¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Dardo » Jue 03 Dic, 2015 14:45

Soy un glotón del turrón de chocolate y me picó la curiosidad al ver esta noticia...(tiene vídeo)
¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?
¿Suchard? ¿El Almendro? ¿El Lobo? ¿O Hacendado? El experto Jordi Butrón cata a ciegas 10 turrones de chocolate industriales. Y dicta una dura sentencia.


http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 06659.html
Evidentemente, he probado yo creo que todos los que salen y si bien en muchas percepciones estoy de acuerdo, el documento es un despropósito total, porque se comparan varios que poco o nada tienen que ver, frutoss secos, trufados, pralinés...en fin un poco desastre todo, y el resultado final me lo esperaba... :twisted:

Dicho esto, poner a X como ganadora por encima de Nestle o dejar fuera marcas como Lindt en fin... :wacky:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Jacob » Jue 03 Dic, 2015 22:25

Yo soy más del estilo Palah, de chocolate guarrindongo del Mencabrona, Mercadroga, Metadona, Mercaroña... bueno, como se llame.

Por supuesto en la niñez mi regalo favorito de Navidad era media tableta de Suchard.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por paizoco » Jue 03 Dic, 2015 22:46

Yo vi esta mañana el vídeo con el supuesto "experto".
Por mi parte no puedo opinar mucho porque casi nunca he comido "turrón de chocolate".
De hecho para mí el turrón nunca es de chocolate, si lleva chocolate no es turrón.
El turrón es almendra y el chocolate es otra cosa. Supongo le llaman así por tema comercial, entiéndase, vender más.
A mí el que me gusta mucho es el de Jijona, almendra machacada, miel, azúcar. Es algo empalagoso pero bueno ... hay que dosificarse.
El chocolate también me gusta de vez en cuando y que sea negro aunque no demasiado. :mrgreen:
Pero como dije, nunca lo mezclaría la palabra chocolate con la palabra turrón. :sonrisa:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por SolPolito » Jue 03 Dic, 2015 23:11

Creo que suscribo este último post de Paizoco. Eso si el J.Butrón es toda una eminencia en la chocolatería..
Ara pa chocola te chocolate. :arrow:
Imagen
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por juan_0316 » Vie 04 Dic, 2015 10:45

paizoco escribió:Yo vi esta mañana el vídeo con el supuesto "experto".
Por mi parte no puedo opinar mucho porque casi nunca he comido "turrón de chocolate".
De hecho para mí el turrón nunca es de chocolate, si lleva chocolate no es turrón.
El turrón es almendra y el chocolate es otra cosa. Supongo le llaman así por tema comercial, entiéndase, vender más.
A mí el que me gusta mucho es el de Jijona, almendra machacada, miel, azúcar. Es algo empalagoso pero bueno ... hay que dosificarse.
El chocolate también me gusta de vez en cuando y que sea negro aunque no demasiado. :mrgreen:
Pero como dije, nunca lo mezclaría la palabra chocolate con la palabra turrón. :sonrisa:
Cooincido con paizoco pero no del todo:

El mejor turrón, el blando, pero lo de dosificarse, eso es de nenazas.

Y el de chocolate, Suchard sin discusión; pero el de toda la vida (la nuestra) y no las mariconadas que están sacando últimanente (que si blanco, que si con maíz, que si con wasabi...). Y por supuesto, sin dosificación. No hay nada como una tableta de "turrón" de chocolate maridada con una botella de Jameson u otra de Tanqueray 10 :plas: :plas:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Dardo » Vie 04 Dic, 2015 11:56

Juer juan, tú eres de los míos, turrón blando (del cual como todo el año) y del otro bien aderezado :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Palahniuk » Vie 04 Dic, 2015 13:25

Partiendo de la base de que todos los dulces de navidad para mi son meh, del turrón tradicional (blando y duro) prefiero un poco del blando -aunque a veces sea una guarrada y se te pegue por todos los lados de la boca- y el duro poquito.

De los turrones "alternativos", los de chocolate: bien, vale. Pero no son turrón en sentido estricto.
También hay otra guarrada adictiva: los que llevan praliné de fresas, p.ej.
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Teeninlove » Vie 04 Dic, 2015 17:38

De los turrones tradicionales prefiero el duro, y de los de chocolate, el de la heladería de mi calle, que le da mil vueltas a los que he probado tipo multinacionales (para algo los dueños son de Xixona).

felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por felipemarlou » Vie 04 Dic, 2015 21:23

El Suchard es el mejor de todos con diferencia. Aunque no es chocolate, si acaso sucedáneo. Para chocolate de verdad, el Lindt.

Por cierto Dardo, ya puestos...¿Nutella o Nocilla? ¿Cola Cao o Nesquick? No me decepciones... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Palahniuk » Sab 05 Dic, 2015 21:47

felipemarlou escribió:Por cierto Dardo, ya puestos...¿Nutella o Nocilla? ¿Cola Cao o Nesquick? No me decepciones... :mrgreen:
No soy D, pero...
Nocilla y Cola-Cao
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por santi » Sab 05 Dic, 2015 22:57

Nocilla y nesquick, al menos si el colacao actual es igual de no soluble que el de antes. El vit (que no sé si aún existe) tampoco me vale.

Y de turrón, de turrón está el de jijona blando y el de Alicante duro. Esos son los que me gustan. De chocolate, psché. Había uno de Suchard que no sé si aun lo hacen que era como crujiente y estaba bueno.

Luego de pequeño en mi casa había también mazapán, pero no de figuritas, sino del turrón ese con frutas dentro, que siempre suscitó en mí miedos y odios al mismo tiempo. Miedos por si me obligaban a comérmelo, y odios por el mero hecho de existir. Y lo otro era el guirlache, que eran unas barritas que me las comía pero eran demasiado dulces.

Ahora como y comemos poco turrón en casa. Se va quedando lo poco que compramos y al final llega hasta casi Febrero sin haberlo comido. Con el tiempo mis gustos por el dulce se han reducido, y sin embargo mi afición a comer jamón y embutidos ibéricos ha aumentado considerablemente. De pequeño tampoco me gustaba el jamón. Yo creo que era porque no me daban el jamón adecuado :wacky: .

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Dardo » Sab 05 Dic, 2015 23:57

Palahniuk escribió:
felipemarlou escribió:Por cierto Dardo, ya puestos...¿Nutella o Nocilla? ¿Cola Cao o Nesquick? No me decepciones... :mrgreen:
No soy D, pero...
Nocilla y Cola-Cao
:yes: :yes: :yes: :yes:

PD: aunque últimamente le estoy dando al Nesquick "Noche" para ver el Chiringuito de Mega relajadito... :uhoh: :uhoh:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por Palahniuk » Dom 06 Dic, 2015 00:18

Por dejar el debate zanjado:
Sabéis que lo mejor de las navidades es el roscón de reyes.

Imagen
Imagen

felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por felipemarlou » Dom 06 Dic, 2015 08:09

Yo con lo del Colacao soy insobornable. En cuanto a la Nocilla...hace años ya que me pasé al bando de la Nutella.... :D

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: ¿Cuál es el mejor turrón de chocolate?

Mensaje por juan_0316 » Mié 09 Dic, 2015 08:42

Yo también me pasé hace un tiempo a la Nutella. El blanco, ya sabéis algunos, me repele.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Responder