Following (Christopher Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Following (Christopher Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por cesoto » Vie 24 Ene, 2003 20:20

Otro "CLASICO CONTEMPORANEO" encontrado en Fileheaven

Imagen

Following (El Perseguidor) 1998
de Christopher Nolan


Following es el debut cinematográfico de este joven realizador nacido en Inglaterra que ha demostrado la experiencia acumulada desde que filmaba cortos, cámara en mano, cuando apenas tenía siete años. Christopher Nolan irrumpió en el cine con la intención de ganarse el prestigio de la crítica y, con apenas tres películas, lo ha conseguido.

Con una estructura similar, pero menos agresiva, a la de Memento, segundo largo de Nolan, El perseguidor comienza con unas imágenes que no dicen nada y lo dicen todo al mismo tiempo. Los primeros minutos de la película revelan el torturoso camino que deberá recorrer el protagonista de la historia. Estas escenas es una advertencia que le hace el director al espectador para que este se percate de lo que verá a continuación y pueda ir armando esta especie de rompecabeza disperso en el tiempo y el espacio.

Rodada en blanco y negro, con un presupuesto ínfimo, en su ópera prima Nolan apuesta a una técnica, hasta cierto punto, muy compleja, en la que tendremos que descodificar una especie de acertijo que no tiene una solución posible transcurridos, por lo menos, los tres primeros cuartos del film. Como suelen hacer los grandes realizadores.

Following cuenta con un montaje que no es nuevo en el cine, pero cuya efectividad va a depender de la destreza y el producto final que desea conseguir el director. Aquí no existe la clásica fórmula de principio, desarrollo y fin. Nolan utiliza un poco de cada uno y lo coloca a su antojo, en el momento justo, de una forma convincente para poder mantener el nivel de intriguida que produce la historia desde el inicio.

Un guión sencillo, pero atractivo, una musicalización alucinante, en los escasos momentos en que la hay, actuaciones destacadas (hasta la debutante Lucy Russell se la luce con una interpretación al natural) y una dirección arriesgada, El perseguidor cautiva con una ambientación que se beneficia a gran escala con el uso del blanco y negro. Al final, parecería que Christopher Nolan nos ha tomado el pelo. Y es que muchas veces, casi siempre, en este tipo de historias en las que triunfa el mal sobre el bien, el efecto es desgarrador, pero efectivo.

fuente: http://www.enel.net/salauno/critica_following.asp

ed2k:ed2k linkFollowing(English.DVDivX.5.0.2.AC3){Schubi}.avi ed2k link stats
maxgentino escribió:Completa y compartiendo.....

He sincronizado los subtitulos.... por si le sirve a alguien este es el link:

Subtítulos en extratitle
Subtitles: ed2k linkFollowing (English.Spanish.Subs).zip ed2k link stats
Subtitle Language: English, Spanish.

Código: Seleccionar todo

Ripper: Schubi
Codec: Divx 5.02
Size: 683mb
Resolution: 640*480
Audio: AC3
Language: English
Movieinfo: http://us.imdb.com/Title?0154506
vinacha escribió:CORTO DOODLEBUG

Ya que cabe en el mismo CD, no está de más recordar la existencia de este corto:

Imagen
A man waits patiently in his apartment to squash a bug, but he could be hurting himself more than he realises. This early film shows the preoccupation with narrative boundaries Nolan would later explore in his feature films. This early short film from the director of FOLLOWING, MEMENTO and INSOMNIA was made when he was a student in London. Nolan was studying English Literature at University College London when he started to make 16mm films at the college film society of which the surreal film DOODLEBUG was one. The film was produced by his now wife, Emma Thomas.
ed2k linkDoodlebug - Chris Nolan - DVDrip XVID-Wrd 2003.avi ed2k link stats

Hilo DXC: viewtopic.php?t=19623
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
kenobi
Mensajes: 1022
Registrado: Mié 30 Oct, 2002 01:00
Ubicación: Gran Puñeta

Elink: Following (1998) de Christopher Nolan

Mensaje por kenobi » Vie 24 Ene, 2003 22:44

Pues también me apunto a ésta, y la verdad es que no sé como agradecertelo Cesoto. Muchas Gracias por tu labor de búsqueda.
Imagen

Avatar de Usuario
elmalo
Mensajes: 227
Registrado: Mié 19 Feb, 2003 01:00
Ubicación: ZGZ

Mensaje por elmalo » Sab 03 Abr, 2004 12:43

Que buena gracias cesoto

chakalelloco
Mensajes: 111
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por chakalelloco » Mar 23 Nov, 2004 13:58

Ayer vi esta pedazo de película y no puedo más que aconsejarla fervienteE.

Si te gustó "Memento" no puedes dejar pasar la oportunidad de ver esta
opera prima de su director; una peli que le da mil vueltas a la mayoria
de las producciones que se realizan hoy en día y que hay que construir
a modo de puzzle en el que todas las piezas acaban encajando a la perfeccíon.

Lo dicho: un Imprescindible del cine de nuestros dias.
Toca el cielo, cierra los ojos, respira el aire d la vida y susurra mi nombre para q el Viento distribuya tus emociones como suave aroma del q todo ser quiere empaparse.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 23 Nov, 2004 19:47

Muchas gracias, cesoto. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

Mensaje por Padowan » Mar 23 Nov, 2004 23:09

Me apunto. A mi me gusto más Insomnio que Memento, y la verdad es que este tio sabe hacer cine...

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 23 Nov, 2004 23:44

Muy interesante, pinchada como no.

Muchas gracias cesoto. :D

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Mié 24 Nov, 2004 10:48

gracias por recuperar el enlace, yo tambien pincho sin dudarlo...

por cierto, he encontrado en la mula esto:
ed2k linkFollowing.Subtitulos.Español.Spanish.Subtitles.Corregidos.para.version.de.{Schubi}.srt ed2k link stats

supongo que seran los mismos arreglados...
si eso, cuando se acabe de descargar todo ya informaré :wink:

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


LiaKit
Mensajes: 185
Registrado: Mié 24 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Back in Seville!

Mensaje por LiaKit » Mié 24 Nov, 2004 12:34

Tras una semanita sin teclado en casa (debido a un desafortunado incidente que envolvió a una amiga, un vaso de Fanta de limón y un despiste más bien tonto :evil: :evil: ) por fin puedo avisar de las descargas a las que me apunto. En la cola estoy, desde hace un par de días.

Por cierto, sabe alguien cuál es el ripeo más aconsejable de "Insomnio"? Creo que se llegó a ofrecer en esta web, pero al final no se publicó el enlace.

Un saludo.
Pásate por mi blog de cuentos, el personal o el gamberro.

Avatar de Usuario
bonzopoe
Mensajes: 465
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Mérida, la de México.

Mensaje por bonzopoe » Jue 25 Nov, 2004 03:22

Muy buena peli, la recomiendo ampliamente....el hecho de ser en blanco y negro le da ademas un toque especila al film.

saludos

Avatar de Usuario
algarrobo
Mensajes: 1076
Registrado: Jue 19 Feb, 2004 01:00
Ubicación: En mi burbuja.

Mensaje por algarrobo » Jue 25 Nov, 2004 05:59

Pues te hago caso Bonzo :mrgreen: . Y a todos los que alabais ésta peli! :wink:
Si estás por ahí Cesoto, gracias :wink:

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 12 Ene, 2005 20:08

pues yo tb me apunto. Memento me fascinó.

gracias cesoto. :wink:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 25 Ene, 2005 01:11

Completa y compartiendo.....

He sincronizado los subtitulos.... por si le sirve a alguien este es el link:

Subtítulos en extratitle

Avatar de Usuario
Butch_Cassidy
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Butch_Cassidy » Mié 26 Ene, 2005 20:08

espléndida pelicula, me encantó. es tremendamente original, y el montaje, sin ser tan impactante como el de Memento, esta genial. además dura apenas 80 min. para que veamos que una pelicula no tiene por que durar 2 horas para contar una buena historia...

en definitiva, muy buena, aunque no tanto como Memento.

saludosss

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Sab 18 Feb, 2006 16:56

CORTO DOODLEBUG

Ya que cabe en el mismo CD, no está de más recordar la existencia de este corto:

Imagen
A man waits patiently in his apartment to squash a bug, but he could be hurting himself more than he realises. This early film shows the preoccupation with narrative boundaries Nolan would later explore in his feature films. This early short film from the director of FOLLOWING, MEMENTO and INSOMNIA was made when he was a student in London. Nolan was studying English Literature at University College London when he started to make 16mm films at the college film society of which the surreal film DOODLEBUG was one. The film was produced by his now wife, Emma Thomas.
ed2k linkDoodlebug - Chris Nolan - DVDrip XVID-Wrd 2003.avi ed2k link stats

Hilo DXC: viewtopic.php?t=19623

AlejandroSeneca
Et in Arcadia Ego
Mensajes: 107
Registrado: Sab 31 Jul, 2004 02:00

Re: Following (Christopher Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por AlejandroSeneca » Vie 06 Ago, 2010 16:49

Ya que se estrena hoy "Inception" (lástima tener que ir a verla a un cine palomitero y no en VOS) pincho su primera película. A ver que tal va de fuentes.

Besos y abrazos a todos.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Following (Christopher Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Mensaje por mot » Sab 07 Ago, 2010 19:50

Gracias.