Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por DMMD » Mar 20 Abr, 2021 21:20

eulsus escribió:
Lun 19 Abr, 2021 21:40
baldomp escribió:
Sab 10 Abr, 2021 12:07
Audio de anterior ripeo en mi poder. 25FPS que pasados a 23.976 han requerido un reajuste en treintaytantos cortes. Además de alguna nueva frasecilla en inglés respecto al DVD (al menos mi versión), desaparece un corto fragmento (unos 15 segundos sólo de sonido, sin diálogos, en los calabozos).
DMMD escribió:
Sab 10 Abr, 2021 17:05
Tampoco me voy a extender mucho explicando lo divertido que son estas sincro, números cortes (cerca de 20), incrustaciones de audio original, debido a la chapuza de alguna editora, cómo incrustar audio original y cortar una pregunta en un diálogo y dejar la respuesta, además de añadir en varios tramos el audio original en los momentos musicales por estar cortado o faltarle fragmentos

170 cortes le he dado yo al doblaje para vídeo de 1986 de Coup de torchon. Incluyo ahí un inserto de la VO con la música del logo, 3 insertos del redoblaje (dos de ellos por frases ausentes de una cantidad de palabras no pequeña precisamente y otro para un tramo de 4 disparos de pistola de los que faltaba uno y los otros 3 sonaban completamente a destiempo) y la eliminación de una palabra entrecortada que se habían dejado repetida en la sincro que me precedió.

Ahora me queda por rellenar aproximadamente 85 huecos de todos aquellos cortes con desplazamiento del audio a la derecha, salvo que haga como en el montaje de Reflections in a Golden Eye que me pasó Forrest, en que pasaron olímpicamente de hacerlo y suenan unos silencios horripilantes.

Creo que nunca he tenido tantas ganas de publicar una película, pero no veo la hora de acabarla (después del ripeo y de la jabonada que me pegué con el subtítulo, esta sincro ya me ha «matao»).
Pues que quieres que te diga o te gusta mucho la película o el doblaje es de época y por lo que te leo, no lo es, me parece una auténtica salvajada, mas de un corte por minuto, todas la horas que te va llevar seguro que semanas, la próxima vez haces tu el doblaje directamente y terminas antes y luego no te quejes leches. :mrgreen:


Y espérate que en unos meses no la libere criterion (:-) ,

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por eulsus » Mié 21 Abr, 2021 00:01

DMMD escribió:
Mar 20 Abr, 2021 21:20
Pues que quieres que te diga o te gusta mucho la película o el doblaje es de época y por lo que te leo, no lo es, me parece una auténtica salvajada, mas de un corte por minuto, todas la horas que te va llevar seguro que semanas, la próxima vez haces tu el doblaje directamente y terminas antes y luego no te quejes leches. :mrgreen:


Y espérate que en unos meses no la libere criterion (:-) ,
A ver, con los doblajes que sincronizo no soy objetivo, porque los trato como si fueran hijos míos.
Este en concreto no me apasiona, pero es decente (con voces televisivas ochenteras muy reconocibles) y si lo comparamos con el redoblaje pues pasa a ser directamente excelso. Pero bendito redoblaje, porque me ha permitido coger 2 frases que se zamparon en el estudio de doblaje, aunque os cueste creerlo.

Lo de los 170 cortes al final pasará de los 200, porque para los empalmes de desplazamientos de audio a la derecha en muchas ocasiones tengo que volver a cortar por otro sitio para que no se noten las uniones. Y ya he tenido que meter más insertos de la VO, en varios tramos que quedaba mejor que hacer el añadido del mismo doblaje o del redoblaje.

Lo de la salvajada es cierto, pero es algo que se me da muy bien hacer y tengo la paciencia suficiente para no tirar la toalla. Pero no exageres, no me va a llevar semanas, espero acabarlo como máximo en un par de días más. Y contigo he hecho cosas iguales o peores.

Como Gena Rowlands desgraciadamente está ya muy mayor para mí, me queda la esperanza de recibir una oferta de la gente de Criterion, que lo mismo se animan cuando vean la sincro y el subtítulo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Jgarciam1971
Mensajes: 11
Registrado: Dom 18 Abr, 2021 21:33

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por Jgarciam1971 » Mié 21 Abr, 2021 00:14

Mil gracias !!!

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por eulsus » Mié 21 Abr, 2021 10:07

piakito bishop escribió:
Mar 20 Abr, 2021 17:06
Gracias por el currazo Eulsus. Esperando para disfrutarlo. Es un bonito homenaje al cineasta francés :D
Volveré a ver una de sus películas, por primera vez desde que nos dejó.
Estaré muy atento a tus impresiones, piakito, pues creo que viste el ripeo anterior. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por DMMD » Mié 21 Abr, 2021 18:46

eulsus escribió:
Mié 21 Abr, 2021 00:01

Y contigo he hecho cosas iguales o peores.

:shock: :laugh:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Coup de torchon (Bertrand Tavernier, 1981) DVDRip VOSE + AE

Mensaje por eulsus » Sab 24 Abr, 2021 12:16

A la sincro le tuve que dar al menos otros 10 cortes más de aúpa (eran varias frases con una duración muy diferente al audio en francés), lo que unido a los bastantes cortes que tuve que hacer para poner cemento en los desplazamientos del audio a la derecha hacen que la carcinería haya llegado casi al cuarto de millar.
Insertos de la VO y del redoblaje para frases y ruidos (disparos, bostezos...) ausentes, cementación con fragmentos de audio del mismo doblaje de 1986 de tramos muchas de las veces no contiguos, variaciones de volumen iniciales para igualar los 3 audios, personalización posterior de la ganancia de varios de estos insertos, un fundido de entrada bastante prolongado precedido de otra ganancia considerable para hacer lo más invisible posible el trucaje, etc, etc. :D

Trataré de publicar el trabajo mañana por la noche, antes no voy a poder porque hoy trabajo todo el día y mañana me voy de caminata a hacer una rutita :lol: (33 km con casi 2500 m de desnivel positivo acumulado).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva