Otros deportes

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Tour de Francia 2016

Mensaje por Dardo » Vie 08 Jul, 2016 00:02

Como todos los años ya estoy enganchado al Tour aunque la cosa ha empezado mal mal para Contador pero en fin...queda mucho. Hasta ahora Cavendish en su salsa pero mañana ya empieza la montaña asi que a ver qué pasa.

Por cierto os dejo un reportaje del "dopaje tecnológico"

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por juan_0316 » Vie 08 Jul, 2016 09:15

Un motorcito de los de 2.700 euros lo he tenido en mis manos. Un conocido mío, "amante" del ciclismo, amateur total, pero tan gilipollas que para superarse a sí mismo, se ha comprado el aparatejo. Con dos cojones, y la verdad es que visto desde el punto de vista práctico, cuando le enchufas la potencia, joder cómo se acelera la bici. Y lo oculta el tío, no sea, digo yo, que lo pare la guardia civil y le haga un test tecnológico y le quite los puntos.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Vie 08 Jul, 2016 09:42

juan_0316 escribió:Un motorcito de los de 2.700 euros lo he tenido en mis manos. Un conocido mío, "amante" del ciclismo, amateur total, pero tan gilipollas que para superarse a sí mismo, se ha comprado el aparatejo. Con dos cojones, y la verdad es que visto desde el punto de vista práctico, cuando le enchufas la potencia, joder cómo se acelera la bici. Y lo oculta el tío, no sea, digo yo, que lo pare la guardia civil y le haga un test tecnológico y le quite los puntos.
(:-) (:-) (:-) (:-)

Ese conocido será el típico que retará a la gente para subir algún repecho los domingos, con una panza importante...

Seguro que Roisiano tiene un motor de estos que le gusta o gustaba la bici y él con tal de ganar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por juan_0316 » Dom 10 Jul, 2016 10:43

Dardo escribió:
juan_0316 escribió:Un motorcito de los de 2.700 euros lo he tenido en mis manos. Un conocido mío, "amante" del ciclismo, amateur total, pero tan gilipollas que para superarse a sí mismo, se ha comprado el aparatejo. Con dos cojones, y la verdad es que visto desde el punto de vista práctico, cuando le enchufas la potencia, joder cómo se acelera la bici. Y lo oculta el tío, no sea, digo yo, que lo pare la guardia civil y le haga un test tecnológico y le quite los puntos.
(:-) (:-) (:-) (:-)

Ese conocido será el típico que retará a la gente para subir algún repecho los domingos, con una panza importante...

Seguro que Roisiano tiene un motor de estos que le gusta o gustaba la bici y él con tal de ganar... :mrgreen:
El de roi me lo imagino con tubo de escape y todo, y asegurando que se trata solo de un elemento aerodinámico... :juas: :juas: :juas:

Los del grupito de mi amigo, que no saben nada, y no seré yo quien le estropee la fiesta, alucinan con él. Es un máquina. Subieron 2.700 metros el otro día en 75 kilómetros. Y por lo visto, fue el único que no terminó con la lengua llena de trozos de alquitrán. No te digo.

Este tío es para escribir un libro.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Dom 10 Jul, 2016 11:40

Menuda pintada de cara a la organización y al resto de Froome ayer, cuando veo que corona el puerto y Quintana se pone a beber, y de repente sale el bote de agua disparado porque se da cuenta que Froome se ha lanzado en un ataque hacia abajo como una bestia memorable.
El descenso de ayer de Froome tremendo, y retrata a la organización que le había puesto la final en bajada para que no se terminase el tour muy prontito y darle tiempo a los rivales si perdían tiempo a pillarle bajando...
Y eso que decían que era malo bajando... :wacky:

Hoy etapón de los gordos que como se pongan bravos puede haber escabechina...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Lun 11 Jul, 2016 12:10

juan_0316 escribió:
Dardo escribió:Seguro que Roisiano tiene un motor de estos que le gusta o gustaba la bici y él con tal de ganar... :mrgreen:
El de roi me lo imagino con tubo de escape y todo, y asegurando que se trata solo de un elemento aerodinámico... :juas: :juas: :juas:
Es por seguridad :mrgreen: . En concreto, para asegurar unas prestaciones sobresalientes :mrgreen: , :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 24 Jul, 2016 19:29

No hemos comentado nada del Tour. Normal, no ha habido nada que comentar :mrgreen:

Bodrio infame, donde sólo Sagan ha conseguido emocionarme mínimamente. Con eso queda dicho todo.

En fin, siempre nos quedará Roubaix...
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por SolPolito » Lun 25 Jul, 2016 18:13

Igual, hace años que no sigo con el mesmo fuelle, el rodall de los siclistas. Pero sin duda con el basquet los deportes que más sigo... Y desde hace bastante en realidad ya.
A lo que iba Tutta la rassone! Bodriaco de tour donde parece que Quintana se ha puesto a oler pegamento o algo..
Contador para mi ha sido un BluFFazo tremendo- No puedes disponer todo el año al Tour. Y luego por mala suerte (si podeís mirad su primera caida, :cabezon: ) luego cuando debes de ir a mas.. Atacas para pocos km después abandonar por unas décimas de fiebre...Todo muy raro.
Y Valverde si hubiera ido de co-lider por lo menos le hubiera echado huevos a Fromme (Bajando con lluvia... Si parriba no se puede pos pabajo)
Hace mucho tiempo que me aburren bastante,las etapas de montaña del tour (En general mucho menos del Giro y Vuelta) Todo control i postergado a los últimos km.. Las fugas lo mejoll sin duda.
Si me hacen disfrutar mucho ya no solo a los que este año les sonrie la suerte (muy merecida) sino gente como Cummings
una onténtica motora humana, O la cabezonería de Rui Costa gente con mucha clase y potencia (y caché) como para ponerlo todo contra el pelotón, en fin junto al boxeo y el ajedrez no habia deporte mas duro (-) otro dato curioso o light el gran número de etapas rondando solo los 150 km. (Para cuando la vuelta a Rusia ... Primero los Urales i despúes Siberia o al revés con las montañas del cáucaso a modo de macizo central francés los Vosgos y toda esa merda) ciclismo de Verdad...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por juan_0316 » Vie 05 Ago, 2016 12:16

Bueno, ahora comienzan esos quince días soñados por todos aquellos que odian Sálvame, Sálvame de Luxe, La tarde con Juan y Medio y la Teletienda. Y este año además con la ventaja de celebrarse en una ciudad que anda retrasada con respecto a nosotros como cinco horas (en cuanto a meridianos y husos horarios se entiende), lo cual hace que lo verdaderamente interesante de cada jornada se celebre desde las 23:00 hasta las 3:30 aproximadamente, cuando las "chatis" familiares están "estroncadas" en el sofá, y nada ni nadie evitará que, los que estamos además iniciando hoy las vacaciones dejemo,s el hígado en un estado lamentable al finalizar las competiciones.

Dicho esto, anoche, que por otras cuestiones no podía conciliar el sueño, me tragué íntegro un apasionante Corea del Sur - Fiji de fútbol. Y digo apasionante porque Corea tiene un tal Lee (Un Gómez de los de aquí), lateral derecho, carrilero, con llegada, veloz y buen, y con futuro; y no digamos menos de Tuivuna, medio centro de Fiji, con gran manejo de balón con las dos piernas, un juego por alto nada desdeñable, y una querencia por el pisotón y tentetieso muy del gusto de los entrenadores actuales.

Pero lo alucinante fueron los comentaristas. Dado el nivel de emoción del partido, el ambiente generado por los 113 espectadores que había en las gradas, y la tensión acumulada, no tuvieron otra gracia para dar salsa al juego que hablar continuamente de cómo evolucionaban en las casas de apuestas interneteras (sin mencionar alguna) a cuánto cotizaba que Fiji marcara algún gol, o que marcara el centrodelantero de Corea, o cuántos marcarían los asiáticos. Así cada dos por tres. Que esto ocurra en una televisión pública es de delito muy grave (en las privadas sería delito grave). Me imagino que TVE tendrá como lobby patrocinador de las emisiones a la Asociación Europea de Creadores de Ludópatas. Es una auténtica vergüenza que se prohíba la publicidad del tabaco, del alcohol (ni siquiera nuestros vinos patrios), de la marihuana, y se mire para otra parte desde las administraciones con la publicidad de este sector de actividad que tanto daño ha causado a miles de familias en el pasado y seguirá causando en el futuro (más que el tabaco y el alcohol). Y más, desde la RTVE, que debería ser un modelo para las demás televisiones y para los usuarios de la misma.

Por mi parte, al "ente" y a sus comentaristas los mando directamente a la m%$#i¬"er?|da. Y eso que gracias a Dios no he tenido que sufrir directamente este problema.

Dicho esto, a disfrutar, que, menos la hípica, hasta la esgrima es divertida.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Vie 05 Ago, 2016 12:32

No hay nada mejor que estar unos días de descanso y al volver Olimpiadas...menudo empacho televisivo aunque reconozco que desde crio me encantan, a pesar de dopings, y otras historias.

Juan lo bueno es que tenemos sálvame deluxe más días que el viernes :mrgreen: , para descansar un poco de las Olimpiadas...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Mar 09 Ago, 2016 12:20

El chino ganó la medalla de oro en los 200 metros libres
Lacourt acusa de dopaje a Sun Yang: "Mea violeta"
Reconozco que si EEUU no me da mucha fiabilidad de limpieza en la piscina, los Chinos ninguna.

Es una pena ver como en londres iba la peña hasta las cejas y ahora esperemos que con esto que se guardan la muestra varios años se columpien menos, pero a mí Sun Yang no me de confianza alguna... :roll:

http://www.20minutos.com/deportes/notic ... e-56644/0/

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por juan_0316 » Mié 10 Ago, 2016 19:25

Lacourt es que no es de nuestra generación. Si hubiera sido "uno de los nuestros" y ve que el de al lado "mea violeta", lo último en que piensas es en dóping, A mí se me vendría a la cabeza Diana y los lagartos de "V" comiendo ratones.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Jue 11 Ago, 2016 13:33

A la natación le ponen mucha emoción Julia Luna y Javier Soriano y claro esta madrugada no podía ser menos...

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2815489/0/

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por santi » Vie 12 Ago, 2016 20:29

Dardo escribió:A la natación le ponen mucha emoción Julia Luna y Javier Soriano y claro esta madrugada no podía ser menos...

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2815489/0/
Aunque ya no sigo estas cosas con la intensidad en que las seguía antes, y aunque ya no trasnocho por estas cosas tampoco, anteayer sí trasnoché, me quedé a verla, porque la cara de Mireia y sus declaraciones después de la semifinal hacían pensar que esta insensata pensaba en el oro, aunque la australiana parecía ser mejor.

Y tuve mi muy buena recompensa, claro. Una victoria por la fé, la confianza en sus posibilidades, una maravilla. Aun ayer, cuando ví el enlace que ponías de la narración de Julia Luna se me saltaron las lágrimas.

--------------------------------

Pero hoy acabo de ver una de esas cosas que uno nunca espera ver, y que de repente se producen, sin saber cómo ni por qué han sucedido. Un evento extraño.

Porque hoy en la pista de atletismo se ha producido un salto en el tiempo, hacia adelante.

Llamo salto en el tiempo a un evento inesperado, que deja tras de sí un vacío, un hueco sin llenar, y que deja por delante del mismo un montón de incógnitas.

Yo recuerdo haber vivido dos, y tengo constancia de otro.

He vivido el 19.32 de Michael Johnson en Atlanta 96 en 200 lisos. En la universiada de México-79, en altura, un italiano, Pietro Mennea, dejó el récord en 19.72, otro salto en el tiempo... pero en altura. Un hombre en teoría no genética ni morfológicamente preparado para ello dejaba una marca que Carl Lewis no pudo batir en toda su larga carrera. Se consideraba un récord cuasi imposible, hasta que llegó Michael Johnson, que parecía destinado a batirlo. Y lo batió. En Junio de 1966 recortó seis centésimas, 19.66. Pero no fue ese el salto en el tiempo. Eso fue la esperada evolución.
Lo que supuso el salto en el tiempo fue lo sucedido en los juegos olímpicos, donde de repente y en esa distancia Johnson hacía 19.32, 34 centésimas por debajo del récord que él mismo había batido hacía menos de dos meses. Aquella noche la distancia se descuadró, lo que parecía imposible se produjo, incluído que otro participante ya más veterano, Frankie Fredericks, superase el hasta entonces cuasi imposible récord de Mennea.
A día de hoy ese hueco entre el 19.32 y el 19.72 se ha rellenado, se ha normalizado, se ha corrido bastantes veces en tiempos entre esas dos marcas, y se ha superado incluso por parte de Usain Bolt. Pero Bolt, otro que saltó en el tiempo, no lo hizo en esta prueba, sino en el 100, en Pekín 2008.

El 100 es la prueba estrella del atletismo, donde más dinero hay, donde más competencia hay, donde por tanto más posibilidades hay de evolución. Y hay evolución de marcas, claro, y mucha. Y todo está muy estudiado, el morfotipo del velocista, cómo se sale, cómo se corre, los músculos... hasta que de repente un evento inesperado echa por tierra todos los estudios científicos y biomecánicos, y un morfotipo aparentemente poco ortodoxo con lo que ha de ser un velocista de 100 pulveriza la evolución, deja un vacío tras de sí, deja incógnitas, y deja el récord en 9.69.
Todo lo demás que ha hecho Bolt, incluído el batir esa misma plusmarca, incluído batir la marca de Johnson, no supone ya salto en el tiempo, sino "lógica" evolución.

De salto en el tiempo, aunque se produjese en altura, puede calificarse, igualmente, el 8.90 de Bob Beamon en longitud en México 68.

Y llegamos a hoy. Para explicar la magnitud de lo sucedido hoy hay que dar algunos datos, porque en el estadio el público no parecía ser consciente de lo que estaba sucediendo, y porque ha sucedido de una forma extraña, con poca emoción, en una carrera que casi no se ha podido seguir debido al exceso de participantes que eran continuamente dobladas.

Hoy ha habido 10.000 femenino.

Ingrid Kristiensen era una noruega que había bajado por primera vez en la distancia de 31 minutos, 30.59, en 1985. Toda una proeza. Solo que un año más tarde dejaba una marca sideral, y batía ese mismo récord por casi 45 segundos, y lo dejaba en 30.13. Ese parecía ser un salto en el tiempo... no, no lo fue.
Y es que el tablero de juego estaba incompleto. Faltaban fichas. En las altiplanicies del valle del Rift, en una zona natural donde tienen jurisdicción política países como Kenia y Etiopía, había humanos que corrían mucho. Y humanas. De los humanos ya se sabía bastante, porque ya en 1960 un tipo ganó la maratón de los JJOO de Roma corriendo descalzo, Abebe Bikila. Pero de las chicas se sabía poco.
Así que estas pruebas de fondo las dominaban aguerridas muchachas blancas, como esta vikinga Ingrid Kristiansen. Hasta que llegaron ellas, las del valle del Rift, las etíopes, las keniatas.
Y las etíopes y keniatas salieron a la luz, y comenzaron a dominarlo todo. Sin apenas dejar espacios a nadie, salvo cosas muy puntuales. Un dominio atosigante, que comezó a poner de relevancia aquello de "primera no africana".

Y en esto que llegó 1993, y siete años después de la supuesta marca estratosférica de Ingrid Kristiensen, una china de la que poco se sabía, y de la que poco se supo después, pegaba un bocado de 45 segundos a esa marca en Pekín, en un evento de esos extraños... por lo oscuro. Para postre, hubo otra corredora que igualó la marca de Kristiensen en la misma carrera, y como colofón al festival otras atletas chinas de nombres desconocidos y extraños arrasaban con todos los récords mundiales de fondo y mediofondo, hasta el 1500 llegaron. El de 5000 no, ese lo dejaron para 1997, en Shangai. Ya que estaban, piensa uno, podían haber atacado los dos siguientes, de 800-Kratochvilova y 400 Marita Koch. Pero no. Se pararon ahí. El muro de Berlín había caído, y el eje del rendimiento parecía desplazarse hacia el Este. Un mal evento. Porque estas chinas luego permanecían ocultas, no competían en las reuniones de verano en Europa... alguna siguió corriendo, y ganó incluso algo más, otras nunca más. La sopa de tortuga, y otros elixires, al parecer, eran la clave del éxito. Y un entrenador, Ma Junren.
En realidad, este grupo de Ma Junren de 1993 ya había asomado la cabeza en los mundiales de Stuttgart del mismo año, y ganado algunas medallas, y continuaría asomándola, aun perdiendo algunos efectivos, poco después, en Atlanta 96. Pero poco más. Ya en Sidney 2000 le desmantelaron el chiringo y no dejaron participar a sus atletas. Es decir, esos nombres no eran totalmente desconocidos, como exageradamente dije antes. Pero lo relevante fueron los récords de esos días en Pekín, que ya nunca más se produjeron, si siquiera se acercaron, aun con la sopa de tortuga, y que estaban llamados a permanecer décadas. Como así fue.

Pero mientras tanto el atletismo de fondo femenino de esa zona del cuerno de Africa se iba refinando, y cada vez surgían más corredoras. Y acosaban esos estratosféricos récords desde lejos, las gacelas africanas limaban poco a poco décimas de segundo en 1500, y algún segundo en 10.000, después de conquistar totalmente el territorio 5.000 y abandonar el 3.000 que ya no es distancia olímpica, pero no se acercaban lo suficiente. El 1500 y el 10.000 parecía que llevaban camino de convertirse en marcas como las de los lanzamientos de los años 80 de la época RDA, que siguen y seguirán vigentes.

Hasta que el año pasado se produjo otro evento sin duda merecedor de ser considerado un salto en el tiempo. La hermana pequeña de una gloriosa campeona etíope, una atleta que aún está en progresión, de nombre Genzebe Dibaba, lograba alzanzar lo que parecía inalcanzable, y alcanzó el récord de 1500 de 1993, un salto inesperado en el tiempo, en una reunión de Mónaco. A Dibaba, la pequeña, la vamos a ver estos JJOO, y a Dibaba, la mayor, a Tirunesh, ya la hemos disfrutado bastante, y aun así hoy la hemos vuelto a ver.

Porque ha llegado el día de hoy, y se ha producido lo que sin duda alguna será el evento de los JJOO.

Hoy corría una etíope que comenzó a darse a conocer después de los JJOO de Londres. Se llama Almaz Ayana. Era la segunda vez que corría una prueba de 10.000 en toda su vida. El 10.000, por su dureza y su duración, no es una prueba que se corra mucho, de todos modos.
Hoy sí había 10.000 Y demasiadas corredoras. Más de 30. Y además de Almaz Ayana estaba la supercampeona Tirunesh Dibaba, aunque ya entrados los 30 en la línea descendente de su carrera. Y otra etíope más, para completar las tres que se permiten, y otras tres keniatas, con una promesa y dos veteranas. Y luego todas las demás, entre las que se encontraba un pequeño ejército de keniatas-etíopes compitiendo bajo otras banderas, entre ellas la española.
Las keniatas y los keniatas son muy buenos, pero en esto de ganar campeonatos y juegos olímpicos suelen caer con estrépito en estas batallas contra el ejército etíope, siempre bastante mejor organizado. Y hoy no ha sido de otra manera.

Y una keniana se ha puesto a tirar. Los que estábamos viendo la carrera pensábamos que esta vez tenían un plan, que sacrificaban una ficha con el fin de intentar eliminar alguna de las fichas contrarias, que en definitiva corrían como un equipo, por una vez.

Y rápidamente se ha formado un grupo de nueve, una blanca ha aguantado algunas vueltas hasta que ha cedido. Quedaban ocho, en realidad todas eran etíopes o keniatas, aunque una de ellas corría bajo bandera turca. Hablo de memoria ahora.

Y la keniata del pelo corto, Alice Nawowuna, se ha puesto a tirar. Sacrificaban, parecía, a la más joven. Y así han sucedido algunas vueltas, con todas las favoritas en el grupo, hasta que de repente se desató el caos, lo imprevisible, lo inesperado.

Y es que la gran favorita no ha querido saber nada de tácticas, o sí. Y a mitad de carrera ha cambiado el ritmo y se ha largado, y nadie ha podido seguirla.

Lo que ha sucedido después ha sido difícil de ver, porque la carrera ha transcurrido doblando continuamente corredoras, de tal forma que no se podía distinguir bien al grupo de cabeza. En realidad no había grupo de cabeza. Había corredoras corriendo a mucha distancia unas de otras, solas, sin amparo, doblando gente. Una líder inalcanzable, y detrás no existía la posibilidad de asociación, de algún relevo, porque todas iban solas.

Ha sido extraño, y difícil de ver. Pero algunos nos hemos dado cuenta bastante pronto de que algo "no iba bien". Y es que los parciales sugerían que se estaba corriendo por debajo del récord del mundo. El récord del mundo. En eso nadie había pensado. Nadie. ¿Por qué? Pues porque no. Porque el récord estaba en 29.31, y porque lo más que se había sacado hasta ahora era que, hacía ya ocho años, la supercampeona Tirunesh Dibaba y Meselech Melkamu, otra etíope, en el cénit de sus respectivas carreras, lograron acercarse a.... 22 segundos de ese tiempo. Después, nada. En realidad, el dato demoledor era que, desde ese récord en 1993, 29.31, solo en cuatro ocasiones una mujer había conseguido bajar de... 30 minutos. En 23 años de abrumador dominio del morfotipo ideal para esa distancia, cuatro veces a menos de 30 segundos de esa marca.

Y sin embargo hoy estaba sucediendo lo inesperado, lo sorpresivo, lo mágico. Andaba yo dándole vueltas a los parciales, porque creía que me estaba equivocando en algo, cuando escucho en TVE que no sé quien dice que puede haber récord del mundo. No, no me estaba equivocando como pensaba, he pensado. No es que pudiese haber récord del mundo, es que esa chica estaba corriendo muy por debajo de la marca inalcanzable. Y sin embargo el estadio no vibraba, nadie parecía darse cuenta.

La chica corría sola. Las demás también. Y ha llegado. Y han llegado las demás. Todas solas. Y ha sucedido el evento de los JJOO en atletismo, sin duda. Todo como muy normal, entre tanta doblada y tanto caos. Y Tirunesh Dibaba ha sido bronce. Muy lejos de la ganadora.

Decía antes que Tirunesh Dibaba era una supercampeona que ya estaba en declive, 31 años. Pues hoy, en esa curva de declive, sola, tercera, ha hecho el mejor 10.000 de su vida. El resultado global final es mágico, por lo abrumador. Resulta que de las cinco mejores marcas de todos los tiempos en la distancia, cuatro las hemos visto hoy en esta carrera. La otra, la del récord "imposible", la de Wang Junxia en 1993. El récord imposible ha sido pulverizado en nada menos que 14 segundos, lo que dura toda una recta final. Vivian Cheruiyot, otra en el final de su carrera con 32 años, la plata keniata, se ha quedado a un segundo del récord imposible, el récord al que nadie antes se había acercado a menos de 22 segundos. Y la supercampeona Tirunesh Dibaba, como decía antes llegaba tercera, sola, no derrotada pero sí vencida.... batiendo por nada menos que 12 segundos su plusmarca personal en la distancia.
A menores, un rosario interminable de récords nacionales, de continente, de todo. Entre el caos. A primera hora, con poca gente en el estadio. Pero yo sé que he visto algo mágico, histórico, y ahora os dejo porque voy a buscar la carrera para llevarla a uno de mis discos duros.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 13 Ago, 2016 00:05

Hoy es de esos días que te vas a la cama con la sensación de haber visto algo histórico. No llega al nivel del doble record del mundo de Jonathan Edwards en triple en Goteborg, que 21 años después sigue siendo la competición deportiva más epatante que he visto en mi vida. Tampoco llega al nivel del duelo Draguila-Feofanova en Edmonton 2001 donde se batió varias veces el record del mundo.

Pero aún así ha sido espectacular, a pesar de los inconvenientes: un público frío en una jornada de mañana, la lluvia, cientos de doblajes (en atletismo SÍ soy totalmente contrario a los doblajes, doblaje=eliminación :mrgreen: ) y un comentarista como Amat, que no tiene ni puta idea de lo que comenta sea ciclismo, atletismo o petanca.

¿La diferencia? Lo que comentaba Santi, que esto ha pasado en unos JJOO, no en unos Mundiales. La palabra es MAGIA...
Imagen

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Otros deportes

Mensaje por toshiro » Sab 13 Ago, 2016 01:13

A mi siempre me pareció increíble lo de A. Juantorena, ser campeón olímpico en 400 y 800 mts. Claro que al lado de Phelps...

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Otros deportes

Mensaje por roisiano » Sab 13 Ago, 2016 10:13

Not normal, que diría Armstrong :mrgreen: .

Estas africanas se han metido por un agujero de gusano, o la pista mide 395 metros de circunferencia... algo raro ha pasado ahí, pero es absolutamente anormal.

Yo recuerdo como el "momento" más extraordinario los 19.32 de Michael en Atlanta. Lógicamente, yo era fanboy suyo, claro :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Otros deportes

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 13 Ago, 2016 10:38

5 medallas van hasta ahora, pero ha habido varios fails importantes con los que no se contaba. ¿Cuántas medallas más veis? Se supone que el objetivo era superar las 17 de Londres, pero creo que se va a sufrir para llegar a 12.

Vamos a contar con Nadal, con una de atletismo (Ortega o Ruth, no hay otras opciones), con Mola, con el basket femenino (el masculino se irá a casa en cuartos, si llega), con una de waterpolo, con Craviotto y con Carolina. 5+7=12 medallas. No sé si puede caer alguna más en vela por ejemplo, pero también es muy posible que alguna de estas 7 falle.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Otros deportes

Mensaje por Dardo » Sab 13 Ago, 2016 10:52

Me estoy dando un tute bueno de juegos, el horario viene muy bien con esa siesta con un ojo abierto, y la parte nocturna.

En cuanto a los 10.000 no es muy normal, y más cuando el record viene de una época y una atleta que en fin...así que debía ir hasta las trancas porque la época y el origen pues sí da que pensar.
Lo cierto es que Almaz Ayana ya venía avisando de su potencial estos dos últimos años, ahora bien si por ahí hay alguna fórmula mágica pues ya lo sabremos con los años y la buena cosa esta de guardar sangre ocho años creo que es :roll:

Lo de la chica de Halterofilia brutal, me parece de un mérito de la leche y más viendo con los países de origen de sus rivales...que vamos no me dan ninguna confianza de limpieza :wacky:

En el resto de la jornada, el golf con un día durillo de agua y viento estuvo divertido y por supuesto que estuve muy pendiente del tenis donde Rafa volvió a demostrar que si bien su tenis no ha evolucionado mucho estos años al contrario del resto de sus rivales tiene esa mentalidad que le hace ser un extraterrestre y ayer con el público en contra, con un rival que le estaba pegando de lujo, supo sacarle del partido y jugar sus bazas y entrar en unas semis en donde le espera Del Potro que si bien es muy peligroso porque sin serl el Delpo de antaño con su muñeca lesionada que el revés no le pega como antes pues en fin siempre es mejor que Nishikori o Murray que para mí son los favoritos para llevarse el oro, aunque Rafa y Delpo son más "bichos" de cara a lo que es el otro tenis, por lo que no me atrevo a sentenciar nada.

En el partido de dobles, pues una delicia, forman una pareja muy compensada y se llevan un oro más que merecido y que tiene muchísimo mérito, vibré y eso que era tarde como hacía tiempo viendo un partido de tenis.

Para mí están siendo bastante divertidos los juegos, estoy muy enganchado al hockey hierba que de siempre me gusta, aunque no he tenido la suerte de poder practicarlo.

A ver hoy si Rafa puede ganar su semi y si en el Basket arreglamos la espesura que manejamos :roll:


Edito para contestar a Miguel:
mmmm no sé yo también contaría el hockey hierba masculino, y no sé igual en taekwondo suena la flauta, ahí tenemos gente con buena pinta, gimansia rítmica, sincronizada y las chicas de balonmano a mí me parece que pueden estar ahí.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Otros deportes

Mensaje por juan_0316 » Sab 13 Ago, 2016 13:35

La verdad es que no me resulta tan sorprendente el binomio atletismo-Etiopía, y no por temas oscuros, sino porque tenía la sensación que cuando alcanzaran la evolución en el estudio biomecánico del movimiento y de la transferencia fuerza-velocidad, destrozarían todos los récords. Con Bekele avanzaron una barbaridad, con Dibaba también, con el inconveniente que está última era un "poco" disoluta en su vida privada dada la superioridad mostrada en la pista, y no era un ejemplo en los entrenamientos. La nueva recordwoman parece que se ha preparado a conciencia; a ver cuánto le dura. Lo que da miedo era el rictus de comodidad que mostraba al terminar.

En fin, esto es África amigos. Y ver a los marchadores kenianos hasta el kilómetro diez en el grupo de cabeza, da que pensar. Quizás sea una de las imágenes del futuro de las que hablaba santi.

Rafa es un tío que hace muchos años acabó con los calificativos en todos los idiomas. Su torneo de dobles es una barbaridad (sin olvidar a Marc), qué manera de reinventarse, de renacer, de acojonar al contrario, de tener ganas de ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y ganar. Qué lástima que ya tenga 31 años. Espero el partido con "Del Orto" con mucho interés. Y si llega a la final, gana, seguro.

MEDALLAS.- Horquilla mínima de 11 y máxima de 17. Apuesto por 15.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Responder