Otros deportes

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Otros deportes

Mensaje por roisiano » Sab 10 Jul, 2010 21:10

Hace tiempo que tenía la idea de crear un hilo para comentarios acerca de "otros deportes" que no tiene hilo propio en esta web (fútbol, baloncesto, tenis, F1) y que son, por lo tanto, menos "mediáticos". Habiendo recibido la confirmación de que en principio no habría problema para crearlo y estando a un día del comienzo del "Tour de verdad" considero que es un buen momento para crearlo.

La idea de este hilo es que se vayan tratando temas de actualidad de multitud de otros deportes que no siempre aparecen bajo los focos mediáticos pero que tienen sus seguidores: ciclismo, atletismo, natación, deportes de invierno...

Mi primer comentario versará sobre el Tour de Francia que, a "efectos prácticos" (retirada de Frank Schlek y pequeñas diferencias de tiempo entre los favoritos originadas a consecuencia de dicha caída y las consecuencias de la etapa con varios tramos de pavés al margen) comienza mañana, con final en Morzine:
http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/es/8 ... etape.html

Imagen

Puertos y Altos
Station des Rousses Morzine-Avoriaz - 189 km
Km 24.0 - Côte de la Petite Joux - 2.3 km de subida en 4.3 % - Categoria 4
Km 73.0 - Côte de Grésin - 4.3 km de subida en 3.9 % - Categoria 4
Km 154.5 - Col de la Ramaz - 14.3 km de subida en 6.8 % - Categoria 1
Km 168.0 - LES GETS - 3.9 km de subida en 4.8 % - Categoria 3
Km 189.0 - MORZINE-AVORIAZ - 13.6 km de subida en 6.1 % - Categoria 1

Los dos puertos situados al final de la etapa, si bien no son dos temibles colosos alpinos, sí deberían clarificar la jerarquía de la carrera en cuanto a las fuerzas de cada uno en este momento y también permitirá probablemente ver si Astana es un equipo competente para ayudar a Contador en situaciones de peligro (especialmente, si Vinokourov está en condiciones de estar entre los 10-15 mejores subiendo y, por lo tanto, poder ser una ayuda real en situaciones delicadas).
En mi opinión, lo lógico sería que Contador llegase por delante de los demás favoritos, bien en solitario, bien en compañía de Andy Schleck o Basso. También podrían llegar delante Evans, Gesink, o algún integrante del RADIOSHACK.
No creo que ninguno de los grandes favoritos decida atacar en el penúltimo puerto de 1ª categoría. Tal vez algún co-equipier de Armstrong pudiese intentarlo. En todo caso, no creo que haya grandes diferencias entre los favoritos, salvo crisis de alguno de ellos.
Última edición por roisiano el Dom 25 Jul, 2010 21:09, editado 3 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Otros deportes

Mensaje por Topaz68 » Sab 10 Jul, 2010 23:59

Buena idea, estaremos atentos a las polémicas. :wink:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por lawrence » Dom 11 Jul, 2010 00:42

Normalmente en la primera etapa de montaña no suele pasar nada. Así que lo más seguro es que mañana vayan los 15 mejores hasta que queden 3 ó 4 kilómetros. Luego vendrá un ataque de chichinabo y alguno llegará a meta con pocos segundos.
Me gustará comprobar que la avería de Contador en el pavés es cierta. No le veo tan bien como otros años, aunque veo a pocos capacitados para ganarle. Apuesto por Livay Lepheimer.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Otros deportes

Mensaje por David_Holm » Dom 11 Jul, 2010 02:51

No veo yo a Levi muy entonado y seguramente no tenga libertad de acción, RadioShack, Saxo Bank y Astana difícilmente se moverán mañana. Basso es una incógnita ahora mismo, Menchov tampoco moverá ficha por el momento, así que creo que mañana puede ser el día de Gesink, que tal vez arrastre a alguien (¿Evans?) y podamos ver una etapa más entretenida de lo esperado. De cualquier manera, no habrá grandes diferencias entre los favoritos, como mucho se quedará alguno sin opciones de Tour.

Lo de Contador creo que de mecánico tuvo poco, para un corredor de su peso sin apenas experiencia en pavés, la etapa del otro día resultaba muy dura (y aun así la salvó bien, gracias a Vino), si hubiese tenido problemas mecánicos, no habría regalado esos 20 segundos.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 11 Jul, 2010 11:57

Algo más de movimiento de lo que pronosticáis vosotros sí creo que habrá. Al fin y al cabo, el Lunes es jornada de descanso y no hay especial necesidad de reservar fuerzas para la siguiente etapa.
Ataques desde lejos los veo complicados, salvo que el equipo de Contador muestre seria debilidad, pero en el último puerto sí creo que, o bien algún equipo pondrá un buen ritmo desde abajo (Astana, probablemente) o, si no, algún favorito "no tan favorito" (Basso, Gesink, tal fez algún RadioShack) probará a 8-10 kilómetros a meta.
Si Contador va bien, creo que arrancará a 5-6 kilómetros para el final, pues no creo que le haga excesiva gracia tener a Evans un minuto por delante, por ejemplo. Si va bien, claro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por SolPolito » Dom 11 Jul, 2010 12:13

Yo creo que la etapa de hoy Domingo 11 de Julio, Tendrá un comienzo rápido, con eso de lograr escapadas y escaparate (Premios y clasificaciones secundarias) Huecos importantes de tiempo no creo que se produzcan, no será el dia de algún invitado sorpresa a la clasificación general Hoy, Por otra parte Contandor querrá poner las cosas en su sitio Oño visteis el otro día después de la semifinal de España-Alemania, saltó nuestro campeonísimo Gutierrez
así que hoy nuestros labradores del asfalto querrán rendir tributo a la Selección Nacional de Futbol. Abogo por un final Made in Spain y el ganador estará en esta terna sino el propio Contador
2 David De La Fuente Rasilla (Spa)
6 Daniel Navarro Garcia (Spa)
77 Joaquím Rodríguez Olivier (Spa)
107 Daniel Moreno Fernandez (Spa)
194 Juan Manuel Gárate Cepa (Spa)
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Otros deportes

Mensaje por David_Holm » Dom 11 Jul, 2010 17:46

David_Holm escribió:De cualquier manera, no habrá grandes diferencias entre los favoritos, como mucho se quedará alguno sin opciones de Tour.
Ése fue Armstrong, todas las caídas que no tuvo en los Tours que ganó (incluyendo su paseo ladera abajo sin siquiera un pinchazo), las ha tenido en éste. La etapa según lo previsto, sin diferencias entre los favoritos, Contador no está súper (tal vez haya llegado un poco corto de preparación) pero sigue siendo el favorito aunque no haya podido seguir a Schleck. Creo que Samuel se vació porque estaba convencido de que si llegaban los dos, Andy no le ganaría en un sprint (¿será la primera vez en su carrera que gana sin ser en solitario?).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Otros deportes

Mensaje por Jacob » Dom 11 Jul, 2010 18:16

Lo mejor del Tour es la retransmisión de Eurosport. Anda que lo iba yo a ver en Teledeporte con Perico y el otro empanao, enseguía.
Hasta aquí mi análisis de la jornada.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Dom 11 Jul, 2010 18:23

David_Holm escribió:Ése fue Armstrong, todas las caídas que no tuvo en los Tours que ganó (incluyendo su paseo ladera abajo sin siquiera un pinchazo), las ha tenido en éste. La etapa según lo previsto, sin diferencias entre los favoritos, Contador no está súper (tal vez haya llegado un poco corto de preparación) pero sigue siendo el favorito aunque no haya podido seguir a Schleck. Creo que Samuel se vació porque estaba convencido de que si llegaban los dos, Andy no le ganaría en un sprint (¿será la primera vez en su carrera que gana sin ser en solitario?).
Coincido en el análisis, incluso en que Contador probablemente no haya llegado al inicio del Tour en su mejor momento, sabiendo que lo realmente importante (a priori) sucederá en los Pirineos y en la contrarreloj del penúltimo día.
Su equipo hoy funcionó realmente bien. El hecho de que Contador no atacase fue, precisamente, porque no iba sobrado, como se vió al final.
El rival parece ser Schlek, prácticamente en solitario. A Basso se le ha visto escondido y creo que Evans no se quedó cortado porque no hubo cambios de ritmo antes. RadioShack ya con sólo un hombre para la general (Leipheimer).
Habrá que ver cómo evoluciona el estado de forma de Contador. Si al final Andy ganase el Tour, el que quede segundo se va a dar cabezazos contra la pared una buena temporada por "perdonarle" la minutada el día anterior a la etapa del pavés.
Jacob escribió:Lo mejor del Tour es la retransmisión de Eurosport. Anda que lo iba yo a ver en Teledeporte con Perico y el otro empanao, enseguía.
Hasta aquí mi análisis de la jornada.
De Andrés es un "sosoman", pero creo que Delgado es un comentarista más que aceptable. Personalmente me gusta bastante.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Lun 12 Jul, 2010 14:24

Hoy jornada de descanso en el Tour.
Mañana:
Imagen

Puertos y Altos
Morzine-Avoriaz Saint-Jean-de-Maurienne - 204.5 km
Km 18.5 - Côte de Châtillon - 2.1 km de subida en 3.9 % - Categoria 4
Km 46.0 - Col de la Colombière - 16.5 km de subida en 6.7 % - Categoria 1
Km 71.0 - Col des Aravis - 7.6 km de subida en 5.9 % - Categoria 2
Km 97.0 - Col des Saisies - 14.4 km de subida en 5.1 % - Categoria 1
Km 172.5 - Col de la Madeleine - 25.5 km de subida en 6.2 % - Categoria H
Spoiler: mostrar
[imgr]http://www.salite.ch/F/madeled.gif[/imgr]
Mañana se sube el Col de la Madeleine, un auténtico coloso alpino, muy largo y con algunas rampas duras, aunque el desnivel medio no es exagerado.
Después, descenso de 20 Km y unos 13 Km más o menos llanos hasta la meta.

Es difícil calcular lo que puede suceder en esta etapa, ya que tanto puede haber intentos de escapada de "segundos espadas" desde los primeros puertos de la etapa como llegar todos de la mano hasta la Madeleine y, una vez allí, llegar 10 corredores juntos a la cima porque nadie se atreve a arriesgarse en el descenso teniendo aún varios kilómetros llanos hasta la meta.

Si fuese el director de Astana, intentaría que la etapa fuese más o menos tranquila hasta la Madeleine y, una vez allí, tiraría lo suficientemente fuerte desde abajo para dejar a Schleck y a Evans sin equipo. Si eso se consigue, a mitad de puerto pararía el ritmo e intentaría enviar a Vinokourov por delante (depende de las fuerzas del kazajo, obviamente), incluso si va acompañado, excepto que sea por un potencial ganador del Tour.
Si Vinokourov va con algo de tiempo por delante, Contador debería atacar en los 2-3 últimos kilómetros del puerto, y, aunque no se quede sólo (probablemente Andy Schleck pudiese seguirle), sí podría distanciar a Evans, probablemente, y mantener/aumentar esa distancia en los últimos kilómetros de llano si Vinokourov tira.
No tengo catalogado a Schleck como "bajador"; no sé si es un fino estilista como Samuel Sánchez o baja tan mal como Basso.

Por cierto, si llega a la cima de la Madeleine bien posicionado, Samuel Sánchez tiene una buena ocasión para ganar la etapa (ayer se equivocó gravemente con la estrategia en el último kilómetro).

En cualquier caso, dependiendo del desarrollo de la etapa, puede ser muy importante tener algún co-equipier por delante para los últimos kilómetros, tanto si es para sacar ventaja como para evitar perder tiempo.
Última edición por roisiano el Lun 12 Jul, 2010 22:14, editado 2 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Otros deportes

Mensaje por Diluvio » Lun 12 Jul, 2010 14:36

Juuuer, qué palizas se pegan. Y yo que no puedo subirme la calle Buenavista :pucheritos:
(por llamarla de alguna manera, porque más que una calle es una putada)


Y ese es mi experto y sesudo análisis de la jornada :wacky:
Divertíos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Otros deportes

Mensaje por Jacob » Lun 12 Jul, 2010 14:40

roisiano escribió:De Andrés es un "sosoman", pero creo que Delgado es un comentarista más que aceptable. Personalmente me gusta bastante.
De Andrés, efectivamente. Yo es que soy bastante de parejas, Montes-Daimiel, Alix-Chozas, Paco González-Castaño, y si uno de los dos falla... no se consuma el... bueno, que eso.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Lun 12 Jul, 2010 22:37

Por cierto, para los entusiastas del ciclismo (estoy por incluirme en esa lista, al menos a tiempo parcial :mrgreen:) puede que les interese este enlace, donde se clasifican los puertos según su dureza (hay una fórmula para calcularla):
http://www.bertevers.nl/Profiles/profiles.htm
Además, se puede acceder al perfil de los puertos (por la vertiente analizada).
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Otros deportes

Mensaje por Jacob » Mar 13 Jul, 2010 17:46

Interesante etapa la de hoy, se ha quedao hasta el apuntador. Después de 3 ataques infructuosos de Andy a Contador han decidido unir fuerzas y quedarse solos en la disputa del Tour. Líder Scleck a 40'' de Alberto. Imagino que Alberto se limitará a pegarse como una lapa al luxemburgués a la espera de la contrarreloj del penúltimo día.
Pero vamos, que habrá lío del monte pío porque Andy tiene pinta de ir bien.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Mar 13 Jul, 2010 21:23

Yo espero que en los Pirineos Contador esté mejor. Los estados de forma relativos evolucionan a lo largo de una carrera de tres semanas. Espero que Contador esté mejor que Schleck para la 3ª semana y pueda pasar a la ofensiva, pues no creo que le haga mucha gracia tener que esperar hasta la última contrarreloj.
El año pasado Contador dejó por detrás a Schleck las dos primeras etapas con subida al final, y en las otras estuvo cómodamente a su rueda. No creo que lo del Domingo vaya a ser lo habitual. En mi opinión, Contador estuvo por debajo del nivel que cabe esperar de él (en una etapa de montaña Samuel Sánchez no puede llegar por delante de Contador -sin escapada permitida mediante-).

Casi apostaría a que en los Pirineos Contador le mete más de 1 minuto al mejor de sus rivales.

En los próximos días, etapas más o menos de transición... a priori.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por SolPolito » Mié 14 Jul, 2010 00:54

A.Contador estará reservándose para la última semana imagino, también se pudiera deducir que ande mas que escardao tras el año pasado con el marrullero del Americano y no se fié y este un poco jugando al despiste dandole peso al joven de A.Schleck que no olvidemos a perdido a su hermano mayor y patrón de ruta. Muy de acuerdo con lo apuntado por Roisiano sobre de que S.Sanchez no debe de llegar mas alante que el ni por la disputa en este caso con el Luxemburgues o eso o de que al menos de que S.Sanchez haya ganado escalando en detrimento de su punta de velocidad, a colación de este hiciera tan horrendo final de etapa.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por lawrence » Mié 14 Jul, 2010 02:24

Un Tour extraño en cuanto a recorrido. Sólo una crono, unos Alpes descafeinados y unos Pirineos rarísimos (4 etapas) . A las primeras de cambio, favoritos como Armstrong o Evans al garete. Creo que Contador no da más de sí, que no es poco, así que podemos ver un Tour como el Giro que ganó, a rueda, a no ser que explote. Le puede bastar, aunque si es así será uno de los Tours más feos de la historia. Espero que le den caña, que es el Tour, joder. Pensaba que Armstrong no iba a andar tan mal, y que Livay Lepheimer podría aprovecharse del marcaje, pero ahora está más complicado.

Hay dureza en los Pirineos, etapas del domingo, lunes y Tourmalet. Lo que no entiendo es la etapa del Aubisque. Está demostrado que son un fiasco, con esos puertos tan lejos de la meta (ya no existen esas escapadas de inicio como las de aquella anfetamina rellena de cocaína y heroína con forma de virenque). Y no sé si alguno llegará vivo al Tourmalet, que puede que sea otro fiasco, por falta de fuerzas. Así que opino que el Tour se jugará el próximo domingo y el lunes, en etapas no excesivamente duras. No sé, no tiene pintas de ser un buen espectáculo. Añoro a gente como Pantani, Ulrich o Landis, capaces de tomarse unos wiskis o un poco de extasis y voltear la carrera en un plis plas. Ahora suben más rápido, los tiempos subiendo esas pendientes lo dicen, pero falta carisma.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Mié 14 Jul, 2010 08:47

lawrence escribió:Un Tour extraño en cuanto a recorrido. Sólo una crono, unos Alpes descafeinados y unos Pirineos rarísimos (4 etapas) .
Los Alpes tienen unos puertos que dan para hacer etapas durísimas, pero tanto como "descafeinados" diría que no. La Madeleine (más aún por la otra vertiente) es un puerto duro de verdad, y la etapa del Domingo, sin ser el "acabose" desde el punto de vista de la dureza, no estaba mal para "abrir boca".
A las primeras de cambio, favoritos como Armstrong o Evans al garete. Creo que Contador no da más de sí, que no es poco, así que podemos ver un Tour como el Giro que ganó, a rueda, a no ser que explote.
En mi opinión, su forma puede ir en progresión (eso espero). En caso contrario, lo pasará mal, realmente mal.
Hay dureza en los Pirineos, etapas del domingo, lunes y Tourmalet. Lo que no entiendo es la etapa del Aubisque. Está demostrado que son un fiasco, con esos puertos tan lejos de la meta (ya no existen esas escapadas de inicio como las de aquella anfetamina rellena de cocaína y heroína con forma de virenque).
Los puertos de Pailheres y Bales son realmente duros y, si hay interés y diferencia de fuerzas, pueden marcarse grandes diferencias. Entre Contador y Schleck no creo.
La etapa del Aubisque es, precisamente, la más "tramposa" de todas. Probablemente no pase nada, pero como Contador o Schleck consigan sacar de rueda al otro y tengan compañeros por delante (escapados) para echarles una mano...

--------------------------------------------------------

Cambiando un poco de tercio, y como no sólo del Tour vive el hombre (ni siquiera el roisiano), esta semana hay otro acontecimiento deportivo de primera magnitud aunque, desde luego, no de tal magnitud en repercusión mediática en España (salvo que ganase un español, cosa que veo complicada ya que Sergio García lleva "missing" bastantes meses): el Open británico de Golf, que se disputa en el mítico St. Andrews.

Pese a que últimamente estoy bastante desconectado del golf (majors aparte, que más o menos los sigo), tengo la impresión de que no hay un favorito claro para el título: Woods no parece haber alcanzado su mejor nivel desde su retorno (después de sus múltiples -al parecer- escarceos sexuales), a Mickelson nunca se le ha dado bien este torneo, Harrington también parece algo perdido esta temporada... ¿Quizás sea el año de Westwood o alguno de los mejores jugadores británicos del momento? ¿Volverá Ernie Els a ganar un Major? Veremos.

Por lo que a mí respecta, veo casi imposible que gane un español y, en ese caso, volcaré todas mis energías en desear que Woods falle cada putt (siempre le he tenido manía, aunque desde "lo del accidente" me cae más simpático :mrgreen:), que mande todos los drives fuera de calle y que vaya de bunker en bunker y otro golpe más a la tarjeta.

Supongo que el golf no le interesará a nadie más que a mí, claro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por lawrence » Mié 14 Jul, 2010 22:35

roisiano escribió:Supongo que el golf no le interesará a nadie más que a mí, claro.
Espera un par de días a ver si te responde alguien, pero me temo que...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Otros deportes

Mensaje por Palahniuk » Jue 15 Jul, 2010 15:23

roisiano escribió:Supongo que el golf no le interesará a nadie más que a mí, claro.
A lo mejor hay suerte y se registra Javier Clemente... :mrgreen:
Imagen

Responder