Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por baldomp » Vie 11 Oct, 2019 10:51

¡ Vengaaa ! Hablemos de esos objetos que recordeis, cada uno según su edad, que ahora se convierten en objetos de culto (o venta en "todocolección").

Hablar de ellos los mantiene "vivos".

Si quereis, podemos centrarnos en objetos/recuerdos relativos a cine (y por ende a la fotografía) e informática (al fin y al cabo las técnicas que manejamos en esta estupenda web).

¿Por qué me ha dado por ello?. es mi cumple (demasiados...) :evil: y ... uno va recuperando cosas de la memoria... y cuando empezaba con esto de la informática no sabía muy bien que con lo que parecía iba a ser algo para la gestión y contabilidad iba a acabar sirviendo para temas como disfrutar del cine, recuperar películas. Este audio (disculpenme el egocentrismo) es para que ubiqueis una época anterior a cualquier PC, Amstrad o Spectrum, incluso....


Tengo muchas cosas en casa. Las iré compartiendo con vosotros. Pero me gustaría que colaboraseis ... 8) . Porque cada vez me encuentro con más gente con "tengo un proyector de mi padre, o mi abuelo...". Y el MKV no debe matar el recuerdo del celuloide :evil:

Por ejemplo. Mis recuerdos iniciales con el "cine", la envidia con los amigos que lo tenían y la esperanza en los reyes Magos se remonta a...

Imagen
(No es el mio, que está en el desván de mis padres... :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por Jacob » Sab 12 Oct, 2019 08:50

Hombreee... muchas felicidades. :)

Yo tuve un Super Cinexin. Así me acostumbré a ver el cine en casa y de ahí hasta hoy cada vez voy menos a salas. :mrgreen:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por arthureld » Sab 12 Oct, 2019 11:47

Jacob escribió:
Sab 12 Oct, 2019 08:50
Hombreee... muchas felicidades. :)

Yo tuve un Super Cinexin. Así me acostumbré a ver el cine en casa y de ahí hasta hoy cada vez voy menos a salas. :mrgreen:
Ese era el azul, ¿no? Yo tuve el naranja. A lo mejor era simplemente cinexin... Lo destrocé de tanto usarlo. Mi hermano sí conserva el azul. Nos inventávamos los diálogos de Popeye y de otros personajes.


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por Jacob » Sab 12 Oct, 2019 16:33

arthureld escribió:
Sab 12 Oct, 2019 11:47
Ese era el azul, ¿no? Yo tuve el naranja. A lo mejor era simplemente cinexin... Lo destrocé de tanto usarlo. Mi hermano sí conserva el azul. Nos inventávamos los diálogos de Popeye y de otros personajes.
Pues ahora que lo dices... la verdad es que no recuerdo si era el azul o el naranja... :-| Creo que el naranja, pero por la fecha me cuadra más el azul. Le preguntaré a mi hermano a ver si él se acuerda.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por SolPolito » Dom 13 Oct, 2019 01:20

Yo tuve uno naranja de segunda mano! Menuda ilusión que me hizo!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por baldomp » Dom 13 Oct, 2019 21:30

Cinexín era el naranja y había que hacer el bucle y quiar la película por la ventanilla de proyección.

Supercinexín era el azul, col la película en un "cassete".

Mi hermana tuvo un "Cinexín", con 3 ó 4 películas, que ponías una y otra y otra vez..... (recuerdo "Charlot patinador", "Los indios atacan al fuerte" y una de Tom y Jerry")..

Más tarde a mí en un fin de curso me cayó el de Bianchi...como el de la imagen:
Imagen
Las películas del Cinexin de mi hermana acabaron en una bobina unidas por acetona. Este proyector me dío "grandes satisfacciones": al poder conmutar a "Super8" y (hablamos de los años 70 y tantos...) imaginad que género de películas fueron reproducidas en "sesiones d estudio" con mis compañeros de "insti" ... :twisted: :twisted: :twisted: (solo os diré dos palabras "For Films" :mrgreen: )

guepardote
Mensajes: 9
Registrado: Lun 09 Sep, 2019 20:55

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por guepardote » Dom 13 Oct, 2019 21:48

Felicidades al cumplidor jeje

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por SolPolito » Lun 14 Oct, 2019 02:11

Veo que os poneis seriotes con lo ancestral! Yo que no por viejo! Heredé un taco de cintas de magnetofón! Todas re-grabadas! Desde Hamburgo hasta Cádiz! Puede que incluso flamenco inédito! Mi abuela hablando! En fin ...Aque en BarnEncantes me hicé con un reproductor molón! Horas y horas interrumpidas por mis sesiones previas a la masturbación...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Prehistoria y recuerdos de lo nuestro

Mensaje por pismak » Vie 06 Ene, 2023 21:07

Jacob escribió:
Sab 12 Oct, 2019 08:50
Hombreee... muchas felicidades. :)

Yo tuve un Super Cinexin. Así me acostumbré a ver el cine en casa y de ahí hasta hoy cada vez voy menos a salas. :mrgreen:
Yo tenía y lo tengo aún ... y varios cartuchos de supercinexin ... aunque la última vez que los vi, ya algunos habian empezado a envejecer y estaban parcialmente velados :-(

recuerdo perfectamente que eran fragmentos de películas de Disney... Robin Hood del 1973 era una de ellas

Es un invento tan sencillo que lo único que hay que hacer es engrasar y poner una bombilla
"In space, nobody can hear you click..."

Responder