Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Mensaje por Jacob » Sab 18 Ago, 2012 14:27

"Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol." (Albert Camus)


Imagen

FIFA | UEFA | RFEF | LaLiga
Actuales campeones

Internacional

Champions League: Chelsea Football Club

UEFA Europa League: Atlético de Madrid

Supercopa de Europa: Atlético de Madrid

Copa Mundial de Clubes de la FIFA: Fútbol Club Barcelona

Nacional

Liga: Real Madrid C. F.

Copa del Rey: Fútbol Club Barcelona

Supercopa de España: Fútbol Club Barcelona

Ligas europeas

Premier League (Inglaterra): Manchester City Football Club

Serie A (Italia): Juventus Football Club S.p.A.

Bundesliga (Alemania): Borussia Dortmund

========

Nuevo hilo, para mantenerlo manejable en número de páginas, que siempre ayuda un poco al foro.
Anterior Hilo de Fútbol, desde marzo 2010 hasta julio 2012.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Jacob » Sab 18 Ago, 2012 14:37

Mientras siga el reparto televisivo actual, favoritos Madrid y Barça, posiblemente en ese orden.

Del resto, previsible hundimiento del Málaga, probable del Athletic Club, y más que probable continuación de la lenta caída del Sevilla.
Con respecto al Betis, nos podemos dar con un canto rodao en los dientes si volvemos a quedar 13º, sobre todo si se va Beñat.

Cacicada en las televisiones y horarios, ahora ponen 8 partidos en GolTV - Canal+ Liga, pero subiendo el precio a 27€. Y no creo que mucha gente tenga interés/ganas de ver 8 partidos cada finde, como mucho a su equipo + Madrid o Barça + alguno que esté jugando bien.

Suerte a todos.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Palahniuk » Sab 18 Ago, 2012 15:12

Imagen

Y eso es así.
Última edición por Palahniuk el Dom 19 Ago, 2012 22:05, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Dardo » Sab 18 Ago, 2012 15:33

Tengo un desinterés total por este incio de liga, y más no estando mi Sporting, aunque me imagino que a lo largo del mes de Agosto y ya en Septiembre volveré a estar "pillado".

En teoría parece que las diferencias del Real y Barsa con el resto serán mayores, lo que hace una liga "pestiño" que no veas, porque hay cosas que no pueden ser y además es imposible, y que estos dos, no tengan competencia pues da un poco de pena y se supone que veremos goleadas y records como otros años. Todavía recuerdo cuando aquí se decía que esos pichichis de otras ligas metían tantos goles porque había mucha diferencia de los dos equipos punteros y el resto...
Creo que la Liga Española debería empezar a tener coeficientes para el tema del pichichi, a la altura de la liga de Chipre o similares.

En fin que este año me toca de nuevo ver partidos de Segunda como prioridad, ¿Palah, qué aspirina tomabas tú para ello? :wacky:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Palahniuk » Sab 18 Ago, 2012 16:50

Dardo escribió:En fin que este año me toca de nuevo ver partidos de Segunda como prioridad, ¿Palah, qué aspirina tomabas tú para ello? :wacky:
Apenás use de eso, el Pucela jugaba bastante decente. :mrgreen:

Me gustaría hacerle al Madrid o Barça un trolleo estilo...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por roisiano » Dom 19 Ago, 2012 21:04

En la Liga española de 1ª división se disputan 38 encuentros y, como máximo, el equipo que gane todos los encuentros puede hacer 114 puntos. En las últimas temporadas, para ganar, el ganador ha conseguido cerca de 100 puntos, o incluso los 100.

El Madrid, en la primera jornada, ya ha cedido 2. Estadísticamente, le quedan sólo 12 de "margen" hasta el final de la temporada.
Y daba la impresión de que se lo tomaban como si "no fuese ningún drama". Bueno... pues se le parece. Han cedido en la primera jornada algo más del 14% de puntos que pueden ceder en toda la temporada para ganar el título.
La temporada pasada se pasaron de "ansiedad" en algunos encuentros. Hoy dieron la impresión (al menos a mí) de una indolencia intolerable.
Estoy indignado, hostia.

El encuentro importante de la semana es este, coño. El del Jueves es el "trofeo galleta".
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por duby » Dom 19 Ago, 2012 21:47

roisiano escribió: La temporada pasada se pasaron de "ansiedad" en algunos encuentros. Hoy dieron la impresión (al menos a mí) de una indolencia intolerable.
Estoy indignado, hostia.
Yo los he visto excesivamente confiados con el 1-0 y en la segunda parte después de los minutos de asedio sin fruto a la portería del Valencia físicamente fundidos.
roisiano escribió:En la Liga española de 1ª división se disputan 38 encuentros y, como máximo, el equipo que gane todos los encuentros puede hacer 114 puntos. En las últimas temporadas, para ganar, el ganador ha conseguido cerca de 100 puntos, o incluso los 100.


El Madrid, en la primera jornada, ya ha cedido 2. Estadísticamente, le quedan sólo 12 de "margen" hasta el final de la temporada.
Hay que tener en cuenta que el año pasado creo que se dio este mismo resultado (0-0). El Valencia a priori es un equipo con el que te puedes dejar puntos. Viendo el partido pues un rival en realidad flojito que ha venido a ver que pasa pero que ni siquiera a tenido que esforzarse demasiado para conseguir un buen resultado y eso hace más penoso el empate. Tb. es una pena que los equipos que van a perder descaradamente el tiempo tenga siempre un "amigo" en los árbitros.

No viene a cuento del partido de hoy (un partido en la segunda parte para Marcelo de no haber jugado con Brasil) pero que otro año más Arbeloa siga siendo el lateral derecho titular, en un puesto que por regulares que sean los posibles fichajes mejoran lo que ya hay y que ni siquiera hayan fichado un sustituto por si Arbeloa se lesiona...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Palahniuk » Dom 19 Ago, 2012 22:04

duby escribió: y que ni siquiera hayan fichado un sustituto por si Arbeloa se lesiona...
En teoría es el tal Fabinho del filial.
Imagen

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por duby » Dom 19 Ago, 2012 22:07

Palahniuk escribió:
duby escribió: y que ni siquiera hayan fichado un sustituto por si Arbeloa se lesiona...
En teoría es el tal Fabinho del filial.
Pero esa es mucha teoría, no? Bueno no lo sé porque no le he visto jugar ni un sólo minuto pero me inclino que usará a Ramos, Lass o cualquier otra improvisación como el año pasado con Altintop.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Piripiflautico » Mar 21 Ago, 2012 11:16

Ya ha vuelto Villa, aunque al menos lo ha hecho a donde le corresponde. Ayer, jugando el Gamper con el B y con Afellay. El Barça perdió, claro. La actuación de Villa, en todas las crónicas periodísticas, se resume hoy con un cúmulo de eufemismos tan engañosos como su alta médica pero no deportiva, que no es sino la constatación de que tras ocho meses está recuperado pero, jugar lo que se dice jugar, lo hará bien poco. Salvo en bolos como el de anoche (punto para Vilanova).

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Palahniuk » Mar 21 Ago, 2012 11:34

:mrgreen:

Y cuando traigamos gente que falta para tener suplentes, ni te digo.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por roisiano » Jue 23 Ago, 2012 11:12

Sobre la Supercopa:

* Para mí, es un torneo menor. Prácticamente insignificante, un grano de arena en el desierto.

* Por experiencias previas he deducido que al Madrid le ha ido mejor (para los títulos importantes de verdad) perder el título que ganarlo (las críticas tras la derrota han servido de acicate para los encuentros posteriores, supongo).

* Sin embargo, en cuestiones de "mercadotecnica", al enfretarse al FCB, la derrota resultaría contraproducente.

* Objetivo en esta competición: que no haya sancionados (para la competición liguera) ni lesionados, al menos entre los jugadores más importantes. A poder ser, conseguir que el rival sí tenga bajas :mrgreen:.

* Análisis previo: dada la "importancia" de la competición, no procede. Un comentario al respecto sí se puede hacer, sin embargo: la presencia de Albiol en el centro de la defensa es una ventaja considerable para el rival (no tanto como situar ahí a Carvalho, pero notable, en todo caso), sólo parcialmente compensada por la presencia de Puyol en el bando contrario.

* Teorías sobre la importancia "psicológica"/"efectos a medio plazo en el resto de competiciones (en enfrentamientos directos)" del resultado de esta competición (del estilo de: si no ganan la Supercopa entonces...): infundadas, sólo sirven para vender periódicos y acumular posts en sitios como este.

* ¿Para qué sirve, pues, básicamente, la Supercopa? Fundamente para que los forofos de un bando "saquen pecho" ante los forofos del otro, y para que unos cuantos infantes decidan si quieren la camiseta de Messi o la de Cristiano. Sin duda, esta última es la consecuencia más importante a medio-largo plazo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Jacob » Jue 23 Ago, 2012 12:20

Según entiendo yo, la Supercopa debería ser algo así como un aperitivo antes de comienzo de Liga (tanto la de España como la de Europa). Debería disputarse un sábado, a un único partido, y dependiendo de los contrincantes o bien en campo neutral o bien estilo copa Davis, alternando campo según enfrentamientos anteriores. Hasta se podría combinar con la presentación de la Liga, en plan NBA, con actividades en la ciudad elegida, homenaje a figuras del fútbol, cheerleaders... :roll:

Todo lo que no sea eso le va restando interés. (Dos partidos, con la liga empezada, en jueves, sin cheerleaders...)

Básicamente, lo importante son las cheerleaders.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por roisiano » Vie 24 Ago, 2012 00:36

Los goles no han tenido nada que ver con el desarrollo del encuentro. El Madrid marcó el primero en su primer disparo a puerta, el FCB empató a continuación con un pase largo a la espalda de la defensa del Madrid, los otros dos goles fueron resultado de jugadas de contraataque; el segundo del Madrid fue irrisorio.
El árbitro con algunos errores pero creo que su actuación ha sido aceptable.
El tono físico de ambos equipos bastante por debajo del ideal.
El resultado: bueno para TVE.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Piripiflautico » Vie 24 Ago, 2012 10:50

Mediocre primera parte del Barça, parecida al partido del 1-2 de la temporada pasada, pero muy buena reacción en la segunda, demostrando una superioridad que debería preocupar al Madrid. No veo mucho cambio táctico en el Barça aunque espero que intente ser un poco más vertical, como anuncian algunos comentaristas...lo mejor del equipo lo representó Busquets, que estuvo majestuoso moviendo el balón con más riesgo y un poco por delante de lo habitual, ayudando a romper esa primera línea de presión que a veces bloquea al Barcelona, y lo peor lo representó Iniesta, que a pesar de su jugada en el tercer gol sigue siendo el jugador más anclado en el sobado ensimismado del balón, el jugador para el que a veces parece que la línea más rápida entre él y la portería es a través de cualquier otro jugador (véase la jugada en la que hace un recorte en la frontal y, con el disparo totalmente abierto, suelta un taconazo a una posición a la que ni siquiera había llegado nadie todavía).

La vía para vencer al Madrid este año creo que es ganar en verticalidad e inmediatez, la dirección en la que Vilanova está trabajando, pero no lo va a tener fácil porque los jugadores son los que son. Equipos que le defiendan como el Madrid o el Chelsea le pondrán en apuros, aunque también es verdad que son pocos equipos, y que si mantiene el espíritu competitivo para ganar a todos los demás como hizo el Madrid el año pasado, la liga tiene que ser recuperable.

El árbitro mal aunque tampoco pienso que influyese mucho en el resultado. Lo que me molestó es otra vez la sensación de permisividad mayor para con los jugadores duros del Madrid, los que llegan tarde, que son la mayoría. Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa se jugaron la tarjeta alguna vez antes de recibirla, y sin embargo en la primera ocasión en la que uno del Barça hizo una falta táctica clara, pumba, amarilla. Esa tarjeta de Mascherano era menos tarjeta que la de Albiol a Xavi en la frontal (y luego Albiol recibió otra), pero el Madrid es el Madrid y que ellos puedan dar más recibiendo menos es una constante del universo desde que Mourinho anda por aquí. Y la venia de Sergio Ramos y compañía para cometer penaltis creo que es absolutamente escandalosa, y esto no lo digo porque sea del Barça, sino porque hasta en la Eurocopa los árbitros les perdonaron más de uno a él y a Arbeloa (el más claro creo recordar que fue contra Portugal)....lo del "respeto" de los árbitros, eufemismo de connivencia, debe de ser verdad, porque si no es que no se entienden los penaltis con los que estos jugadores se van de rositas, en serio. La primera caída de Alexis en el área pienso que no es nada, pero la segundo, aunque tonta, es clara y hay que pitar penalti. También pudo ser fuera de juego el gol de Pedro, aunque con la perspectiva que se han sacado en el Marca cuesta bastante verlo (es muy justito pero creo que el hombro puede estar adelantado). Y bueno, luego aparte de eso he flipado en colores con lo de que nadie cuestionase el gol de Di María, que casi por no contradecir a todo el mundo voy a acabar pensando que no es falta, pero yo pensaba que al portero no se le puede tocar y el argentino literalmente le llega a agarrar el cuerpo a Valdés con las dos manos (para mí es falta). En fin, en realidad no importó mucho el árbitro, fue más una cuestión de falta de profundidad del Barcelona en la primera parte y bastante acierto/suerte del Madrid en la segunda, pero molesta esta permisividad con los pegones, la verdad...lo que sé es que si la caída de Alexis ante Ramos hubiese sido de Di María ante Piqué, todos los periodicos de la meseta hablarían de penalti.

Por cierto, también estoy de acuerdo en que fue bueno para TVE...y vaya con la 'nueva' TVE...Sanchis llegó a decir ayer, en directo, que, con respecto al dedazo de Mourinho a Tito Vilanova, "no hay mal que por bien no venga", en el sentido de que ahora todos estábamos disfrutando más de su saludo cordial y de la deportividad imperante...¿pero ese hombre está senil o qué? ¿No hay mal que por bien no venga en agredir a un rival, porque luego es más bonito cuando se dan la mano? ...alucinante...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Palahniuk » Vie 24 Ago, 2012 13:20

Pues a mi me pareció que Iniesta estuvo ayer espectacular. Si se soba el balón en el Barça es porque no les dejan correr los contrarios, creo.
Y Sanchis es de traca, pero ojo a como cantaba los goles del madrid Rivero: rompía con su sosería habitual. Lo intentó con los del barça, pero no era lo mismo :mrgreen:
Imagen

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por Piripiflautico » Vie 24 Ago, 2012 14:04

Palahniuk escribió:Pues a mi me pareció que Iniesta estuvo ayer espectacular. Si se soba el balón en el Barça es porque no les dejan correr los contrarios, creo.
Es una decisión individual...ayer había tanta consigna para tirar desde lejos que hasta Piqué lo intentó a los veinte minutos sin mucho sentido, desde fuera del área. Piqué. Xavi, otro no habitual, probó varias veces también. Iniesta en cambio se encuentra con un tiro abierto, mucho mejor que el que tuvieron los otros dos, y da un taconazo hacia atrás a donde no hay nadie (pero es que, aunque lo hubiera habido, y aunque este jugador hipotético hubiese podido controlar el balón en carrera, tirar seguiría habiendo sido la opción más clara con diferencia).

No es criticar por criticar, porque hasta hace unos años Iniesta era mi jugador favorito en el mundo...pero según se ha ido incrementando el sobeteo y los rivales le han ido cerrando las líneas de forma más compacta al Barça, Iniesta se ha ido ensimismando en su juego complejísimo hasta casi olvidar que, a veces, con un desmarque con un pase en profundidad igual se puede conseguir lo mismo que son sus cuatro paredes seguidas...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por roisiano » Dom 26 Ago, 2012 22:58

Si antes de empezar la temporada el Madrid tenía en torno al 50% de opciones de volver a ganar a Liga, tras dos jornads sus opciones han descendido en torno al 20%. Gran parte de la temporada comprometida con sólo dos encuentros transcurridos.

Dicho lo cual, en "condiciones normales" el Madrid llevaría 6 puntos en 2 jornadas, tras encuentros nada brillantes pero suficientes como para haber logrado los puntos en función de las ocasiones de gol generadas por el Madrid y su rival. Y más habiéndose puesto por delante en los primeros minutos de ambos encuentros.
Hoy no creo que haya habido ningún problema de actitud en el Madrid, aunque sí bastante desacierto en ambas áreas, y aún más en el banquillo, con los dos cambios finales absolutamente contraproducentes.

En la temporada pasada, el FCB hubiese perdido o empatado en Pamplona. Hoy ha ganado.

En estas jornadas se deciden los títulos, y hoy puede haber quedado casi finiquitada esta.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por juan_0316 » Lun 27 Ago, 2012 12:48

Hombre, pensar que en agosto se puede perder la liga me parece aventurado. Ayer mismo, el Barcelona bien pudo haber perdido su partido. 100 puntos no se consiguen todos los años. Eso sí, el Real Madrid ha perdido la ventaja competitiva
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2012-2013

Mensaje por juan_0316 » Lun 27 Ago, 2012 12:56

Hombre, pensar que en agosto se puede perder la liga me parece aventurado. Ayer mismo, el Barcelona bien pudo haber perdido su partido. 100 puntos no se consiguen todos los años. Eso sí, el Real Madrid ha perdido la ventaja competitiva que hubiera supuesto sacar algo de ventaja al principio ante un equipo con un técnico nuevo, continuista pero nuevo, al que fácilmente lo hubieran puesto en un brete rápidamente ante la crónica enfermedad victimista del Barcelona.

Con todo, la mejor noticia para todos los rivales europeos y españoles del Real Madrid se ha dado hoy con la confirmación del fichaje de Modric. Que los blancos hipotequen una temporada de fichajes gastándose 35 millones mínimo con este jugador me parece una soberana equivocación. Todo lo que he visto de Modric me ha confirmado la idea de ser un buen futbolista pero muy intermitente, falto de sangre competitiva y acomodado. Lo pongo al mismo nivel que Arshavin en cuanto entiendo que son dos futbolistas de los que se tenían espectativas, no han mejorado, se han acomodado y están absolutamente sobrevalorados. Como barcelonista veo que este fichaje es un completo acierto :mrgreen:

Y con respecto a las dos primeras jornadas ligueras y la ida de la supercopa, en cuanto a los arbitrajes se refiere, haber errores, los ha habido, pero todas las jugadas de las que se han ido hablando son de tal precisión, por lo ajustado o de difícil apreciación, que no son para tirarse las manos a la cabeza ni criticables los errores cometidos.

PD.- Un chiste fácil: Lo de "The Only One" le viene bien a Mourinho... por lo del único punto conseguido, claro está.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Responder