Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Dardo » Dom 04 Jul, 2021 12:22

Siguiendo con tu argumento juan_0316, opinio como tú, lo del Suizo es roja aquí y en Saturno cuando sea sede de una Eurocopa futura. Una entrada que llega a tener la pierna clavada abajo y lo manda para Benidorm de vacaciones.

Ayer Inglaterra resultado "engañoso", en el primer un gol de aquella manera y Ucrania durante un buen rato la hizo meterse atrás y parecer un equipo de los de Mourinho.

En cuanto a Italia es cierto que llevan ya un tiempo jugando muy alegre, con muy buenos resultados, y sin duda alguna tienen equipo para ganar la Eurocopa, pero su delantera la veo normalita como la nuestra, en cambio tiene un centro del campo con mucha llegada y la guardia pretoriana de atrás que Morata conoce bien pero también ellos a Morata asi que igual ni juega :roll:

De España lo que menos me gusta sin duda son los centrales, aunque es cierto que es la única selección que pone la defensa en el centro del campo, que está claro es algo que nadie nos obliga pero ninguna selección ha jugado con tanto riesgo como nosotros. Contra Italia que son rápidos imagino que recularemos un poco.
Y por favor con Insigne el del Nápoles que siempre hace la misma jugada, recibir, regate a la derecha y tiro palo largo que no seamos tan garrulos como los Belgas de dejarle ese lado fuerte libre todo el rato. Bélgica es un coladero auténtico y claro era como jugar contra "conos" asi que espero que los nuestros estas cositas tan fáciles de paliar pues estén listos. Si quiere salir que sea por la izquierda y si mete golazo pues ya está pero no se lo pongamos tan fácil como los Belgas. Lo bueno que como nuestros centrales son zurdos el lado bueno de Insigne es el fuerte del zurdo asi que espero que sirva para algo . :roll:

Todo puede ocurrir hasta que Dinamarca sea la sorpresa como aquel año que vinieron de la playa y se llevaron el torneo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Jacob » Dom 04 Jul, 2021 14:47

Ucrania es del nivel de Eslovaquia. La defensa una verbena, cada córner era medio gol.

El que gane nuestra semifinal se lleva la Eurocopa. He dicho.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por eulsus » Dom 04 Jul, 2021 17:18

Yo también pienso que la tarjeta roja directa al jugador suizo fue clara y el árbitro dejó de sacar una segunda amarilla de libro a otro jugador helvético poco tiempo después, que de no haber sacado esa roja no tengo ninguna duda que no la hubiera perdonado y Suiza se habría quedado con 10.

La baja de Spinazzola es una enorme faena para Italia (no en vano, estaba siendo el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa). A ver si la aprovechamos.
Italia me parece el favorito. Veremos, a ver si damos la sorpresa.

En cuanto a los córners, algo tendríamos que hacer, porque sacarlos todos en corto es desaprovecharlos. Fijáos la diferencia entre España y el petróleo que está obteniendo Inglaterra con ellos. Ya sé que no somos equipos comparables, pero peor resultado nosotros ya no podemos obtener por tirarlos de otra manera.

Y sí, los centrales de España están muy verdes, aunque el gol que nos metieron los suizos fue de verdadera mala suerte y me quedo con Pau Torres antes que con Eric García.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Dardo » Lun 05 Jul, 2021 00:05

Es cierto todo lo que comentas, y entrando más en detalle lo del corner, lo de poner un diestro y un zurdo que a esa distancia no vas a engañar a nadie con el efecto hacia dentro o hacia fuera porque hay mucha distancia es desperdiciar un jugador porque además nunca nos desdoblamos y sacamos en corto, pero en fin alguna explicación técnica y lógica tendrá.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Dardo » Mar 06 Jul, 2021 23:57

La Gran Italia que asombraba al mundo ha pasado pero...hemos sido superiores, y en la prórroga estaban KO al menos en la primera parte. Una pena porque ha sido el mejor partido de España ante el mejor rival de los que hemos tenido pero esto es el fútbol. Eso sí Thiago por favor que no vuelva más, va de sobrado y cada vez que lo ha sacado juega como para que le hagan la foto y no está este equipo para eso. Pedri, Dani Olmo y Morata hoy inmensos.

Los que querían cargarse a Luis Enrique les toca esperar... :biggrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Jacob » Mié 07 Jul, 2021 00:01

Dardo escribió:
Mar 06 Jul, 2021 23:57
Los que querían cargarse a Luis Enrique les toca esperar... :biggrin:
Poner a Morata a tirar un penalti es de terrorista. Y sacar a Thiago... puff...
Se le está poniendo una cara de Clemente precocupante.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Jacob » Mié 07 Jul, 2021 00:03

Y ojo, los centrales son un desastre y eso no es culpa suya. Pero Canales, Navas, Aspas...

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por eulsus » Mié 07 Jul, 2021 00:29

Nada nuevo bajo el sol. En el mejor partido de España y siendo superiores, nos vamos para casa.

A los centrales yo hoy los he visto muy bien, incluso Eric García me ha parecido soberbio. Y Unai Simón en la tanda de penaltis ha vuelto a hacer un paradón y ha estado a punto de parar otros dos.

Pero no se puede perdonar tanto la vida. Mikel Oyarzábal tuvo la victoria en su cabeza, ha sido una verdadera lástima que no llegase a ese balón.

Thiago ha sido el más flojo del equipo, aunque apenas valorable por los pocos minutos que ha jugado. Eso sí, el penalti ha sido el mejor que lo ha lanzado.

En cuanto al árbitro, penoso. ¡Qué tío más malo, por favor! Y no ha sido el único partido en que me lo ha parecido de esta Eurocopa. Supongo que pitará la final. :mrgreen:
No señalaba una puñetara falta a nuestro favor, daba por finalizados cada uno de los tiempos sin descontar ni un segundo y sin importarle cortar una jugada de contraataque y se ha comido un penalti como una catedral por una mano escandalosa de Italia dentro del área. Me pregunto para qué carajo sirve el VAR, aparte de para joderla en todos los fueras de juego, que se acaban pitando 1 minuto después. :upset:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por birdmanradio » Mié 07 Jul, 2021 07:58

Espero que siga Luis Enrique, ha renovado el equipo y montó uno bastante amañado.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Jacob » Mié 07 Jul, 2021 10:01

eulsus escribió:
Mié 07 Jul, 2021 00:29
Mikel Oyarzábal tuvo la victoria en su cabeza,
Me acordé de todo su árbol genealógico.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por bull » Mié 07 Jul, 2021 14:16

Se acabó lo que de se daba.

Desde luego yo no esperaba que llegaran a donde han llegado (...hermanitas de la caridad de Slovakia de por medio, ...eliminación de Francia por manos de Suiza (y lo que nos costó ganar a Suiza), etc, etc.) pero bueno, esto es futbol y no hay nada escrito, ayer nos comimos a Italia y nos eliminaron en el mejor partido.
Hay cosas muy mejorables, sobre todo arriba y atrás (portero incluido). Espero que este equipo sean las mimbres de otra selección poderosa de España, creo que poder, se puede y hay material para ello.
Por mi parte felicitar a los chavales y darles las gracias de al menos tenernos enganchados hasta casi el final.
En año y medio estamos batallando otra vez.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por javu61 » Mié 07 Jul, 2021 14:35

Yo lo que vi fue una España que jugó bien, pero muy predecible porque siempre juegan igual, y con el problema de siempre que hacen falta 20 ocasiones 1 gol, contra una Italia que cambió su sistema de juego en este partido sobre lo anterior (hay que adaptarse al rival, en lugar de ir al ataque volvió a un semi-catenaccio y al contragolpe), que fue efectiva (3 tiros 1 gol).

Tenemos un buen equipo que puede darnos alegrías, pero si se cambia el sistema para adaptarse al rival y a la marcha del partido, y si jugamos con delanteros, que los falsos 9 ya están demasiado vistos. Poner a 2 tíos en los corners es desaprovechar a uno si no engañas en algo al rival, y no engañaron a nadie en ninguno de los corners que han tirado en toda la Eurocopa.

El arbitro no fue muy bueno, pero hay que reconocer que no fue penalti, le dió en la mano cuando estaba en el suelo, involuntaria, y según la nueva normativa no es penalti.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por eulsus » Mié 07 Jul, 2021 17:28

javu61 escribió:
Mié 07 Jul, 2021 14:35
Yo lo que vi fue una España que jugó bien, pero muy predecible porque siempre juegan igual, y con el problema de siempre que hacen falta 20 ocasiones 1 gol, contra una Italia que cambió su sistema de juego en este partido sobre lo anterior (hay que adaptarse al rival, en lugar de ir al ataque volvió a un semi-catenaccio y al contragolpe), que fue efectiva (3 tiros 1 gol).

Tenemos un buen equipo que puede darnos alegrías, pero si se cambia el sistema para adaptarse al rival y a la marcha del partido, y si jugamos con delanteros, que los falsos 9 ya están demasiado vistos. Poner a 2 tíos en los corners es desaprovechar a uno si no engañas en algo al rival, y no engañaron a nadie en ninguno de los corners que han tirado en toda la Eurocopa.

El arbitro no fue muy bueno, pero hay que reconocer que no fue penalti, le dió en la mano cuando estaba en el suelo, involuntaria, y según la nueva normativa no es penalti.
Lo de los córners ya lo había dicho, pero ayer precisamente no los sacaron en corto todo el tiempo.

En cuanto al estilo, con Iniesta (ese que a Luis Enrique le parece peor que Pedri :mrgreen: ) y compañía también jugábamos así y éramos los p.... amos, claro que entonces teníamos a Villa, que tampoco era tanta maravilla :laugh: pero hacía muchísimos menos regalitos.
La delantera históricamente siempre es nuestro punto más débil. ¡Cuánto echo de menos a Butragueño, este sí que era un crack!

El árbitro es malísimo. Los fueras de juego de más de 1 metro los acababa pitando después de que diera el balón en el larguero o de que fuera gol. Y el final de la primera parte en el 45' 03'', con España en medio de un contraataque, ya me mató.

La mano de Chiellini dentro del área no sé si fue involuntaria (aunque lo dudo, conociendo como se las gasta este jugador y más aun después de ver el vacilón que se pegó con Jordi Alba en el sorteo de la tanda de penaltis), pero lo cierto es que cortó una jugada que podía haber sido perfectamente gol.
Y antes cometió otro penalti clamoroso en un agarrón a Busquets dentro del área en el que le rompió toda la camiseta. Ninguna de las dos veces se planteó siquiera consultar el VAR.

No obstante, España debió haber ganado durante el partido y nuestros fallos nos condenaron.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por juan_0316 » Mié 07 Jul, 2021 18:23

No estoy de acuerdo con varios comentarios:

El primero, "España siempre juega igual". Yo, que además soy aficionado del Barcelona, estoy hasta los güebos de ver balonmano en lugar de fútbol, porque todos los equipos terminan encerrándose atrás frente a España -y el Barcelona del que ya no hablo más-, con los diez hombres rodeando la media luna del área. Ver desde el primer tiempo a la gran Italia, moderna, brillante, vertiginosa encerrarse como siempre, porque les falló la presión que siempre hace gracias a un planteamiento antológico del Lucho, para sacar el balón desde atrás jugado, me daba vergüenza ajena. Al final, desde Georgia, Kosovo, pasando por Suecia, Croacia y llegando a la grande Italia todas hacen lo mismo. ¿Y qué quieres que haga España? Mover y mover hasta encontrar el hueco, no queda otra. ¿Qué falla? El gol, no puedes fallar cuando acogotas en el juego posicional. El fallo que un jugador tan técnico como Oyarzábal hace en el control al pase de Pedri, mala suerte; el remate de Olmo a cinco metros de la portería por colocar en vez de dar un punterazo arriba; el remate de Busquets arriba; el segundo tiro de Olmo desde la corona; el no cabezazo de Oyárzabal. Este partido lo ganas dos de cada tres veces. Pero... nos falta un David Villa.

Eso sí, el gol, un golazo de cojones.

En defensa, sinceramente no lo he visto tan mal como se quiere ver. Es la selección a la que menos ocasiones claras de gol le han hecho (no os puedo postear el cuadro), una menos que a Inglaterra; le han marcado seis goles, sí, pero de los seis, dos de jugada croata, vale; uno, un fallo, el único a mi modo de ver, de Laporte; dos después de rebotes de mala suerte tras buenas defensas -el suizo y el de Chiesa- y el último de un error que nunca va a volver a cometer el portero. Eso de que los rivales siempre dan sensación de peligro cuando se nos acercan yo tengo mi propia teoria: A los propios aficionados de cualquier equipo, el simple hecho de que se les acerquen crea desazón y mucha. Lo mismo, que siempre tenemos la sensación de que los nuestros van a fallar cualquier ocasión (ya hasta con Messi).

Por tradición la cantera española desarrolla futbolistas de primer técnico, hasta los centrales (ver a Chiellini y Bonucci pegando pelotazos tras pelotazos a los recogepelotas daba grima); centrocampistas hipertécnicos y con visión de juego; laterales de largo recorrido y delanteros estilistas. Pero hay dos cosas que no saca: Ni delanteros puramente goleadores (parece que Puado puede acercarse a ese concepto) ni centrales aguerridos, con bigote y con una raja en la cara.

Y, claro, si el equipo no presiona en defensa la crítica vuela, si se arriesga para recuperar pronto el balón y plantas a la defensa en la divisoria que dónde vas. En el fútbol cualquier decisión tiene su riesgo y quien tiene que valorarla es el técnico.

Lucho ya tiene lo que quería, que los jugadores crean en él, ya han automatizado lo que quiere después de un mes, y a partir de ahora, a seguir aplicándolo, mejorando si es posible y a por el Mundial (al que espero que nos clasifiquemos).

Yo sinceramente, siempre he pensado que esta no era nuestra Eurocopa y en el Mundial estaríamos mejor. Pues mira. Este equipo tiene mucho.

Y en cuanto a la crítica de los centrales, pues este entrenador valora antes la capacidad de salida del balón que saber dar codazos. Puede gustar o no, pero es que lo hay.

Y, finalmente, ¡Pedriiii!, cuando estés cerca del área o tires un desmarqu,e que sea para chutar alguna vez, campeón. Entonces serás un número uno.

Y la cuestión de los penalties, solo pedir que no se tire el penalti del "cagao", como hizo Morata. Pero bueno, es un cara y cruz, del que se ha mitifcado la mala relación de España con las tandas cuando no es así: En Copa Confederaciones, una ganada a Italia '13 y ninguna perdida; En Eurocopas, cuatro ganadas (a Dinamarca '84, Italia '08, Portugal '12 y Suiza '20) y dos perdidas (Inglaterra '96 e Italia '20); en Mundiales, ahí sí, una ganada (a Irlanda '02) y tres perdidas (con Bélgica '86, Corea del Sur '02 y Rusia '18). En total once tandas con seis ganadas y cinco perdidas.

Y ahora mismo, aunque no comulgue con cosas de su carácter, con Lucho hasta la.... el Mundial.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Dardo » Mié 07 Jul, 2021 18:51

eulsus escribió:
Mié 07 Jul, 2021 17:28

En cuanto al estilo, con Iniesta (ese que a Luis Enrique le parece peor que Pedri :mrgreen: ) y compañía también jugábamos así y éramos los p.... amos, claro que entonces teníamos a Villa, que tampoco era tanta maravilla :laugh: pero hacía muchísimos menos regalitos.
La delantera históricamente siempre es nuestro punto más débil. ¡Cuánto echo de menos a Butragueño, este sí que era un crack!
Ufff lo que has dicho...baneo hasta navidad.

Villa no era una maravilla... :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: illa illa illa Villa maravilla. :yes: :yes: :yes:

Como Sportinguista de pro, hay tres dioses y cracks del fútbol español Quini, Luis Enrique y Villa (hay muchos más de la cantera) pero estos tres son los top y los tres si tenían una cualidad es que tenían gol incluso Lucho.

Los número de Villa son estratosféricos jugando en equipos como Sporting, Zaragoza o Valencia antes de su periplo en Atlético y Barsa. Incluso en el Barsa y con la sombra de Messi mojaba y eso que su juego no le iba muy bien a Lionel puesto que Villa no es un 9 estático tipo Luis Suárez. Y con la selección su participación es determinante con goles de todos los tipos, que sólo pueden venir de un tipo que tenía gol.

Asi que ojito con hablar de David Villa o cualquier otro sportinguista.

El Buitre era muy bueno, pero jugaba en un auténtico equipazo que mereció ganar más títulos que los zidanes o pavones o el Real de Zizú pero así de injusto es el fútbol.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por juan_0316 » Mié 07 Jul, 2021 19:34

Dardo escribió:
Mié 07 Jul, 2021 18:51
Como Sportinguista de pro, hay tres dioses y cracks del fútbol español Quini, Luis Enrique y Villa (hay muchos más de la cantera) pero estos tres son los top y los tres si tenían una cualidad es que tenían gol incluso Lucho.
Como sportinguista de pro, creía que tenías un mejor recuerdo de Morán, Ablanedo, Ciriaco, Cundi (qué buen pan), Tocornal, Joaquín, Mesa, Enzo... Qué equipazo. Qué pena que no lograran un título (creo). Además, Joaquín ha sido el mejor entrenador de fútbol playa que ha dado este país... :lol:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Jacob » Mié 07 Jul, 2021 19:53

El problema de Luis Enrique es su clementización. Lo de Morata lo siento mucho pero no hay por dónde cogerlo. Y recordemos que quien quita a De Gea de la portería es Robert Moreno.

Morata - 11 goles en liga con la Juve.
En La Liga tenemos una ristra que no se cuentan con los dedos de las manos. Aspas, Rafa Mir, el Panda... hasta Morales.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por Dardo » Mié 07 Jul, 2021 19:55

juan_0316 escribió:
Mié 07 Jul, 2021 19:34
Dardo escribió:
Mié 07 Jul, 2021 18:51
Como Sportinguista de pro, hay tres dioses y cracks del fútbol español Quini, Luis Enrique y Villa (hay muchos más de la cantera) pero estos tres son los top y los tres si tenían una cualidad es que tenían gol incluso Lucho.
Como sportinguista de pro, creía que tenías un mejor recuerdo de Morán, Ablanedo, Ciriaco, Cundi (qué buen pan), Tocornal, Joaquín, Mesa, Enzo... Qué equipazo. Qué pena que no lograran un título (creo). Además, Joaquín ha sido el mejor entrenador de fútbol playa que ha dado este país... :lol:
Ese equipo me pilló en pañales, pero no te olvides del súper clase Enzo Ferrero un argentino que era el mejor jugador de la liga, ni Barsa o Madrid tenían a este jugadorazo que forma parte del 11 ideal histórico de Boca Juniors. También estaba Maceda que terminó por error en el Madrid :mrgreen: y muchos otros, gran cantera que llevamos unos año por ahí en segunda peleando aunque este año lo ha hecho bien el equipo.
Jacob escribió:
Mié 07 Jul, 2021 19:53
El problema de Luis Enrique es su clementización. Lo de Morata lo siento mucho pero no hay por dónde cogerlo. Y recordemos que quien quita a De Gea de la portería es Robert Moreno.

Morata - 11 goles en liga con la Juve.
En La Liga tenemos una ristra que no se cuentan con los dedos de las manos. Aspas, Rafa Mir, el Panda... hasta Morales.
Pero lo del 9 es algo que tienen muy pocas selecciones. Qué 9 tiene Italia? de medio pelo también. Inglaterra tiene a Kane o Francia a Benzemá, pero no son Lewandoski que es el verdadero 9 crack de esta Eurocopa. Comparas lo que ha hecho Lukaku con Bélgica y tampoco se ha lucido mucho por lo que es un puesto de rachas y si tu delantero la pilla en la competición de turno es un crack como les pasó a Villa y Torres en su momento.
Creo que de aquí al mundial de Qatar, Lucho va a ir probando lo del 9 seguro puede ser muchas cosas pero ha demostrado que de fútbol sabe y sus equipos tienen personalidad y siempre juegan a lo mismo.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por eulsus » Mié 07 Jul, 2021 20:37

Dardo escribió:
Mié 07 Jul, 2021 18:51
eulsus escribió:
Mié 07 Jul, 2021 17:28

En cuanto al estilo, con Iniesta (ese que a Luis Enrique le parece peor que Pedri :mrgreen: ) y compañía también jugábamos así y éramos los p.... amos, claro que entonces teníamos a Villa, que tampoco era tanta maravilla :laugh: pero hacía muchísimos menos regalitos.
La delantera históricamente siempre es nuestro punto más débil. ¡Cuánto echo de menos a Butragueño, este sí que era un crack!
Ufff lo que has dicho...baneo hasta navidad.

Villa no era una maravilla... :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: :upset: illa illa illa Villa maravilla. :yes: :yes: :yes:

Como Sportinguista de pro, hay tres dioses y cracks del fútbol español Quini, Luis Enrique y Villa (hay muchos más de la cantera) pero estos tres son los top y los tres si tenían una cualidad es que tenían gol incluso Lucho.

Los número de Villa son estratosféricos jugando en equipos como Sporting, Zaragoza o Valencia antes de su periplo en Atlético y Barsa. Incluso en el Barsa y con la sombra de Messi mojaba y eso que su juego no le iba muy bien a Lionel puesto que Villa no es un 9 estático tipo Luis Suárez. Y con la selección su participación es determinante con goles de todos los tipos, que sólo pueden venir de un tipo que tenía gol.

Asi que ojito con hablar de David Villa o cualquier otro sportinguista.

El Buitre era muy bueno, pero jugaba en un auténtico equipazo que mereció ganar más títulos que los zidanes o pavones o el Real de Zizú pero así de injusto es el fútbol.

Para nada, claro que Villa era buenísimo, simplemente que había 3 jugadores en la selección que tenían un nivel superior al suyo, Íker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, 3 cracks mundiales.
Además de Villa teníamos en aquella época otro delantero que ya nos hubiera gustado tener ahora, Fernando Llorente.

Lo de la Quinta del Buitre y la Copa de Europa es una de las mayores injusticias de la historia del fútbol, vaya equipazo que hacían junto con Maceda, Gordillo, Hugo Sánchez, la incorporación de Bernd Schuster después....
Eran otros tiempos en los que solo participaba el campeón de liga y con eliminatorias a doble partido desde el principio, y te la podía liar cualquiera, como los tocapelotas del PSV Eindhoven. Luego llegó el mejor Milan de la historia, el de Arrigo Sacchi con Van Basten y Gullit y ahí ya era prácticamente imposible. Pero antes de eso, y con el sistema actual de competición, fácilmente hubieran caído un par de títulos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Hilo de Fútbol

Mensaje por eulsus » Jue 08 Jul, 2021 12:21

Vaya penalti que le pitaron a Dinamarca. Menos mal que tenemos el VAR. :nose:

Que se preparen los italianos, porque lo tienen crudísimo, aunque otro gol fantasma como el del mundial de 1966 ya sería demasiado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder