Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Dom 28 Abr, 2019 21:28

Bueno, ya van saliendo datos de los primeros recuentos escrutinados o como se diga:

https://www.resultados.eleccionesgenera ... ional/0/es

Parece que sumarían PSOE+Podemos+algún indepe.

He publicado el hilo por separado de las anteriores elecciones, ya lo uniremos cuando termine el jaleo el mes que viene. :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Dom 28 Abr, 2019 22:01

Castañazo del PP:

Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por javisambo » Dom 28 Abr, 2019 22:04

Escaño arriba o abajo... parece que el tortazo el PP va a ser de los que hacen época.

Y el resultado del PSOE... ¡la hostia! :shock: Al final Pedro el guapo va a ser todo un estadista :mrgreen:
Jacob escribió:
Dom 28 Abr, 2019 21:28
He publicado el hilo por separado de las anteriores elecciones, ya lo uniremos cuando termine el jaleo el mes que viene. :)
Has movido el hilo mientras escribía la respuesta y me has dejado con el culo al aire :mrgreen: :mrgreen: Lo acabo de borrar del otro hilo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Dom 28 Abr, 2019 22:08

Pensaba que lo había publicado por separado desde el principio pero me he debido equivocar. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Cirlot » Dom 28 Abr, 2019 23:32

Debo decir que, tras quince años en los que he defendido y practicado el abstencionismo, y sin dejar de defenderlo, hoy he ido a votar (a los enemigos de España, por supuesto). Pero es un voto prestado (vale, más concretamente a Unides Podemes), y muchos votos recibidos hoy por UP y PZOE son estrictamente un préstamo para cerrar temporalmente el grifo electoral a BOCS. Si el PZOE pacta con Ciudagramos y hace lo mismo que Macron en Francia, es decir, políticas a favor de JP Morgan y en contra de los trabajadores, con la crisis que está a punto de estallar en el mundo entero, en 3 años tenemos un UP y sus memes posmo reducido al Ayuntamiento de Galapagar, un PZOE reducido al cuerpo de ujieres del Congreso, y un Abascal presidente.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Lun 29 Abr, 2019 00:31

Yo veo imposible que PSOE pacte con Ciudadanos.
Veo muy posible que Sánchez quiera pactar con Rivera, pero también veo que Rivera no querrá pactar con Sánchez porque preferirá intentar hacerse con el liderazgo de la derecha, y eso supone no pactar con el PSOE ni dónde sentarse en el Congreso.

Los números que yo veo más previsibles son:

PSOE+Podemos+PNV+Bildu+Revilla+Compromís = 123+42+6+4+1+1 = 177 diputados.

Hasta después de las elecciones locales no creo que se intente formar gobierno, porque todas querrán aprovechar este viento de cola para mejorar sus previsibles resultados. Bueno, menos el PP, claro. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por javisambo » Lun 29 Abr, 2019 01:11

A mí tampoco me parece probable un acuerdo PSOE-Cs... Si Sánchez pacta con Rivera ambos se estarían pegando un tiro en el pie de cara a su electorado (aunque conociendo la desvergüenza que tienen todos, tampoco creo que les importe mucho. Ahora que ya tienen los votos y cuatro años por delante para hacer lo que les de la gana... :mrgreen: ).

Me tiene muy intrigado como va a gestionar el PP su inminente desintegración. Cuesta abajo y sin frenos. Las autonómicas, municipales y europeas pueden ser la puntilla.

¿Porra para ver qué Ministerio le cae a Iglesias? :mrgreen: :mrgreen:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 24354.html

:roll:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por bluegardenia » Lun 29 Abr, 2019 07:56

Doy por bueno y aprovechado mi voto a UPyD :D
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por juan_0316 » Lun 29 Abr, 2019 09:45

El daño (político) que el bajito, calvito, llamado Franco, hizo a España, no fue la dictadura en sí, sino que 40 años después sigue siendo una bandera que enarbolar por parte de la socialdemocracia a la española que les sirva como un argumento más, fundamental, para intentar seguir gobernando. Dicho eso, España, aunque fragmentada, sigue un país esencialmente de izquierdas (vale, socialdemócrata), que vota esencialmente a izquierdas hasta que en términos económicos, cuando las cosas vienen ya rematadamente mal, vota centro-derecha para solucionar económicamente el país en la medida de lo posible.

Dicho eso, ver al PP donde está debería llevar al sucidio real al señor registrador de la Propiedad. Ha sido el peor presidente del PP de su historia -para el PP- y el segundo peor, hasta su patada en el culo -para España-, tras el de la ceja. Ahí está el PP hoy en día. Uno ve a Casado y lo escucha y da grima; tiene pinta de ser el tontito de la clase de los Maristas al que le daban todas las collejas del mundo.

Ciudadanos. Yo creo que están por encima de donde debería estar, aunque van rompiendo techos. Hubieran obtenido muchos votos más si la candidata hubiera sido Inés, doña Inés. Y no, no creo que vayan a pactar en la vida con el guapetón. Si los ha dejado arrinconados y despreciados en Cataluña, no van a pactar con él.

Y, pobrecitos los Ministerios que pille el coletas.

Y Pedro Sánchez tiene más vidas que Bart Simpson. Tiene un equipo cercano clarividente para leer la realidad en cada momento.

Mi comentario final.- Preparen las carteras chicos, o las maletas.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por javisambo » Lun 29 Abr, 2019 10:19

juan_0316 escribió:
Lun 29 Abr, 2019 09:45
tiene pinta de ser el tontito de la clase de los Maristas al que le daban todas las collejas del mundo.
Ehhh cuidadito juan, que yo fui a Maristas...
Spoiler: mostrar
y también me daban collejas :lloro: :mrgreen: :mrgreen:
juan_0316 escribió:
Lun 29 Abr, 2019 09:45
Hubieran obtenido muchos votos más si la candidata hubiera sido Inés, doña Inés
:yes:
juan_0316 escribió:
Lun 29 Abr, 2019 09:45
Y Pedro Sánchez tiene más vidas que Bart Simpson. Tiene un equipo cercano clarividente para leer la realidad en cada momento.
Lo Sanchez me tiene fascinado. 7 millones y medio de votos... ¡WTF! :shock: :shock: Quiero pensar que de haber una alternativa mínimamente decente, el PSOE hubiera corrido la misma suerte que el PP, pero Casado, Rivera e Iglesias dan muuuuy poquito de sí. Se ve que malo conocido... Pablo Iglesias debe estar tirándose de la coleta. Si en vez de dedicar estos últimos 3 años a autodestruirse en público (chalet de 2.000 m2, guerras fraticidas ridículas, elle/elles y demás soplapolleces, etc...) se hubieran comportado con un mínimo de decoro, ayer triplican resultado y están liderando el cambio en España

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Lun 29 Abr, 2019 11:34

javisambo escribió:
Lun 29 Abr, 2019 01:11
¿Porra para ver qué Ministerio le cae a Iglesias? :mrgreen: :mrgreen:
juan_0316 escribió:
Lun 29 Abr, 2019 09:45
Y, pobrecitos los Ministerios que pille el coletas.
El Ministerio del Interior, por supuesto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Lun 29 Abr, 2019 12:01

juan_0316 escribió:
Lun 29 Abr, 2019 09:45
El daño (político) que el bajito, calvito, llamado Franco, hizo a España, no fue la dictadura en sí, sino que 40 años después sigue siendo una bandera que enarbolar por parte de la socialdemocracia a la española que les sirva como un argumento más, fundamental, para intentar seguir gobernando. Dicho eso, España, aunque fragmentada, sigue un país esencialmente de izquierdas (vale, socialdemócrata), que vota esencialmente a izquierdas hasta que en términos económicos, cuando las cosas vienen ya rematadamente mal, vota centro-derecha para solucionar económicamente el país en la medida de lo posible.
El problema es que, hasta ahora, no ha sido una bandera, ha sido una realidad. Alianza Popular y PP son herederos del franquismo. Yo soy de los que piensa que hay que fijarse en el presente y el futuro (la Guerra Civil la perdimos, pues hay que joderse y tratar de ganar las batallas actuales), pero no tengo ninguna simpatía por los nostálgicos de 20, 30 o 40 años que son la voz de sus padres y no la suya propia.
Es como cuando yo hablo de la antigua RDA. Pues alguno que la vivió me mira como a un marciano, con toda la razón. :mrgreen: ¿Qué sé yo aparte de las 4 cosas que he leído?

Y en el análisis económico te olvidas de varias cosas. La primera y más obvia es que el PSOE a partir de mediados de los 80 se convierte (como casi todos en Europa) en un partido de derechas. Otra es que el "milagro económico" de Aznar está basado en la venida del euro, en inmigración, en burbuja inmobiliaria y en venta de empresas públicas. Y la otra es que Rajoy ha sido tan nefasto como Zapatero.

Yo desde luego no tengo ninguna esperanza porque no hay un solo partido que quiera reindustrializar España. Y sin eso todo lo demás es cosmético.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por SolPolito » Lun 29 Abr, 2019 21:05

Yo tengo la miseria inculcada en mis adentros!!!
LLamenme cuando menos RetroTuber!!!
A VOX de salida lo hubieran tenido que Ilegalizar!!!
Por Anticontitucionalistas de mierda, Pero sobre todo por estar en contra de la humanidad.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por juan_0316 » Mar 30 Abr, 2019 09:27

Jacob escribió:
Lun 29 Abr, 2019 12:01
Yo desde luego no tengo ninguna esperanza porque no hay un solo partido que quiera reindustrializar España. Y sin eso todo lo demás es cosmético.
El problema de la reindustrialización es como el de las pensiones. Nadie s atreve a coger el toro por los cuernos. Reindustrializar requiere agresivas medidas, en su mayor parte fiscales, que la progresía de este país ni quiere ni comparte y montarían un escandalito. Y antes estuvo la "el otro lado de la fuerza" y tampoco las impuso. Me quedo ahí. Ni ayudas, ni subvenciones, directamente flat taxes o no-taxes. Las industrias tienen que ser generadoras de riqueza en su entorno y no fuente de pago de impuestos. Ojo, industrias, que no empresas
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por juan_0316 » Mar 30 Abr, 2019 09:28

javisambo escribió:
Lun 29 Abr, 2019 10:19
Ehhh cuidadito juan, que yo fui a Maristas...
Spoiler: mostrar
y también me daban collejas :lloro: :mrgreen: :mrgreen:
Eh, cuidadín todos. Tenemos un potencial Pablo Casado entre nosotros... :mrgreen: :mrgreen: . Da el perfil
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por SolPolito » Mar 30 Abr, 2019 21:21

Industrias de que?
Alguien prezentó argo aparte del Zylickon Valley en Espanya.
Lo que no es normal es que Ze nos vayan los talentos
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por javisambo » Mié 01 May, 2019 10:20

juan_0316 escribió:
Mar 30 Abr, 2019 09:28
javisambo escribió:
Lun 29 Abr, 2019 10:19
Ehhh cuidadito juan, que yo fui a Maristas...
Spoiler: mostrar
y también me daban collejas :lloro: :mrgreen: :mrgreen:
Eh, cuidadín todos. Tenemos un potencial Pablo Casado entre nosotros... :mrgreen: :mrgreen: . Da el perfil
Imagen

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por juan_0316 » Mié 01 May, 2019 16:45

SolPolito escribió:
Mar 30 Abr, 2019 21:21
Industrias de que?
Alguien prezentó argo aparte del Zylickon Valley en Espanya.
Lo que no es normal es que Ze nos vayan los talentos
Eso es. Crea el paradigma adecuado para ellas y vendrán. No el paradigma adecuado que piense el gobernante de turno, sino el que quieran ellas. Si no, y tú sabes de eso, nos conformaremos con AESA, IZAR o NAVANTIA o como quiera que se llame ahora.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por Jacob » Mié 01 May, 2019 16:50

Discrepo discrepantemente. La industra la crea el estado. Los ejemplos son innumerables, en todos los países del mundo.
El árbol de Amazon no nos puede ocultar el bosque del 90% de la industria mundial.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada 2019 / 2020)

Mensaje por karma7 » Mié 01 May, 2019 21:33

Mi voto del domingo es tremendamente valioso. Mientras Vos diccionARIO universal se presente, la izquierda se moverá del sofa, ahora, si sus perros se callan i refugian como siempre en el pp, volverán a ganar las gaviotas. NO veo mal resultado de la derecha a tres ramales.

Ministro del Interior Abascal, para que no dejé entrar ningún cerdo ultra inglés, o como si dijeramos, de toda la europa fascista, ahora que igual les hace un campo de refugiados.

Guau !!!

Responder