Fallece José María Íñigo

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
DCINE
Mensajes: 800
Registrado: Mar 20 Dic, 2016 15:02

Fallece José María Íñigo

Mensaje por DCINE » Dom 06 May, 2018 12:05

Imagen

1942-2018


williamdavidpepe
Mensajes: 1
Registrado: Mié 17 Mar, 2021 23:13

Re: Fallece José María Íñigo

Mensaje por williamdavidpepe » Mié 17 Mar, 2021 23:22

Soy músico, y una de las motivaciones que tuve en mi infancia, fueron unos libros que me dío mi abuelo de josé Iñigo. Libros en dónde él hablaba sobre música, diversas culturas, la historia de esta. Publicaciones como "Música pop" y "música folk" fueron un incentivo muy grande, y la publicación de "La enciclopedia de la música" Es una genialidad en dónde se plasman 7 décadas de la música, muy interesante y lo recomiendo a quién guste el tema :mrgreen:

Descanse en paz José María Iñigo, Gracias por tanto! :plas:
Mis consejos para mejorar y escribir un bestseller , muchos éxitos y suerte!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Fallece José María Íñigo

Mensaje por Dardo » Vie 19 Mar, 2021 16:16

José María Íñigo murió por el amianto de TVE: el juez da la razón en su sentencia a la familia del presentador

# La jueza señala que existen "elementos sólidos" para afirmar que el fallecimiento del periodista, que murió en 2018, fue consecuencia de la exposición al amianto.
# La Seguridad Social aseguró en el juicio que el presentador solo cotizó 45 días en RTVE.
# La familia del periodista llevó a juicio a RTVE: su muerte pudo ser por una intoxicación con el amianto de los platós.

https://www.20minutos.es/noticia/462110 ... to-de-tve/
No quiero "politizar", pero cuando leí la noticia hace unos días, qué asco dan las empresas intentando no pagar sus negligencias, el amianto se llevó a mucha gente por delante en la construcción del metro y en otros ámbitos, y muchos agente contaminantes de las décadas de los 60/70/80 que esas generaciones se han chupado y que en su vejez han desarrollado diversas enfermades a consencuencia de ello, y que todavía haya que ir a juicio para pelear por estas cosas...En el caso de Íñigo es de suponer que había amontonado buen patrimonio y su familia se lo pudo permitir pero cuantas por no disponer dinero para abogados y juicios largos entierran a sus familiares que dieron su vida mientras otros se lo llevaban crudo sabiendo que estaban dando una muerte lenta a sus trabajadores.

En fin al ver le post lo tenía que decir. :roll:

Responder