12:08 Al Este de Bucarest (C. Porumboiu, 2006) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

12:08 Al Este de Bucarest (C. Porumboiu, 2006) DVDRip VOSE

Mensaje por Alexei » Mar 22 May, 2007 20:34

Bueno, aquí les dejo una ficha que posteé en Allzine, la de una peli que se estrenó el pasado 18 de este mes en España (primera peli rumana estrenada aquí, según fuentes). Por ahora es todo lo que tenemos, ya iré actualizando cuando vayan saliendo cosas nuevas.
Imagen

Título: 12:08 East of Bucharest / 12:08 Al Este de Bucarest
Título V.O: A Fost Sau N-A Fost?
Director: Corneliu Porumboiu
Año/País: 2006 / Rumanía
Duración: 89 minutos
Género: Comedia, Drama
Reparto: Mircea Andreescu, Teodor Corban, Ion Sapdaru
Enlaces:
Ficha de: Alexei

Versión: [DPAFG]
Duración: 86 minutos
Vídeo: XviD 636x348 25 fps - AR: 1.83 (DVDRip)
Audio: Rumano (VO) MP3 64 Kb/s
Subtítulos: Español
Enlaces: [DPAFG]12.08. East.Of.Bucharest.2006.ROMANiAN.DVDrip.XviD.avi [657.38 Mb] (657,38 MB)
Comentarios: DVDRip de buena calidad.


Esta peli la vi en la última edición del Sevilla Festival de Cine 100% Europeo. Muy difícil de conseguir (de hecho hasta hace poco no había ningún ripeo), todos los demás archivos que he encontrado son fakes, creo. Les adjunto una crítica que hice en Filmaffinity:

Carcajada en el Sevilla Festival de Cine 100% Europeo de 2.006

Tuve el honor de ver esta película en el Sevilla Festival de Cine 100% Europeo del pasado año 2.006, a mediados de noviembre, creo; ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2.006 a la mejor ópera prima.
Fue casi por casualidad (bendita casualidad): no tenía nada que hacer esa tarde y estaba en Nervión Plaza con un compañero de clase... yo quería ver una peli rumana, para conocer un poco la cinematografía, oculta por completo para mí, de este país. Así que nos metimos a ver "A Fost Sau N-A Fost?" (según en labios de una bella mujer nativa de Rumanía algo así como “¿Ocurrió o no Ocurrió?”).
La película consta de dos tramos: empieza con un drama existencial de bellas imágenes del deplorable estado de la helada ciudad en la que viven los personajes, y del deplorable estado de los propios personajes; y su tramo final ostenta un único escenario y tres únicas caras (en plano medio).
Película rara donde las haya, en su segunda mitad el cine entero se partió en carcajadas, esas en las que uno logra descargar toda su tensión. No sé qué función vio el compañero y paisano The End, pero al menos en la mía así ocurrió.
Sólo un escenario, como decía; muchos planos pero siempre de lo mismo: los tres protagonistas (el presentador y dos invitados) sentados a la mesa de un estudio de televisión, hablando de quién inició la revolución en esa su ciudad al este de la capital a las 12:08 minutos, o de cómo ocurrió, o de si ocurrió o no ocurrió… en fin, me reí hasta llorar. Aunque también hay que mencionar el hecho importante de que la risa es contagiosa.
El personaje del viejo es entrañable, y demuestra cómo alguien puede provocar la risa más atroz sin hacer nada especial, tan sólo con su manera de actuar ante determinadas situaciones. Bill Murray en Flores Rotas de Jarmusch es un ejemplo perfecto (la escena de las zanahorias es desternillante).
Conclusión: una maravilla de película, de lo más amena, fresca, descarada y desinhibida... una muy grata sorpresa y una recomendación segura... pero claro, imposible de conseguir por cualquiera de los medios disponibles, lícitos o ilícitos.

********* (sobre 10) Alexei


Aquí tenemos a Corneliu Porumboiu, el director, recibiendo la Cámara de Oro a la mejor Ópera Prima del pasado Festival de Cannes.

Imagen


Aquí tenemos dos carteles, tanto el que está en inglés como el original rumano:

Imagen

Imagen


Y unas capturas:

Imagen

Imagen


Y una comparativa; DVDRip:

Imagen


VHSRip:

Imagen

Bueno, queda todo dicho. Película rara, desternillante y muy poco conocida y muy difícil de conseguir. Por ahora sólo tenemos la doblada al italiano con muy buena calidad, y el VHSRip en versión original en rumano. No hay subtítulos en ningun idioma. Esperemos que salgan pronto para poder actualizar las fichas, porque merece la pena, créanme.

P.D.: Casi ha sido un corta pega de los post de Allzine... :)

Imdb
Última edición por Alexei el Dom 02 Sep, 2007 21:46, editado 2 veces en total.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 22 May, 2007 20:57

Alexei, como hasta ahora todos los posts son tuyos no hace falta que abras un post nuevo, con que escribas en el primero arreglado.
Te he unido los tres posts en el primero.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Re: 12:08 Al Este de Bucarest (Porumboiu, 2006) DVDRip Ita.

Mensaje por alegre » Mar 22 May, 2007 21:24

Alexei escribió:Bueno, aquí les dejo una ficha que posteé en Allzine, la de una peli que se estrenó el pasado 18 de este mes en España (primera peli rumana estrenada aquí, según fuentes).
El cine político anticomunista esta en auge, tranquilo que vendran mas peliculas de este genero.

Ya abrió el camino el chico-este que recreo un Berlin-este, lúgubre y desangelado... solo por querer ser minimalista al ser pobre (que tiempos aquellos).

Ahora, Rumania no pone carceles como Polonia pero pone cine "militante".

Lo que no sabemos es quien pone el dinero en los tres casos.

Como sea ignoramos que pesadillas nocturnas tiene los filantropos que financian este cine con el que nos meten una vez mas la politica enfrente de la butaca.

Confio que los moderadores sepan discernir entre un cine de autor y un cine autor-izado por la CIA.

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Mar 22 May, 2007 22:46

Aquí os dejo unas cuantas cosas más para completar... a saber, dos comentarios:

"El cuerpo narrativo del filme tiene forma de sketch lacerante y lúcido, aunque un tanto alargado." (Jordi Costa: Diario El País)

"Un balance demoledor y toda una lección: para hacer cine político no hace falta engolar ni alzar la voz." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

Un enlace con Filmaffinity, donde podréis leer las demás críticas que hay:
http://www.filmaffinity.com/es/film737762.html

Y un enlace con la página oficial:
http://www.42kmfilm.ro/new/

Nada más, un saludo.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Mar 22 May, 2007 22:52

se agradece toda esta info, q me he leido,
ahora quedo a la espera de una copia decente,
según NYTimes: "mordiente ingenio balcánico"
saludos.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Mié 23 May, 2007 09:08

Mmmm, y por cierto, esta película (que dudo que la hayan doblado, o eso espero) en teoría está en los cines en este momento. A Sevilla por ahora no ha llegado, como suele ocurrir, eso quiere decir que estará en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Pero según parece, puede que la estrenen este viernes en el cine Avenida, en Sevilla. Ya sabéis... para el que quiera ir a verla, no hay mejor oportunidad :wink:

Saludos.

Chrysalis
Mensajes: 4
Registrado: Sab 19 May, 2007 00:09
Ubicación: Zaragoza

Re: 12:08 Al Este de Bucarest (Porumboiu, 2006) DVDRip Ita.

Mensaje por Chrysalis » Sab 04 Ago, 2007 16:33

alegre escribió:El cine político anticomunista esta en auge, tranquilo que vendran mas peliculas de este genero.

Ya abrió el camino el chico-este que recreo un Berlin-este, lúgubre y desangelado... solo por querer ser minimalista al ser pobre (que tiempos aquellos).

Ahora, Rumania no pone carceles como Polonia pero pone cine "militante".

Lo que no sabemos es quien pone el dinero en los tres casos.

Como sea ignoramos que pesadillas nocturnas tiene los filantropos que financian este cine con el que nos meten una vez mas la politica enfrente de la butaca.

Confio que los moderadores sepan discernir entre un cine de autor y un cine autor-izado por la CIA.

Un saludo
¿Y quién dijo que sea cine político anticomunista? Y yo que creía que era una divertida comedia negra que nos muestra lo miserable que puede llegar a ser el ser humano (tanto en un pueblecito rumano como en cualquier otro lugar del mundo). Tendré que verla otra vez, igual es que no me he enterado de qué iba... :S

Aquí el elink para el DVDRip en rumano:

[ed2k=ed2k://|file|(DPAFG)12.08.%20East ... avi[/ed2k]

Sin subs por el momento.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Sab 04 Ago, 2007 16:57

Bueno, ya que tanto Chrysalis como yo la hemos visto, podemos opinar. Quiero decir, a mí la política no me gusta nada, soy el ser más apolítico que existe, y bueno, "no hay que hacer cine político, hay que hacer cine políticamente", dijo Godard alguna vez.
Pero en este caso todo esto está fuera de lugar. La política (el régimen comunista de Ceaucescu) en este caso es una mera excusa para desencadenar una comedia negra que ni, según yo, tiene tanta profundidad ni tanta militancia.
Añado el enlace bueno a la ficha.

