Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por juan_0316 » Mié 19 Abr, 2017 22:39

:mrgreen: El árbitro hoy ha sido determinante en el resultado final de la eliminatoria. El penalty de Alexandro en el minuto 89 hubiera cambiado el rumbo de la eliminatoria. 2 goles en cuatro minutos... todo podría haber pasado.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Mié 19 Abr, 2017 22:54

Fútbol ser deporte extraño.

Hoy el FCB debió crear más o menos tantas ocasiones de gol como en el partido contra el PSG (ocasión arriba, ocasión abajo), y 0 goles.

Tampoco es normal.



Me equivoqué respecto a la trascendencia del gol de Roberto. Es un error que no lamento.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por karma7 » Mié 19 Abr, 2017 23:37

Al Bayern se le concede en bandeja de plata la eliminatoria con un penal que lanza a las nubes...tot lo demés sobre.

Visca Chicho Sibilio, cacaus...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Jue 20 Abr, 2017 08:57

Para el sorteo de mañana, en mi opinión, no hay preferencias evidentes.
En contra de lo que pueda parecer, no creo que el Mónaco sea un rival fácil. Puede que marginalmente más "asequible" que Atlético y Juventus... pero vamos, que no te cambia mucho la película de que te toque uno a que te toque otro, más allá de que el desarrollo de los partidos probablemente sea muy distinto (más "abiertos") si te toca el Mónaco que si te toca Atlético o Juventus.
El Mónaco, eso sí, tiene que "ocuparse" de la liga francesa, mientras que Atlético y Juventus pueden centrarse mucho más en la Ch. L.
El Madrid, veremos a partir del Domingo cuánto tiene que "ocuparse" de la liga española... aunque bueno... el Madrid tiene una conocida tendencia a "desatender" la liga española de puta madre si le va bien en Europa (espero que NO sea el caso esta temporada; la Liga DEBE ganarse sí o sí; la Ch. L., si es posible...).

En todo caso, como iba diciendo, que te toque Mónaco, Atlético o Juventus no cambia demasiado para el Madrid las opciones de clasificación para la final, creo. Un 5-6% de opciones más con el Mónaco, tal vez, que con Juventus, pero no es una distancia sideral, ni mucho menos.
Pase lo que pase en el sorteo, creo que no habrá favorito claro (más del 60-65% de opciones) para ninguna eliminatoria. Y el que crea que sí lo hay, para mí se equivoca.

Por supuesto, todo lo que no sea un sorteo que depare el enfrentamiento Madrid - Juventus será considerado ejemplo evidente de "bolas calientes" por parte de los antimadridistas, de una u otra manera.

De todas maneras, sería curioso ver una eliminatoria entre Juventus y Atlético de Madrid; seguro que era de lo más "entretenida" para el "espectador neutral" (¿existe?). Y ojo, eh, que yo respeto todos los estilos: un equipo (club) debe, ante todo, tratar de maximizar sus opciones de lograr sus objetivos por todos los medios a su alcance.


A título particular, saber que entre los otros 3 semifinalistas suman (si no me falla la memoria -tal vez debería consultar Wikipedia antes, pero me tiraré a la piscina confiando en mi memoria...-) un total de 2 Ch. L., produce en mí una sensación de tranquilidad, paz interior, alivio y no malestar en general (es lo más cerca que puedo estar de considerarme satisfecho, creo). En el peor (y más probable) de los casos (sobre todo habida cuenta de que 2017, repito, es un año impar) de que el Madrid no gane esta Ch. L., el que la gane no nos estará "achuchando" a nivel de palmarés continental (y es bien sabido que a mí lo que me interesa, fundamentalmente, es qué dirá Wikipedia sobre esto cuando hayamos muerto).
Si no ganase el Madrid, preferiría que ganase el Mónaco, sin duda.
Entre Atlético y Juventus... "que gane el mejor" (el Atlético no es conveniente porque al Madrid no le interesa tanta competencia en su ciudad; lo de la Juventus no conviene porque es el equipo hegemónico en Italia y si empieza a ganar Ch. L....). Además, yo, en general, le tengo manía a los italianos (por ninguna razón en particular -yo no necesito razones para desarrollar filias y fobias, a Dios gracias; eso me deja mucho tiempo libre para ejercitarlas, al no tener que reflexionar sobre ellas-, creo).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Dardo » Jue 20 Abr, 2017 08:59

El barsa está donde se merece...

Una planificación deportiva nefasta y un equipo que no juega con una idea clara, tan sólo la gran calidad individual y algún día que están inspirados han deparado buenos partidos.

A mí esta Juve no me dice nada, el Real es una banda parecida al Barsa, el Mónaco está bien pero no es tampoco un equipo que asuste y el Atlético está como siempre, por lo que era una Shempions muy asequible y otra más que el Barsa verá desde casa.

Y el Roberto sigue ahí diciendo chorradas y planificando la siguiente temporada...que se vaya a la sección de Baloncesto pofavó que ahí da igual es ya todo un caos :wacky:

Edito que al darle había escrito Roisiano:

Esto del palmarés de la Champions y tal es un cuento chino cuando la competición nada tiene que ver la actual a la anterior cuando sólo jugaban los campeones, lo de ahora es otra cosa que para nada hay que mezclar con el anterior torneo, que al final eres capaza de meter hasta el trofeo Santiago Bernabeu por ahí de tapadillo en los títulos :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Jue 20 Abr, 2017 09:36

Dardo escribió:Edito que al darle había escrito Roisiano:

Esto del palmarés de la Champions y tal es un cuento chino cuando la competición nada tiene que ver la actual a la anterior cuando sólo jugaban los campeones, lo de ahora es otra cosa que para nada hay que mezclar con el anterior torneo, que al final eres capaza de meter hasta el trofeo Santiago Bernabeu por ahí de tapadillo en los títulos :mrgreen:
Bueno... y entonces... ¿qué "división" propones?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por juan_0316 » Vie 21 Abr, 2017 01:11

roisiano escribió:
Dardo escribió:Edito que al darle había escrito Roisiano:

Esto del palmarés de la Champions y tal es un cuento chino cuando la competición nada tiene que ver la actual a la anterior cuando sólo jugaban los campeones, lo de ahora es otra cosa que para nada hay que mezclar con el anterior torneo, que al final eres capaza de meter hasta el trofeo Santiago Bernabeu por ahí de tapadillo en los títulos :mrgreen:
Bueno... y entonces... ¿qué "división" propones?
Oño, clarísimo. Época contemporánea, olvidándonos de la oscura época de la Alta Edad Media, uséase, desde 1992 en adelante.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Vie 21 Abr, 2017 12:26

Ch.L.:
Bolas calientes. Derbi. Resultado conspiranoico.

Bueno... es lo que hay.

¿Positivo? "Factor desplazamientos"; bueno para el Madrid en Liga, supongo.

¿Negativo? Estoy hasta los c******** de los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, sinceramente. Es como visitar al dentista y tal...



----------


Aprovecho ya para decir que el enfrentamiento Madrid-FCB del Domingo para mí es totalmente decisivo para la Liga (¿parece obvio, no?).
Quiero decir con esto que, si el Madrid lo pierde, creo que NO ganará el título; si no pierde, debería ganarlo. Si consiguiese ganar el partido, sería muy bueno de cara a las opciones en Ch. L., diría, porque le daría cierto margen para "rotaciones" según conveniencia y tal.

Dicho lo anterior, no soy demasiado optimista. No me fío para nada ni del FCB ni del Madrid; veo más o menos igual de probable cualquier resultado (1-x-2). Yo pondría 1-1 en una porra... pero casi ningún resultado de victoria por uno o dos goles de diferencia (hacia cualquier lado) me sorprendería.

Temo que ZZ sea tan "amarrategui blues" como suele cuando le vale el resultado de ese momento, porque un "repliegue bajo" no me parece, ni por asomo, la mejor forma de que el Madrid consiga un buen resultado. Me preocupa también la escasez de centímetros del equipo en el centro de la defensa (esta vez no habrá superioridad aérea del Madrid). Y me preocupa también, en general, que detecto cierto "favoritismo" en el ambiente... y al Madrid casi nunca le ha venido bien esto.

Veremos.

Para mí, con una derrota, el Madrid No ganará el título, repito.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por juan_0316 » Dom 23 Abr, 2017 21:39

A Casemiro no hay quien le expulse, eh? Lo de Vidal si era segunda amarilla. La de hoy, que le pisa intencionadamente sin opción de disputar el balón, no.

Y Marcelo, tampoco... Gracioso el comentarísta "el codo de Marcelo golpeó a Messi"
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Dom 23 Abr, 2017 23:05

Bueno: pues el Madrid hoy ha perdido la Liga, me temo.
De forma cruel de cojones... pero así se pierde a veces.
Mereciendo probablemente la victoria y como poco el empate, pero perdiendo de todas maneras.
2 puntos y medio no me parece ventaja suficiente con el Madrid en Ch. L. y, por ejemplo, sin centrales para Riazor, probablemente.
Este resultado compromete totalmente el resto de la temporada para el Madrid.

Estoy de muy mal humor, porque los dos últimos goles encajados eran totalmente evitables.
En el 1-2, llevaba 10 segundos pegándole unos gritos a Kroos desde el sillón... porque lo que (NO) hace Kroos ahí es inadmisible. Toda la jugada le pasa por delante de las narices y no hace ni asomo de "intervenir".
En el 2-3... en fin... estaba gritando como un loco ¡HACED LA PUTA FALTA, JODER! desde que sacaron de banda. Es increíble cómo con más de medio equipo arriba, a Roberto no le hace falta Marcelo, sobre todo. AHÍ VAS AL PUTO SUELO, JODER, Y COMO SI ES ROJA. SE ACABA EL PARTIDO, OSTIA.

Del Madrid lo peor los delanteros, como era previsible. Asensio no, claro. Gran partido el suyo durante el tiempo que jugó.
Del resto del equipo, muy bien Carvajal y Nacho. Bien Ramos hasta que se autoexpulsó.


Arbitralmente, la primera acción es un posible penalti sobre CRx que se puede pitar, pero tampoco puedes protestar mucho si no es así.
Para mí lo de Marcelo NO es un codazo (para mí codazo implica movimiento del codo hacia donde impacta; en este caso veo un choque, que Marcelo no hizo mucho por evitar); no lo veo para expulsión, por más que hubiese sangre.
A Casemiro sí pudo haberlo expulsado, de la misma forma que a Vidal el otro día.
Lo de Ramos no es ni acción polémica. Nada que discutir ahí.

20% de opciones del Madrid de ganar la Liga, en mi opinión. Y este resultado compromete también absolutamente las opciones de Ch. L.
Y hoy el Madrid no mereció perder de ninguna manera, creo.

Zidane estuvo muy desafortunado alineando a Bale; después bien con los cambios hasta el último; para mí James no era el que tenía que entrar, pero habiendo marcado el 2-2 tampoco podemos reclamar mucho ahí.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por duby » Dom 23 Abr, 2017 23:12

Lo que se ahorra uno de escribir con roisiano. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo con él, pero menos pesimista. Subo al 55% :wink:

Creo que entre los buenos del RM se te ha olvidado mencionar a Keylor.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por juan_0316 » Dom 23 Abr, 2017 23:28

El gesto de Marcelo no es lanzar el codo hacia Messi, es mantenerlo en alto, en una posición totalmente antinatural en la jugada, con el único objetivo de que su codo, no él, golpee a Leo. El reglamento no diferencia entre esas dos acciones. Bajo mi modo de entender el fútbol es agresión. Por lo demás coincido con el resto impresiones. El Barsa no merece ni de lejos ganar el partido.

En el fondo, el partido demuestra que el Madrid es un coladero cuando el equipo contrario juega sin complejos. Eso sí, como la defensa colectiva del Barsa es un desastre (el desmarque de James es de patio de colegio) el equipo blanco ha merecido casi ganar el partido.

Por cierto, por fin, es la primera vez que "enchironan" a Ramos por una entrada similar a la de hoy desde el día del 5-0 en el Camp Nou. Y mira que ha cometido decenas. Y se queja. ¡¡Y aplaude!!
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Dardo » Lun 24 Abr, 2017 17:03

El partido ha sido el enfrentamiento de dos bandas...defensivamente hablando que lo llevamos comentando todo el año en donde un fenómeno como Messi marcó las diferencias, resulta difícil pensar que CR7 se le compare con este fenómeno, pero en fin ese es otro tema.

Zizú una vez más estuvo a punto de tener la flor en el culo, sacar a Bale, Benzemá y Kroos es darle ventaja a un Barsa que juega al trote cochinero pero incluso así creo que es el partido de liga donde más oportunidades tuvo de meter fuera de casa. Lo de Zidane y Luis Enrique es de verguenza, sus equipos no defienden nada y todo queda a la suerte de Messi, Iniesta, Marcelo, Modric...en fin los de calidad. Luis Suárez ayer y Alcacer a la altura de CR7 y Benzemá.

