 Feb, 2004 23:55

Pues resulta que la puse a bajar el fin de semana pasado. Cogió los 20 kb/s y no los soltó en toda la noche.

Pero, para mi sorpresa, la pelicula llegaba al 100% descargado, pero no se me completaba. Seguía con una tasa de descarga de 5 o 6 kbs, pero no acababa nunca. La dejé dos o tres días, y nada. ¡Si es que ya decía yo que las prisas no son buenas, jeje!

Total, supongo que se me corrompió la última parte. Como ahora uso el Overnet, pues no me decía nada. El caso es que la he cancelado y he reiniciado la descarga. Ahora está más calmadita, llevo 130 meguillas.

A ver si consigo terminarla, porque llevo años queriendo ver esta peli, seguro que es mu mu bonica...

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Mar 10 Feb, 2004 10:17

Sí que lo es, sí. Y además es de esas películas italianas que sólo por el paisaje ya enamoran. Suerte con la descarga, yo me la bajé bastante rápido y sin problemas :roll:

Saludines :wink:

Dick_Laurent
Mensajes: 251
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00
Ubicación: In the lost highway

Mensaje por Dick_Laurent » Dom 22 Feb, 2004 21:39

¡Completa por fiiiin!

¡Que peliculón! Saludos a todos

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Dom 22 Feb, 2004 23:00

alguien tiene los subtitulos ya sea en español o en italiano de esta pelicula?
Saludos