Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Mié 08 Jun, 2022 12:13

Se echaba de menos esa forma tan precisa de analizar las cosas Roisiano.

Tienes toda la razón, pero no soy yo sospechoso pero algo hay de "sobrenatural" porque en su día fue Iker Casillas, otro día Anelka, otro día Bale, es decir hay una serie de variables que por lo que sea en la Champions se activan en el momento adecuado que hace que el club blanco obtenga su máximo rendimiento.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por roisiano » Mié 08 Jun, 2022 15:47

Dardo escribió:
Mié 08 Jun, 2022 12:13
Se echaba de menos esa forma tan precisa de analizar las cosas Roisiano.

Tienes toda la razón, pero no soy yo sospechoso pero algo hay de "sobrenatural" porque en su día fue Iker Casillas, otro día Anelka, otro día Bale, es decir hay una serie de variables que por lo que sea en la Champions se activan en el momento adecuado que hace que el club blanco obtenga su máximo rendimiento.
A ver, tío, que ya empiezas a "mear fuera del tiesto" y "todo el monte es orégano".

El Madrid, en general, NO gana Champions "porque sí". OK, es una competición que, SIN DUDA, se le dabien (la Liga NO, la Copa menos :mrgreen: ).

Pero macho, que no es que ganen de chiripa siempre, ni mucho menos, eh.

El Madrid, entre finales del siglo pasado y comienzos del actual (pongamos 1997 a 2003) tenía, en general, grandes jugadores.
No diría "equipazo" porque tenía más individualidades que juego colectivo, pero individualidades las tenía y cojonudas.
Casillas, Hierro, Salgado (muy buen LD), Roberto Carlos, Redondo, González Blanco, Mijatovic, ZZ, Luís Filipe Madeira Caeiro, etc.

Evidentemente, no todos coincidieron al mismo tiempo, pero vamos... que tenía SIEMPRE un buen ramillete de grandes jugadores.

¿Que podría haberse perdido la F ante Juventus en 1998? Claro.
¿Que en la de 2002 la cosa estuvo muy justa ante Leverkusen? También.
¿Que en 2000 no era favorito para ganarla e iban muy mal en Liga? Cierto.

Pero ostia... que chiripa no era. Que el Madrid llegaba (en esos años) siempre a las fases decisivas de la competición y estaba ahí-ahí para poder ganarla. Con una plantilla que, hombre a hombre (no tanto en "juego de equipo") era buenísima.

¿Que en vez de 3 Ch. L. podrían haber sido 2? También.



Y en el periodo más reciente... joder... que la 10ª es merecidísima. Que la SF ante Bayern es un puto clásico de la historia del club (yo diría que el 0-4 es el partido más retransmitido de la historia de RMTV, el mejor canal de la TDT :mrgreen: :mrgreen: ), y la F ante el ATM, por más que el Madrid empate en el 93... era un partido para ir ya ganando en el 90.

En 2016 puedes decir que hay suerte en los sorteos (cierto es), y que la F ante el ATM también podría haberse perdido (fue justo llegar a los penaltis, final igualadísima), pero tampoco puedes hablar de chiripa, en puridad.

En 2017 creo que es una edición donde el Madrid es superior a todos sus rivales. No como para ganar "con la gorra", que eso solo lo hacía el FCB de Guardiola (en vuestro "imaginario"; jugando contra 10 a menudo, eso sí; Unicef y tal, que diría Mourinho :mrgreen: :mrgreen: ), pero ahí poco "milagro" hay.

Y en 2018... bueno... digamos que fue un "ensayo general" para 2022 pero con menos épica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ahí sí que el Madrid fue inferior al Bayern (muy claramente) en SF, pero solo en esa eliminatoria, NO en el resto.

¿Que en vez de 4 podrían haber sido 3? También.
Pero NO es casualidad que el Madrid llegase a 8 SF consecutivas entre 2010/11 y 2017/18, y cuando estás 8 veces seguidas en SF, ganar 4 veces no es tanta sorpresa.****



Como todo el mundo sabe, el tipo con más chiripa del mundo era Cruyff, que ganó 3 ligas, ¡3 CONSECUTIVAS, OIGA!, sin depender de sí mismo en la última jornada, y una Ch. L. perruna a más no poder ante la todopoderosa Sampdoria y "milagro de Kaiserslautern" mediante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



***Y además hay que tener en cuenta que, en lo que va de siglo, como todo el mundo puede comprobar ( https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:His ... nacionales ), el Madrid SOLO "juega" dos eliminatorias en Ch. L.

El asunto es así:
- El Madrid SIEMPRE pasa la fase de grupos
- El Madrid SIEMPRE gana las eliminatorias de QF
- El Madrid SIEMPRE gana las F

Por lo tanto, ahí el quid de la cuestión está en ganar en OF (se ha perdido ahí bastantes veces) y en ganar la SF. Pasando esas dos eliminatorias, la Copa es nuestra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 506
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por mith34 » Mié 08 Jun, 2022 17:14

roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 15:47
Y en el periodo más reciente... joder... que la 10ª es merecidísima. Que la SF ante Bayern es un puto clásico de la historia del club (yo diría que el 0-4 es el partido más retransmitido de la historia de RMTV, el mejor canal de la TDT :mrgreen: :mrgreen: ), y la F ante el ATM, por más que el Madrid empate en el 93... era un partido para ir ya ganando en el 90.
Lo mismo podían pensar los aficionados del Liverpool, que era un partido para ir ganando en el minuto 90. 9 tiros entre los tres palos (de 24) frente a los 2 del Madrid.

Si la final del 2014 la hubiera ganado el ATM, hubiera sido también merecida, al final lo que cuenta es el acierto en las áreas. Y me imagino perfectamente lo que hubiera dicho una parte de la prensa deportiva.

Y se ha hablado mucho de la suerte, pero también existe un factor psicológico, tanto en los jugadores del Madrid, que son conscientes de la historia del club, como para los contrarios.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por roisiano » Mié 08 Jun, 2022 19:27

mith34 escribió:
Mié 08 Jun, 2022 17:14
Lo mismo podían pensar los aficionados del Liverpool, que era un partido para ir ganando en el minuto 90. 9 tiros entre los tres palos (de 24) frente a los 2 del Madrid.

Si la final del 2014 la hubiera ganado el ATM, hubiera sido también merecida, al final lo que cuenta es el acierto en las áreas. Y me imagino perfectamente lo que hubiera dicho una parte de la prensa deportiva.

Y se ha hablado mucho de la suerte, pero también existe un factor psicológico, tanto en los jugadores del Madrid, que son conscientes de la historia del club, como para los contrarios.

Sin duda el Liverpool tuvo ocasiones de gol para ganar esta última F y por cierto margen. De hecho, solo tienes que ver mi comentario de la página anterior.

Si la F de 2014 la hubiese ganado el ATM, la habría ganado generando menos ocasiones de gol que el Madrid (casi ninguna en realidad). Era un encuentro para victoria del Madrid por 1-2 goles hasta el minuto 90, para mí.

Lo del "factor psicológico" es una teoría muy a posteriori. Quiero decir, de las que pretende explicar algo difícil de justificar con un "motivo" que no puede ser ni demostrado ni desmontado.
No sé... al Chelsea no le afectó mucho el factor psicológico, al parecer, para remontar el 1-3 de la ida, ¿no? O sea... ¿cuándo empezó a notar el Chelsea el "factor psicológico", con el 0-3 en la vuelta?
Permíteme que no esté especialmente convencido.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 506
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por mith34 » Mié 08 Jun, 2022 20:34

roisiano escribió:
Mié 08 Jun, 2022 19:27

Si la F de 2014 la hubiese ganado el ATM, la habría ganado generando menos ocasiones de gol que el Madrid (casi ninguna en realidad). Era un encuentro para victoria del Madrid por 1-2 goles hasta el minuto 90, para mí.

Lo del "factor psicológico" es una teoría muy a posteriori. Quiero decir, de las que pretende explicar algo difícil de justificar con un "motivo" que no puede ser ni demostrado ni desmontado.
No sé... al Chelsea no le afectó mucho el factor psicológico, al parecer, para remontar el 1-3 de la ida, ¿no? O sea... ¿cuándo empezó a notar el Chelsea el "factor psicológico", con el 0-3 en la vuelta?
Permíteme que no esté especialmente convencido.
Estaba haciendo un paralelismo entre Lisboa y París, la diferencia entre ambas es que el Madrid logró marcar en el 93 y el Liverpool fue incapaz de batir a Courtois.

Cuando el Madrid marcó el primer gol, en las tres eliminatorias, el equipo contrario se hizo el harakiri. El caso del Chelsea es el menos sangrante, porque con el 1-3 se iban a la prórroga, aunque a punto estuvieron de perder 2-3 en los 90 minutos. De todas maneras, estoy de acuerdo en que es una teoría que no puede demostrarse.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Vie 24 Jun, 2022 17:14

Curioso que no se hable del principal elemento de muchas champions del Real ...el arbitraje. :mrgreen:

O ese misterio llamado Casemiro, que necesita hacer 8 faltas de amarilla o naranjas para que le saquen una :mrgreen:

He recordado un reportaje del pasado mes de Mayo de una fuente contrastada e imparcial que enumeraba varias jugadas claves...

:arrow: :arrow: Las ayudas arbitrales del Real Madrid en Europa (Real de Madrid TV)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El caso Figo: El fichaje del siglo (David Tryhorn, Ben Nicholas, 2022)

Mensaje por Dardo » Lun 29 Ago, 2022 16:54

El caso Figo: El fichaje del siglo






Después de ver el documental del que ya se había contado casi todo, queda una cosa clara, Figo es un tiparraco. Imagino que ha aceptado ahora a hacerlo ya que en los últimos se ha mojado muy Real Madrid, Partido Popular y todo lo que tiene que ver con su Florentineza.

Los personajes:
Figo, un tiparraco, tenía miles de razones para haberse cabreado con Gaspart pero lo hizo de forma ratera, de hecho antes de llegar al Barsa ya estuvo sancionado y no pudo jugar en Italia por haber firmado con Juve y Parma a la vez.
Gaspart. Un pringao, iba de listo, pero el listo estaba en madrid y se llama Florentino.
Lorenzo Sanz, un buenazo, que no vió como desde las cloacas del estado ya le estaban preparando su salida.
Veiga, representante de Figo, un pájaro de mucho cuidado, el maestro de Mendes.
Futre, otro pájaro, vieron que le podían sacar a Florentino y los Madrileños pasta y venga ancha es castilla.

Si bien el documental no aporta nada nuevo de los comportamientos de las gentes del fútbol, o más bien de la sociedad en general, te das cuenta lo asqueroso que es el dinero y que saca lo peor de cada persona, en este caso todavía peor porque esta gente ya es avaricia, juntar el dinero que no les da tiempo a gastar.

Dicho todo esto, Figo era un jugadorazo.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: El caso Figo: El fichaje del siglo (David Tryhorn, Ben Nicholas, 2022)

Mensaje por duby » Lun 29 Ago, 2022 21:50

Dardo escribió:
Lun 29 Ago, 2022 16:54
Lorenzo Sanz, un buenazo, que no vió como desde las cloacas del estado ya le estaban preparando su salida.
No tenía intención de ver el documental, pero eso me intriga, será un rara avis en el mundo del fútbol. Cuando veía la seria The Other, pensaba en el mundo del fútbol, la dualidad entre artista y productores, hombres de negocios y la dualidad entre deportista y la chusma de los que mandan y mueven los hilos del fútbol y el deporte.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El caso Figo: El fichaje del siglo (David Tryhorn, Ben Nicholas, 2022)

Mensaje por Dardo » Mar 30 Ago, 2022 23:17

duby escribió:
Lun 29 Ago, 2022 21:50
Dardo escribió:
Lun 29 Ago, 2022 16:54
Lorenzo Sanz, un buenazo, que no vió como desde las cloacas del estado ya le estaban preparando su salida.
No tenía intención de ver el documental, pero eso me intriga, será un rara avis en el mundo del fútbol. Cuando veía la seria The Other, pensaba en el mundo del fútbol, la dualidad entre artista y productores, hombres de negocios y la dualidad entre deportista y la chusma de los que mandan y mueven los hilos del fútbol y el deporte.
En el documental por supuesto no cuentan de dónde salía el dinero de Florentino para fichar a Figo y la suculenta comisión pero es bien sabido que
"La entidad presidida por Miguel Blesa creó una empresa con un capital social ridículo que, sólo veinticuatro horas después, estaba prestando sesenta millones de euros al Real Madrid (más de ochenta y tres millones del año 2016) para pagar al Banco Zaragoza el crédito que le había concedido para contratar al jugador".

El periodista José María García fue uno de los pocos que se atrevió a denunciar el pase y en una entrevista censurada con Jesús Quintero (el de El Perro Verde) en TVE (la TV estatal española) lo calificó como “un escándalo de un tipo impresentable como es su presidente Miguel Blesa creando una empresa fantasma con un capital social de 500.000 pesetas para dar al día siguiente 12 mil millones desde el Banco Zaragozano de “Los Albertos” (Alberto Cotina y Alberto Alcócer) –socios de Pérez en ACS- después de recibir las instrucciones pertinentes”.
Después andaban por allí De la Morena y José María García...por no hablar de Pedro J. Ramírez al servicio en su momento de "Su Florentineza", con gran poder mediático y demás, en fin que si quisieran contar toda la suciedad que hay detrás les salía una serie de varios capítulos tremenda.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol: El Betis campeón 2023-El Caso Figo- Las Palancas-Xavineta

Mensaje por Cirlot » Jue 17 Nov, 2022 22:00

¿Hacemos porra del Mundial? Yo puedo sacar el cuadro y hacer las comprobaciones de aciertos y demás, pero si somos 1 y medio, pues no. Así que, si hay interés, se manifiesten.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por javisambo » Jue 17 Nov, 2022 23:04

Me manifiesto

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por DMMD » Jue 17 Nov, 2022 23:32

Aqui el medio (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por Dardo » Vie 18 Nov, 2022 10:45

Vamos a por ello, la porra no puede faltar!!!

:yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por juan_0316 » Vie 18 Nov, 2022 19:15

Yo me apunto. Claro que me apunto, Eso sí, contra Qatar hay que tomar medidas en protesta por las condiciones del país y todo aquello que sabemos. Ahora hay que ser implacables y que se senteren de lo que vale un peine. No pienso apoyar su selección bajo ningún concepto. Ahí, que sepan lo duro que es Occidente.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por Jacob » Vie 18 Nov, 2022 19:24

¡Presente! :yes:
juan_0316 escribió:
Vie 18 Nov, 2022 19:15
Ahí, que sepan lo duro que es Occidente.
Totalmente de acuerdo. Si hace falta firmar en change.org ahí estaré el primero.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por duby » Vie 18 Nov, 2022 20:02

Yo también me apuntaría. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por Cirlot » Vie 18 Nov, 2022 20:02

De hecho, vamos a hacer una porra en la que nadie dará a Qatar como campeona. No hay protesta más vigorosa.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por Cirlot » Vie 18 Nov, 2022 20:11

Sistema de puntuación propuesto, como en los últimos eventos (excepto el Europeo de petanca para ciegos de 2015). Me lo aprueben o propongan correcciones, si lo desean:

FASE DE GRUPOS
3 puntos por acertar 1-x-2
3 puntos por acertar resultado exacto

En las eliminatorias cuenta el resultado hasta el final de la prórroga. Sin contar quién pasa la eliminatoria. Por ejemplo, si llegan a la final FRANCIA y ESPAÑA, si alguien piensa que el resultado va ser empate, no sería necesario especificar quién gana la tanda de penaltis (o sea, el Mundial).

OCTAVOS
5 puntos 1x2
5 resultado exacto

CUARTOS
7 puntos 1x2
7 resultado exacto

SEMIFINALES
9 puntos 1x2
9 puntos resultado exacto

FINAL
11 puntos 1x2
11 puntos resultado exacto
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por juan_0316 » Vie 18 Nov, 2022 20:40

:lol:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fútbol: Mundial homófobo y esclavista, quicir, de Qatar

Mensaje por Jacob » Vie 18 Nov, 2022 20:54

Cirlot escribió:
Vie 18 Nov, 2022 20:11
En las eliminatorias cuenta el resultado hasta el final de la prórroga. Sin contar quién pasa la eliminatoria. Por ejemplo, si llegan a la final FRANCIA y ESPAÑA, si alguien piensa que el resultado va ser empate, no sería necesario especificar quién gana la tanda de penaltis (o sea, el Mundial).
Las puntuaciones me parecen todas bien pero creo que para la final habría que dar una cantidad de puntos adicional al que acierte quién gana el Mundial.
Y propongo que esta cantidad sea de:

0,5 puntos

De esta manera celebramos la visión de futuro del ser humano y al mismo tiempo reconocemos su futilidad.

Responder