Otros deportes

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Lun 15 Ago, 2016 12:06

Ayer día intenso...

En el tenis pues ocurrió un poco lo que cabía esperar, Rafa es inferior a Nishikori a día de hoy y aunque el nipón es muy fragil mentalmente, jugó sucio rompiendo el ritmo haciendo esperar a Rafa tras el segundo set, aunque también es verdad que Rafa desespera a sus rivales descansando mucho entre punto y punto por lo que no me gustó que Rafa se quejase de eso. La realidad es que el partido con Del Potro los dejó muy castigados a los dos, y los horarios de las Olimpiadas para el tenis han sido lamentables, en eso Rafa tiene toda la razón, no se puede en un deporte tan físico poner partidos todos los días y después en los deportes de equipo jugar cada 2, es lamentable. Pero en fin que Rafa ha brillado en estos juegos y se lleva un oro bien merecido.
En la otra final, pues Del Potro con saque y derecha y fundido físicamente logró tener "tenso" a Murray, y al igual que Rafa se vió perjudicado por un partido muy duro en semis. Es tremendo como le pega Delpo con su drive, son latizagos planos auténticos, muy difícil de ejecutar y a poco que su muñeca izquierda le permita golpear el revés con top spin, será un auténtico rival para Nole y Murray.

Sin duda lo mejor del día por encima de la final de 100 donde a día de hoy no hay emoción alguna, ha sido la final de 400 y ese nuevo record, tremenda carrera y tremendos parciales, parece de otro planeta...

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por santi » Lun 15 Ago, 2016 12:41

Dardo escribió:
Sin duda lo mejor del día por encima de la final de 100 donde a día de hoy no hay emoción alguna, ha sido la final de 400 y ese nuevo record, tremenda carrera y tremendos parciales, parece de otro planeta...
Del 400 no me enteré (de la marca) hasta que se produjo, quizás porque en ningún momento se me pasó por la cabeza que podía suceder. Me conformaba con ver bajar de 44 y casi veo bajar de 43 :shock: . La mejor carrera de la historia, y se aprecia claramente que mientras el caribeño de Grenada y LaShawn Merritt caen en el muro del 350 como más o menos les pasa a casi todos, este Wayde van Niekerk parecía que estaba corriendo el 200. Impresionante e inesperado. Dos marcas siderales que caen en estos JJOO, esta de Johnson también era de las "imposibles". Se me está ocurriendo que los de Adidas tienen aquí materia más que suficiente para su lema "impossible is nothing".

Este 400 se ha batido muy pocas veces. Esta es la historia:

1968-43.86 Lee Evans, en JJOO México (altura).
1986-43.29 Harry Butch Reynolds, meeting de Zurich.
1999-43.18 Michael Johnson, mundial en Sevilla.
2016-43.03 este Wayde van Niekerk ayer.

Este tipo además acredita 9.98 en 100 y 19.94 en 200. Lo nunca visto.

Y ojo que hoy podría caer otro en 3000 obstáculos femenino, aunque esto sería "más normal" porque es una prueba relativamente joven en el calendario. El 1500 femenino, y más después de lo visto ayer, es oro seguro para la pequeña de las Dibaba, Genzebe... eso sí, si hace lo que tiene que hacer y no se deja encerrar, que luego ocurren accidentes como le pasó en Londres 2012 que también tenía el oro y luego acabó última y llorando por una caída.

Anteayer ví también el 10.000 masculino, y es que no trago al británico-somalí ese. Va de chulo, y el error de los kenianos y etíopes fue no poner un ritmo exigente, ir a por todas aunque reviente alguno, porque este Farah gana muchas medallas pero lo que son marcas... su mejor marca está en el puesto 28 de todos los tiempos. Esto quiere decir que se le puede forzar, si se corre, claro, porque yendo a trote cochinero está claro lo que va a pasar. Justamente lo que pasó. Si hubieran corrido no habría llegado tan fresco al último 200.

Y otra cosa que estoy viendo estos JJOO, y que creo que ha aumentado considerablemente, es el elevadísimo número de keniatas, etíopes y gente de la zona que corren bajo otras banderas. Ya no son solo los emiratos del golfo, o Turquía, que es otro país que luce mucho la camiseta en el estadio pero luego turcos no hay ninguno. Están prácticamente en todos los países, Holanda, Suecia, España... está claro que se ha abierto definitivamente la veda, yo creo que, o alguien hace algo, o al final veremos carreras con solo nacidos/as en Africa en la pista.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 15 Ago, 2016 13:00

santi escribió: ...
Y otra cosa que estoy viendo estos JJOO, y que creo que ha aumentado considerablemente, es el elevadísimo número de keniatas, etíopes y gente de la zona que corren bajo otras banderas. Ya no son solo los emiratos del golfo, o Turquía, que es otro país que luce mucho la camiseta en el estadio pero luego turcos no hay ninguno. Están prácticamente en todos los países, Holanda, Suecia, España... está claro que se ha abierto definitivamente la veda, yo creo que, o alguien hace algo, o al final veremos carreras con solo nacidos/as en Africa en la pista.
Es que es una vergüenza, los requisitos de nacionalizaciones para competir en grandes eventos tendrían que endurecerse muchísimo. Mínimo 10 años residiendo en el país de acogida, pero residiendo de verdad, no como el Bezabeh que vive en Etiopía y no sabe ni decir buenos días en castellano.

Además son medallas que no saben igual, no llenan. Y mira que yo soy persona de nulo sentimiento patriótico...
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Lun 15 Ago, 2016 14:06

miguel_HammerFilms escribió:
santi escribió: ...
Y otra cosa que estoy viendo estos JJOO, y que creo que ha aumentado considerablemente, es el elevadísimo número de keniatas, etíopes y gente de la zona que corren bajo otras banderas. Ya no son solo los emiratos del golfo, o Turquía, que es otro país que luce mucho la camiseta en el estadio pero luego turcos no hay ninguno. Están prácticamente en todos los países, Holanda, Suecia, España... está claro que se ha abierto definitivamente la veda, yo creo que, o alguien hace algo, o al final veremos carreras con solo nacidos/as en Africa en la pista.
Es que es una vergüenza, los requisitos de nacionalizaciones para competir en grandes eventos tendrían que endurecerse muchísimo. Mínimo 10 años residiendo en el país de acogida, pero residiendo de verdad, no como el Bezabeh que vive en Etiopía y no sabe ni decir buenos días en castellano.

Además son medallas que no saben igual, no llenan. Y mira que yo soy persona de nulo sentimiento patriótico...
Sí estoy de acuerdo, no tiene nada que ver con patriotismos y tal, pero a mí no me gusta ver ese "mercadeo" que no tiene ningún sentido.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

JJOO.Río.2016.Atletismo.Final.400m.HQ.720p50.h264.EAC3

Mensaje por fronky » Lun 15 Ago, 2016 19:22

Imagen
Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por santi » Lun 15 Ago, 2016 20:18

¿tienes la del 10.000?
La han quitado de youtube, lo máximo que he conseguido son 24 minutos... :cry:

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Otros deportes

Mensaje por fronky » Mar 16 Ago, 2016 14:59

nopy, ni 1m.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Mar 16 Ago, 2016 15:13

Tremendo el concurso de pértiga, y lamentable la afición brasileña pitando al francés antes de sus saltos. Esto no es fútbol y pienso que hay que estos juegos en este aspecto están siendo lamentables, con una afición que sin generalizar está teniendo un comportamiento lamentable en deportes que son "otra cosa".

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Otros deportes

Mensaje por Huginn » Mar 16 Ago, 2016 16:34

No estoy siguiendo mucho los JJOO pero me hace gracia (bueno, más bien me parece bochornoso el uso político del deporte a pesar de los graves fallos cometidos por las autoridades rusas) que un "doble positivo" como Gatlin corra una final de 100m; y que a todo el mundo le parezca normal, y que por ejemplo Isinbáyeva no pueda participar sin haber dado nunca positivo y sin ni siquiera sombras de sospecha. Curiosa doble moral...
Imagen

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Otros deportes

Mensaje por toshiro » Mié 17 Ago, 2016 02:26

En cuanto a marcas, veo que están siendo unos juegos interesantes, pero quizás debido a las circunstancias, sociales, políticas, económicas, organizativas y sanitarias que han rodeado a Rio 2016, veo unos juegos absolutamente desangelados. La imagen del estadio de atletismo medio lleno, es desoladora. Con el tenis me pasó igual, al ver la final de dobles.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 17 Ago, 2016 21:22

miguel_HammerFilms escribió:5 medallas van hasta ahora, pero ha habido varios fails importantes con los que no se contaba. ¿Cuántas medallas más veis? Se supone que el objetivo era superar las 17 de Londres, pero creo que se va a sufrir para llegar a 12.

Vamos a contar con Nadal, con una de atletismo (Ortega o Ruth, no hay otras opciones), con Mola, con el basket femenino (el masculino se irá a casa en cuartos, si llega), con una de waterpolo, con Craviotto y con Carolina. 5+7=12 medallas. No sé si puede caer alguna más en vela por ejemplo, pero también es muy posible que alguna de estas 7 falle.
Como se puede observar, de cine sé poco pero de basket aún sé menos.

Biba llo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Mié 17 Ago, 2016 21:47

Estos tipos cuando se ponen a jugar es que son tremendos. Da gusto ver también a Australia, para mí junto con España las que mejor basket han hecho, porque los americanos es un caos pero van tan sobraos y se les permite tanto que en fin...

A mí en general me está gustando la participación española, a excepción de las féminas en salto de longitud y los machos en 800 metros que me pareció que no íbamos ni medio preparados, pero en lo demás se ha luchado y tal y eso es lo que hay que pedirles. Ha sido una pena lo del balonmano de chicas porque había equipo para rascar medalla de sobra.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Otros deportes

Mensaje por Cirlot » Mié 17 Ago, 2016 22:22

miguel_HammerFilms escribió:una de waterpolo
Sé que soy un cabrito (ninguna novedad ahí: cutreza obliga).
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Vie 19 Ago, 2016 17:41

Tremendo lo de Carolina Marín, vaya partidazo!!!

En fin un deporte que en España ni se seguía y ahora que tiene audiencias notables, y conseguir esta triada de títulos es impresionante.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 21 Ago, 2016 10:29

Bueno; yo he “cubierto objetivos” en estos JJOO.

USA ha ganado el medallero “con la chorra”.

No solo eso; ha dominado (en algunos con auténtica “mano de hierro”) todos los deportes esenciales de los JJOO.

16 oros en la piscina, 13 en el estadio, 4 en gimnasia, previsiblemente los 2 en baloncesto. ESO SON, básicamente, los JJOO. Los demás deportes no son “esenciales” como estos. 34 oros (35 si ganan hoy en baloncesto masculino) en estas disciplinas. Con esto ya habrían ganado “con la chorra”.



A nivel absoluto, USA triunfa en estos JJOO.



A nivel relativo (en función de sus aspiraciones y posibilidades) quien ha ganado estos JJOO ha sido UK. Los British van segundos en el medallero (no he analizado con detalle la jornada de hoy; es posible que finalmente acaben terceros a “milímetros” de China): 27 oros y 66 medallas totales. Éxito indiscutible.



Los amarillos, por el contrario, diría que son los grandes derrotados, sobre todo si quedan terceros en el medallero. Rusia también, claro… pero de Rusia no cabía esperar gran cosa tras los “problemas” previos.



España bien, gracias. En realidad, mejor que nunca, salvo Barcelona 1992.

La importancia de “contar medallas” palidece ante la importancia de las mismas. 7 oros, para España, es un éxito histórico.

Que 3 de esos oros sean en atletismo, natación y bádminton lo refrenda rotundamente. Jamás hemos tenido medallas de oro de tanta “calidad”.



Hablando de lo de esta madrugada, el resultado (oro) de Beitia es magnífico. La prueba, de un nivel global infame. Que el oro se quede en 1.97 metros es… tirando a bochornoso, vaya.





Obviamente, también he tenido mis “sinsabores”: ver a Bolt ganar 3 nuevos oros es un disgusto considerable (aunque esperado), ver a USA sin ganar un oro individual entre 100 y 400 metros lisos más aún… pero vamos, en líneas generales, yo estoy razonablemente satisfecho.

Lo esencial (para mí) era que el señor Phelps se retirase “con honor”. No cabe duda de que ha sido así.

Te echaré de menos, Michael (aquí roisiano se viene abajo y no puede continuar escribiendo… :mrgreen: ). En el fondo soy un sentimental, you know…
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 21 Ago, 2016 10:54

Yo hoy tengo mis esperanzas puestas en Teodosic, a ver si clava un triple de los suyos en el último segundo y deja a los usanos sin oro. Esta USA me parece bastante vulnerable, a estos los engancha la España, la Grecia o la Argentina de hace 8 años y se los cepilla con la minga. Ha habido bajón de nivel en todas las selecciones, salvo Serbia que va parriba.

De esta noche me alegro mucho por Ruth, aunque el nivel de esta prueba está bajando alarmantemente. Tenía que saltar más hace 12 años para ganarle el campeonato de España a Marta Mendía de lo que ha tenido que saltar hoy para ganar el oro olímpico. Ella ha mantenido su nivel en todos estos años, y ahora gana oros porque sus rivales han bajado una barbaridad.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Dom 21 Ago, 2016 11:55

miguel_HammerFilms escribió:Yo hoy tengo mis esperanzas puestas en Teodosic, a ver si clava un triple de los suyos en el último segundo y deja a los usanos sin oro. Esta USA me parece bastante vulnerable, a estos los engancha la España, la Grecia o la Argentina de hace 8 años y se los cepilla con la minga. Ha habido bajón de nivel en todas las selecciones, salvo Serbia que va parriba.
Sí yo estoy igual, un triplazo como ...aunque en su día me quedé de piedra...
miguel_HammerFilms escribió:De esta noche me alegro mucho por Ruth, aunque el nivel de esta prueba está bajando alarmantemente. Tenía que saltar más hace 12 años para ganarle el campeonato de España a Marta Mendía de lo que ha tenido que saltar hoy para ganar el oro olímpico. Ella ha mantenido su nivel en todos estos años, y ahora gana oros porque sus rivales han bajado una barbaridad.
Estaba atacaooo porque encima no daban todos los saltos en directo. Es cierto que no hubo nivelón en cuanto a altura pero creo que había unas condiciones que no eran nada fáciles porque había buenas saltadoras y quitando a la nuestra les costó desde el principio a todas no hacer algún derribo. Creo que súper merecida la medalla, hay veces que la justicia sí existe.

Tremendo también el relevo de Usain, que es de una superioridad bestial en una disciplina con tan poco margen.

La jabalina estuvo bien también, vamos la noche entera, y hoy gimnasia rítimca, maratón, basket, en fin un no parar...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 21 Ago, 2016 13:20

Insensatos.

Hay que ir con USA. No solo porque soy "Pro-yanqui" (que también, claro). Es que si Serbia le gana a estos... la selección española "queda mal", por haber sido incapaz de derrotar una sola vez a USA en todos estos años.

Vamos... España "quedará" mucho mejor si hoy USA le mete marimba a los serbios... que es lo que deseo que suceda :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Lun 22 Ago, 2016 08:42

Bueno pues ya puedo volver a horarios normales porque con los juegos estaba clavado en horario vampiro y después de tantos días no sé lo que es abrir el ojo prontito...

Han sido buenos juegos para España, una pena quizás que la selección de Basket no jugase la final pero la torrija inicial de campeonato se pagó, y algún que otro pinchazo como en marcha y tal pero en fin también en otras modalidades se ha rascado más de lo esperado, esto es así.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Lun 22 Ago, 2016 13:01

Bueno: yo propongo el "algoritmo roisiano", que plantearé someramente a continuación, para evaluar el "valor" de las medallas.

Básicamente, consiste en la multiplicación de los siguientes factores:
Mediatización * Importancia relativa en el contexto de los JJOO * Número de oros que se reparten en ese deporte (proporcionalidad inversa) * Importancia relativa de esa disciplina dentro de ese deporte (si procede) / factor de normalización (18 si no procede lo de la disciplina; 36 si procede el factor de disciplina).

Los dos primeros factores se evalúan del 1 (menos valor) al 5 (más valor), el número de oros (multiplicador inverso) de 1 a 3. La importancia relativa de la disciplina dentro del deporte, de 1 a 4.


* Mediatización: cuánta "peña" sigue ese deporte en el planeta. Números absolutos (número de espectadores) y número de países / zonas geopolíticas interesadas en ese deporte entran en consideración.
Ejemplos: fútbol, baloncesto, atletismo: 5. Lucha grecorromana: 1.


* Importancia relativa del deporte en el contexto de los JJOO. Cualitativamente... ¿es un deporte "troncal" o "accesorio" en el programa olímpico?
Ejemplos: atletismo, natación: 5. Mountain bike: 1.
Seguramente discutiremos si un "deporte" es, en el contexto olímpico, 4 o 5, pero difícilmente si es 5 o 1. En caso de duda, multiplicador intermedio.


* Número de oros que se reparten en ese deporte (se incluyen categorías masculina y femenina; proporcionalidad inversa). Esto es medible:
- 1 o 2 oros a repartir en ese deporte: 3.
- Entre 3 y 6 oros a repartir en ese deporte: 2.
- Más de 6 oros: 1.

Aquí no hay discusión: contabilidad pura y dura.


* Importancia relativa de esa disciplina dentro de ese deporte. Diría que esto se aplica, sobre todo (aunque no en exclusiva) a atletismo y natación.
Ejemplos: los 100 metros masculinos, importancia 4. 3.000 obstáculos, importancia 1.
Aquí sí es más fácil que haya discusión. Seguramente no discutiremos entre 4 y 1, pero puede que sí entre 4 y 2. En caso de duda, valor más o menos intermedio.





A saber:
* 100 metros masculinos. Mis "multiplicadores" serían:
5 * 5 * 1 * 4 / 36 = equivale a ~ 2.8 "unidades de oro" :mrgreen:

* Baloncesto masculino:
5 * 4.5 * 3 / 18 (no aplica disciplina) ~ 3.8 "unidades de oro".

* Bádminton femenino individual:
3 * 3 * 2 * 3 / 36 = 1.5 "unidades de oro".

* K1 200 metros:
2 * 3 * 1 (aquí no aplico disciplinas por simplificar) / 18 ~ 0.3 "unidades de oro".

* Salto de altura femenino:
5 * 5 * 1 * 2 / 36 ~ 1.4 "unidades de oro".

* 200 metros mariposa femeninos:
5 * 5 * 1 * 1.5 / 36 ~ 1.0 "unidades de oro".



En los ejemplos con los que he probado creo que el resultado es coherente.
Apruebo plenamente mi algoritmo :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen: .





Después, está el "factor" plata/bronce.


Para mí, plata = 0.4 oros; bronce = 0.3 oros.



Y hala, ya podemos hacer cuentas :mrgreen: , :mrgreen: .
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder