Otros deportes

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Dom 08 Nov, 2015 18:13

La justicia que no hubo en los despachos hoy la ha habido en pista.

Da gusto ver a los tres españoles de buen rollito pasándose por el forro a Dorna, Angel Nieto y familia (todos pro-Rossi) y el resto de tifossi que quisieron vendernos una moto de una "no patada" que es absurdo no ver. Justifican que Márquez podía haber ido mucho más rápido y que estaba feo torear así a Rossi, pero mucho más feo es la campaña que inicó Rossi de declaraciones y por lo tanto Marc en pista es muy libre de ir "toreando" dentro del reglamento a quien quiera...

Rossi un tipo tramposo que ha tenido hoy su perfecto merecido!!!

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 08 Nov, 2015 18:29

Volviendo al tema de las motos, creo que el "mafiosillo" italiano cometió un error garrafal "juzgando" (la personalidad) a Márquez.
Con las declaraciones anteriores al GP previo yo creo que Rossi pretendía que Márquez tuviese una actitud "dócil" y le beneficiase en la lucha por el campeonato (UNA LUCHA EN LA QUE ROSSI SABÍA QUE NO TENÍA EL RITMO DE LORENZO... FACTOR ESENCIAL).

Yo no vi la carrera de Australia y no puedo, pues, "juzgar" si Márquez ayudó o no a Lorenzo. Pero hombre... si Márquez gana la carrera, eso, así a priori, no parece algo obvio.
Y entonces Rossi se "descuelga" con declaraciones en plan "ojo, que te he visto... no vuelvas a hacerlo"... que serían unas declaraciones incluso "convenientes" para sus intereses si Márquez tuviese otro carácter. Tal vez un carácter más "estilo Pedrosa", qué sé yo.
Pero resulta que Márquez, al margen de esa "sonrisa fácil"... es un tipo ultracompetitivo.
Y el ultracompetitivo señor Márquez sabe que este campeonato, en primera instancia, lo perdió porque la rueda derecha de Rossi le tocó su rueda delantera en una de las primeras pruebas.
Y un poco más tarde, luchando por la victoria en Assen, hubo también toque en la última curva... y Márquez no ganó la carrera.
Y el ultracompetitivo señor Márquez probablemente tenga como "objetivo a largo plazo" en su carrera deportiva ser, cuando se retire, el piloto más y mejor laureado de la historia.
Y ese "objetivo a largo plazo" que (especulo) puede tener, es más difícil de conseguir si Rossi gana otro campeonato. ¿Me seguís?

Y resulta que Rossi, después de "quitarle" las opciones de luchar por este campeonato (lo enfoco desde la "óptica Márquez"), siendo el mayor obstáculo entre Márquez y el (supuesto) "objetivo a largo plazo", después de que MÁRQUEZ GANA LA CARRERA DE AUSTRALIA... va y suelta las declaraciones en plan "chaval, no vuelvas a hacerlo"... a un tipo que es tan competitivo y (casi) tan "cabrón" como el propio Rossi.
Abrió la caja de los truenos.
Márquez, en Malasia, fue a "putear" a Rossi. Lo "puteó" todo lo que quiso y pudo, y fue mucho, hasta que Rossi lo "echó de pista". La diferencia es que lo de Márquez es LEGAL y lo de Rossi no lo fue. Factor esencial de nuevo.

En mi opinión, si Rossi no "abre la boca" antes de Malasia, tal vez hubiese ganado el campeonato. Y no por ser el mejor, ojo, sino por ser el que mejor aprovechó, entre los que tenían la mejor moto del campeonato, las circunstancias favorables que le fueron ocurriendo durante el mismo.
Digo tal vez porque si Márquez en vez de ir a "putear" a Rossi va a intentar hacer el mejor resultado posible en Malasia, posiblemente Lorenzo queda 3º y Rossi 4º.
Y hoy... hoy ya es más difícil de calcular.
Realmente no creo que Márquez tuviese mucho más de lo demostrado. Sí... podría haber intentado adelantar a Lorenzo con más ahínco... pero Lorenzo en las salidas de las curvas le metía distancia, y realmente Márquez no llegaba cómodo a ninguna frenada. Pero, desde luego, lo hubiese intentado.

Así pues, volvemos al punto inicial. Rossi no sabía "con quién se metía" cuando "rajó" de Márquez antes de Malasia. No tenía ni puta idea de "quién era" Márquez... o no demostró tenerla. Que viene siendo (Márquez), por cierto, alguien con un carácter bastante similar al de Rossi, en mi opinión.

----------

Un usuario comentó que Honda no estará contenta con Márquez por haber "beneficiado" a Lorenzo.
Discrepo.

Estoy convencido de que a Honda le conviene mucho más tener a Lorenzo campeón que a Rossi... porque Rossi le da más "publicidad" a su gran rival en cuanto a marca que Lorenzo.
Aparte de eso, la relación entre Honda y Rossi, desde que este salió de la escudería "alada", hasta donde yo sé, no es la mejor de las posibles.
Vamos... ningún problema para Márquez, creo yo, por parte de Honda.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Dom 08 Nov, 2015 18:56

Estoy muy de acuerdo Roisiano, además en este mundillo de alta competición no hay nada peor que abrir la boca como lo hizo Rossi porque los beneficios suelen ser "ninguno" ya que puede que Rossi pudiese convencer a mucha gente, pero para estos tipos lo único que vale es el título, al igual que para los de la F1, que hay muy buen rollo pero cuando hay una situación "apretada" no hay amigos ni conocidos...

Rossi estaba claro que no se iba a quedar callado y ya ha dicho que "Todo ha sido un biscotto, Márquez ha mentido, todo el fin de semana" y es de "zoquetes" seguir por esta línea, ya que has perdido el campeonato por no tener ritmo como bien dice Roisiano y por querer jugar sucio y caer en su propia trampa y ahora ya estás creando enemistades para el año que viene.

Y es que lo resumió muy bien el fenómeno de Casey Stoner cuando le dijo "Tu ambición puede más que tu talento" y es la pura realidad, por no hablar del gran error de ponerte de enemigo al piloto con más potencial de toda la parrilla como es Marc.

Me despitoto también con sus declaraciones al estilo Mou..."No es un título verdadero. Lorenzo no debe estar tan contento"...

Yo creo que a Lorenzo le ha sentado mejor que ninguno porque encima no traga a Rossi y le ha jugado sucio todo el año con los datos y demás dentro del equipo y pintarle la cara así y que encima Rossi no pueda echarle mierda porque Lorenzo ha estado fuera de la polémica es el plan perfecto... :malicia:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Otros deportes

Mensaje por Cirlot » Dom 08 Nov, 2015 20:58

Los 3 españoles de "buen rollo". Menudas arcadas. Era mucho más divertido cuando Lorenzo y Pedrosa estaban dispuestos a mear en el casco del otro. Hoy parecían los supervivientes de Mocedades.

Rossi posiblemente tampoco hubiera ganado el Mundial sin la sanción para la parrila de hoy (de medio campeonato para acá, siempre ha sido más lento que Lorenzo, casi siempre más lento que Marc Márquez y con mucha frecuencia más lento que Pedrosa, y el campeonato lo gana el más consistentemente rápido), pero lo que es seguro es que lo perdió con ella, y es una sanción que se ganó a pulso. El muy patrio rasgarse las vestiduras por la maniobra de Rossi en Malasia (como si Márquez no hubiera sacado a nadie de la pista en su carrera, por cierto) es propio de un país de pandereta que, en buena medida, considera que Lorenzo está lavando la afrenta de Tassoti y la nariz de Luis Enrique; la hispanidad como motivo de falso orgullo (de aquellos francos vienen estas banderas), la culpa de aquella eliminación no es de Tasotti (que hizo todo lo que pudo para que pasaran los iberos) sino del árbitro, igual que la culpa de esta sanción a Rossi (que muy posiblemente sea corta para la acción que llevó a cabo) es del propio Rossi, pero su alcance es responsabilidad de Dorna. Que Rossi, uno de los pilotos más grandes de la historia del motociclismo, se niegue a aceptar la validez del Mundial de Lorenzo (mis filias y mis fobias son otra cosa), en cualquier caso, habla muy mal de él, e indica que quizá esté de acuerdo con lo que pensamos muchos de sus seguidores: que esta era su última oportunidad de ganar otro Mundial, y es casi imposible que vuelva a tener otra.

Una pena, sí, que el cretino de Lorenzo haya ganado (no se puede confiar en un memo que tiene 300 como película de cabecera y dice orgulloso que no ha leído un libro jamás): habría preferido a Pedrosa (a pesar de su talante Tío Tom- al servicio de Massa Honda- ha tenido muchos más problemas en su carrera en MotoGP que Lorenzo, y en estos años se habría merecido un Mundial que, si no me equivoco, ya no ganará) o al gran Márquez, sucesor natural de Rossi por talento (el bocotas de Stoner se olvidó, cuando le soltó la frasecilla a Rossi, de que este había ganado 9 títulos mundiales y él solo 2; evidentemente, Stoner no tenía talento suficiente para que su ambición fuera mayor), por actitud depredadora y por voluntad de marcar hito histórico (lo que Roi llama "proyecto a largo plazo").

A todo esto, parece ser que Suzuki se ha tomado muy en serio su regreso al Mundial. Cuando era un niño era mi fábrica favorita de motos, y me haría mucha ilusión que fueran capaces de interrumpir el monopolio Honda - Yamaha (el Mundial que ganó Stoner con Ducati parece más, con la perspectiva del tiempo, un año milagroso de Stoner que el asentamiento definitivo de Ducati). La normativa sobre las motos Open y las oficiales parecía muy jugosa al principio de temporada, pero en última instancia no ha tenido ninguna incidencia reseñable a lo largo del Mundial. Imagino que habrá más conejos y chisteras al respecto para el próximo año.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 08 Nov, 2015 23:32

Yo lo "flipo" por colores con el hecho de que el overrated y hortera italiano tenga tantos seguidores.
¿Qué habrá hecho en su vida ese "jicho" (hortera hasta límites intolerables, con un grado de "deportividad" comparable al de Schumacher) para tener tantos seguidores?
Aparte de ganar, claro... porque el ganar te concede muchos seguidores... y también, en general, bastantes detractores.

Joder... es que Rossi se ve claramente que es un "falso buenrrollista". Mucha "sonrisa por aquí", "declaración graciosilla" por allá... pero el tipo es un cabrón redomado.
Coño... si puede que hasta yo sea más "buenrrollista" que Rossi (que ya es decir, eh :mrgreen: ) en realidad.

Y Márquez no es muy distinto... pero me cae mejor :mrgreen: , :mrgreen: .

El único que me parece "buen tipo" de verdad de los pilotos de élite de motos es Pedrosa. Lorenzo me parece mejor que Márquez y Rossi, en todo caso (en este sentido, aunque me da más o menos igual que gane Lorenzo o Márquez)... pero básicamente porque ser "peor" es bastante complicado, vaya :mrgreen: .
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Otros deportes

Mensaje por Cirlot » Lun 09 Nov, 2015 00:26

Roi, Rossi es un hipócrita, un cabrón, un ventajista y un fullero: es decir, un deportista de élite, pero, con permiso de Mick Doohan, es el mejor piloto de motos que he visto pilotar en mi vida (quizá Angel Nieto fuera mejor, pero solo llegué a verle en directo por TV en su último año como piloto profesional). Tal vez Márquez les iguale y supere (y me alegraría, porque soy "flan" suyo desde aquella barbaridad que hizo en Portugal al ganar la carrera después de salir último en la segunda salida), pero aún tiene que recorrer el camino que Rossi ya ha recorrido, para empezar (le faltan todavía 5 mundiales, pues, como mínimo). Eso sí, es igual de hipócrita, cabrón, ventajista y fullero que Rossi (yo no dudo que procuró joder a Rossi en Malasia y que hoy no ha querido adelantar a Lorenzo, pero no creo que sea condenable en absoluto: en una hipotética pelea por el título en carrera final entre Simoncelli y Márquez con Rossi pilotando junto a ellos, Rossi se habría dejado el alma para que Márquez no ganara, estoy seguro; y el Mundial lo iba a ganar una Yamaha en cualquier caso, así que no creo que a Honda le pareciera mal que Márquez y Pedrosa no favorecieran a Rossi, que "traicionó" a Honda hace años para irse a Yamaha; como último apunte sobre la carrera de hoy, Rossi parece haber olvidado que Petrucci no solo se ha dejado adelantar por él, sino que solo le ha faltado alargar la mano para la propina).

Lorenzo es un imbécil (cual espartano). Pedrosa es menos noble de lo que indican las apariencias (aún recuerdo sus enganchones con Lorenzo), pero es un gran piloto y merecería al menos un Mundial (te doy la razón en que es menos cabrón que Rossi, Márquez y Lorenzo, y quizá ese sea un factor psicológico que le ha impedido ganar un Mundial de MotoGP, aunque, evidentemente, este comentario es pura especulación). Que fiche por Suzuki. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Otros deportes

Mensaje por toshiro » Lun 09 Nov, 2015 00:58

Pedrosa para Suzuki sería un fichajazo, es de los mejores poniendo la moto a punto.

Rossi que se vaya a jugar al Bridge con "Frigodedo" Vettel, a cada cual mas gili...llas.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Otros deportes

Mensaje por javisambo » Lun 09 Nov, 2015 08:10

Bastante de acuerdo con lo que leo sobre el trío Marquez-Lorenzo-Rossi. Especialmente con Cirlot, en lo relativo a que Lorenzo es un memo integral :mrgreen:

No hubiese estado nadal mal que que cuando Pedrosa se ha acercado en la última vuelta a Marquez, se hubiesen tocado e ido los dos al suelo. Que grande hubiese sido ver a Lorenzo cruzar la meta celebrando el mundial, sin saber que en realidad había perdido :twisted: (uno puede soñar)

Respecto a Marquez y su nivel de hijoputismo tipo rossi, comentar que se le empezó a ver la careta en el GP de Argentina (lloriqueando por su caida y echando las culpas, ridículamente al italiano) y en el GP de Holanda, con el incidente de la chicane.

Rossi patético con su burdo intento de deslegitimar el campeonato. Su discurso me resulta extrañamente familiar...
Spoiler: mostrar
Imagen
:mrgreen:

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 01 Ene, 2016 19:42

Vaya paseo se está dando Peter Prevc esta temporada. Obertsdorf se le escapó porque Freund y Hayboeck pillaron el único minuto con viento frontal de toda la tarde, pero en igualdad de condiciones parece imbatible.

Muy bien los noruegos en general, y sorprende lo mal que están Stoch y Schlieri. Lo de Finlandia me da mucha pena, yo que vi mis primeras competiciones con Matti Nikaenen... :(
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Vie 01 Ene, 2016 20:15

miguel_HammerFilms escribió:Vaya paseo se está dando Peter Prevc esta temporada. Obertsdorf se le escapó porque Freund y Hayboeck pillaron el único minuto con viento frontal de toda la tarde, pero en igualdad de condiciones parece imbatible.

Muy bien los noruegos en general, y sorprende lo mal que están Stoch y Schlieri. Lo de Finlandia me da mucha pena, yo que vi mis primeras competiciones con Matti Nikaenen... :(
Sí; yo hoy tenía claro que ganaba Prevc. De hecho aconsejé a gente que pusiera pasta por su victoria... y no me hicieron caso, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En todo caso; sí... yo creo que este año se lo puede llevar todo (general de la copa del mundo, campeonato del mundo de ski-flying, 4-hills y también la general de vuelo)... pero que no se despiste a final de temporada faltando a las pruebas de Japón y tal... que los finales de temporada de Freund son muy buenos (salvo Planica).
Vamos... que Freund, de las últimas 10 pruebas de la temporada (a excepción de Planica) seguramente ganará 5 o 6.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Mié 13 Ene, 2016 11:52

Este fin de semana se disputan los campeonatos del mundo de "vuelo" (saltos de esquí) en Tauplitz/Bad Mitterndorf (Austria).

El gran favorito es Petr Prevc, líder indiscutible de la Copa del Mundo esta temporada, ganador de los 4 trampolines, y que lleva una racha de 7 victorias en las 8 últimas pruebas disputadas (si no me fallan las cuentas, que podría ser), incluyendo las 4 últimas del tirón.
Por si fuera poco, es un gran "volador".

Vamos... que las casas de apuestas pagarán una "miseria" por su muy probable vitoria en el "mundial de vuelo".

Pero yo no estoy aquí para "recomendar" una apuesta por Prevc... Bueno... sí... pero no.


Yo os recomiendo que apostéis por Domen Prevc, hermano de Peter, que tiene 16 años, que jamás ha ganado una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, y cuyas prestaciones en pruebas de "vuelo" desconozco.
¿@roisiano toleou?
Bueno... no creo que esté más loco que ayer, hace un mes, o hace un año.
Simplemente, a este chaval... yo le veo unas dotes de "volador" salvajes.
En la prueba disputada en esta temporada que más se parece a las de "vuelo" (en "vuelo" se saltan más de 200 metros para ganar; en las "pruebas normales" en torno a 140 metros), la de Willingen (Alemania) la semana pasada, hizo 2 saltos magníficos.
Uno de ellos en la competición por equipos y otro en entrenamientos; ambos con condiciones de viento de cara (las ideales para llegar más lejos), que me hacen suponer (creo que con base lógica sólida) que se trata de un "volador nato".
Podría equivocarme... pero no creo.
En Willingen, después, en la competición en sí, se pegó un "barrigazo" (salto que aterriza antes de tiempo) importante, con un desequilibrio (viento racheado) nada más salir del trampolín, y ni siquiera puntuó.
Aún así... yo le he visto cosas, que me hacen suponer que...

Apuesta a priori arriesgadísima. Yo, si no fuese por mi naturaleza adictiva que me hace alejarme de los "juegos de azar" que implican jugarse la pasta... metería dinero por él.
Tal vez 10 € o algo así. Seguro que su victoria o su podium se pagan muchísimo. Pero muchísimo.
Y, en todo caso apostaría por su podium.


Mi otra apuesta, menos arriesgada, es la de otro esloveno, Jurij Tepeš. Este es un gran "volador", consagrado en la especialidad, y creo que está en buena forma.
Este se pagará menos, seguro, pero veo factible su victoria y muy factible su podium.


Así pues... esas son mis recomendaciones.

Por equipos, yo diría que gana Eslovenia casi seguro.

En individual, siendo lo más probable la victoria de Petr Prevc... seguro que se cotiza muy mal.
Yo creo que es sensato meter pasta por alguno de esos dos.





Por otra parte, este fin de semana se disputa también el descenso de Wengen (Suiza; copa del mundo de esquí alpino), la prueba que más me gusta de toda la temporada. Un descenso largo y espectacular, para mí.
Daré por bueno cualquier resultado malo para el torpedo noruego (Svindal), al que, como deberíais saber, profeso un odio profundo y arraigado, y al que ha contribuido el interfecto con unos cuantos disgustos hasta la fecha en forma de victorias.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 13 Ene, 2016 19:20

El Prevc pequeño es una incógnita en vuelo, yo creo que aún está un poco verde para eso, pero ya se verá- Tepes estaba haciendo una temporada desastrosa y en Willingen ya se le vio mejor, creo que estará en el top 10 pero no le veo en el podium. El que no levanta cabeza es Kranjec, que sigue arrastrándose, a ver si es capaz de hacer algún salto digno.
Yo para el podium apuesto por Prevc mayor, Fannemel y Freund, por este orden. Y ojo no gane Fannemel, que en Copa del Mundo ya está descartado a diferencia de los otros dos, y aquí va a arriesgar al 120%.
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Mié 13 Ene, 2016 21:49

Yo por Freund no apostaría por dos motivos:
1) Probablemente sea el segundo o tercero que menos se pague en las apuestas y su cotización no será en absoluto interesante en relación a sus "reales" posibilidades.
2) Si Freund no le está ganando apenas a Prevc en los HS 13x y mucho menos en los HS 14x, en un HS 225 no le va a ganar ni de coña... salvo que Prevc tenga un fin de semana malo, o se pegue un "barrigazo" de los que hacen época en alguno de los saltos, etc., etc.

En relación a las prestaciones de ambos, cuanto más corto sea el trampolín, más favorece a Prevc sobre Freund.

Yo antes que por Freund apostaba, sin dudas, por Kenneth Gangnes, que ha conseguido muy buenos resultados en los HS 14x recientes... entre ellos en Willingen, por cierto. Me tiene más pinta de "volador" que Freund.

Sí, sí... Freund ha ganado competiciones de "vuelo" y hasta 1 mundial de "vuelo"... pero OJO, que ese fue un mundial de vuelo rarísimo, donde no sé si se disputó solo 1 o, como mucho, 2 rondas de saltos.
En el mundial de "vuelo", si la meteorología lo permite, no se hacen 2 saltos, sino 4, en 2 días consecutivos.
Yo para nada veo a Freund ganándole ahora mismo a Prevc en "vuelo" a poco que puedan disputarse al menos 3 de las 4 rondas de saltos. Ni de coña.


Por Fannemel... podría ser.


Yo lo que he visto en Willingen me parece MUY significativo, y también por 2 motivos:
1) Es la prueba anterior al mundial de "vuelo", por lo que te indica los estados de forma.
2) Es un HS 145. Probablemente de todo el calendario (a excepción de los trampolines de "vuelo", claro) es el trampolín que más puede "simular" el comportamiento en "vuelo" de los participantes.

Y ya te digo que yo a Domen Prevc lo veo como un "volador" clarísimo. Primero, porque los eslovenos suelen serlo, y después porque yo le he visto saltar mucho mejor en los HS 14x que en los HS 13x, lo que me hace pensar que a más longitud de trampolín...
En Willingen hizo 2 saltos muy muy muy serios en condiciones de viento de cara.
Por equipos, el mejor salto de la sesión:
data.fis-ski.com/pdf/2016/JP/3772/2016JP3772RL.pdf

Trial round:
data.fis-ski.com/pdf/2016/JP/3773/2016JP3773RTRIA.pdf

El 2º mejor salto de la sesión por detrás de Petr.

Yo, si tuviese que poner pasta... apostaría (y seguro que se paga bastante bien) a que los 3 puestos del podium salen de entre los 2 hermanos Prevc, Tepes y Kenneth Gangnes.
Y no me sorprendería en absoluto un gran puesto de Kasai.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Jue 14 Ene, 2016 07:17

Con toda la parrafada que suelto sobre el menor de los Prevc... y resulta que no participa en el mundial de "vuelo".

Apostad por Jurij Tepes, pues... :mrgreen: .
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Jue 14 Ene, 2016 22:27

Los resultados de la calificación de hoy son engañosos.

En mi opinión, Petr Prevc tiene, en condiciones idénticas de viento, unos 10 metros de ventaja por salto en el mundial de "vuelo" (ver resultados de entrenamientos), siempre que haga un buen salto (que no es el caso de la calificación). Si hace saltos a su actual nivel... va a ganar fácil. Muy fácil.

Para la segunda plaza... probablemente favorito Fannemel.


La no convocatoria de Domen puede costarle a Eslovenia el campeonato por equipos. Tanto como que veo favorita a Noruega, porque su 4º hombre es mejor que el 4º esloveno... aunque debería estar más o menos igualado.

Tepes peor de lo esperado. Kranjec mejor de lo que parecía indicar su mala temporada.

Los noruegos a un nivel medio muy alto.


Resumiendo: salvo que falle claramente o salte en condiciones de viento complicadas y peores que las de sus rivales... gana Prevc casi seguro.

Para el podium... 3 o 4 noruegos, los otros 2 eslovenos, Kraft... veremos si Kasai... podría ser incluso Freund.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 14 Ene, 2016 23:32

Hoy no he podido ver nada. Mañana espero poder ver el falso directo de eurosportplayer, abarca hasta 3 horas de retraso. ¿Ha dado mucha guerra el viento?
Imagen

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Vie 15 Ene, 2016 07:08

miguel_HammerFilms escribió:Hoy no he podido ver nada. Mañana espero poder ver el falso directo de eurosportplayer, abarca hasta 3 horas de retraso. ¿Ha dado mucha guerra el viento?
No; pero saltar con un poco de viento de cara (Fannemel en la calificación) o de cola (los primeros clasificados de la copa del mundo), en "vuelo", puede significar 20 metros de diferencia.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por SolPolito » Lun 01 Feb, 2016 21:13

No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 20 Feb, 2016 15:48

Una de las cosas que me molestaba mucho de Austria cuando era una superpotencia de los saltos, era la chulería de bajarse la puerta.
Llevábamos tiempo sin verlo, pero ayer el seleccionador esloveno tuvo la ocurrencia de hacerlo... y su estúpida decisión le privó a su pupilo Prevc de la victoria. Espero que aprendiesen la lección y no vuelvan a hacer el gilipollas de esa manera.
Imagen

Responder