En ocasiones... leo libros

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Juan1563
Mensajes: 7
Registrado: Jue 14 Dic, 2017 23:21

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Juan1563 » Vie 15 Dic, 2017 00:10

A mí me gusta mucho leer libros sobre psicología, por ejemplo éste: Alfred W. Adler "Comprensión de la naturaleza humana", o éste: Robert B. Cialdini "Influencia - La Psicología de la Persuasión"

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Dom 20 May, 2018 09:41

Imagen
Gracias a jomi por la recomendación :yes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Lun 21 May, 2018 17:07

El otro día andaba Torra promocionandolo

https://twitter.com/untipoconboina/stat ... 7301286912
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Dardo » Lun 21 May, 2018 17:58

Palahniuk escribió:El otro día andaba Torra promocionandolo

https://twitter.com/untipoconboina/stat ... 7301286912
El independentismo ha sabido montar esta cortina de humo de valores y nacionalidades para tapar sus corruptelas, al igual que Mariano, aunque este último no contaba me temo con el crecimiento de Ciudadanos, ya que nadie habla ya casi de los casos de corrupción de Cataluña o el PP.

Para no desvirtuar mucho diré que ayer estuve viendo The Commuter (2018) y justo en el inicio de la película se ve en la mesita de Liam Neeson, el libro de Carlos Ruíz Zafón "The Shadow of the Wind" imagino que un pequeño guiño del director catalán Jaume Collet-Serra.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 22 May, 2018 14:00

javisambo escribió:
Imagen
Gracias a jomi por la recomendación :yes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Curioso, voy a empezar con él :yes:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Cirlot » Mar 22 May, 2018 14:08

javisambo escribió:2. Ciencia ficción. He leído más bien poco (El fin de la eternidad, de Asimov - BRILLANTE- y alguno más) y es un género que me interesa. Del archiadaptado Philip K. Dick (A Scanner Darkly, Total Recall, Blade Runner, The Man in the High Castle, Minority Report) no he leído nada pero hay tantas que no sé por cual empezar.
Yo te recomiendo SIVAINVI (o VALIS, según la edición / traducción) como primer plato. Sigue por Un ojo en el cielo, y culmina tu introducción en el universo KDickiano con Tiempo desarticulado. A esas alturas, o te enamoras de su psicosis aguda y su genio para la narración semi-mística como análisis de una sociedad (la contemporánea suya, aplicable a la contemporánea nuestra) en la que las apariencias sustituyen a la identidad, o desprecias su párrafo simple y sus escasas proposiciones subordinadas.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Dardo » Mar 22 May, 2018 14:10

Ese Delibes recuerdo que me cascaron un examen en EGB solito de él, a día de hoy puedo asegurar que no recuerdo nada, aunque quizás si empiezo me venga de golpe...aunque lo dudo.

Yo voy a empezar
Imagen

Y quiero meterle mano también a
Imagen

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por paizoco » Mar 22 May, 2018 16:22

Inauguro mi presencia en este hilo con dos libros:

Imagen

Terminé hace unos días "Cosecha Roja" de Dashiell Hammett, primera novela suya, y primera suya que leo. Protagonista "el agente de la Continental".
Merecida fama que tiene, narración negra clásica y brillante.

Imagen

He comenzado hace dos días "Hijo de la Ira" de Jim Thompson, llevo pocas páginas y me está gustando.
Con este autor empecé hace poco tiempo con "1280 almas" y me encantó, entonces me decidí a comprar más libros suyos,
ya he leído "El asesino dentro de mí" también, y tengo otras dos novelas pendientes. :wacky:
Me encanta como escribe y lo que escribe.

Un enamorado del film noir, tiene que ir a las fuentes, novela negra supongo. Y tanto lo uno como lo otro, me gustan. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Mar 22 May, 2018 19:06

Quizá no sea su mejor libro (aunque es bastante bueno), pero le tengo un cariño especial a "El hereje" de mi paisano Delibes. Que miniserie saldría de ese libro, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Zafarrancho en Cambridge (Tom Sharpe, 1974)

Mensaje por javisambo » Mar 29 May, 2018 08:58

Tomo nota de los libros que comentáis y dejo aquí el que acabé ayer por la noche, también con el sello de recomendación bobina :mrgreen:
Zafarrancho en Cambridge, de Tom Sharpe.

Imagen

Pensaba ponerme ahora con algo de ciencia ficción... pero creo que voy a leer alguno más de Tom Sharpe.
Me ha encantando :wacky: Larga vida a Lionel Zipser! :biggrin: :biggrin:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 29 May, 2018 23:25

Palahniuk escribió:Quizá no sea su mejor libro (aunque es bastante bueno), pero le tengo un cariño especial a "El hereje" de mi paisano Delibes. Que miniserie saldría de ese libro, la verdad.
El hereje me gustó mucho Palahniuk, recuerdo que lo leí un verano y después La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro, otro pedazo de libro me pareció.
De Delibes hace muy poco también he leído El disputado voto del señor Cayo y lo disfruté mucho, se lee con mucha perspectiva al estar ambientado en un momento concreto de este país y ver cómo está la política hoy en día :no: :upset: Nada que ver con la película y con un final brutal. No recuerdo el de la película, la verdad

Que siga la cosa, yo voy ampliando las lecturas pendientes :yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Mar 05 Jun, 2018 19:42

Tenía en mente recomendarlo cuando se abrió el hilo, pero se me pasó.

Imagen

Fugitivo, de Borja Cardelús.

Me lo regaló el Santander en los noventa al abrir una cuenta corriente, cuando los bancos regalaban cosas :mrgreen:

Se lo dejé a una compañera de clase en el instituto, para ver si.... 8) :yes: pero no... :no: :biggrin: y no sólo eso, años después negó ruinmente que se lo hubiera dejado :upset: y me tocó comprarlo de segunda mano por internet, el único sitio donde se puede encontrar hoy en dia, además de alguna biblioteca, supongo (está descatalogado).

Esta noche retomo la Sci-Fi. Sigan.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 21 Jul, 2018 13:23

Imagen

Ojalá algún día deje de estar de actualidad

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 20 Nov, 2018 13:21

Leídos estos meses
[quote="Dardo"]Imagen[/quote]

Imagen

Imagen
Llevaba tiempo queriendo volver a ver la película y se me ocurrió si no sería mejor leer el libro antes :roll:
Ni que decir tiene que me ha encantado, pillé la edición con prólogo del autor de título "Historia de unas páginas zarandeadas" que con algunos pasajes casi me mata de la risa.
Para quien no lo haya leído un consejo: ir apuntando quién es cada personaje o quemaréis tiempo yendo hacia atrás para comprobarlo como me tocó hacer unas cuantas veces, hay más de 200. Me ha recordado en eso a Canciones de Hielo y Fuego. La adaptación al cine maravillosa, se aprecia mucho mejor después de haberlo leído.

Ahora estoy con
Imagen
Recuerdo vagamente la serie, poca cosa.
Tengo problemas con él, varias noches lo he dejado a las 2 y pico :cabezon: y a la mañana siguiente :cabezon: :cabezon:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3678
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 20 Ene, 2019 23:19

Imagen

Buen libro, de los que remueven y dan que pensar. Le dieron el premio nacional al mejor libro de su año en su ramo.

Imagen

Relatos cortos, algunos me han parecido magníficos, muy recomendable.

Imagen

En artículos de varias revistas online aparece como de lo mejor del 2018, aprovechando que lo tenían en una biblioteca pública de mi ciudad no me lo pensé.
140 páginas afiladas que se leen en un santiamén. Una maravilla, no me extraña que tenga tan buenas críticas. Lo terminé la semana pasada y ya lo he regalado.
Recomendaría empezar a leerlo por la página 1 y no por el resumen de la contraportada.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Jue 31 Ene, 2019 22:15

Cirlot escribió:
Mar 22 May, 2018 14:08
Yo te recomiendo SIVAINVI (o VALIS, según la edición / traducción) como primer plato. Sigue por Un ojo en el cielo, y culmina tu introducción en el universo KDickiano con Tiempo desarticulado. A esas alturas, o te enamoras de su psicosis aguda y su genio para la narración semi-mística como análisis de una sociedad (la contemporánea suya, aplicable a la contemporánea nuestra) en la que las apariencias sustituyen a la identidad, o desprecias su párrafo simple y sus escasas proposiciones subordinadas.
Tengo a SIVAINVI, aparcado. Ya no recuerdo ni el porcentaje. Ganas de disparar con una recortada en el jeto a Amacaballo Fat :mrgreen: Tendré que reanudarlo, por cabezonería. Me vió leyéndolo un amigo y me habló bien también.
Debería presentaros :biggrin: :biggrin:

-----------------------------------------

¿Algún lector de Murakami en foro?

Mañana tengo pensado ver Burning , basada en una obra suya, y me ha recordado que es un autor del que he oido mucho, y leído nada.
En caso afirmativo: ¿Alguna novela en concreto para empezar?

Dos tontunas, por las molestias

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Lun 15 Jun, 2020 17:14

Rescato otro hilo del ostracismo más absoluto :mrgreen:

Un amigo me ha estado dando el coñazo hace bastante tiempo con "Desgracia" y lo terminé hace un par de días. Lo dejo aquí por si a alguien le pica el gusanito.

Imagen

Si hay en el foro los mismos lectores que de Coetzee que de Murakami voy a apañao... pero bueno, no pierdo la fe: ¿Alguna libro suyo recomendable para seguir?

Esta vez no os dejo tontunas, que no os las merecéis :twisted:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2743
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por ostrata » Lun 15 Jun, 2020 19:41

javisambo escribió:
Lun 15 Jun, 2020 17:14
Rescato otro hilo del ostracismo más absoluto :mrgreen:

Un amigo me ha estado dando el coñazo hace bastante tiempo con "Desgracia" y lo terminé hace un par de días. Lo dejo aquí por si a alguien le pica el gusanito.

Imagen

Si hay en el foro los mismos lectores que de Coetzee que de Murakami voy a apañao... pero bueno, no pierdo la fe: ¿Alguna libro suyo recomendable para seguir?

Esta vez no os dejo tontunas, que no os las merecéis :twisted:
A mí Murakami no me gusta. Nada. Coetzee es harina de otro costal. Prueba con "Juventud".

Saludos. :)

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 16 Jun, 2020 10:22

Diane Arbus, sus obsesiones fotográficas, su vida, sus fotos, todo ello contado por ella mísma y extraído de su bloc de notas, lo que hoy en día llamamos diario vamos.
"Revelations"https://www.iberlibro.com/9780812972207 ... 972201/plp


Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Vie 31 Jul, 2020 16:37

De Coetzee me leí "Hombre lento" y no estaba mal. "Desgracia" creo haberlo empezado, pero no recuerdo.. Estos días estuve enfrascado en la saga del Mundodisco, del fallecido Terry Pratchett. Con 41 libros hay de todo, pero algunos son magníficos. Llevo unos 10.
Imagen

Responder