Un cos al bosc (Jordà, 1996) VhsRip Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Un cos al bosc (Jordà, 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Mar 02 Jun, 2009 18:14

Nombre Un cos al bosc (Cuerpo en el bosque)
Año 1996
País España
Dirección Joaquín Jordà

Imagen

Ripper: tah para 24fps
Idioma audio: Catalán y Castellano
Subs: externos en castellano para los diálogos en catalán.
Duración: 84 min.
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0115991/

Sinopsis
Un cos al bosc / Cuerpo en el bosque
Si no fuera por esta película, pensaríamos que –en lo referente a los últimos veinticinco años– Jordà solo es autor de documentales. Un cos al bosc es la única ficción que Jordá ha completado en todo este tiempo. Después Mones com la Becky también fue concebida como ficción, aunque nunca llegase a producirse como tal. La historia de Un cos al bosc se sitúa en la Cataluña profunda. Todo empieza cuando unos cazadores descubren el cadáver de una joven asesinada. Rossy de Palma tiene aquí un papel destacado como teniente de la Guardia Civil.


Especif.
Resolución: 704x432 (AR: 1.630)
Formato: VhsRip
Codec Video: XviD
Bitrate Video: 2071 kb/s
Codec Audio: MP3
Bitrate Audio: 160/128

FPS: 25
Tamaño 1,4 GB

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Informción extendida
La ficción también existe Dentro de esa división canónica, en la que Jordá nunca ha creído, entre documental y ficción, nuestro realizador se ha decantado casi siempre por la primera. Sólo en dos ocasiones ha optado por el denominado cine de ficción. La primera, queda dicho, es Dante no es únicamente severo, film que desde luego difícilmente puede considerarse una narración al uso, ni desde el punto de vista argumental, ni del de su puesta en escena. En 1996 recurre por segunda vez a la ficción con Un cos al bosc / Cuerpo en el bosque. Esta vez sí parte de un argumento concreto, de una historia convencional, si es que ese adjetivo se puede utilizar en una película como esta y con un realizador como Jordá.
Imagen
En la pequeña localidad gerundense de Estremera se descubre el cadáver de Montse, una atractiva joven, con fama de “demasiado moderna”, que vive en Barcelona y procede de una familia, los Claveras, sobre la que pesa una especie de maldición desde que en 1870, durante las Guerras Carlistas, degollaron para robarles a dos soldados a los que habían alojado por una noche. La encargada de las investigaciones es la teniente de la Guardia Civil Cifuentes, que ha llegado al pueblo tras años de servicio en Euskadi (16). Esta detiene a Mauba, un inmigrante africano, que se convierte en el máximo sospechoso. Sin embargo, las cosas son mucho más complicadas, sobre todo en lo tocante a un poderoso industrial de la zona, que reconoce haber visto a Montse la misma noche de su asesinato, a su hijo Joan y a Pep, que protagonizó con ella una violenta escena de celos ese mismo día.
Spoiler: mostrar
A partir de ahí, la teniente Cifuentes despliega todo su cinismo para articular una tela de araña, que alcanza sus sórdidos objetivos, sólo revelados en un último y sorprendente giro del guión. Este thriller rural, como lo define Jordá, lleno de ironía y humor negro, esconde en realidad una brutal disección de una Cataluña profunda llena de autocomplacencia, corrupción y prejuicios. Es significativo a este respecto el paralelismo entre la caza del jabalí, presente a lo largo de la película como telón de fondo y escenario de alguno de los momentos clave de la intriga, y las relaciones de clase en ese microcosmos que trasciende su ámbito geográfico para convertirse en metáfora de la sociedad catalana. Años antes, los jabalíes estuvieron a punto de extinguirse en la zona. Para solucionarlo, algunos cazadores soltaron unas cerdas domésticas con las que emparentaron los jabalíes salvajes, con el resultado de una nueva raza más prolífica, sí, pero que con su docilidad hurtó a su caza de la excitación de un enfrentamiento más arriesgado. Del mismo modo, en el microcosmos de Estremera el poder aparece incuestionable y al mismo tiempo oscuro. Si el del padre de Joan lo es (en una secuencia la teniente le hace mención de sus negocios y de “la extraña costumbre del 9%”), no lo es menos el de la propia Cifuentes, que parece arrastrar algo inconfesable de su estancia en el País Vasco y acabará imponiendo no la justicia, sino su propia venganza personal. Es la venganza no sólo de su amiga Montse, sino la de la charnega que ha tenido que escuchar del médico del pueblo que “la armonía de la zona comenzó a romperse en los cincuenta con la llegada de los castellanos. Y ahora, con los negros y los moros, todo ha ido a peor”. Siguiendo con el paralelismo de la caza, también la sociedad catalana ha tenido que sufrir el mismo “cruce” de razas.