Avatar de Usuario
Stauff
Mensajes: 87
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Isla de Färo

Mensaje por Stauff » Dom 05 Ago, 2007 13:45

Con ánimo de sumarme a la polémica, y teniendo en cuenta de que la pude ver cuando la estrenaron no hace mucho por las salas, debo decir que la película es lo suficientemente interesante como para desprenderse del simple cliché "cine político". Y, en cualquier caso, o eso creo, hay que saber mantener la diferencia entre cinefilia y pasión política. Algunas de las tesis expuestas por Godard han resultado quedar obsoletas, por poner un ejemplo. Si vamos al cine buscando el simple aleccionamiento militante (sea del bando que sea) entonces nos perdemos la tramoya y el placer cinematográfico. Si hacemos lo contrario, caemos en la ceguera más ignorante. De ahí a prentender que todo el cine "anti-comunista" está subvencionado por la CIA o similares...
Y por cierto, curiosamente una de las mejores puyas que tiene esta cinta es una crítica brutal contra esa "música latina" que los anti-comunistas de Miami inyectan pacientemente en las emisoras de radio. No digo más. Ni menos.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por cesoto » Sab 01 Sep, 2007 05:14

Hola, alguna novedad de los subtitulos?

Saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Avatar de Usuario
pman
Mensajes: 315
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:04

Mensaje por pman » Sab 01 Sep, 2007 10:19

Yo también, a la espera de subtítulos :cry:

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Mensaje por mot » Dom 02 Sep, 2007 15:45

Otro más a la espera. Muchas gracias.

marvis
Mensajes: 12
Registrado: Vie 16 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marvis » Dom 02 Sep, 2007 17:23


Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Dom 02 Sep, 2007 21:46

Actualizada.
Gracias marvis.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Lun 03 Sep, 2007 00:51

muchas gracias por la traduccion marvis a la espera de sitio en mi HD saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Mar 04 Sep, 2007 08:34

Muchas gracias por el cine rumano y los subtitulos.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
jesloser
Mensajes: 104
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:48

Mensaje por jesloser » Mar 04 Sep, 2007 09:40

Pinchada. Gracias, alexei y marvis.

Saludos
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel
"En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente

alcayata
Mensajes: 305
Registrado: Jue 18 Nov, 2004 01:00

Mensaje por alcayata » Mar 04 Sep, 2007 20:36

Te lo has currado Alexei. Solo por ello merece bajarla (y verla). Cine nuevo, cine fresco. La intencionalidad de sus productores es probable que sea ganar dinero. La nuestra disfrutar del buen cine, si hay risas mejor todavia. Lastima que pienses que no hay modo legal de conseguirla. Yo voy a hacerlo, y no pienso contartelo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Alexei
Mensajes: 359
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:31

Mensaje por Alexei » Mar 04 Sep, 2007 21:56

alcayata escribió:Te lo has currado Alexei.

Vaya, gracias.
alcayata escribió:Solo por ello merece bajarla (y verla).
Claro que sí.
alcayata escribió:Cine nuevo, cine fresco. La intencionalidad de sus productores es probable que sea ganar dinero.
Cuando veas la película te darás cuenta de que en realidad es todo lo contrario. Dudo que de alguien que hace algo así su principal obsesión sea ganar dinero. :wink:
alcayata escribió:Lastima que pienses que no hay modo legal de conseguirla. Yo voy a hacerlo, y no pienso contartelo.
Gracias.
Bueno, evidentemente eso lo escribí recién se publicó la ficha en FilmAffinity, cuando no sospechaba ni por asomo que llegara a circular por la red.
¿Métodos legales? (aunque lo que hacemos no es ilegal)... pues supongo que los habrá... no sé, comprando la edición rumana por internet, quién sabe.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por cesoto » Mié 05 Sep, 2007 01:03

MUCHAS GRACIAS!!

A quienes participaron en la traducción, le tenia muchas ganas a esta película, por acá tuvo muy buena critica cuando la dieron en un festival.
La veo esta misma noche.

Saludos
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran