Farinelli (Gérard Corbiau, 1994) DVDRip VOSE+Audio Esp. VHS

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
cdlvcdlv

Farinelli (Gérard Corbiau, 1994) DVDRip VOSE+Audio Esp. VHS

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 05 Jul, 2005 17:07

Para los melómanos y amantes del bel canto. No es una película exactamente histórica, aunque por ahí aparecen, amén de Farinelli, también Haendel, Felipe V y otros personajes menores del mundo de la música de aquellos tiempos. Tened en cuenta una cosa: aunque lo de castrar a los niños para que la voz no les cambiara parece una cosa muy lejana, se siguió haciendo hasta principios del siglo XX. 8O

El sonido es de VHS, pero lo he codificado en AC3 porque la VO también es AC3 y con mp3 puede dar problemas al reproducirlo en el ordenador si se hace un dual. Por lo demás, he encontrado que el AC3 a 128 Kbps resulta más fiel al original que el mp3 LAME VBR a 128, así que mejor que mejor. 8) También he sustituido las canciones del sonido VHS por las del AC3, para que el sonido de la parte cantada tenga calidad digital. :wink:

Puesto que el audio no está dividido hay que unir los dos cedés, cargar el audio ac3 que os pongo y luego podéis dividirlo en dos o dejarlo en un único dual. En este último caso, las características del avi resultante serían

Código: Seleccionar todo

Farinelli Il Castrato Dual.avi
Tamaño....: 1,505 MB (or 1,541,808 KB or 1,578,811,392 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 3 Low-Motion
Duración..: 01:50:29 (158,933 fr)
Resolución: 640x336 (1.90:1) [=40:21]
Bitrate...: 1384 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio 1 ----------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR  
------------------ Audio 2 ----------------
Bitrate...: 384 kb/s (192/ch, stereo) CBR  
Que lo disfrutéis.

Farinelli (Il castrato)

Imagen

Imagen

Título original
Farinelli

Dirección
Gérard Corbiau

Intérpretes
Stefano Dionisi, Enrico Lo Verso, Elsa Zylberstein, Caroline Cellier, Marianne Basler

Producción
Véra Belmont

Guión
Marcel Beaulieu, Andrée Corbiau, Gérard Corbiau

Fotografía
Walther van den Ende

Enlaces

Película (1/2) :arrow: ed2k linkFarinelli.Il.Castrato.CD1.avi ed2k link stats
Película (2/2) :arrow: ed2k linkFarinelli.Il.Castrato.CD2.avi ed2k link stats
Audio español :arrow: ed2k linkFarinelli.Il.Castrato.Doblaje.Español.Spanish.ac3 ed2k link stats
Subtítulos :arrow: ed2k linkFarinelli.Il.Castrato.Dual.&.2.CD.rar ed2k link stats
Sinopsis:
Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli el castrado, artista que en el siglo XVIII ennobleció el arte del canto, se retira misteriosamente para dedicar en exclusividad al rey Felipe V de España, su prodigiosa voz. Doce años antes, Farinelli y un virtuoso trompetista miden su destreza musical en una plaza repleta de curiosos. El joven cantante impone con facilidad su voz pura y perfecta. El público, entusiasmado, le aclama. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa junto a su hermano y compositor Ricardo. En el transcurso de estos viajes, este hombre, cuya voz es capaz de suscitar las emociones más insospechadas, también comparte con su hermano, siguiendo un ritual, las mismas mujeres.

Premios:

1995 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Foreign Language Film
1995 Ganadora César César Awards, France Best Production Design Gianni Quaranta
1995 Ganadora César César Awards, France Best Sound Dominique Hennequin y Jean-Paul Mugel
1995 Nominada César César Awards, France Best Costume Design Olga Berluti y Anne de Laugardière
1995 Ganadora David David di Donatello Awards Best Costume Design Olga Berluti
1995 Ganadora Golden Globe Golden Globes, USA Best Foreign Language Film
1995 Nominada Crystal Globe Karlovy Vary International Film Festival Best Foreign Actor Gérard Corbiau

Nota:

Ha sido lanzada otra versión en dos cedés más recientemente, codificada con XviD y también con AC3. Esto da más posibilidades en cuanto a calidad, pero no la garantiza.

ed2k linkFarinelli.1994.DVDrip.XviD.AC3.5.1CH.CD2-WAF.avi ed2k link stats
ed2k linkFarinelli.1994.DVDrip.XviD.AC3.5.1CH.CD1-WAF.avi ed2k link stats

Por otro lado, si el DVD de origen es el mismo, el número de fotogramas y los fps deberían ser los mismos y el audio serviría para ambos ripeos.

Si alguien se la baja, por favor, que informe de fps y número de fotogramas, si el AR es el adecuado, la calidad, etc.
Última edición por cdlvcdlv el Jue 07 Jul, 2005 21:10, editado 1 vez en total.

ChessPlayer

Mensaje por ChessPlayer » Mar 05 Jul, 2005 19:40

Pinchada. Gracias
¡Ocho peones pasados y ligados!
Esta partida la gano.
Imagen

llarguins

Mensaje por llarguins » Mar 05 Jul, 2005 23:04

Parece interesante.
En cuanto encuentre espacio la pincho.

Silril

Mensaje por Silril » Mié 06 Jul, 2005 01:02

Pinchada. Muchas gracias.

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 06 Jul, 2005 17:17

A ver... De las nueve personas que están bajándose el doblaje, 4 devuelven un "Cola llena" y dos de ellas con la coletilla de divxclasico :evil: así que, por favor, revisad la longitud de las colas.

Por cierto, mi capacidad de subida es la justita y por la noche tengo que apagar el ordenador: ¿alguien con buen ancho de banda para subida puede colaborar en la distribución?

Silril

Mensaje por Silril » Mié 06 Jul, 2005 18:37

CD1 525 Mb descargados. Va muy rapido porque hay un par de coreanos por ahi en medio.
CD2 180 MB bajados. 40/43 fuentes.

Audio en espa: 0 patatero. 4 fuentes, 1 completa.

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 06 Jul, 2005 18:56

Del vídeo no hay que preocuparse, puesto que está distribuido desde hace meses y hay extranjeros subiendo. Me interesa más cómo va el audio, que es el que sólo tengo yo y estoy lanzando.
Silril escribió:Audio en espa: 0 patatero. 4 fuentes, 1 completa.
La completa es la mía, claro. Tengo 12 usuarios en la cola para el audio, pero no te veo (por lo menos con el nombre de Silril) y no sé por qué no ves las otras fuentes. ¿Tienes la ID baja?

Llevo subidos 150 MB y veo 11 trozos completos repartidos. 150 MB deberían ser 16 trozos como mucho. Si no se intercambian trozos va a estar muy difícil la cosa, por mi subida y por no aprovechar las noches.

Boo_Radley

Mensaje por Boo_Radley » Mié 06 Jul, 2005 20:32

Recién añadido el audio sincronizado a la Lista de montajes finalizados.

Muchas gracias, cdlvcdlv :plas:

carrasco

Mensaje por carrasco » Jue 07 Jul, 2005 18:53

buenas,
Yo salgo en la mula como BOX, del audio llevo 78 MB y unos 330MB transferidos, solo una fuente completa pero todo llegará. Cuando la tenga completa la lanzo una temporada.
Del video, ¿cual me recomendais?

Un saludo.

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Jue 07 Jul, 2005 19:33

Esta película no la emitió canal + hace tiempo?? era para saber si existía una copia en español por la red.

elnukleo

Mensaje por elnukleo » Jue 07 Jul, 2005 20:00

El audio está en un solo archivo por lo que veo... habrá que partirlo en dos supongo...y sincronizar :cry:

Espero equivocarme :wink: ¿Y los subs?¿ Hay subs? ¿Son ese archivo rar?

¡Joder...hago mas preguntas que la Gestapo! tengo ya desgastadas estas letras de tanto ponerlas: ¡G R A C I A S!

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 07 Jul, 2005 21:19

elnukleo escribió:Espero equivocarme :wink: ¿Y los subs?¿ Hay subs? ¿Son ese archivo rar?
Ya he corregido el mensaje inicial. Es cierto que antes tal vez no quedaba completamente claro qué era cada cosa.
elnukleo escribió:El audio está en un solo archivo por lo que veo... habrá que partirlo en dos supongo...y sincronizar :cry:
Esto sí que estaba explicado (si sabes unir dos trozos de película, claro):
cdlvcdlv escribió:Puesto que el audio no está dividido hay que unir los dos cedés, cargar el audio ac3 que os pongo y luego podéis dividirlo en dos o dejarlo en un único dual.
Y, por supuesto, no hay que sincronizar. :roll:

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Vie 08 Jul, 2005 09:12

perdón por hacer tantas preguntas, pero si no me equivoco, la versión es en VO y luego hay que bajarse el audio aparte?? es que como dice dual en el encabezado...
Película (1/2) icon_arrow.gif Farinelli Il Castrato CD1.avi
Película (2/2) icon_arrow.gif Farinelli Il Castrato CD2.avi
Audio español icon_arrow.gif Farinelli Il Castrato Doblaje Español Spanish.ac3
Subtítulos icon_arrow.gif Farinelli Il Castrato Dual & 2 CD.rar
la versión dual es la ultima?? es que como dice subtitulos, no me aclaro, lo siento (yo busco una versión en español y si es dual mejor).

Gracias de antemano.

Pequod

Mensaje por Pequod » Vie 08 Jul, 2005 10:19

ivanchev escribió:Esta película no la emitió canal + hace tiempo?? era para saber si existía una copia en español por la red.
Parecía inminente la aparición del DVD en español, pero de momento no ha salido y solo está a la venta en francés (en la mula se puede encontrar una versión en italiano que supongo que también será un montaje). El que quiera un dual tiene que bajarse la VO, el audio de cdlvcdlv (buen trabajo :wink: ) y los subs.

Pincho de momento ese audio a ver si consigo hacer un dual con la versión que ya tengo (que es la que aparece en la filmografía de Corbiau).

Saludos

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 08 Jul, 2005 12:36

Pequod escribió:(...) (en la mula se puede encontrar una versión en italiano que supongo que también será un montaje).
La versiones que yo he visto en la mula son en VO, lo cual significa que tienen parte en italiano, parte en francés, un poco de inglés y unas maldiciones en alemán. Al principio, en la infancia de Farinelli, hablan en italiano porque están en Italia y todos son italianos. A lo largo de la película se habla mucho en francés porque era el idioma internacional de la época, pero cuando Carlo y su hermano hablan entre ellos lo hacen, naturalmente, en italiano. No caen en la ridiculez de las películas americanas, en las que hasta los alemanes de la II GM hablan entre ellos en inglés con acento alemán.

La versión que yo tengo, si hay que considerarla de algún idioma, es francesa, pero no por los diálogos, sino por unos carteles de situación que hay al principio que indican el lugar y el año.

Por cierto... ¿cuantos fotogramas tiene tu versión en total? ¿A cuántos fps está?

ivanchev

Mensaje por ivanchev » Vie 08 Jul, 2005 15:04

Pequod, lo de hacer un dual es que te lo haces para tu colección o es para compartirlo?? es que yo estaría interesado en él.Pero no se si se podrán poner varias versiones de peliculas.

Pequod

Mensaje por Pequod » Vie 08 Jul, 2005 16:18

Por partes:

@cdlvcdlv
El CD1 de la versión que tengo y que es la que figura en la filmo:

Farinelli il Castrato - 1994 [Divx - DVD Rip - AC3] CD1.avi 
Tamaño....: 700 MB (or 716,923 KB or 734,129,776 bytes) 
------------------ Video ------------------ 
Codec.....: DivX 3 Low-Motion 
Duración..: 00:49:26 (71,118 fr) 
Resolución: 640x336 (1.90:1) [=40:21] 
Bitrate...: 1590 kb/s 
------------------ Audio ------------------ 
Bitrate...: 384 kb/s (5 ch) CBR  
En total son 158.933 frames y una duración de 01:50:29, o sea que cuadra todo menos el bitrate.
Lo de la versión en italiano lo leí en otro foro, pero supongo que es lo que tú dices (no me la he bajado).

@ivanchev
No, no pensaba compartirla. Más que nada porqué tal como lo ha puesto cdlvcdlv es bastante fácil montarse el dual uno mismo y no sé si vale la pena poner a compartir otra versión, pero estoy abierto a sugerencias :wink:

cdlvcdlv

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 08 Jul, 2005 18:41

ivanchev escribió:perdón por hacer tantas preguntas, pero si no me equivoco, la versión es en VO y luego hay que bajarse el audio aparte?? es que como dice dual en el encabezado...
(...)
la versión dual es la ultima?? es que como dice subtitulos, no me aclaro, lo siento (yo busco una versión en español y si es dual mejor).
Tienes distintas opciones con este doblaje:

Atendiendo al audio:
1.- Quedarte con los dos audios y hacer la película dual.
2.- Desechar el audio VO y sustituirlo por el español.

Atendiendo al formato final:
1.- En dos partes.
2.- En un avi único.

Y, claro, si haces un dual puedes ordenar los audios de dos maneras. Y además hay otros contenedores que no son el avi, como el ogm o el matroska.

Suponiendo que lo haces en avi y que ya tienes decidido qué audio va a ser el primario y cuál el secundario, el número total de posibilidades es 4, pero en cualquier caso tienes que unir las dos partes de la película y cargar el audio español. Luego puedes partir el resultado en dos cedés o no. El código que yo puse era el resultado final de un solo dual en el que la cadena de audio primaria es la española.

El rar que he puesto con los subtítulos contiene 3 ficheros: 1 para el caso de un único dual y los otros dos para el caso de partir la película en dos cedés (si se hace por el mismo sitio que estaba partida antes).

Supongo que todas tus dudas provienen de no haberte montado nunca un dual. No es nada difícil aunque no lo hayas hecho nunca. Busca en los foros y encontrarás mensajes con las instrucciones precisas.
Pequod escribió:

(...)
(...)
En total son 158.933 frames y una duración de 01:50:29, o sea que cuadra todo menos el bitrate.
Lo de la versión en italiano lo leí en otro foro, pero supongo que es lo que tú dices (no me la he bajado).
El número total de fotogramas y los fps coinciden, así que es casi seguro que el audio también estará sincronizado. Si no lo tienes bajado, lo mejor será que mires cuál de las dos distribuciones tiene más fuentes o baja más deprisa (a veces con muy pocas fuentes te baja más rápido porque alguna es coreana). Entre estos dos ripeos las diferencias deben de ser mínimas, porque las dos son div3 y a esos ratios la ganacia de calidad en la imagen es casi nula. La que yo tengo se ve perfectamente, excepto en una escena en la que las diferencias de color en la pared son tan sutiles que se notan artefactos en ella, y por la consabida pérdida de nitidez del DivX. Faltaría saber si la versión XviD se ve bien, puesto que suele codificar con mayor nitidez. Si los fps y el número total de fotogramas también coinciden, seguramente es mejor elección la versión XviD.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Vie 08 Jul, 2005 19:00

Se me pasó decir que la pinchaba. :roll:

Informando pues:

CD 1: 572 megas completados. 38/44 fuentes, muchas completas.
CD 2: Pausado.

Del audio llevo 81,82 megas. Contando el tuyo veo dos completos.

Muchas gracias cdlvcdlv. :wink:

Saludotes a todos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

juanbrujo

Mensaje por juanbrujo » Mar 07 Feb, 2006 23:54

Me acordé el otro día de esta peli y me apetecía volver a verla en vo.

Gracias con retraso. :wink:
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!