Página 1 de 1

Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Lun 04 Ago, 2014 12:30
por theiban
Las últimas operaciones de limpieza étnica que Israel practica en Gaza han estimulado la opinión pública hasta el punto que hasta los famosos manifiestan públicamente sus posiciones. Mi opinión es que los israelíes son víctimas de una tomadura de pelo que les nubla el sentido común y les vuelve como los zombies de las pelis de serie Z, unos carniceros. Me han asombrado las noticias de soldados israelíes que presumen de matar niños, responsables de gobierno alentando las matanzas, e incluso proponiendo al Pueblo de Israel para el Nobel de la Paz (que compartirían con Kissinger, Al Gore y Obama). La polémica ha llegado al cine, me gustaría saber qué dice de esto Steven Spielberg:

Jon Voight: Pé y Bardem "deberían agachar la cabeza avergonzados" por "incitar al antisemitismo"
EL HUFFINGTON POST / EFE
Publicado: 03/08/2014 12:58 CEST Actualizado: 03/08/2014 13:00 CEST

http://www.huffingtonpost.es/2014/08/03 ... _ref=spain

Imagen

El actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, acusó este sábado a sus colegas Penélope Cruz y Javier Bardem de haber "incitado el antisemitismo en todo el mundo" al firmar una carta en la que criticaban los bombardeos de Israel a Gaza en las últimas semanas.

"Estoy más que enfadado, me duele el corazón al ver gente como Penélope Cruz y Javier Bardem pueden incitar al antisemitismo en todo el mundo y son inconscientes del daño que han hecho", aseguró el prolífico actor en una carta publicada en el Hollywood Reporter.

El veterano actor señaló que el matrimonio Bardem y Cruz son unos "ignorantes" y "deberían agachar la cabeza avergonzados", y pedir perdón ante "el sufrido pueblo de Israel".

Voight se refería a la una campaña iniciada por un colectivo de intelectuales españoles, a las que sumaron Bardem y Cruz hace una semana, para pedir el alto el fuego en Gaza, y donde se acusaba directamente a Israel de ser el origen del conflicto y de contar con la connivencia de los mayores países del mundo.

El actor, conocido defensor de la causa israelí, calificó la carta de "venenosa" y responsable parcial de la ola de protestas contra Israel en todo el mundo.

"TENÉIS GRAN RESPONSABILIDAD"

"Tenéis gran responsabilidad para usar vuestra fama para el bien. En su lugar, había difamado el único país democrático de buena voluntad en Oriente Medio: Israel", agregó Voight, actual protagonista de la serie "Ray Donovan".

Posteriormente, el matrimonio de actor españoles, ambos ganadores de un Oscar, matizaron sus declaraciones al rechazar que sus comentarios fuesen antisemitas y señalaron: "hemos sido mal entendidos".

Precisión a la que Voight, de 75 años y poseedor también del preciado galardón de Hollywood, no hace referencia en su escrito.

Re: Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Mié 06 Ago, 2014 07:18
por professor keller
Perdón por la simplicidad del comentario (no puedo explayarme ahora) pero que Jon Voight es tremendo hijo de puta no es ninguna novedad (pueden poner un "piiip" sobre "hijo de puta" si es inconveniente). No está mal recordarlo cada tanto, pero eso, nada nuevo bajo el sol. Voight es un declarado admirador de Tatcher, ha estado a favor de cada intervención militar asesina de EEUU en el mundo, y ha hecho declaraciones muchísimo más terribles que esa. También acusó de antisemita a Obama hace unos años (!), lo comparó con Chavez, y dijo que era "marxista" :lol: Me parece tan evidente su vocación agitadora que no le daría ni crédito ni espacio.

Otra cosa que yo evitaría es calificar de "limpieza étnica" al genocidio llevado a cabo por Israel sobre Palestina. Israel no persigue objetivos étnicos ni religiosos, sino políticos y económicos. Me preocupa un poco esa tendencia creciente a asociar el accionar genocida de Israel con el nazismo, no porque sea menos horrendo en sus crímenes, sino porque promueve una asociación directa con la tradicional simbolización "demoníaca" del nazismo. Por terrible y criminales que sean los ataques israelíes sobre Palestina, de "demoníaco" no tienen nada: son solamente la avanzada militar de una estrategia de expansión y control político y económico sobre la región. Es criminal y genocida, sí, pero no es ni "brutal", ni "fruto del odio", es un plan de exterminio cuidadosamente planificado y ejecutado.

Re: Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Mié 06 Ago, 2014 13:12
por theiban
Coincido en que hay que diferenciar entre "limpieza étnica" y "genocidio". Yo no tengo claro cómo definir lo que practican los autoproclamados herederos de cuanto se les antoja, pero creo que el objetivo final es limpiar la zona de nativos para que no les reclamen las tierras de las que se van a apropiar, como hicieron los EEUU con los indígenas.

También podemos comparar similitudes con lo acontecido en Alemania, cuando los nazis enseñaban a sus generaciones de niños a odiar a todo el que no fuera tan superior como ellos.

---------

INTERNACIONAL
Las semillas del odio en los selfies de las adolescentes judías más ultras
«Hay que matar a niños árabes, ya que así no existirá la próxima generación», escribía una menor israelí en su cuenta de Twitter

Imagen
#ZionStandUp for Israeli @almasulin82: "Hating Arabs isn't racism it's a commandment from God"
1:09 PM - 10 jul 2014

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 680683.htm

LA VOZ
05 de agosto de 2014 13:37

Mientras la ofensiva israelí en Gaza continúa y los fallecidos siguen protagonizando la cara más amarga del conflicto, el mundo entero observa con preocupación el devenir de la guerra que se está librando en oriente próximo. Las redes sociales han servido a los ciudadanos de todo el mundo para verter sus opiniones sobre esta pugna y lo cierto es que en estos últimos días se han ido multiplicando los mensajes cargados de odio hacia uno u otro de los bandos de esta contienda.
Un capítulo a parte merecen los mensajes que se encontró el periodista freelance y realizador canadiense David Sheen, quien descubrió la cara más amarga de este capítulo de la historia contemporánea. Y es que este comunicador ha encontrado toda una serie de mensajes escritos por inocentes manos, cargados con un odio irracional que ya han causado un verdadero estupor en todo el mundo. Ni extremistas, ni militares, ni herederos del holocausto son los que han publicado los peores tuits; si no adolescentes israelíes en plena pubertad que se han lanzado a las redes sociales a mostrar su más profundo odio hacia el pueblo al que consideran culpable de muchos de sus males.
«Hay que matar a niños árabes, ya que así no existirá la próxima generación», escribía @ashlisade acompañando su lapidaria opinión con un sugerente selfie.

Imagen

Pero esta no es la única opinión infame con la que Sheen se topó, y después de bucear un poco por la cara menos amable de Twitter, decidió recopilar todos sus hallazgos en la web Terrifying Tweets of Pre-Army Israeli Teens (Aterradores tuits de adolescentes israelíes próximas a prestar servicio militar), donde decenas de fotos de niñas de 16 años se mezclan con los mensajes más categóricos que de sus bocas se podrían escuchar.
«Odiar a los árabes no es racismo, es un mandamiento de Dios», publicaba la joven @almasulin82; un mensaje muy parecido al de @stav_madmoni: «Los árabes no son humanos, son bestias».

El inicio del trabajo de Sheen ya muestra los horrores que el lector se va a encontrar en los párrafos siguientes: «Una simple búsqueda en Twitter de la palabra Aravim (árabe en hebreo) me permitió encontrar una larga lista de mensajes de jóvenes israelíes proclamando su profundo deseo de que todos los árabes mueran, y en algunos casos la petición es de que lo hagan torturados y con profundo dolor».
Sheen, que actualmente reside en Israel, recoge todos los tuits con llamadas al genocidio de los palestinos que vienen acompañados de inocentes y sugerentes imágenes de las propias autoras. Es el caso de @maulevi1203, quien acompaña su petición de muerte para «todos los jodidos árabes» con un casto beso a la cámara.

Imagen

Lo realmente llamativo para este periodista es que la mayor parte de los mensajes -que casi en su práctica totalidad han sido eliminados de la red social- fueron obra de mujeres en una edad próxima a realizar el servicio militar, que en Israel es obligatorio para todos los ciudadanos (tres años para los hombres y 21 meses para las mujeres).
Lo cierto es que con este documento gráfico, poco lugar queda para la esperanza. Y es que la convivencia de las nuevas generaciones judías con el odio es un hecho que queda demostrado y que descarta las pocas posibilidades de que en un futuro la guerra de oriente dé lugar a una posible convivencia pacífica.

Re: Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Jue 07 Ago, 2014 12:20
por professor keller
theiban escribió:Coincido en que hay que diferenciar entre "limpieza étnica" y "genocidio". Yo no tengo claro cómo definir lo que practican los autoproclamados herederos de cuanto se les antoja, pero creo que el objetivo final es limpiar la zona de nativos para que no les reclamen las tierras de las que se van a apropiar, como hicieron los EEUU con los indígenas.
Precisamente; en realidad la etnia palestina es lo que menos les importa, lo que realmente les importa es apropiarse del territorio, y el argumento étnico (exacerbar la xenofobia y el nacionalismo) es una estrategia, muy vieja pero siempre efectiva, para obtener el respaldo de la población hacia la guerra y el genocidio. Para asesinar a alguien de manera impune, primero hay que reducirlo en su humanidad a la vista de los demás. Por eso creo que no hay que plegarse a ese tipo de maniobras distractivas. Un genocidio es un genocidio, y eso es lo que está llevando a cabo el Estado de Israel en este momento.

Re: Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Jue 07 Ago, 2014 13:11
por theiban
Gracias Profesor, entiendo mejor por qué es "genocidio" y no "limpieza étnica", buena explicación.

Surca las redes esta imagen con una reflexión atribuida a R. de Niro, desconozco si será una información rigurosa pero la reflexión es interesante:.

Imagen

Re: Jon Voight Vs Bardem & Cruz

Publicado: Lun 11 Ago, 2014 13:23
por theiban
La lluvia de acusaciones de antisemitismo delata a Hollywood
El conflicto de Gaza ha reabierto las heridas sobre uno de los temas tabú en la Meca del cine: la relación política entre EE.UU e Israel

Las misivas y las declaraciones cruzadas han trasladado el campo de batalla a Hollywood, donde artistas y magnates de la industria se muestran inclementes

Imagen

http://www.eldiario.es/cultura/cine/llu ... 21145.html

Lo que comenzó hace unas semanas como un silencio incómodo sobre el conflito de Gaza, ha terminado por trasladar el campo de batalla hasta el mismo Hollywood. El fuego cruzado entre los partidarios de Israel y los que condenan la brutalidad de los ataques está copando las rotativas al otro lado del Atlántico. Las cartas abiertas y las réplicas en consonancia de alguno de los magnates del sector han conseguido eclipsar el mutis por el foro sangrante que impera en la Meca del cine.

"Regla nº1: Habla de cualquier asunto político en Hollywood...excepto de Gaza", reza el titular de The Hollywood Reporter que alimenta el mito inmemorial del 'lobby judío' en la industria estadounidense. Pero este asunto escapa de las grietas religiosas o las simpatías culturales de cada uno, pues igual que muchos judíos liberales han optado por la prudencia, otros conservadores cristianos no han sido tan moderados.

La mecha estalló a raíz de un comunicado firmado por algunas de las personalidades más influyentes de las artes españolas. La misiva, con un marcado caríz pro-palestino, denunciaba "la perpetración de un genocidio" contra el pueblo de Gaza e instaba al Gobierno español y a la Unión Europea a condenar los ataques y exigir un alto al fuego inmediato. Entre el centenar de nombres que sellan el documento, los que han sido señalados por los próceres de Los Ángeles son el director Pedro Almodóvar y la pareja de actores, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Además del comunicado general, en el que han participado otros artistas como Amaral, Víctor Ullate y Lola Herrera, Bardem publicó una carta abierta donde reprueba a título personal el bombardeo. "Sí, mi hijo nació en un hospital judío porque tengo gente muy querida y cercana que es judía y porque ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre, igual que ser hebreo no es lo mismo que ser sionista, y ser palestino no es ser un terrorista de Hammas". Sus palabras superaban con mucho los 140 caracteres que utilizan otras estrellas del sector y al hashtag #FreePalestine que algunos enarbolan, lo que ha caído como un jarro de agua fría sobre los simpatizantes de Netanyahu.

La palabra de la discordia

Según THR, muchos de los grandes empresarios norteamericanos, que han optado por mantenerse en el anonimato, afirmaban en varias entrevistas que "se está produciendo un aumento del antisemitismo, especialmente en Europa". La presión de este aserto se manifiesta en cada tweet que desaparece o en los recurrentes silencios ante las preguntas de los periodistas. Hace un par de semanas, la cantante Rihanna le provocó un paro cardiaco a su asesor de imagen al mostrar ante sus 36 millones de seguidores de Twitter su apoyo a Palestina. La euforia duró exactamente ocho minutos y sus disculpas posteriores no hicieron más que avalar la máxima de The Hollywood Reporter. Lo mismo ocurrió con Dwight Howard, jugador de la NBA y aún más rápido en recular que su compañera de cobardías.

Una simple llamada sería la encargada de convertir las opiniones personales de la diva del R&B y el baloncestista en una veleta. Pero otros, como Javier Bardem y Penélope Cruz, han necesitado toda una campaña de acoso y derribo para matizar su -no tan- inquebrantable criterio. Después de múltiples críticas y respuestas a su carta por parte de productores y altos cargos de Hollywood, los actores decidieron suavizar algunas de sus acusaciones más ácidas. En una nueva misiva publicada por USA Today, aclararon que tenían un gran respeto por el pueblo de Israel, que lloraban sus pérdidas y que lo único que anhelaban era la paz en la región. Y por si no hubiese piedras sobre su tejado, Cruz admitió incluso que "no es una experta en el tema de Oriente Próximo".

Pero en Hollywood nada cae en saco roto, y algunos de los nombres más sonados de la industria han perpetuado su mediática diatriba contra ellos. "Cualquiera que diga que Israel es genocida en vez de que se está protegiendo o son unos ignorantes y no deberían hacer comentarios, o son totalmente antisemitas". Ryan Kavanaugh, consejero delegado del estudio Relativity Media -encargado de taquillazos como La red social y The Fighter-, hacía referencia así en THR a la carta de los actores que le hace "hervir la sangre".

El veterano actor Jon Voight recogió el testigo de Kavanaugh y subió ayer la puja diciendo que habían "difamado al único país democrático con buena voluntad de Oriente Medio". Es conocido el perfil conservador del intérprete, con un amplio historial de apoyo a la derecha radical de los EE.UU, que ya demostró en 2010 en una carta abierta en el Washington Times hacia el presidente Obama.

El silencio de los corderos

La espiral del silencio en la que está sumida la comunidad judía de Hollywood también está reportando críticas a buena parte del grueso económico del sector. "En un escenario en el que cualquier tema es sinónimo de debate, desde el matrimonio homosexual hasta el cambio climático, nadie habla de Gaza", afirma Rory Carroll, de The Guardian. Una decisión que no solivianta únicamente a los que esperan que gente como Spielberg o Barbra Streisand aprovechen su nombre para denunciar la masacre, sino también a los propios israelíes.

En el blog Hollywood Jew del diario Jewish Journal, medio judío de referencia en Norteamérica, defienden que el mutismo es oro, y nunca mejor dicho. "Líderes de la industria del entretenimiento prominentes, que han recaudado dinero para Israel y aceptado premios de organizaciones pro-israelíes en el pasado, no han dicho ni una sola palabra", escribe la periodista Danielle Berrin. Un empresario anónimo admite en el post que "hablar supondría un suicidio profesional y nadie protegerá su carrera o derechos cuando se está en la lista negra de la gente que controla las noticias, el dinero y los negocios por aquí".