Frente a ese poder se sitúan los derrotados en una sociedad en la que todo se sabe, pero todo se calla, desde el propio silencio que rodeó el episodio durante las Guerras Carlistas que supuso la ascensión de los Claveras y su propia caída en desgracia. Derrotados como Joan y Pep, cuya rebeldía no va más allá de puros gestos de salón. Como Montse, que deberá pagar su “diferencia” con el desprecio y hasta con la muerte, aunque esta resulte a la postre una más de las pistas falsas que Jordá va introduciendo en la historia a lo largo de un guión complejo, en el que nada es lo que parece y la sorpresa final da la vuelta momentáneamente al calcetín de las relaciones de poder, aunque, en el fondo, todo debe seguir donde siempre ha estado. Por eso, las auténticas víctimas serán, como siempre, los más débiles, en este caso los inmigrantes encarnados en la figura de Mauba.
Tras la secuencia de un accidente de automóvil, aparentemente banal, pero que jugará un importante papel en la trama, la estructura de Un cos al bosc se centra en las investigaciones de la teniente Cifuentes, contínuamente contrapunteadas por los flashbacks que escenifican los relatos de sus distintos interlocutores.
En ellos, Jordá introduce la voz de Montse como respuesta a los distintos relatos. Una voz que el espectador se ve obligado a relegar al terreno de lo fantasmal, como la continua aparición de esos dos caballos, uno blanco y otro negro, que remiten al
asesinato de los soldados carlistas. Pero la voz resultará mucho más física de lo que cabía imaginar y las cartas marcadas se imponen en la última mano.
El final es desolador y acaba por revelarnos, por si a esas alturas fuese necesario, la falta de escrúpulos de la teniente Cifuentes, que lleva el peso de la historia, encarnada por una Rossy de Palma que, si no realiza un trabajo interpretativo deslumbrante, sí concede al personaje un físico que se convierte en un espléndido hallazgo. Una secuencia como aquella en la que la guardia civil convierte su “interrogatorio” al industrial en un divertido numerito sexual en el coche oficial, que tiene mucho de violación, como respuesta a la que él sometió a Montse, resulta impagable
y es una muestra de que Jordá se mantiene en forma en lo que toca a su capacidad de provocar con vitriolo puro.
Spoiler: mostrar
[Tijeretazos.Cinema] Joaquín Jordá, cineasta, por Daniel Gascó García y Mario Vitale, 3 Tijeretazos [Postriziny]
En Un cuerpo en el bosque, asume el rol de cocinero, que irrumpe en plena conversación, trascendente para la intriga, preguntando si la comida ha sido satisfactoria.
Es este último filme citado, por pertenecer a un género de ficción, una auténtica rareza en la curiosa carrera de Jordá. Un cuerpo en el bosque es uno de esos filmes que responden a un deseo de sorprender y conducir al espectador. Y, para ello, Jordá no duda en recurrir al engaño, pues esa imagen que da título al filme y que se muestra al espectador como un crimen brutal evidente, se revela al final como una mascarada. Y lo cierto es que toda esa intriga resulta finalmente mucho menos interesante que el retrato que va trazando de una Cataluña profunda que el cine apenas ha mostrado. Si la película resulta especial, no es por su guión propio de película de género, sino por un intercambio intermitente y continuo entre ficción y documental. Por otra parte, Jordá parece hacer una petición hermosa al espectador. En Un cuerpo en el bosque, dos personajes narran una vieja leyenda, origen de una maldición que pesa sobre la familia de la víctima: dos oficiales carlistas, montados sobre un caballo blanco y otro negro, piden asilo a una familia, cometen la torpeza de mostrar una bolsa llena de monedas y son degollados al amanecer. "Después del asesinato de esta pobre chica, todavía hay quien dice haber visto de nuevo a los dos caballos, cabalgar solitarios por el bosque". Más adelante, el espectador, que Jordá desearía vivo, imaginativo, despierto, rebosante de curiosidad, contempla esa imagen de leyenda.


C0mentarios acerca de la codificación, subtitulación y compartición
Conseguí un dvdrip de la filmoteca, la imagen es peor que la del vhsrip que habíamos cocinado hacía poco pero a diferencia de este, el de la filmo llevaba el audio en catalán, así que he sincronizado (lo más ajustadamente posible) el audio en catalán al vhsrip con el audio en castellano y lanzo un dual aunque no sea costumbre de la casa. El motivo es porque dudaba de si llegaría a tiempo con los subs para poder lanzar solo el vose. Los subs los tengo casi listos y los subiré en el torrent aunque necesitarían aún un segunda revisión externa para algunos datos que yo no pillo pero, en fin, que pase el siguiente.

Capturas sobre el dvdrip con la imagen muy oscura que he descartado y detalles sobre el proceso de ripeo los encontraréis a partir del post octavo de este hilo:
http://www.veinticuatrofps.com/tracker/ ... picid=8983

Los subs los he temporizado totalmente para los diálogos en catalán y en lugar de traducir he preferido seguir la traducción que usa la versión doblada puesto que Joaquín era un excelente traductor.

Cito uno de mis comentarios en el lanzamiento en 24fps para no tener que reescribir algo parecido, aunque quede un tanto caótico espero se entienda.
Avisos de última hora.
Jordá se propuso hacer una peli bilingüe, por tanto a pesar de que haya dos pistas de audio, en ambas pistas hay diálgos tanto en catalán como en castellano. La pista 1 contiene el audio de la versión original, nos permite apreciar el simpático acento de la De Palma haciendo sus pinitos en catalán aunque algunos de los diálogos transcurren en castellano con toda naturalidad. Sólo he sacado subs para los diálogos en catalán, cuando tenga un poco más de calma temporizo y transcribo los subs enteros. (A ver si este verano).

La pista dos contiene el audio doblado al castellano aunque también mantiene unos pocos diálogos en catalán. El doblaje lo hicieron los mismos actores.

La sincro fue un pelín complicada, por un lado porque el vhs tiene algunos tirones (de esos de persiana) donde se estira o se pierde ligeramente el audio y por tanto había que sincronizar el audio catalán buscando los tirones para reajustar. Por otro lado, las ondas de audio de ambos idiomas no concuerdan de pleno puesto que en las escenas que no hay bilabiales (hablan de espaldas o voz en off, etc), el doblaje introduce las frases a su aire, sin tener en cuenta los tiempos del audio original y la comparación de ondas de sonido fue un medio puzle mareante.

Todo eso para contar que en algunos momentos puntuales se puede apreciar cierto retraso o adelanto, pero vamos, no me pareció tan grave tras todo el tiempo invertido en el jueguecito de marras.

Sirva esto también de aviso acerca de unos cuantos tirones del vhs que por supuesto se aprecian en el ripeo. La segunda pista de audio (la doblada) que era la que capturamos del vhs, tiene algunos bajonazos de audio que de momento no me he molestado en intentar arreglar sustituyendo los bajonazos por su equivalente en el audio original, quizás algun día...
Y otro quote de última hora que se me olvidó citar y exporto de los comentarios del lanzamiento en 24fps para hacerlo extensible a estos lares:
Por cierto, si alguno de los presentes le diera una centrifugada a los subs, se agradecería de sobremanera que estoy que no estoy.

Merci

ed: cuando no entiendo una borraja de como termina o empieza una frase lo marco así: [***] los asteriscos no indican si faltan tres palabras o 1, simplemente que allí no pillo lo que se dice o no estoy segura de lo que he puesto.
No sucede en casi ninguna frase crucial, si mal no recuerdo, creo que sólo me pasa con los intentos de entender las letras de las canciones (dos de las cuales me fueron muuuuuuuuuuuy fáciles de captar, ji ji, pero la de Amanita Faloide, me tuvo frita dos días)
Agradecimientos a srnadie que me pasó tanto el vhs doblado, como el dvd de la filmo un tiempo después. Y agradecimientos al amigo que pasó el vhs a dv desde el que logré hacer el rip merced a la ayuda tenaz de supersoft en los foros de veinticuatrofps.com.

Así pues, VhsRip, dual catalán y castellano y con subs externos en castellano para los diálogos en catalán.

En este hilo encontraréis los enlaces a DD y los datos del lanzamiento por si alguien prefiere descargarla de Rapidshare y cargarla en su incoming y colaborar así en la emulización.

Clansud (que bajaron vía torrent) y Batallans (que está descargando ahora por DD) ya están en ello, Ronalrigan me comentó que también cargaría en el incoming así que parece ser que subirá con brío.

Excelente y extensa entrevista a Jordà con suculentos pormenores sobre Un cos al bosc, en pdf:
http://www.arteleku.net/4.1/nosferatu/Normalidad.pdf

Subtítulos en castellano para los diálogos en catalán:
http://rapidshare.com/files/239331312/U ... l-bosc.rar

Rrreeevvv acaba de pasarme el ed2k, gracias mil:
ed2k linkUn.cos.al.bosc.Joaquin.Jorda.1996.VhsRip.Dual.Veinticuatrofps.com.avi ed2k link stats
Última edición por tahita el Mié 03 Jun, 2009 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por ronalrigan » Mar 02 Jun, 2009 18:52

La pongo a compartir tambien

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Mar 02 Jun, 2009 19:28

Thanks a lot presi, así da gusto.

kronotos
Mensajes: 10
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por kronotos » Mar 02 Jun, 2009 23:31

Muchísimas gracias, hacía un montón de tiempo que buscaba esta película.

En cuanto la tenga descargada, la pondré en lanzamiento para colaborar con la distribución.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por mot » Mié 03 Jun, 2009 07:00

Gracias.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por shimoda » Jue 04 Jun, 2009 15:24

oohh, qué ilusión!! :plas:

muchas gracias a los implicados...!!!

veo a un montón de gente en las colas!!

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por batallans » Jue 04 Jun, 2009 17:43

Yo ya la tengo en lanzamiento

saludos y gracias!

Corlas
Mensajes: 285
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:47

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por Corlas » Mar 08 Sep, 2009 12:40

Pinchada y a compartir...!

Salud y gracias tahita!

ALESVES
Mensajes: 825
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por ALESVES » Jue 10 Sep, 2009 20:33

Me apunto.

Un saludo.
El amor es el único deporte que no se suspende por falta de luz.

Avatar de Usuario
jaravalle
Mensajes: 66
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 21:52

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por jaravalle » Dom 13 Sep, 2009 20:17

Pinchada, gracias y un saludo
Yeah, I know.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Lun 21 Sep, 2009 21:52

Acaban de sacarla en dvd, por fin, aunque con el currazo que nos pegamos, uf!

Eso, que la compré y la tengo en el horno para ripearla pasada la Mercè que ahora voy de p.c. Viene con audio dual cat/cast y sin subs, así que tocará reajustarle los que preparamos para el vhsrip. Pasado fiestas hablamos.

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Jue 24 Sep, 2009 00:08

Igual me riñen por desdoblar post y por hablar de dvdrip en un hilo de vhsrip pero en fin, como aún no hay elink y pensé que igual a alguno le interesa el tema, no sabía como montármelo.

Avisar que ya está subido el dvdrip de Un cos al bosc, tanto en el tracker de veinticuatrofps como en el de karagarga. Mañana si las fiestas de la Mercè me lo permiten, la cargo a descarga directa y voy pasando enlaces por si alguien desea emulizarla y no le funciona lo del torrent. Aquí dejo los datillos del nuevo ripeo:

Idioma del audio: Dual catalán, castellano.
Subs en castellano (los mismos que me curré para el vhsrip, resincronizados para este ripeo y con algunas lineas con demasiados caracteres retocadas).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

File Name .........................................: Un cos al bosc (Joaquin Jorda, 1996) DvdRip Dual.avi
File Size (in bytes) ............................: 934,385,664 bytes
Runtime ............................................: 1:24:39

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 704x432 (AR: 1.630)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1201 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.158 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 128 kb/s [2 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 2

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por Wagnerian » Sab 26 Sep, 2009 12:26

Eso está muy bien y es muy digno y ya ves que en cuanto la dejes me saltará un aviso y yo vendré y no te extrañe que me la lleve cagando leches.

Pregracias, tah!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Dom 27 Sep, 2009 03:16

Menos mal que nuestro querido wagnerian sigue al pie del cañón. Ando un tanto liada estos días así que estoy subiendo mucho menos de lo que pretendía pero allá vamos con este dvdrip, ya está arriba la primera parte de 10, a medida que vayan subiendo las partes, voy añadiendo los enlaces. Merci a quien colabore con la emulización, creo que los de clansud también van a empujar con esta así que será más llevadero.

http://rapidshare.com/files/285467583/U ... part01.rar

edit*
http://rapidshare.com/files/285488589/U ... part02.rar
http://rapidshare.com/files/285514022/U ... part03.rar
http://rapidshare.com/files/285553499/U ... part04.rar
http://rapidshare.com/files/285573314/U ... part05.rar
http://rapidshare.com/files/285592945/U ... part06.rar
http://rapidshare.com/files/285611498/U ... part07.rar
http://rapidshare.com/files/285632183/U ... part08.rar
http://rapidshare.com/files/285652213/U ... part09.rar
http://rapidshare.com/files/285655742/U ... part10.rar

Ya están todos los enlaces listos.

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por rrreeevvv » Vie 02 Oct, 2009 23:50


Avatar de Usuario
tahita
Mensajes: 1116
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00

Re: Un cos al bosc (Jordà 1996) VhsRip Dual SE

Mensaje por tahita » Sab 03 Oct, 2009 01:39

Rev, creo recordar que en dxc hay que abrir nuevo hilo para le dvdrip, luego lo miro si saco un rato y copio y pego a post nuevo. En ci-cl en cambio la norma va al revés.

Merci mil por el enlace.

edit:
Aunque no parece haber mucha peña interesada en el dvdrip, abrí hilo nuevo para él. Paso aviso a rrreeevvv por si quiere monitorear el otro hilo.
viewtopic.php?f=1015&t=62676