Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Final de la Copa del Rey: Betis - Valencia

Mensaje por Dardo » Mar 26 Abr, 2022 19:00

KeyserSoze escribió:
Mar 26 Abr, 2022 12:30
Solo me paso para felicitar a algún bético. Bueno, para darle un abrazo al resto de antiguos compis :mrgreen: y que siga yendo todo muy bien!!!

Saludetes
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :pistolero: :pistolero: :pistolero:

Palah estabas desaparecido!!! :yes: :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Final de la Copa del Rey: Betis - Valencia

Mensaje por Jacob » Mar 26 Abr, 2022 19:44

KeyserSoze escribió:
Mar 26 Abr, 2022 12:30
Solo me paso para felicitar a algún bético. Bueno, para darle un abrazo al resto de antiguos compis :mrgreen: y que siga yendo todo muy bien!!!
:yes: ¡Un abrazo!
Palahniuk escribió:
Mar 26 Abr, 2022 15:03
Mira lo que trajo el gato...un Key.
¡Y un Palah! Un abrazo pa ti también. :yes:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

DXC: todos a una con el madrid.

Mensaje por duby » Vie 27 May, 2022 19:57

Abro juego ya q nadie se anima. 2-0 a favor del Real. Creo que el Liverpool es mejor y favorito pero no voy a poner algo distinto a mis deseos para que luego si acierto se me atragante el jamón.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Final de la Copa del Rey: Betis - Valencia

Mensaje por javisambo » Vie 27 May, 2022 20:12

Voy a intentar ser positivo

4-3

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Vie 27 May, 2022 20:24

Es curioso llevo pensando toda la Champions que tanta potra sólo merece tener un final trágico, es decir con gol del Liverpool en el descuento del segundo tiempo así que aunque hoy tengo el pálpito que el Real gana (nunca le he visto perder una final... :uhoh: :uhoh: :uhoh: ) voy a mantener mi teoría inicial...

Se adelanta el Real con dos goles de Karim (quiero que le den el balón de oro, me parece un jugadorazo poco reconocido a la sombra de CR7, cuando el bueno siempre era él) y el Liverpool empata 2-2 y en el añadido antes de la prórroga mete los Reds (3-2) :mrgreen:

Yo creo que sería un final muy bonito a esta Champios. :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Cirlot » Sab 28 May, 2022 19:44

1-1. Gana el Liverpool en penalties.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Jacob » Sab 28 May, 2022 20:22

2 - 0

Gana el Liverpool en la prórroga.

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por castleaco » Sab 28 May, 2022 23:43

Curtois mvp!

Enhorabuena al Madrid.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Dom 29 May, 2022 00:00

El resto de equipos que se retiren...

Juego rácano, patadón arriba y un porterazo, con eso sirve para ganar otra champions más.

Y Valverde en la jugada del gol dispara, y le sale un pase a Vini :mrgreen:

Enhorabuena merengues!!!

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por duby » Dom 29 May, 2022 00:47

Dardo escribió:
Dom 29 May, 2022 00:00
Y Valverde en la jugada del gol dispara, y le sale un pase a Vini :mrgreen:
Dispara pero si hubiera querido asistir a Vinicius habría sido gol directo de Valverde :mrgreen:

Dardo escribió:
Dom 29 May, 2022 00:00
Enhorabuena merengues!!!
Gracias, Dardo. Mándame aunque sea el hueso del jamón de la copa que he sido el que más cerca he estado de acertar. :yes:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por eulsus » Dom 29 May, 2022 01:13

Lo de Courtois ha sido una locura, pero no solo hoy, sino también en las 3 eliminatorias anteriores con el PSG, Chelsea y Manchester City, librando al Madrid de 3-4 goles por partido, con paradones imposibles como el tiro de Azpilicueta por toda la escuadra o el que salvó de Grealish con la punta del pie. Y sin necesidad de recurrir a la napia. (:-)
No recuerdo un jugador más decisivo para un equipo que este guardameta.

Karim Benzema también ha estado fabuloso, aunque hoy no tanto.

Pese al juego rácano, haber ganado a los 4 mejores equipos de Europa creo que es razón suficiente para decir que el Real Madrid es el justo ganador de esta Champions.

Ahora que se prepare Djokovic, que le se le viene encima un Rafa pletórico. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Jacob » Dom 29 May, 2022 08:03

Pues sí, enhorabuena a los madridistas. :yes:
eulsus escribió:
Dom 29 May, 2022 01:13
Pese al juego rácano, haber ganado a los 4 mejores equipos de Europa creo que es razón suficiente para decir que el Real Madrid es el justo ganador de esta Champions.
Correcto.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Dom 29 May, 2022 17:25

Eso sí, hay siempre cosas positivas en esta victoria blanca, y es bajarle los humos a los ingleses con lo de su premier, y es que los tres primeros han caído a manos del campeón de la liga española, el Villarreal estuvo en semis, en fin que esa parte sí me gusta para que no se vengan muy arriba. También me alegro que triunfen tipos como Ancelotti, todo un ejemplo y que Xavi aprenda un poco de él.

Ahora a cambiar de chip que lo importante que queda este año por delante es ese Mundial que pinta súper interesante como siempre.

Y mi Sporting otro año más dando espectáculo, capaz de liderar la segunda y estar a punto de bajar, hay pocos que puedan hacer estas cosas... :uhoh: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2022 23:14

Por favor que a Tebas y Rubiales los manden a esparragar de una vez, todo el día con batallitas, lamentable. :negacion:

Por cierto lo de Rubiales es como lo del Emérito de chiste, un sueldo de la Federación de 675.000 €, y sueldo por ser vicepresidente de UEFA de 250.000 € y va la federación y le aprueba una ayuda para vivienda de 3000 €... :sorpreson: :buscando: :no: :malicia: :malicia:

Y según he leído la historia es que se ha comprado un ático en la calle Ferraz...(me suena de algo) de más de 2 millones de euros y con esos 3000€ (por supuesto le han hecho una hipoteca diferente al resto de los mortales, más ajustada para que pueda pagarla con esa "ayuda"....) va pagando la hipoteca, y cuando termine de pagar, el ático es suyo...está claro que la tomadura de pelo es de grandes dimensiones :biggrin:

Tebas me parece desde que apareció la típica mosca cojonera y un tiparraco que no me gusta, y Rubiales vino con un perfil humilde para después entre audios privados y diversas actitudes comprobar que es un tipo peligroso, y de mal fondo por lo que mientras esté Liga y Federación en sus manos hay que ponerse en lo peor. Y lo peor de todo que cuentan con un respaldo brutal, cosa que no entiendo pero estoy empezando a pensar que el problema lo tengo yo porque veo mucha gente con respaldos brutales en puestos importantes que no entiendo qué y cómo pueden tener ese apoyo, así que nada silencio en la sala :nose: :nose:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Jacob » Jue 02 Jun, 2022 15:34

Rubiales me parece el típico mafioso que va de graciosillo y accesible, tipo Gil o Lopera. Tebas es igual en un 80% pero sí creo que algo ha hecho para mejorar la Liga.
Lo de la Federación es que es una golfería tras otra...

Se me olvidaba. Una cosa por la que Tebas no me cae tan mal es que en general los aficionados del Madrid y el Barça lo odian. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por Dardo » Jue 02 Jun, 2022 18:12

Jacob escribió:
Jue 02 Jun, 2022 15:34
Rubiales me parece el típico mafioso que va de graciosillo y accesible, tipo Gil o Lopera. Tebas es igual en un 80% pero sí creo que algo ha hecho para mejorar la Liga.
Lo de la Federación es que es una golfería tras otra...

Se me olvidaba. Una cosa por la que Tebas no me cae tan mal es que en general los aficionados del Madrid y el Barça lo odian. :mrgreen:
Tebas es que lo tengo ya atravesado desde que irrumpió con aquel personaje Dimitry Piterman que si bien, es abogado y era su trabajo, en su momento le costó bastantes duros a la hacienda alavesa/españaquistaní por no hablar que ya desde su juventud siempre estuvo ligado a "Fuerza Nueva" por lo que al final no me inspira confianza.

En cuanto al fútbol español tienes razón que hacía falta un control, que los clubs están ahora más saneados, más ingresos de TV, pero se le ha ido la mano porque al final con los club estado y lo que ingresan los clubs de la premier como aquí no hagan algo dentro de 3-4 años seremos equipos para rellenar los bombos de las competiciones europeas, porque lo del Real de este año ha sido un milagro.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por juan_0316 » Sab 04 Jun, 2022 14:16

Vamos a ver, Tebas siempre ha sido un hombre con un oscuro pasado. Sus acciones y su forma de actuar son propias de grupos mafiosos. Sanear el fútbol español no justifica su modo de actuar para preservar su poder a toda costa que es lo que ha ocurrido.

Rubiales, a pesar de todo, no creo que sea un mafioso. Lo veo más como una persona a la que el cargo le viene grande, que tenía buenas intenciones, que ha parado determinadas operaciones que le ha costado la enemistad de muchas personas, influyentes en el mundo del fútbol español y la política, y que están haciendo todo lo posible por echar de su cargo a alguien que no encaja con su modelo preferido de presidente, es decir Porta, Villar (auténticos sinvergüenzas). Y, que se ha equivocado, claro, como todos, que de verdad pensaba que la Supercopa que ha planteado genera más ingresos y que por tanto se justifica todo, sin darse cuenta de cometer errores éticos.

En fin.

Y la champions, ya me quedo sin calificativos. Ha ganado la competición eliminado a cuatro grandes favoritos, siendo tremendamente inferiores (salvo 20 minutos con el PGS y el primer tiempo del primer partido del Chelsea) en todos los partidos. Con lo cual, merecida. Pero, como parte de mi trabajo y de mis ingresos dependen hoy en día del Cádiz... Me dan igual el Barsa, el Madrid y Rubiales. Ese Cádiz, oé.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por roisiano » Mar 07 Jun, 2022 14:56

HA SIDO UN PUTO MILAGRO ESTA CH. L. del Madrid, las cosas como son.

Le darán el BdO a otro, tal vez a Benzemá... pero EL MEJOR JUGADOR DEL MOMENTO, ENTENDIENDO COMO TAL EL MÁS DETERMINANTE QUE HAY EN EL FÚTBOL, ES EL SEÑOR COURTOIS... Y CON MUCHO MARGEN SOBRE EL SIGUIENTE.

En mi opinión, Courtois no solo hizo una actuación memorable en «contexto» Real Madrid – final de Ch. L.

Es que, desde que yo veo fútbol, no recuerdo una actuación más determinante DE NINGÚN FUTBOLISTA en una F de Ch. L.

Hizo 3 paradas buenísimas, otra extraordinaria, y otra (la del tiro de Mané que acaba en el palo) que, directamente, «no existe».
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por santi » Mar 07 Jun, 2022 20:08

roisiano escribió:
Mar 07 Jun, 2022 14:56
HA SIDO UN PUTO MILAGRO ESTA CH. L. del Madrid, las cosas como son.
Los milagros, en Lourdes. Y una vez, si acaso, no tres ni cuatro.

Pasa que la gente, aunque lleve toda la vida viendo partidos de fútbol, no parece enterarse de cosas más bien simples. O no se quiere enterar.

Mantras: "es que han sido superiores todos al RM, y sin embargo inexplicablemente han perdido.". Que si 150 minutos de 180 de dominio, que si partido y medio de dos partidos, que si 24 tiros a puerta y que si es que el portero se las para.

Para casi todo el personal resulta que hacer fútbol, o jugar bien al fútbol, es atacar y tirar y tal. Y la posesión, sobre todo la posesión. "Es que no juegan a nada". Joer, pues si no juegan a nada y ganan, ¿a qué juegan los que pierden? Nadie parece recordar o haber visto conceptos como el catenaccio, tan viejos como el fútbol.

El RM se ha visto superado en la mayoría del tiempo de cada serie por sus cuatro rivales, sencillamente porque las plantillas de los rivales eran superiores. Y claro, cuando te enfrentas a un rival superior, pues lo normal es que te domine.

Nunca he visto al Levante dominar al RM o al FCB en campo ajeno, y sin embargo sí que le he visto ganar alguna vez. ¿Cómo? Pues haciendo su partido, aguantando y aprovechando sus chances.

Eso es lo que ha hecho el RM con sus rivales. Aguantar como podía, con la esperaranza de que alguna chance habría a lo largo de la serie. Esperanza fundada, dado que el RM aun teniendo peor plantilla que los clubs a los que se ha tenido que enfrentar no es el Elche precisamente, ni el Rayo Vallecano.

A partir de ahí, un patrón que nadie parece ver en todas las series, y es la absoluta incapacidad de reacción de los rivales cuando el resultado se puso en contra. Tres de ellos tuvieron media hora para reaccionar, y PSG unos 15 minutos, tiempo nada despreciable que no les sirvió de nada. Es decir, mucho buen jugador pero como equipo mandíbula de cristal.

Y por eso se ha ganado, y de milagros nada. Rivales con muchos nombres y mucha calidad pero que a la hora de la verdad y cuando la cosa se pone cuesta arriba no son nada de nada. Boxeadores muy estilistas pero sin punch, y lo que es más letal, con cero capacidad de encaje. Todos, los cuatro, se convirtieron en patéticos y pequeñitos cuando tuvieron que dar un paso al frente, cuando hubo que remar con el marcador en contra.

Y de este otro lado... pues Cassius Clay vs Foreman en Kinshasha. Tú pega que yo me defiendo, pero mátame, o ya te cansarás y ya te pillaré. Y los pilló. A los cuatro. Con cuatro viejos y unos imberbes.

PS: lo del City, que parece lo más inexplicable, se explica bastante bien con el segundo gol de Rodrygo. Sacan de centro, y solo hay que aguantar 6 minutos de descuento. 6 minutos no deberían ser nada para un plantillón como el del City. Sin embargo, e inexplicablemente, fuera del campo se instala una sensación de que el RM va a marcar otro gol, y dentro del campo.... el saque de centro directamente al portero. ¿Juega el portero con su defensa para alargar la posesión y consumir tiempo? No, nada de eso. Patadón rifador, tan rifador que lo recoge directamente Courtois. Y Courtois balón con el pie a Vinicius, posesión de Vinicius hasta que la pierde, y entonces tampoco son capaces de armar una posesión, porque se les anticipa Nacho, que roba y ya posesión hasta el gol. Vaya manera de gestionar para defender la portería 6 míseros minutos. O dicho de otra manera, el City compra boletos para que le metan gol y lo acaba consiguiendo.

Aun así, toda una prórroga para enderezar el asunto, y lo único que hacen en los 30 minutos es un penalty que los elimina. Todo muy casual, vamos, y muy milagroso.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: La Shempions Blanca...ajos, meigas, vudú, Ceferín y Kylian...

Mensaje por roisiano » Mié 08 Jun, 2022 08:40

Bueno, @santi , puedes estar tranquilo que yo NO he "comprado" el discurso de la posesión (en mi opinión, en general, malo para el fútbol).
Pero, hombre... veo los partidos, eh.

Para mí "jugar mejor al fútbol" (que el rival) consiste, sobre todo, en generar más y mejores ocasiones de gol que dicho rival o, al menos, no generar menos.
Y, en ese sentido, según "mi" definición de jugar bien al fútbol, el Madrid ha sido inferior a todos sus rivales (si acaso puede haber dudas respecto al Chelsea).

Quiero decir con esto que, para mí, si bien el objetivo último (y casi único) es la victoria, normalmente intentas conseguirla a base de generar las máximas (y más claras) ocasiones de gol posibles, concediendo lo mínimo en contra.
Y eso NO es lo que ha pasado en las eliminatorias del Madrid.

En MI opinión, por ocasiones de gol, la ida del PSG - RM era como para un 3-0 tranquilamente, y la vuelta como para un empate.
Global de la eliminatoria:
- Resultado "lógico" (según ocasiones de gol, dedúzcase lo mismo de aquí en adelante): el PSG gana por 3.
- Resultado real: gana el Madrid por 1.

Contra Chelsea, en la ida, el partido era para victoria por la mínima para el Madrid, y, en la vuelta, en mi opinión, para victoria del Chelsea por 2 goles de ventaja.
Global de la eliminatoria:
- Resultado "lógico": el Chelsea gana por 1.
- Resultado real: gana el Madrid por 1 tras prórroga.

Contra City, en la ida, el partido era para victoria por 2-3 del City, y, en la vuelta, en mi opinión, era un partido más o menos de empate.
Global de la eliminatoria:
- Resultado "lógico": el City gana por 2-3.
- Resultado real: gana el Madrid por 1 tras prórroga.

Contra Liverpool, en mi opinión, la F es como para victoria por 2-3 del Liverpool (resultado "lógico").
- Resultado real: gana el Madrid por 1.

Si agrupamos las 4 fases, tenemos que el "resultado lógico" acumulado (según ocasiones de gol) de todas ellas es que el Madrid tiene aproximadamente un -8/-10 en goles marcados / recibidos.
El "real" es un +4 para el Madrid, repartido además perfectamente: +1 en cada una de ellas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si no quieres llamarle "milagro" (que lo entiendo, y sin duda puede evitarse el término) llámale "dominio absoluto de las áreas".
Podemos decir que, en el global de las eliminatorias, tranquilamente, Courtois habrá logrado en torno a un -10 (-10 goles encajados respecto a lo "previsible") respecto a lo que en la NBA se llamaría "respecto a jugador random de reemplazo". Quiero decir, que sustituyes a Courtois por un portero random, y, más o menos, el Madrid encaja 10 goles a mayores entre los 7 encuentros. Si quieres pon 8 en lugar de 10. Más o menos por ahí va el orden de magnitud.

Y, arriba, entre Benzemá y Rodrygo acumulan más o menos un +4 de efectividad respecto al "jugador random de reemplazo".

Ahí tienes "milagro" convenientemente sustituido por "dominio de las áreas con el mejor portero (a años luz del siguiente) y los delanteros más efectivos".
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder