Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por UnUsuario1 » Dom 02 Oct, 2016 23:34

Resumiendo: el PSOE va a facilitar el nombramiento de Rajoy como Presidente del Gobierno, convirtiéndose así en cómplice de cuantas acciones tome el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esto es el hara-kiri del PSOE y la entronización de PODEMOS como única oposición al PP.

Pablo Iglesias tiene que estar revolviéndose en su tumba, y al mismo tiempo frotándose las manos. :mrgreen:
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Dardo » Lun 03 Oct, 2016 15:41

UnUsuario1 escribió:Resumiendo: el PSOE va a facilitar el nombramiento de Rajoy como Presidente del Gobierno, convirtiéndose así en cómplice de cuantas acciones tome el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Esto es el hara-kiri del PSOE y la entronización de PODEMOS como única oposición al PP.

Pablo Iglesias tiene que estar revolviéndose en su tumba, y al mismo tiempo frotándose las manos. :mrgreen:
Con un PP asaltado por luchas internas y corrupto de arriba a abajo tan sólo el despropósito del resto de partidos podían llevarle a una nueva situación plácida, y sí lo han conseguido, ninguna estrategia PePera hubiese conseguido estos resultados.

Es lamentable en qué manos estamos.

Que conste que conozco bien a Javier Fernández, y me parece un buen tipo, honrado, con formación aunque me ha sorprendido de él es su cercanía a Susana cuando ambos dos tienen poco que ver en la mayoría de sus historias pero la política hace extraños compañeros de viaje. Si él es el siguiente Secretario General para mí será un acierto, como sea Susana me temo lo peor... :wacky:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por roisiano » Mié 05 Oct, 2016 14:20

A ver... este "vodevil" de los sociatas tiene su cronología, y no hay casi nadie "inocente", aunque algunos sean más "culpables" que otros.

Podemos empezar, por ejemplo, un poco antes de que eligiesen a Sánchez como Secretario General (SG).

Ahí hubo maniobras orquestales en la oscuridad (por parte de Susana Díaz y otros) para que no saliese elegido Madina, más que nada porque pensaban que Sánchez sería el "monigote" al que sacrificar cuando los vientos electorales fuesen más favorables, mientras que Madina podría mostrarse más "resisente" (en teoría).
O sea: Sánchez llegó a SG porque se pensaba que solo iba a "calentarle el asiento" a Díaz hasta que esta viese oportuno y conveniente "dar el salto" hacia la meseta.

Después, por h o por b (que no precisamente por brillantes resultados electorales) resultó que Sánchez se mostró mucho más "rocoso" en su puesto de SG de lo que a priori cabría esperar. A esto yo creo que ayudó bastante el hecho de que el tipo por momentos se vio presidente y todo... y claro, viéndose tan cerca del poder... debe ser difícil renunciar a la posibilidad así como así.
Y en ese contexto, Sánchez demostró que le valía cualquier cosa con tal de llegar al sillón, mientras que Susana movía los hilos para intentar evitar que eso fuese posible.
Esto es: mientras Sánchez quería gobernar como fuese, aliado con quien fuese y para lo que fuese, Díaz hacía que, en la práctica, el PSOE "lo atase" para impedírselo.

En fin: que aquí la "ideología" era absolutamente secundaria, creo. De lo que se trataba mayormente es por una lucha de poder en el partido como paso previo a intentar ocupar el sillón de Rajoy, y el detonante del pifostio fue que Sánchez no se comportó como un "tonto útil" (que era lo que se esperaba de él y por lo que llegó al cargo, fundamentalmente) sino como un "tonto de conveniencia" (para sí mismo).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Palahniuk » Jue 06 Oct, 2016 15:57

m0ntaraz escribió:
Palahniuk escribió:Dime que si :mrgreen:
Sí.

https://twitter.com/Hibai_/status/781194712757731328
Debe ser un caso de "Sincronicidad" o algo :mrgreen:

Respecto a lo que decís de la abstención, me resulta curioso como el PE ha montado todo este lío para abstenerse (Cuando en la SER entrevistaron a Felipe "Copito de nieve" González, se vió que iba a pasar) y ahora el PP, que lleva meses pidiendo la abstencióm, no se conforma con eso. En un típica jugada suya* ahora piden un apoyo más fuerte (presupuestos y una oposición practicamente inxistente) o amenazan con la terceras elecciones, en las que saben que lograrán mucho más poder.**

Vamos, que la estrategia del PP es la de Homer boxeador




* Nunca, nunca se puede negociar con ellos porque basicamente negociar equivale a darle la razón y hacer lo que digan
**No más votos, oiga: La abstención les beneficia porque sus rivales dejarán de votar y sus fieles NUNCA.
Imagen

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por UnUsuario1 » Jue 06 Oct, 2016 21:18

Lo mejor para PODEMOS con el PsoE en descomposición son terceras elecciones, y que el PP gobierne con mayoría absoluta para aplicar los recortes y los ajustes del déficit público que exige Bruselas. De ese modo, dentro de cuatro años gobernará Pablo Iglesias y saldremos del Euro.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Dardo » Vie 07 Oct, 2016 00:37

UnUsuario1 escribió:Lo mejor para PODEMOS con el PsoE en descomposición son terceras elecciones, y que el PP gobierne con mayoría absoluta para aplicar los recortes y los ajustes del déficit público que exige Bruselas. De ese modo, dentro de cuatro años gobernará Pablo Iglesias y saldremos del Euro.
Si tiene toda la pinta de ocurrir eso :wacky:

Lo absurdo es que si el PSOE se abstiene, parte de sus diputados dicen que se van a saltar la orden de voto del partido, y en donde gobiernan gracias a Podemos se van a ir al carajo.

Si le dicen que No a Mariano, al final no se entiende todo este cisma, simplemente para mover sillas, donde lo que sí está claro es que Susana Díaz es un muerto político, en Andalucía dudo que vuelva a ganar y en el resto de España no la vota ni Rita (la del grupo mixto).

Por tanto el PSOE tiene una cagada encima importante.

Y digo yo, lo normal no es que el PSOE nunca apoyase al PP, y que se fuesen a terceras elecciones y si el PP quiere ganar pues que sea por votos pero no por el PSOE.

Dicho todo esto, es lamentable que Podemos estaban dándose de leches, a Mariano le empezaban estos días todos los juicios de corrupción y va el PSOE y decide liarse entre ellos para anular las guerras de poder podemitas y la corrupción Mariana, en fin no podían haberlo hecho peor :wacky:
Eso sí, lo único que puede tocarle las narices a Mariano es si Espe decide fundar un partido, entonces ya podemos estar sin gobierno lustros :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Jacob » Vie 07 Oct, 2016 01:15

Yo discrepo.

Creo que lo inteligente hubiese sido desde el principio dejar que gobernase Rajoy. Con los ciento y poco diputados que tenía entonces. Como dice Anguita: "habéis votado a fulanito, pues ahí lo tenéis". Y llevar al Congreso todas las leyes posibles que se pudiesen consensuar entre los sospechosos habituales. Si no recuerdo mal, los únicos imprescindibles eran Podemos y P(SO)E. Para unas cosas podrían haber tenido apoyo de Ciudadanemos y para otras de Independicemos(Cataluña).

Es cierto que la implosión del anteriormente conocido como PSOE supone un paso adelante™, pero sigo sin ver el necesario paso de Podemos. Si todo el mundo te llama populista, o te mantienes en tu sitio tipo Anguita-IU (que ya sabemos que no funcionó aunque ahora tendría más posibilidades) o échale cojones y métete en el papel, y te pones a decir que hay que dar trabajo a los españoles y cuatro chorradas más y te ganas al 40% de la gente.

En fin. Cuando nos pille el toro el asunto va a estar peor de lo que yo pensaba.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Palahniuk » Vie 07 Oct, 2016 14:10

Aunque sea contradictorio que diga yo esto, espero que el PE se abstenga y deje a Mariano gobernar.

(TODOS: ¡Se ha vuelto loco, se ha vuelto loco! y/o ¡Como nos había engañado!)

Nah, es más sencillo: La idea es que Marianín gobierne en minoría, contra viento y marea y dure dos años. Dos años en los que será quien se coma los sapos de Bruselas (que hará gustosamente porque cree en ello -en joder al personal, vamos-) y se queme totalmente.

Serían dos años muy chungos, pero a lo mejor nos libramos de la derechona catolicona y corrupta un tiempo.


Jacob, ese es el problema que tuvo UP en las pasadas elecciones: intentar ser un poco menos ellos mismos y moderar su discurso. Con el anterior es con el que tenían más apoyo ciudadano, y pensaron en captar a votantes mas reticentes. Suma a eso que varia gente de IU no estaba de acuerdo con la coalición y dejó de votar y ¡voilà!

El voto de IU es el que hay que movilizar, aparte de volver a las raices y dejarse de Errejonadas.*



*Es que de Errejón me fio poco. Y de PIT a ratos, lo cual no es bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por UnUsuario1 » Jue 20 Oct, 2016 20:30

No enciendo la televisión ni a punta de pistola, y estoy desconectado de las novedades. ¿Hay novedades? (De la defunción política de Pedro Sánchez en el PsoE estoy enterado.)
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por karma7 » Jue 20 Oct, 2016 21:14

UnUsuario1 escribió:No enciendo la televisión ni a punta de pistola, y estoy desconectado de las novedades. ¿Hay novedades? (De la defunción política de Pedro Sánchez en el PsoE estoy enterado.)
Nada, lo único reseñable es que el tribunal constitucional obliga al parlamento Catalán a volver a instaurar los toros, :juas: deberían saber que mis hermanos de Pais Català, ---yo soc del Pais Valencià---, ya no acatan sus normas, es como la madre que va a ostiar a todos sus hijos y no pilla a nadie, (:-) (:-) (:-)


Por lo demás todo en perfecto estado de desorden.

Au cacaus ¡¡¡

Avatar de Usuario
UnUsuario1
Mensajes: 108
Registrado: Dom 15 Jul, 2012 21:31

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por UnUsuario1 » Jue 03 Nov, 2016 22:27

Bueno, hago acto de presencia para felicitar a Rajoy por cargarse el Régimen de 78 mediante la técnica de cargarse el turnismo bipartidista, por la vía de dinamitar el PsoE, S.A desde dentro.

Jojojojojojo. Gran espectáculo, caballeros, el que tenemos la suerte de ver.
Quien da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Dardo » Jue 03 Nov, 2016 23:59

UnUsuario1 escribió:Bueno, hago acto de presencia para felicitar a Rajoy por cargarse el Régimen de 78 mediante la técnica de cargarse el turnismo bipartidista, por la vía de dinamitar el PsoE, S.A desde dentro.

Jojojojojojo. Gran espectáculo, caballeros, el que tenemos la suerte de ver.
He estado dando un repaso al hilo desde que lo abrimos allá en Diciembre de 2015 y todas nuestras predicciones han sido superadas por la realidad, ver para creer.

A día de hoy tenemos un Rajoy más fuerte me atrevería a decir que nunca, puesto que ha metido a tres ministros que quería Rivera por lo que por ahí se avecina bastante peloteo y acuerdos. Un Rivera que donde dijo No a Rajoy al final lo último que va a hacer en política es ser su mayor aliado, no tengo dudas que Ciudadanos está muerte en próximas elecciones puesto que la gente que le votó por pensar que eran algo diferente ahora está decepcionada y los que le votaron por no votar al PP pues voto perdido también. El PSOE está herido de muerte, porque está claro que han metido una cagada de las gordas, y Podemos cada día nos levantamos sabiendo que detrás del discurso en su cúpula son gente normal que a la mínima que ha podido hacen lo que el resto, es decir defraudar y trincar y vender un discurso que después en su vida diaria no cumplen, es lamentable encima que se les ha llenado la boca de pedir explicaciones y son ellos ahora los que piden paciencia para contar las cosas...
Queda IU que ha sido devorada, nadie se acuerda ya de ese partido que tenía un millón de votos y pocos escaños, y la gente como Herzog de UPyD que tanto ha peleado contra los corruptos ha tenido que abandonar la política.

En resumen que nos quedan unos añitos por delante cojonudos, con los dos partidos de izquierdas con peleas internas que tienen muy mala pinta, aisss mira que dije que era un error no pactar cuando pudieron y después ya habría tiempo de darse de leches, pero no, se jugaron a doble o nada y en este tipo de juegos siempre gana el que sabe retirarse a tiempo o no jugar como ha hecho Mariano.

Si gana Trump, creo que podemos afirmar más que nunca que la raza humana es completamente autodestructiva (aunque Hillary me parece un subproducto peligroso y zafio igualmente...) :wacky:

Además lo de Trump estaba ya escrito...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Elecciones Generales España (Temporada jurgolera 2015 / 2016)

Mensaje por Palahniuk » Dom 06 Nov, 2016 22:50

También los Simpson



Imagen

Responder