En cuanto a la liga, viendo lo mal que están no me atrevería a pronosticar nada, ya que al ritmo que el Barsa jugó ayer cualquier equipo que no sea el Madrid te come vivo y no te deja ni respirar, y el Real lleva remontando y sacando puntos de forma milagrosa toda la temporada contra casi todos los equipos de la liga pero ya sabemos que esto puede cambiar como pasó ayer, asi que no veo como otros años a ninguno con un poderío para ganar todo lo que falta.

En cuanto a las jugadas polémicas, lo de CR7 al principio es penalti aunque después exagere la caída, lo de Marcelo los que jugamos a fútbol sabemos que está hecho con toda la mala leche del mundo, basta ver la cara de culpable una vez que golpea y es que él sabía que venía Messi por ahí y le metió codazo otra cosa es que no apuntase a ningún lugar concreto pero esa jugada es de pillín y como digo viendo los gestos de Marcelo y su cara en la jugada es más que evidente. Y lo de Casemiro pues lo de siempre, si jugase en el Sporting Casemiro no termina un partido porque todo lo que hace es amarilla.

En fin dos equipos lamentables que no saben controlar los partidos y donde una vez más Messi brilló muy por encima del resto y es que este muchacho es el mejor de la historia y se tardará mucho en vez algo ni medio parecido.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Mié 26 Abr, 2017 23:24

Exhibición de Alarcón (otra).

Asensio y Alarcón no es que estén "llamando a la puerta"; es que han derribado la puta casa. Que ZZ los considere suplente, meritocráticamente, es indefendible e inadmisible.

Los delanteros suplentes del Madrid son mucho mejores que los titulares para el equipo. Probablemente sean menos efectivos de cara a portería, pero crean infinitamente más ocasiones de gol que los titulares y contribuyen a que se roben balones arriba con cierta frecuencia que, con los titulares, es ciencia ficción.

Si se lesionasen CRx y Benzemá, el doblete sería posible.
Como no va a ser así, el nadaplete es un resultado probable.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Jue 27 Abr, 2017 08:42

A mí lo que me pone de mala hostia es que ZZ y una parte del madridismo están "adorando a becerros de oro" (a la BBC), que son futbolistas (hablo de Benzemá y CRx) de pasado, para el Madrid; a duras penas de presente y para nada deberían ser de futuro.

Y parece que Florentino quiere fichar a Hazard (ojo... ¿se supone que para jugar con la BBC, para rotar con la BBC?)... QUE ES UN PUTO DISPARATE.
No porque el futbolista no sea muy bueno, eh, que lo es, sino porque el Madrid NO LO NECESITA para nada o, si lo necesita, desde luego debería ser prescindiendo al menos de uno de los de la BBC (si pueden ser 2, mejor). Y aparte de no necesitarlo para nada, esto frenaría la progresión de Alarcón y Asensio, sobre todo, y le quitaría minutos a Morata, que es un delantero muy válido para el Madrid.

Ya lo escribí anteriormente (creo): el Madrid debería deshacerse de CRx y/o Benzemá y fichar a Courtois para sustituirlos. Esa debería ser la "decisión estratégica" del club, y si hay que perder algo de pasta por el camino, se pierde.
Pero mantener a la BBC, fichar a Hazard... es totalmente absurdo. No tiene ningún sentido; es un disparate, un dislate, un despropósito. Es vivir de espaldas a la realidad competitiva del equipo.


Quiero hacer un aparte con Bale. Mientras CRx y Benzemá, sin problemas físicos significativos durante varios meses han demostrado claramente que a día de hoy no son "delanteros top" (por más que CRx meta 5 goles contra el Bayern, consecuencia de un gran acierto de cara a la portería, pero no del juego desplegado por él), Bale SÍ lo era antes de la lesión.
Pero claro... es que Bale se lesiona siempre hasta ahora en el Madrid. Se pierde (a ojo) en torno al 35% de los partidos de una temporada, tal vez el 40%.
En todo caso, yo sigo prefiriendo a un futbolista "top" a tiempo parcial (reconozco que desde que volvió de la lesión NO lo es) a un futbolista "no top" a tiempo completo... porque para eso (CRx y Benzemá), TENGO MEJORES FUTBOLISTAS EN LA PLANTILLA.
Para la versión que vimos esta misma temporada de Bale antes de su lesión (en general, diría que estaba siendo lo más destacado del equipo), los del banquillo no son mejores.

De todas formas, lo de Bale y su sóleo... yo creo que ahí médicamente debería poder hacerse mucho más. Es una lesión que tiene de forma sistemática (yo también tuve muchas lesiones ahí, por cierto... y ahora no las tengo), y creo que es perfectamente posible minimizar las posibilidades de que ocurra.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Dardo » Jue 27 Abr, 2017 10:51

roisiano escribió:A mí lo que me pone de mala hostia es que ZZ y una parte del madridismo están "adorando a becerros de oro" (a la BBC), que son futbolistas (hablo de Benzemá y CRx) de pasado, para el Madrid; a duras penas de presente y para nada deberían ser de futuro.

Y parece que Florentino quiere fichar a Hazard (ojo... ¿se supone que para jugar con la BBC, para rotar con la BBC?)... QUE ES UN PUTO DISPARATE.
No porque el futbolista no sea muy bueno, eh, que lo es, sino porque el Madrid NO LO NECESITA para nada o, si lo necesita, desde luego debería ser prescindiendo al menos de uno de los de la BBC (si pueden ser 2, mejor). Y aparte de no necesitarlo para nada, esto frenaría la progresión de Alarcón y Asensio, sobre todo, y le quitaría minutos a Morata, que es un delantero muy válido para el Madrid.
Es evidente y no te olvides de otro gran pufo como Tony Kroos que ni defiende, hace siglos que no da un pase de más de 10 metros y que es una nenaza y un pufo importante. En la selección alemana jugaba con dos medios centros por detrás no hacía falta que corriese pero es de estos jugadores que me pone enfermo, aunque en mi deseo que el Real lo pierda todo espero que Zizú siga confiando en él... :wacky:

Un Real con
Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo
Casemiro, Isco, Modric, James
Asensio, Morata
sería un equipo con alta velocidad de balón, calidad y una piña a la hora de defender, sin olvidar a Lucas Vazquez como recambio bien en el medio o cambiar a un 4-3-3.

Por el bien de los que no somos del Real, Zizú sigue el imperativo de las vacas sagradas y su flor en el culo que espero que al final se marchite porque si vuelven a ganar con la mierda que están montando tanto de esquema de juego como de jugadores pensaré que al final la coña es más importante que hacer bien las cosas algo que de momento no lo pienso...

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por toshiro » Jue 27 Abr, 2017 11:22

Si sigue ganando zz, el Madrid seguirá la misma política de fichajes, etc. Si haciéndolo mal, ganas, para que vas a cambiar. Eso debe pensar Floren. Dicho esto; el calendario del Madrid en liga es más favorable, el único equipo que podría jugarse algo es el Sevilla, todos los demás de paseo. El Barça tiene al Espanyol y a Jesé fuera y un incómodo Villarreal en casa.

La liga con la segunda unidad del Madrid es posible, el Barça necesita mucha suerte.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Sab 29 Abr, 2017 23:31

Valencia en el Bernabéu, el día de la marmota.
Alves parándole un penalti a CRx. Visto anteriormente.
Parejo metiendo gol en el Bernabéu. Visto anteriormente.
El Valencia empatando en el Bernabéu a pocos minutos para el final. Visto anteriormente.


El público del Bernabéu, yendo por delante en el marcador, estaba nerviosísimo (inquieto), al igual que yo en mi casa... PORQUE LO SABÍAMOS. Sabemos que el Madrid empieza sus partidos con 1-1 en el marcador (marca, pero encaja); solo era cuestión de saber cuándo marcaría el Valencia.
Yo, cuando Casemiro cometió esa estúpida falta (ahora mismo está cometiendo muchísimos errores; no está en buen momento y está calculando muy mal) yo, en mi casa, me acordé de la familia del brasileño (no en términos elogiosos) y estampé una botella de agua con el suelo.
El gol de Parejo era previsible; la historia del Madrid se repite casi siempre, y Parejo, si se le evaluase por sus partidos en el Bernabéu, estaría al nivel de Maradona.
Cuando se confirmó el gol, estampé la botella contra la pared. Por suerte no hubo desperfectos.

El Madrid, aparte de eso, ES QUE NO SABE JUGAR A "PASAR EL TIEMPO". JAMÁS HA SABIDO. CADA VEZ QUE LO INTENTA, LE EMPATAN. ES INCREÍBLE QUE SIGAN INSISTIENDO EN HACER ALGO QUE NO SABEN.

Al final, marcó Marcelo; una vez más, los laterales titulares del Madrid, decisivos.

Esta, por cierto, era una jornada "en teoría" favorable al Madrid. Esto era así porque, en realidad, era la única con una probabilidad no ridícula de que el FCB perdiese algún punto. Hoy su rival compitió muy bien hasta el regalo del 0-1. Ahí se acabó el partido.
El calendario del FCB es un "chiste"; hay una mínima probabilidad de que el Villarreal consiga algo (5%), pero Las Palmas es un equipo con una dinámica nefasta que será fácilmente goleado, y en la última jornada el partido en su casa es sencillísimo.
El del Madrid es mucho más complicado.


Quería mencionar aparte a Benzemá y a CRx. Estos dos, durante muchos años, han sido una pareja que ha funcionado muy bien en ataque. Una sinergia que los favorecía a ambos. Benzemá era el tipo que daba los apoyos necesarios para que CRx entrase en velocidad desde atrás; el que se abría a banda para que CRx entrase en tromba por el medio. Funcionaron muy bien.
Ahora mismo, son "incompatibles". Benzemá es un futbolista que no tiene sentido sin delanteros muy físicos a su alrededor y con capacidad de gol. CRx tiene gol, pero ya no tiene físico, y actualmente solo es élite como goleador (rematador puro).
La jugada típica de Benzemá actualmente es un desmarque de apoyo para, si hay suerte, pasarle el balón a un compañero SIN MEJORAR PARA NADA LA JUGADA.
CRx tiene cierto sentido porque aún mete goles de vez en cuando. Benzemá, con este nivel suyo y este nivel de CRx, no. Lo que hace Benzemá, básicamente, no aporta casi nada al equipo, por más que hiciese un buen partido ante el Nápoles en la ida (lo único positivo que se le recuerda esta temporada, prácticamente).

Y esto es lamentable, para mí, porque, por separado, aún podrían funcionar bien. Benzemá con Asensio, Morata o Lucas Vázquez (2 de estos 3), podría seguir siendo un futbolista muy útil para apoyarse a estos futbolistas con velocidad y/o desborde; CRx sería también más útil como rematador puro con Lucas Vázquez y Asensio a su lado, por ejemplo. Mucho más que con Benzemá.

Pero si vas a alinear sí o sí a CRx en los partidos más importantes de la temporada, este Benzemá es totalmente prescindible. Acabas con un equipo sin ninguna capacidad de desborde, sin nadie que se vaya de nadie en 1 contra 1, sin nadie que rompa al espacio.
Con esta delantera titular, muy muy muy bien lo tiene que hacer el resto del equipo para poder ganar títulos. Y lo más triste es que ZZ podría elegir con los ojos cerrados entre cualquiera de los suplentes y mejoraría esta pareja.
Los números de Benzemá esta temporada son indefendibles (sobre todo si se te ocurre comparar su aportación con cualquiera de los suplentes). Es una injusticia grosera su titularidad.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Dardo » Sab 29 Abr, 2017 23:46

Hoy he ido alternando el partido de Nadal y el fútbol y pufff, entre un Valencia indolente y un Real que no juega a nada pues podía pasar cualquier cosa aunque una vez más el mejor jugador del Real, Marcelo arregló el tema.
Lo de Marcelo y Carvajal es de monumento, le quitas estos dos jugadores al Real y sería un equipo de media tabla porque Kroos y Modric no sacan un balón, CR7 y Benzemá no se van ni de su sombra y Modric no está en su mejor momento. Y destacar también a Nacho un tipo que parece que no está pero no comete errores.

En fin cualquiera de los dos que gane Barsa o Real, será la liga con peor juego y más lamentable que recuerde, porque ambos dos no juegan a nada.

En cuanto a mi Sporting está medio sentenciado y la segunda es un infierno que vete tú a saber... :wacky: :cry:

PD: no entiendo que CR7 siga tirando faltas, aunque hoy le dejó una a James creo que es el tipo con peor porcentaje de la liga y ahí está tirando a la grada todos los partidos un par de ellas... :roll:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Mar 02 May, 2017 22:46

Casemiro ha hecho un partido lamentable con el balón; ha perdido balones a punta pala (QUE NO ERAN COMPLICADOS) en posiciones muy comprometidas para el equipo. Así como la temporada pasada era un valladar, ahora mismo está jugando realmente mal.

Y Benzemá es como quien tiene un tío en Granada (que no tiene tío ni tiene nada).

Menos mal que con los cambios arriba el Madrid solo puede mejorar.



Muy preocupante la lesión de Carvajal. Por ahí pueden escaparse los títulos esta temporada. Para mí la Liga sigue siendo prioritaria. Es el título que hay que ganar sí o sí este año. Sin excusas. Si cae la Champions de puta madre, pero la Liga hay que ganarla como sea. Es imprescindible.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder