Urdangarín, Mariano, ERES, Bárcenas, Indultos, Áticos...Rita, Panamá

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Urdangarín, Mariano, ERES, Bárcenas, Indultos, Áticos...Rita, Panamá

Mensaje por Dardo » Mié 30 Nov, 2011 16:47

Estaba echando un ojo a los panfletos diarios y hay noticias que necesito mirar dos o tres veces porque pienso que estoy a 28 de Diciembre. Necesitaba saber vuestras opiniones...

Edito: la noticia está en la portada de El País digital (como la segunda noticia más leída) y la fecha de la misma es 21/06/2005 (en su día no leí nada de este asunto)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El PP lleva un experto al Senado que afirma que ser gay es una enfermedad
Hace 15 años, la Organización Mundial de Salud (OMS) sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Sin embargo, el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, uno de los expertos llamados por el PP a la Comisión de Justicia del Senado, que estudia la ley de matrimonio gay, declaró ayer que a los homosexuales "se les puede ayudar con terapia reparativa". "Aunque se haya desclasificado [como enfermedad] no quiere decir que no haya trastornos", afirmó. El portavoz del PP, Agustín Conde, le contestó: "Usted nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad".
Aquilino Polaino, director del departamento de Psicología en la universidad San Pablo-CEU, de la Asociación Católica de Propagandistas, abrió la sesión de expertos sobre el matrimonio homosexual y la adopción por parejas gays. "He gastado 20.000 horas con personas de conducta homosexual en función de una actitud humanitaria", dijo. En total, 160 gays y lesbianas que han "solicitado" su ayuda "como psicoterapeuta", indicó.

Para Polaino, las causas de la homosexualidad son "un padre hostil, violento, alcohólico o distante; una madre sobreprotectora -más con los niños que con las niñas-, fría, necesitada de afecto; emocionalmente vacía para sus hijas lesbianas". El resultado son niños que "rehúsan los juegos violentos, con ausencia de identificación con sus iguales, ausencia de destrezas motoras para los deportes violentos e incapacidad de defenderse".

También tienen "fobia social" y, por "lo visto" por este terapeuta, "alrededor de un 30% ha sufrido abusos sexuales". Además, es frecuente la coexistencia con otras enfermedades, aunque ello no implique una relación de causa-efecto, como "depresión grave, trastorno obsesivo compulsivo, suicidio, crisis de ansiedad, elevado consumo de drogas, trastornos de conducta, esquizofrenia y narcisismo patológico", afirmó Polaino. Esta suma de factores tiene su efecto en sus relaciones: "Mayor promiscuidad, inestabilidad y sentimientos crónicos de no ser masculinos", afirmó.

Después de esta descripción, Polaino invitó al senador por CiU Miquel Bofill: "Si usted piensa que la homosexualidad no es ningún problema, le invitaría a que viera usted cinco horas de terapia que tengo esta tarde".

Las afirmaciones de Polaino causaron estupor entre los senadores de los demás grupos. "Si esto es lo mejor que tiene el PP, resulta grotesco. Sólo está defendiendo sus garbanzos", dijo el portavoz del PSOE, Arcadio Díaz Tejera. "Ni siquiera es procedente que le pregunte", despachó la representante de Izquierda Unida, Isabel López Aulestia. "¿He creído entender que la homosexualidad significa una patología que habría que reconducir?", preguntó incrédula Elena Etxegoyen, del PNV.
Rajoy elude comentar

El presidente del partido, Mariano Rajoy, eludió comentar las afirmaciones de Polaino, informa Europa Press. Tras felicitarle por su exposición, el portavoz popular en la Comisión del Senado, Agustín Conde, le pidió que se centrara en "los trastornos del menor".

La otra compareciente llamada por el PP fue la profesora de la universidad San Pablo-CEU Patricia Martínez Peroni. Martínez ha sido una de las autoras de la recopilación sobre la adopción elaborada por la organización HazteOír, una de las convocantes de la manifestación contra el matrimonio homosexual, que ella presentó como "un estudio universitario". El trabajo ha sido prologado por Polaino. Esta psicóloga basó su intervención en la crítica a los estudios del resto de los expertos sobre niños educados por gays o lesbianas por tener, dijo, "serios problemas metodológicos". Estos estudios concluyen, según el resumen del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que no "está demostrado que existan perjuicios psicológicos" en los niños criados por gays o lesbianas.

Martínez afirmó que al ser la homosexualidad "marginal" no se debería "aventurar al niño en la convivencia con personas homosexuales".

Díaz Tejera, del PSOE, dijo que, "por cortesía", no iba a contestarle. "Si no hay estudios válidos, ¿por qué afirma categóricamente que la adopción es negativa?", le preguntó Félix Ayala, de Coalición Canaria. Sólo Conde (PP) le agradeció el estudio, titulado No es igual. "No enjuiciamos la homosexualidad ni el derecho de una persona a encauzar su sexualidad, sino que parejas homosexuales adopten", añadió el portavoz popular.

El pronunciamiento de 1973 de la Asociación Americana de Psiquiatría en el que se dice que gays y lesbianas deben poder adoptar, es para el senador Conde, la reflexión de "militantes" homosexuales. Una opinión en línea con el informe de HazteOír.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por Dardo el Mar 05 Abr, 2016 09:28, editado 5 veces en total.
Razón: Modificar el asunto

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Piripiflautico » Mié 30 Nov, 2011 17:08

Y no llevamos ni dos semanas

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por m0ntaraz » Mié 30 Nov, 2011 17:21

Ojo con las fechas :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Dardo » Mié 30 Nov, 2011 17:50

Piripiflautico escribió:Y no llevamos ni dos semanas
m0ntaraz escribió:Ojo con las fechas :wink:
21/06/2005
Como decíamos ayer... :twisted: :twisted: :twisted:

El tema iba porque me llama la atención como cuando las pasamos canutas, este tipo de cosas se olvidan por completo, aunque estén bien a la vista en un periódico como El País (un panfleto como otro cualquiera). Esperemos que todo el mundo pueda encontrar trabajo, bla bla bla, y entonces llegará un día en que con dinero en el bolsillo comenzaremos a pensar en temas sociales de nuevo, y los que ahora son héroes y salvadores pasarán a ser villanos y mientras ellos siguen creando patrimonio a nuestra costa.
Otro día hablaré del tema Urdangarín que eso si que tiene bemoles, encima de "mantenido" nos ha salido "chorizo"...:wacky: :wacky:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Palahniuk » Mié 30 Nov, 2011 21:25

Yo si que oí la noticia en su día. De un partido dominado por la iglesia me creo todo. Malditas religioneh! :(
Hoy en el café vespertino me aseguraban que la gente no soportaría esto de Urdangarín, que fortalecería las ideas republicanas. Yo opino que nos tragamos lo que sea, y que probablemente no le caiga mucho marrón. Pero doy la desaparición del madrid a cambio de equivocarme, oigan :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por paizoco » Mié 30 Nov, 2011 22:26

Dardo escribió: Otro día hablaré del tema Urdangarín que eso si que tiene bemoles, encima de "mantenido" nos ha salido "chorizo"...:wacky: :wacky:
(:-) :juas:

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Topaz68 » Mié 30 Nov, 2011 22:41

En la misma portada, sale una entrevista con un tío que ha escrito un libro en el que habla del "Caravaggio gay". Y digo yo ¿por qué ahora hay que sacar, o hablar de la orientación sexual, o supuesta orientación sexual en el caso de los muertos de hace muchos años, de toda persona que destaque? Al final esto va a ser como el tema de las mujeres, ser hombre y heterosexual va a estar mal visto, por machistas, comodones, insensibles, etc., etc.
¿tanto cuesta dejar que cada uno viva como quiera y le parezca sin tener que andar exponiendo siempre sus preferencias sexuales o vitales?.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Palahniuk » Mié 30 Nov, 2011 22:42

Se me olvidaba:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por plateiro » Mié 30 Nov, 2011 22:51

paizoco escribió:
Dardo escribió: Otro día hablaré del tema Urdangarín que eso si que tiene bemoles, encima de "mantenido" nos ha salido "chorizo"...:wacky: :wacky:
(:-) :juas:
Parecía buen muchacho, cuando solamente era jugador de balonmano ¿verdad?

Y recordad que el 2012 va a ser "año mariano"... Y vamos a volver a tocar los temas de siempre: el aborto, matrimonios homosexuales, más financiación a Benedicto y sus muchachos, Ansar y sus abdominales, etc, etc, etc....

Imagen
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por juan_0316 » Mié 30 Nov, 2011 23:51

plateiro escribió:
paizoco escribió:
Dardo escribió: Otro día hablaré del tema Urdangarín que eso si que tiene bemoles, encima de "mantenido" nos ha salido "chorizo"...:wacky: :wacky:
(:-) :juas:
Parecía buen muchacho, cuando solamente era jugador de balonmano ¿verdad?

Y recordad que el 2012 va a ser "año mariano"... Y vamos a volver a tocar los temas de siempre: el aborto, matrimonios homosexuales, más financiación a Benedicto y sus muchachos, Ansar y sus abdominales, etc, etc, etc....

Imagen
Sinceramente, si es capaz de volver a dar trabajo a 3 millones de trabajadores, esos que perdieron su trabajo mientras el laico ZP gobernó el país, como si hacen santo de España a Escrivá de Balaguer. Y si no pregúntales a esos 3 millones qué prefieren. Como si permite volver a fumar en los bares, como si decreta que el Madrid gane las ligas, como si obliga a aprender a vascos y catalanes que Colón no era Catalán ni que los hermanos Pinzones nacieron el Santurce, y tantas y tantas cosas...

Que el bienestar de las personas no está en las discusiones artificiales que desde cierto sector de la izquierda se ha ido imponiendo. Que el bienestar está en otras cosas, leñe. Que los miembros, miembras y miembres de este país merecen un trato mejor y más serio de sus dirigentes.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por Dardo » Jue 01 Dic, 2011 00:29

juan_0316 escribió:Sinceramente, si es capaz de volver a dar trabajo a 3 millones de trabajadores, esos que perdieron su trabajo mientras el laico ZP gobernó el país, como si hacen santo de España a Escrivá de Balaguer. Y si no pregúntales a esos 3 millones qué prefieren. Como si permite volver a fumar en los bares, como si decreta que el Madrid gane las ligas, como si obliga a aprender a vascos y catalanes que Colón no era Catalán ni que los hermanos Pinzones nacieron el Santurce, y tantas y tantas cosas...

Que el bienestar de las personas no está en las discusiones artificiales que desde cierto sector de la izquierda se ha ido imponiendo. Que el bienestar está en otras cosas, leñe. Que los miembros, miembras y miembres de este país merecen un trato mejor y más serio de sus dirigentes.
juan sin quitarte un ápice de razón en el desastre que ha sido Mr Been ...
Imagen

De verdad piensas que son reales todos los parados que cubren las cifras oficiales? :roll:

La diferencia es que ahora que estamos en una situación más normal que con el boom del ladrillo, ya no hay para ganar X, declarar Y, y llevarme Z en negro. Eso es lo que Mr Aznarín provocó con la ley del suelo y que más tarde todos los ayuntamientos sacaron tajada de ello. Estoy harto de ver gente que está al paro y está haciendo por ahí trabajos, sin declarar nada, y un largo etc. Si en España contamos la gente que está retirada, los que son menores de edad, y los que están en edad laboral nos creemos que hay casi 5 millones de parados, estarían los supermercados asaltados. Aquí los que tenemos nómina "oficial" sin dobleces estamos subvencionando un país con cultura en una mayoría grande de defraudar, cobrar un retiro o minusvalías y estar haciendo "chapucillas" por ahí sin declarar nada, y lo que viene siendo nuestra cultura. Después pedimos a los políticos que no roben, cuando una parte de la sociedad a la mínima que puede está trampeando sus datos contables y declaraciones de la renta y demás historias con tal de no contribuir en lo que debería ser para tod@s. Es bastante triste pero es lo que veo cada día, y mientras no cambiemos de mentalidad Mariano podrá hacer las cosas mejor que no es difícil y establecer unas medidas económicas realistas y dejarse de cheques por aquí y otras pamplinas, pero claro empiezas a ver a Ana Mato por ahí, la Cospedal por allá, con sus maridos y ex-maridos con las manos manchadas de fraude, la Aguirre y sus terrenos para el AVE, los contratos de Urdangarían con media España, la gente del PSOE en Andalucía terminando de desfalcar lo poco que queda, Cascos y su quijotada universal en Asturias, los nacionalismos, y digo yo ¿Dónde coño vamos con este panorama?.

Pufff me he puesto muy serio, algo va mal...joshuaaaa la pastilla desvirtuadora de realidades, quiero volver a pensar que vivo en un mundo féliz...

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por Teeninlove » Jue 01 Dic, 2011 02:02

De verdad piensas que son reales todos los parados que cubren las cifras oficiales? :roll:
Pásate por mi ciudad y verás... (igual es que la pobre gente no tiene ganas de trabajar)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por Dardo » Jue 01 Dic, 2011 09:29

Teeninlove escribió:
De verdad piensas que son reales todos los parados que cubren las cifras oficiales? :roll:
Pásate por mi ciudad y verás... (igual es que la pobre gente no tiene ganas de trabajar)
A ver es evidente que hay mucha gente con ganas de trabajar y no puede, pero lo que digo es que esas cifras de paro no son reales. Hay mucha gente que quiere trabajar y no puede, pues sí. Gente que no encuentra trabajo en un campo profesional en el que se ha estado formando también. Pero también hay gente que está en el paro y currando de tapadillo. Otros que están trabajando y sus jefes los tienen sin seguro, o los mandan al paro y siguen trabajando, y a los meses les hace un contrato nuevo, porque con el tema de los contratos se hace mucha trampa también. Otros están retirados o con minusvalías cobrando pagas y haciendo trabajos por ahí. También habrá gente al paro que no está contabilizada. Pero es que como veo en el día a día estas historias entiendo que es un dato estadístico, la muestra que yo visualizo no está localizada en un sitio en concreto, tiene amplitud por lo tanto entiendo que puedo darme una idea más o menos real de la media.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por juan_0316 » Jue 01 Dic, 2011 09:40

Dardo escribió:¿De verdad piensas que son reales todos los parados que cubren las cifras oficiales?
¿Sabes lo que nos ha costado encontrar a tres oficiales para una reforma en una plaza de toros? No hay un oficial dispuesto: "¿para cuánto tiempo?", "Es que estoy con unas chapuzas", "Es que para dos meses no me conviene", "Es que pierdo paro" (!¿?¡). Si lo sé que las cifras no son reales. Pro son las que hay y las que se utilizan. Desconozco cuánto es el paro, y más por donde vivo, pues si fuera cierta la estadística oficial esto sería Sodoma y Gomera ( :mrgreen: ).

Tengo muy claro que ahora mismo adoptaría dos medidas inmediatas:

1) A cada autónomo que contrate a un trabajador a partir de ahora, la cuota empresarial de la Seguridad Social de ese trabajador (uno solo) bonificada al 100% durante dos años.

2) Amnistía para el dinero "betis". Compra de bonos del Estado al 0,1% durante tres o cinco años, fiscalmente opacos. Y a vivir que esos entre 5 y 15 mil millones que se calculan, primero servirían para financiar al Estado, dar liquidez barata al sistema, y posteriormente obligación de invertirlos en actividades generadoras de riqueza. También supondría un efecto llamada importante para dinero negro de otros lares.


Sencillo, fácil de explicar, y dos medidas que darían estabilidad al sistema y a muchos cientos de miles de familias.


PD.- Y de paso a ver si El Ser Superior, aprovechándose de estas medidas contrata de una vez a roi, cambia la firma y quita ese escudo que tanto ensucia la pantalla de los ordenadores. :mrgreen:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Ser gay es una enfermedad...

Mensaje por roisiano » Jue 01 Dic, 2011 10:41

juan_0316 escribió:PD.- Y de paso a ver si El Ser Superior, aprovechándose de estas medidas contrata de una vez a roi, cambia la firma y quita ese escudo que tanto ensucia la pantalla de los ordenadores. :mrgreen:
Si eso fuese así, entonces...
juan_0316 escribió:...como si decreta que el Madrid gane las ligas...
esta medida sería redundante :mrgreen:.

------------------------------------------

Puede que no haya 5 millones de parados, y es posible que antes no hubiese 2, pero probablemente la proporción sí sea más o menos real. O sea: por cada 2 parados que había hace 4 años ahora hay 5.

Ignoro la "realidad" que vivís vosotros y soy muy reacio a transmitir la mía a través de este medio. Siempre he procurado, en la medida de lo posible, que el usuario internáutico roisiano tenga una "identidad internáutica" (por así decirlo) que no pueda asociarse a nombre, apellidos, DNI, domicilio...
En fin, a lo que iba. El "ciudadano real" que aquí se identifica como roisiano está en condiciones de asegurar que, a día de hoy, encontrar ciertos puestos de trabajo (al menos a una distancia de +- 100 kilómetros a la redonda de su lugar de vivienda habitual) es prácticamente una quimera. Y esto es así porque en los últimos años la cantidad de empresas (sobre todo "pymes") que han cerrado (al menos a +- 100 kilómetros a la redonda de mi lugar de vivienda habitual) es tremendo. Y otras están con ERE's, sobreviviendo a duras penas. Las empresa de transporte (de mercancías) están bajo mínimos; si antes tenían 100 viajes al día, hoy hacen 30 o 40...
Obviamente, no puedo presumir de conocer la situación de todas las empresas de España, ni la de todos los trabajadores o no trabajadores de España, pero con los datos objetivos que tengo (empresas que sé que han cerrado, ofertas de puestos de trabajo, etc.) y la percepción subjetiva del asunto, diría que "la cosa está muy malamente". Y sin mrgreen's.
Está "tan malamente" que, a día de hoy, considerar políticamente importante que un señor diga chorradas tales como que ser gay es una enfermedad o preocuparse por si un partido político quiere que la "unión civil entre personas del mismo sexo" se llame "matrimonio" o "mariquita el último" me parecen asuntos más bien intrascendentes. Este tipo de debates "chorra" (y digo "chorra" porque, aún no siendo homosexual -como mucho seré bisexual :mrgreen:-, no me imagino que, siendo homosexual, me importase demasiado si a la "unión civil con otra persona del mismo sexo" se llamase "matrimonio" o "mariquita el último"; como soy pragmático me interesaría, básicamente, si ser reconocidamente homosexual me iba a resultar perjudicial de algún modo en el día a día o no) están muy bien para tiempos de bonanza, pero en este momento lo que es (en general) más necesario es que haya una buena gestión (que, naturalmente, no está ni mucho menos garantizada con el PP en el gobierno).
Si los que gobiernan consiguen que España gestione bien la salida de la crisis serán buenos gobernantes aunque llamen a la "unión civil entre personas del mismo sexo" "mariquita el último".
Si los que gobiernan consiguen que España gestione bien la salida de la crisis serán malos gobernantes aunque llamen a la "unión civil entre personas del mismo sexo" "matrimonio".
Esto es así desde mi punto de vista, claro. Si alguien considera que la gestión de un gobierno en estas circunstancias ha de medirse en función de este tipo de comentarios/decisiones está en su perfecto derecho.

Dicho lo cual, un señor que se llama Aquilino Polaino es normal que presente algún tipo de psicopatología, probablemente debido al trauma infantil que le habrá supuesto tener un nombre tan desafortunado :mrgreen:. Ya se sabe que, para según qué cosas, los niños son muy crueles.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por Dardo » Jue 01 Dic, 2011 11:06

En números reales es cierto que hay más parados ahora eso no es ni debatible. En número netos sin tener en cuenta nada más también es cierto que hay muchas PYMES que han cerrado, y que el nivel de producción y clientes al verse reducido en general en todos los sectores ha provocado que vayan quedando los que mejor han sabido gestionar cuando ganaban dinero.
Pero (y es un opinión muy personal) creo que los años de atrás del boom de la construcción, donde había para todos, incluso la gente te daba largas porque estaban a tope de trabajo, siempre me ha parecido ficticia. De hecho ahí tenemos la cantidad de viviendas vacías, a medio hacer o simplemente sin haber puesto ni una cimentación. Ahora tal vez estemos en el otro extremo, pero se ha cultivado muy poco el fomentar otras variantes laborales por parte de los políticos y se ha ido a lo que más pasta daba, y ahora nos encontramos que pensamos que podíamos seguir así toda la vida, con pelotazos, los bancos dando pasta por doquier y eso es pan para hoy y hambre para mañana como se ha demostrado.
Roisiano escribió:España, pero con los datos objetivos que tengo (empresas que sé que han cerrado, ofertas de puestos de trabajo, etc.) y la percepción subjetiva del asunto, diría que "la cosa está muy malamente". Y sin mrgreen's.
Está "tan malamente" que, a día de hoy, considerar políticamente importante que un señor diga chorradas tales como que ser gay es una enfermedad o preocuparse por si un partido político quiere que la "unión civil entre personas del mismo sexo" se llame "matrimonio" o "mariquita el último" me parecen asuntos más bien intrascendentes.
Puede ser..., pero para los gays que puedan estar trabajando y no tener ningún problema con el tema del paro puede ser vital lo que este nuevo gobierno tiene pensando para sus inquietudes, y no el paro. Tampoco podemos olvidar que hay gente que trabaja :roll: y que sus prioridades serán otras como la carga fiscal, servicios sociales, el precio de los combustibles, etc.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por roisiano » Jue 01 Dic, 2011 11:36

Dardo escribió:Puede ser..., pero para los gays que puedan estar trabajando y no tener ningún problema con el tema del paro puede ser vital lo que este nuevo gobierno tiene pensando para sus inquietudes, y no el paro. Tampoco podemos olvidar que hay gente que trabaja :roll: y que sus prioridades serán otras como la carga fiscal, servicios sociales, el precio de los combustibles, etc.
Bueno: el problema del paro no es percibido sólo como un problema para los parados... y las encuestas así lo reflejan. Y, además, es bastante realista, desde mi punto de vista. Opinar que el problema del paro sólo lo tienen los parados (y estoy seguro de que esa no es tu opinión) es, desde mi punto de vista, tener una visión muy "cortoplacista" del asunto.

En todo caso, me parece razonable que a los homosexuales les preocupe si su condición les va a perjudicar en algo (en relación a los heterosexuales). No tengo tan claro que (a la mayoría) les preocupe tanto si a su "unión civil" se le llama "matrimonio" o no (a mí creo que no me preocuparía ni mínimamente), y supongo que les preocupará más si se les considera "enfermos" en base a su orientación sexual.
Ahora bien; no cro que la opinión del probablemente psicopatologizado Aquilino Polaino deba ser causa de gran preocupación entre este colectivo... pero puedo estar equivocado.

A Rajoy le instó Rubalcaba en el debate televisivo (en la "entrevista", más bien :mrgreen:) a que indicase cuál iba a ser su política en relación a los homosexuales y, en este aspecto, creo que fue de las pocas cosas en las que Rajoy fue más o menos claro (bueno, o eso me pareció a mí). Dijo que él le había indicado a ZP que no estaba de acuerdo en que a la "unión civil entre personas del mismo sexo" se le llamase "matrimonio" y que eso estaba recurrido (creo recordar) ante el Tribunal Constitucional, y que estaban esperando el fallo del Tribunal.
Yo eso lo interpreto (análisis de texto :mrgreen:) como que dejarán que el TC falle; si falla en contra seguirá llamándose "matrimonio" a la "unión civil entre personas del mismo sexo" y si falla a favor del recurso supongo que cambiarán la ley y pasarán a llamarle de otra forma (igual lo dejan como "unionio" o algo así :mrgreen:). Jurídicamente no creo que tenga demasiadas consecuencias en cuanto a cambio en los derechos y deberes del colectivo homosexual (no sé exactamente cómo está lo de la adopción; puede que, en todo caso, recorten algún derecho de los homosexuales en este sentido -creo que, en la práctica, a día de hoy, ya lo tienen complicado-).

En todo caso, no creo que, siguiendo el criterio de Aquilino Polaino, declaren al colectivo homosexual como "enfermos mentales", ni mucho menos que los envíen a campos de exterminio.
Cuando tomen medidas en un sentido u otro supongo que será el momento de las críticas a la política del partido en el gobierno, no antes.

De todas formas, se tiende a pensar que los "sociatas" son mucho más "abiertos" que los "peposos" en este tipo de temas (consideración de los homosexuales) y, sin embargo, a mí la experiencia personal me indica que esta diferenciación ideológica respecto a la consideración de los homosexuales no se da entre sus votantes. Yo conozco a muchos votantes "sociatas" (casi se podría decir que estoy rodeado de ellas :mrgreen:) y su postura en este sentido es bastante más "conservadora" (p0r así decirlo) que la de bastantes "peposos" que conozco. En realidad, tanto a unos como a otros les sentaría a cuerno quemado tener un vástago declaradamente homosexual.
En este apartado, les gano por goleada. Claro que yo, en temas sexuales, soy "absolutamente abierto"... al menos de boquilla :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por Dardo » Jue 01 Dic, 2011 12:42

roisiano escribió:Bueno: el problema del paro no es percibido sólo como un problema para los parados... y las encuestas así lo reflejan. Y, además, es bastante realista, desde mi punto de vista. Opinar que el problema del paro sólo lo tienen los parados (y estoy seguro de que esa no es tu opinión) es, desde mi punto de vista, tener una visión muy "cortoplacista" del asunto.
Está claro, y las encuestas así lo dicen, pero es mucho de fachada. Realmente creo que a la gente que no tiene algún familiar o amigo en mala situación mientras tenga trabajo le importa poco lo que le pase al resto, pero si les preguntan no van a decir, mmm bueno yo trabajo y me la pela lo que le pase al resto. Las encuestas hay que valorarlas en su justa medida, aunque eso ya los sabes perfectamente. Como todo en la vida depende de la persona, hay gente que puede estar bien pero se solidariza con los problemas del resto y otros que va a su bola, es decir le importa poco lo que le pase al vecino mientras él esté bien.
roisiano escribió:De todas formas, se tiende a pensar que los "sociatas" son mucho más "abiertos" que los "peposos" en este tipo de temas (consideración de los homosexuales) y, sin embargo, a mí la experiencia personal me indica que esta diferenciación ideológica respecto a la consideración de los homosexuales no se da entre sus votantes. Yo conozco a muchos votantes "sociatas" (casi se podría decir que estoy rodeado de ellas :mrgreen:) y su postura en este sentido es bastante más "conservadora" (p0r así decirlo) que la de bastantes "peposos" que conozco. En realidad, tanto a unos como a otros les sentaría a cuerno quemado tener un vástago declaradamente homosexual.
En este apartado, les gano por goleada. Claro que yo, en temas sexuales, soy "absolutamente abierto"... al menos de boquilla :mrgreen:.
Esa es una de las cualidades de este país, que la gente se identifica a un lado u otro y después en su vida diaria e ideas poco o nada tienen que ver con ese supuesto voto. Ya he dicho muchas veces que de la clase política que tenemos no me veo representado por nadie, puedes pensar como alguna vez tú has manifestado, unas partes más de unos , otras de otros, pero son más acercamientos a una idea que representarla fielmente.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por roisiano » Jue 01 Dic, 2011 13:05

Dardo escribió:
roisiano escribió:Bueno: el problema del paro no es percibido sólo como un problema para los parados... y las encuestas así lo reflejan. Y, además, es bastante realista, desde mi punto de vista. Opinar que el problema del paro sólo lo tienen los parados (y estoy seguro de que esa no es tu opinión) es, desde mi punto de vista, tener una visión muy "cortoplacista" del asunto.
Está claro, y las encuestas así lo dicen, pero es mucho de fachada. Realmente creo que a la gente que no tiene algún familiar o amigo en mala situación mientras tenga trabajo le importa poco lo que le pase al resto, pero si les preguntan no van a decir, mmm bueno yo trabajo y me la pela lo que le pase al resto. Las encuestas hay que valorarlas en su justa medida, aunque eso ya los sabes perfectamente. Como todo en la vida depende de la persona, hay gente que puede estar bien pero se solidariza con los problemas del resto y otros que va a su bola, es decir le importa poco lo que le pase al vecino mientras él esté bien.
Y sigo insistiendo en que esa es una visión "cortoplacista" del asunto. Veámoslo desde el puro pragmatismo (empatía al margen). Desde el punto de vista del que está trabajando (no del que está parado), que haya muchos parados significa que:
* Si su contrato no es indefinido, cuando se le acabe el contrato es muy probable que, o bien no le renueven, o bien las condiciones salariales no sean las mejores posibles, pues, entre los parados, posiblemente tendrá competencia de "mano de obra más barata".
* Si su contrato es indefinido, entonces:
a) Si la empresa va bien el único perjuicio a medio plazo es que va a ser complicado que pueda solicitar un incremento del sueldo pues habrá menos demanda que oferta (probablemente) en el mercado de puestos de trabajo que se ajusten a su perfil. No le van a despedir (porque la empresa perdería dinero con la indemnización) pero probablemente tampoco le van a subir el sueldo. Será más difícil para el trabajador encontrar mejores condiciones salariales en su empresa o en otra distinta, vamos.
b) Si la empresa va mal, entonces, a medio plazo, aparte de que el aumento queda descartado de antemano, resulta que, si se queda en el paro, va a tener probablemente más competencia entre los (muchos) parados y las (muy pocas) ofertas de empleo que se ajusten a su perfil, por lo que, si fuese como yo, ya se estaría preocupando por lo que pueda pasar a medio plazo.

Y, en cualquiera de los casos, si hay muchos parados, esto acabará afectando al sueldo neto de los que sí trabajan. Por una cuestión puramente matemática. Por lo tanto, el paro sí es un problema real en España. Es más "real" cuanto más arriba se está en esta lista:
1) El trabajador de percibir prestación por desempleo.
2) El trabajador es despedido o no renovado, pero recibe prestación por desempleo.
3) El trabajador (no indefinido) está en una empresa que atraviesa dificultades.
4) El trabajador (no indefinido) está en una empresa que no atraviesa dificultades.
5) El trabajador (indefinido) está en una empresa que atraviesa dificultades.
6) El trabajador (indefinido) está en una empresa que no atraviesa dificultades.

Pero, aún en el caso 6) (el más favorable para el trabajador), algo debería preocuparle el paro, creo yo.

No sé si el mismo análisis se podría hacer para los empresarios / banqueros / clase política / funcionarios, pero por lo que respecta a los trabajadores por cuenta ajena (supongo que mayoría en España) creo que esto es así.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ser gay es una enfermedad...Urdangarín & El Año Mariano...

Mensaje por Dardo » Jue 01 Dic, 2011 13:21

Bueno mis pensamientos iban más por los que has mencionado al final, aunque los funcionarios ya han sufrido sus recortes y congelaciones, aunque más bien fruto de una mala gestión del dinero público que por la crisis pienso yo.

El análisis que has hecho está muy bien y es realista, pero las subidas de sueldo siempre son difíciles, exista crisis o no, y la competencia siempre la hay. En la gente que ha pasado por la Universidad porque muchas carreras sacan más gente que puestos de trabajo posibles (con crisis y sin crisis) y lo que más trabajo ha dado que es la construcción, tengo una opinión bastante dura del asunto, ya que pienso que abusaron con los precios y se hicieron chapuzas. Ahora mismo para hacer lo mismo te cuesta bastante menos y la calidad final es mejor, para mí beneficio eso es como debería de ser. De hecho el que trabajaba bien antes por lo menos los que yo conozco siguen trabajando. He notado muchos despidos en empresas que trabajan por ejemplo para la administración para inspecciones y demás, ya que la administración no tiene dinero para pagar y al no haber inspecciones que hacer estas empresas han ido dando salida a esta gente, que sí lo tiene mal para encontrar algo ya que como digo no tenemos muchos campos desarrollados y diversificados. Es que creo que con la historia de la crisis tenemos justificación para todo, y realmente pienso que aquí tuvimos un boom como lo pueden tener ahora otros países que vienen por detrás con construcción por todos los lados pero cuando eso se termina no tenemos un Plan B y es lo que ha pasado.

Responder