En ocasiones... leo libros

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Mar 13 Dic, 2016 22:39

Dedicado a javisambo :mrgreen: , que no se atrevía a abrir el hilo.
Recordad:

Imagen Imagen

Lo último que he leído fue este pequeño ensayo sobre el monologo americano. Es curioso, y tiene puntos interesantes

Edu Galán >>> "Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica)"

Imagen
Última edición por Palahniuk el Jue 15 Dic, 2016 15:49, editado 2 veces en total.
Imagen

Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Casano » Mié 14 Dic, 2016 00:59

Ahora mismo

Imagen

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por professor keller » Mié 14 Dic, 2016 08:28

Ahora mismo:

Imagen

Mechado con éste otro:

Imagen

Llevo varios meses con los dos. Definitivamente no estoy en mis mejores tiempos de lectura... :no:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Sarna con Gusto (Cesar Pérez Gellida) - Noches Áticas: Antología (Aulo Gelio)

Mensaje por javisambo » Mié 14 Dic, 2016 21:51

Palahniuk escribió:Dedicado a javisambo :mrgreen: , que no se atrevía a abrir el hilo.
:oops: :biggrin:

Yo también suelo andar con más de uno a la vez (manía heredada de mi padre, aunque sin llegar a su extremo: rara vez tengo más de dos, uno siempre más "light" que el otro)

Imagen
Sarna con gusto - Refranes, canciones y rastros de sangre 1 - (Cesar Pérez Gellida)

Imagen
Noches Áticas: Antología (Aulo Gelio)
Última edición por javisambo el Mié 14 Dic, 2016 23:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Jacob » Mié 14 Dic, 2016 22:27

Eh........ somos conscientes de que las imágenes desaparecerán más tarde o más temprano porque se alojan en servidores lejanos y extraños, ¿verdad? Y de que el texto no desaparecerá nunca porque queda guardado en nuestra base de datos, ¿verdad?

¿VERDAD? :twisted:

Vamos, que no me hagáis lo mismo que en el hilo de las películas. Que si leéis, también podéis escribir. (El título y autor del libro.) Y si, además, queréis poner una imagen de regalo, estupendo.

Grinch out.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Mié 14 Dic, 2016 23:50

Jacob escribió:Eh........ somos conscientes de que las imágenes desaparecerán más tarde o más temprano porque se alojan en servidores lejanos y extraños, ¿verdad? Y de que el texto no desaparecerá nunca porque queda guardado en nuestra base de datos, ¿verdad?

¿VERDAD? :twisted:

Vamos, que no me hagáis lo mismo que en el hilo de las películas. Que si leéis, también podéis escribir. (El título y autor del libro.) Y si, además, queréis poner una imagen de regalo, estupendo.

Grinch out.
Imagen

Arreglao :roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Jue 15 Dic, 2016 12:40

:mrgreen: Yo lo puse antes del megafotón

Por cierto, ¿recomendables los libros de mi paisano Gellida?

Ando enfrascado en el primero de una serie de libros sobre un "hinbestigador" romano, Didio Falco. Se llama "La plata de Britannia", de Lindsey Davis. Pese a que pueda dar la impresión contraria, tiene bastante humor.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_plata_de_Britania
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Jacob » Jue 15 Dic, 2016 13:41

Los libros de Didio Falco están entretenidos, aunque yo sólo pude con 4 o 5, después me cansé.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Jue 15 Dic, 2016 15:50

Quizá 20 sean demasiados :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Cesar Pérez Gellida

Mensaje por javisambo » Dom 18 Dic, 2016 11:04

Palahniuk escribió:Por cierto, ¿recomendables los libros de mi paisano Gellida?
Hasta cierto punto sí, pero supongo que dependerá de dónde tengas el listón.

La triología mejora a partir del segundo libro. No es que revolucione o aporte nada nuevo al género... pero entretiene y, por momentos, hasta engancha. Me sorprendió positivamente que la historia tenga muchas más capas de que puede parecer en un principio. En cualquier caso, aviso: No es un bestseller tipo "La Chica del Tren" (que por razones que no vienen al caso, me he visto obligado a leer): tu paisano escribe bien, y la construcción de personajes y arcos está bastante lograda.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por arthureld » Lun 19 Dic, 2016 19:16

Pues como cada Navidad leo un libro de Stephen King. Supongo que para contrarrestar tanta azúcar. Esta vez toca Revival, que como sólo llevo ciento y pico páginas aún está en los prolegómenos.
Me apunto los de Gellida. La novela negra me apasiona.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por toshiro » Jue 29 Dic, 2016 11:21

Contra el running. Corriendo hasta morir en la ciudad postindustrial (Luis de la Cruz, 2016)

Imagen

Nunca he sido de correr y aquí he encontrado unas cuantas razones para seguir sin hacerlo :mrgreen: . Interesante ensayo sobre como esto del "running" y su práctica masiva oculta bajo las suelas de las zapatillas una lucha por el modelo económico y de ciudad entre "opresores" y "oprimidos".

Un oficio del siglo XX (Guillermo Cabrera Infante, 1993)

Imagen

Destila amor por el cine por los cuatro costados, sabiduría por todos sus párrafos, pero es largo y pesado, además de destripar todas las películas que comenta en el libro.
Última edición por toshiro el Jue 29 Dic, 2016 11:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Vie 23 Jun, 2017 12:56

Añado parte de lo que me ha tenido entretenido en lo que va de año:
ImagenImagen
ImagenImagen
Terminados y que me han gustado: El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot; La trilogía de Nueva York, de Paul Auster, Una investigación filosófica, de Philip Kerr y Pastoral Americana, de Philip Roth.
El de Marcos Chicot me ha encantado. Siempre he sido (y sigo siendo) un absoluto analfabeto de la historia de la Grecia Clásica. Por algo se empieza :wacky: . Pastoral Americana estupendo, aunque el final me resultó un poco abrupto. La trilogía de Nueva York extraña y especial pero muy curiosa. Una investigación filosófica magnífico.

Todavía sin acabar:
Spoiler: mostrar
ImagenImagen

Historia de Cronopios y Famas (Julio Cortázar)
Quién soy y cuántos (Richard David Precht)

Quizás no es adjetivo más adecuado pero ahora mismo no se me ocurre otro: Julio Cortazar es un cachondo :yes:
La casa de los espíritus, de Isabel Allende....
Imagen

... abandonado en el 51%. No sé si lo reanudaré. Cierto es que lo cogí después de Pastoral Americana, y no se puede comparar: Paul Auster escribe que da gusto. Quizás más adelante lo intente otra vez.
....................................................................................................
Para los que estéis por aquí en estas fechas, que visto lo visto, sois pocos o ninguno... :mrgreen: dos preguntas:

1. ¿Alguna recomendación concreta de Roth, Kerr y Auster? De los dos primeros no he leído nada más. Del último hace años leí Leviatán, y me encantó.

2. Ciencia ficción. He leído más bien poco (El fin de la eternidad, de Asimov - BRILLANTE- y alguno más) y es un género que me interesa. Del archiadaptado Philip K. Dick (A Scanner Darkly, Total Recall, Blade Runner, The Man in the High Castle, Minority Report) no he leído nada pero hay tantas que no sé por cual empezar.

Gracias y tal

Ya sabéis... contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. :roll:

Avatar de Usuario
tarkovstalker
Mensajes: 93
Registrado: Dom 11 Abr, 2010 12:23

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por tarkovstalker » Sab 24 Jun, 2017 16:50

De Philip Roth, me gustó especialmente "La mancha humana", de la que se hizo una pálida versión cinematográfica.
Imagen
Con respecto a lo segundo, te recomiendo "Hyperion", de Dan Simmons. Unos peregrinos cuentan sus propias historias según el modelo de "Los Cuentos de Cantérbury". Esto sirve de excusa al autor para experimentar con diversos géneros literarios, siempre desde un enfoque de ciencia-ficción. Es un alarde imaginativo, que no da tregua al lector. Cuando la leí, me pareció amenísima y fascinante.
No te recomiendo sus continuaciones (el éxito de ésta animó a Simmons a escribir una tetralogía), pues resultan farragosas e innecesariamente explicativas.
Imagen
Saludos.Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Lun 24 Jul, 2017 19:36

tarkovstalker escribió:Con respecto a lo segundo, te recomiendo "Hyperion", de Dan Simmons. Unos peregrinos cuentan sus propias historias según el modelo de "Los Cuentos de Cantérbury". Esto sirve de excusa al autor para experimentar con diversos géneros literarios, siempre desde un enfoque de ciencia-ficción. Es un alarde imaginativo, que no da tregua al lector. Cuando la leí, me pareció amenísima y fascinante.
No te recomiendo sus continuaciones (el éxito de ésta animó a Simmons a escribir una tetralogía), pues resultan farragosas e innecesariamente explicativas.
Imagen
Saludos.Imagen
Lo terminé hace un par de semanas: EXTRAORDINARIO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ya me dirás a cuánto asciende la "deuda temporal" que he contraído contigo :mrgreen:

Desde las historias de los 6 protagonistas (pensé que alguna me acabaría aburriendo, pero me han gustado todas) hasta el contexto "político-galáctico" :mrgreen: en que ocurre la historia: Hegemonía, TecnoNúcleo, Exters, etc... Dibuja un universo rico en detalles e interesantísimo.

Has acertado de pleno con la recomendación porque, además, tengo debilidad por las novelas que especulan sobre acontecimientos futuros, de una forma u otra:

Guerra Mundial Z, Una historia oral de la guerra zombi me encantó. No ya por la temática zombi, sino por la descripción de sucesos, especulación con la reacción de las distintas naciones, etc... todo narrado de forma bastante verosímil.
Khimera es otro ejemplo. La premisa es fantástica. Lástima que yerre el tiro y el nudo-desenlace falle estrepitosamente. Eso sí, las 4/5 páginas que sientan las bases de la novela, especulando con el futuro próximo (10-15 años) desde un punto de vista estratégico-político... Chapeau. Son fabulosas. A ver si las copio-pego por aquí algún día, para los curiosos :roll:

Pregunta: ¿Tanto decepcionan las siguientes entregas de la saga de Simmons? Me he quedado con ganas más, y sabiendo que hay tres volúmenes más... no sé si voy a poder resistirme a seguir :shy:

Avatar de Usuario
tarkovstalker
Mensajes: 93
Registrado: Dom 11 Abr, 2010 12:23

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por tarkovstalker » Mié 26 Jul, 2017 00:12

El problema es que ésta es tan buena que las demás decepcionan.
Entiendo tus ganas de "más", pues a mí me pasó lo mismo.
Me gusta el final de "Hyperion" tal como está, sin redundancias ni explicaciones innecesarias. El 2º volumen, en especial, se me hizo eterno.
Pero es solo mi opinión. Quizás tú les saques más provecho.
Simmons tiene otra tetralogía de ciencia-ficción, inspirada en la "Iliada" de Homero. En realidad, son dos novelas largas ("Ilion" y "Olympo"), que los editores españoles convirtieron en cuatro, supongo que para rentabilizarlas mejor.
Saludos.Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por Palahniuk » Mié 26 Jul, 2017 13:21

De Philip Roth también recomendaría "La conjura contra América", donde mezcla un ligero tono distópico con todas sus obsesiones habituales. Bastante majo el libro.

Imagen

De Auster leí varias cosas en su día. Pondría "El cuaderno rojo", cortito y al pie. Los que y has leido, El libro de las ilusiones (guardo buen recuerdo) y alguno que no recuerdo o me gustó menos (como los ultimos 3 o 4 libros)
Imagen

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por javisambo » Mié 02 Ago, 2017 13:01

tarkovstalker escribió:El problema es que ésta es tan buena que las demás decepcionan.
Entiendo tus ganas de "más", pues a mí me pasó lo mismo.
Me gusta el final de "Hyperion" tal como está, sin redundancias ni explicaciones innecesarias. El 2º volumen, en especial, se me hizo eterno.
Pero es solo mi opinión. Quizás tú les saques más provecho.
Simmons tiene otra tetralogía de ciencia-ficción, inspirada en la "Iliada" de Homero. En realidad, son dos novelas largas ("Ilion" y "Olympo"), que los editores españoles convirtieron en cuatro, supongo que para rentabilizarlas mejor.
Saludos.Imagen
Oido cocina. Ya tengo las cargadas en el Kindle. Creo que voy empezar Ilion... pero me da que tarde o temprano me pondré con el 2º Volumen de Hyperion. :D
Palahniuk escribió:De Philip Roth también recomendaría "La conjura contra América", donde mezcla un ligero tono distópico con todas sus obsesiones habituales. Bastante majo el libro.

Imagen

De Auster leí varias cosas en su día. Pondría "El cuaderno rojo", cortito y al pie. Los que y has leido, El libro de las ilusiones (guardo buen recuerdo) y alguno que no recuerdo o me gustó menos (como los ultimos 3 o 4 libros)
Tomo nota Palah. Gracias :sonrisa:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: En ocasiones... leo libros

Mensaje por m0ntaraz » Jue 03 Ago, 2017 23:18

A mi me ocurrió lo contrario que a tarkovstalker. Los dos primeros los disfruté, pero se me hicieron duros (leer de madrugada en el metro pide lecturas más facilitas). Los dos últimos fueron mucho más entretenidos (y emotivos, a qué negarlo).

A una amiga que abandonó tras La caída de Hyperion le dije algo así como que se había tragado 2001 dos veces y que no podía dejarlo ahora que empezaba Star Wars. Salvando las distancias :mrgreen: , por supuesto.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Tetralogía Hyperion - Dan Simmons [SPOILERS] ^_^

Mensaje por javisambo » Lun 20 Nov, 2017 09:29

tarkovstalker escribió:El problema es que ésta es tan buena que las demás decepcionan.
Entiendo tus ganas de "más", pues a mí me pasó lo mismo.
Me gusta el final de "Hyperion" tal como está, sin redundancias ni explicaciones innecesarias. El 2º volumen, en especial, se me hizo eterno.
Pero es solo mi opinión. Quizás tú les saques más provecho.
m0ntaraz escribió:A mi me ocurrió lo contrario que a tarkovstalker. Los dos primeros los disfruté, pero se me hicieron duros (leer de madrugada en el metro pide lecturas más facilitas). Los dos últimos fueron mucho más entretenidos (y emotivos, a qué negarlo).

A una amiga que abandonó tras La caída de Hyperion le dije algo así como que se había tragado 2001 dos veces y que no podía dejarlo ahora que empezaba Star Wars. Salvando las distancias :mrgreen: , por supuesto.
Bueno, ya he terminado la tetralogía de Dan Simmons. Podría llenar páginas y páginas, pero intentaré hacerlo corto :mrgreen:

Entiendo perfectamente a qué te referías, tarkovstalker, cuando me recomendaste que leyera sólo el primero... :mrgreen: y coincido contigo (solo en parte :mrgreen: :mrgreen: )
Añadiría un matiz: que el primer volumen incluyera un capitulo adicional, quizás en forma de epílogo, que recogiese las diferentes reuniones que tiene la FEM Meina Gladstone y el resto de mandos militares de la Hegemonía. El politiqueo y decisiones estratégico-militares son la parte que más he disfrutado en el segundo libro. La idea de una amenaza exter con años de premeditación (apagando sus motores Hawking hace 230 años, y acercándose a los mundos de la Red a velocidades sublumínicas) y el hecho de que la Hegemonía se encuentre totalmente indefensa para frenar el ataque (al haber enviado la mayoría de sus naves a Hyperion) me fascinó hasta tal punto que sentí una pequeña decepción cuando se revela que en realidad es un ardid del TecnoNúcleo. Me indigné tanto que estuve una semana sin leer a modo de protesta :wacky:
La parte de los peregrinos en Hyperion me dio la impresión de que queda un poco deslavazada, con cada peregrino por su lado... pero en líneas generales, y pese a que en el último tercio la novela pierda un poco de fuerza, me gusto bastante.

Con la 3ª y 4ª he tenido sentimientos contradictorios. Ha habido momentos que me han encantado y otros me han desesperado, y mucho, por la lentitud con que avanza la trama, sin que ocurra nada relevante (aparentemente). Creo que se podría haber ventilado los dos libros en uno, sin necesidad de ahondar tanto en determinados pasajes (el viaje en la balsa por el río Tetis, Sol Draconi y los Chitchatuk, etc...). A 75/100 páginas del final estaba convencido de que no le iba a dar más de un aprobado como mucho.. pero el final es muy emotivo y satisfactorio.

En resumidas cuentas, me alegro de haberlos leído. El primero es de sobresaliente (matrícula de honor si Dan Simmons hubiera incluido las cuestiones estratégico militares del segundo libro) :roll: :shy: El segundo, tercero y cuarto volumen son de notable alto. Lástima que el ritmo a veces no ayude. El final fantástico.

Gracias otra vez por la recomendación :wink:

PD - Menos mal que iba a hacerlo corto :laugh:
PD2- No sé como los petardos de ejecutivos de Hollywood no se dejan de remakes innecesarios o absurdas películas de mounstros gigantes (es de coña ya...) y hacen una adaptación decente del riquísimo mundo de Simmons. Supongo que se les iría una pasta en efectos especiales y tal, pero me parece una historia cojonuda par adaptar, con los ajustes propios de la gran pantalla. Soñar es gratis :yes: :no: :uhoh:

Responder