Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2023 -Fernando 007 Strikes Back-

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Mar 18 Mar, 2014 00:23

Huginn escribió:
roisiano escribió:
LuisNieto escribió:Este tipo es muy bueno, yo no creo que sea el mejor, pero de lo que estoy seguro es de que "él nunca es responsable en la derrota", siempre hay excusa, eso sí, para el calvo y millones de españoles, es el mejor!!!.... lástima que Ferrari sea una escudería de tres al cuarto.. :mrgreen:
Tienes razón: Raikkonen ha ganado la carrera.
:biggrin:
De hecho Kimi es un piloto lento, en carrera poco competitivo en fin un paquete... :pinocho:

Pensemos que Fernando terminó a 35 segundos de Rosberg y con un safety car que anuló la ventaja que ya les llevaba por lo que el tema es tremendo...Kimi a casi un minuto. Y es que a ver si ahora Rosberg es un fiera y es normal que les meta a dos pilotos como Fernando y Kimi esa pastelada de tiempo, entiendo que lo que se dice coche no hay.

En una cosa te doy la razón Luis, mi forofismo hubiese hecho que si el Ferrari va bien darle el mérito a Fernando :sonrisa:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Dom 30 Mar, 2014 12:16

La superioridad de Mercedes es insultante. De no ocurrir nada raro creo que Lewis tiene una oportunidad de oro de sumar su segundo mundial sin mucha complicación.

Los Ferraris en la primera vuelta parecía que iban sobre pastillas de jabón, qué forma de deslizar.

Vettel en estas dos carreras ha entrado dentro de lo terrenal y Ricciardo ha heredado el gafe de Webber. Parece que todo lo que sea Australiano en Red Bull está gafado.

Próximo gran premio en Bahrein donde Hamilton y Rosberg podrán doblar hasta el tercero si no ocurre nada raro.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Palahniuk » Dom 30 Mar, 2014 14:32

Dardo escribió:La superioridad de Mercedes es insultante. De no ocurrir nada raro creo que Lewis tiene una oportunidad de oro de sumar su segundo mundial sin mucha complicación.
'Esperarse' al final, que Red Bull remontará.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Dom 30 Mar, 2014 14:52

Palahniuk escribió:
Dardo escribió:La superioridad de Mercedes es insultante. De no ocurrir nada raro creo que Lewis tiene una oportunidad de oro de sumar su segundo mundial sin mucha complicación.
'Esperarse' al final, que Red Bull remontará.
No tengo ninguna duda, el problema está en que a día de hoy están muy lejos y siempre es más complicado el recorte. Lewis hoy con un gasto de combustible mínimo es decir marcha sin forzar les ha metido la minutada asi que cuando diga de apretar puede dar miedo. Y no hay que olvidar que los propulsores mercedes están por encima del resto, basta ver hoy como a Fernando le costó adelantar al Force India y eso que estaba sin ruedas, si llega a tenerlas ni de broma queda cuarto.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Palahniuk » Dom 30 Mar, 2014 15:29

Es que Alonso parece que compite con el Troncomóvil en vez de con el Super-Ferrari.
Imagen

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por juan_0316 » Dom 30 Mar, 2014 18:57

Esta carrera indica que Mercedes está siete peldaños por encima del resto, Red Bull tres, y por lo menos Ferrari escala al tercer escalón, teniendo en cuenta que en Australia, Williams, McLaren (fracaso hoy) y Force India parecían superiores.

O mejor gestión del motor, o circuito propicio, o las manos del piloto, pero en sí, Ferrari ha mejorado sus prestaciones con respecto a varias escuderías. Otro años, Alonso entre 2º y 4º en el mundial...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Dom 06 Abr, 2014 20:40

Cualquier día Alonso verá a Esperanza Aguirre pasándolo con su Toyota Blanco... :wacky:

Virgensanta, creo que todavía tienen peor coche que otros años...

Curioso como tras 44 vueltas iban todos en parejitas...se nota que este año más que nunca es un duelo entre compañeros de equipo porque las prestaciones de los coches son muy dispares. De momento Vettel sufriendo con el nuevo compi australiano que hoy le quitó las pegatinas.

La superioridad de Mercedes es tan sideral que si otros años no consiguieron evitar que Red Bull ganase parece difícil que este año alguien pueda evitar que Hamilton o Rosberg se lo lleven.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por roisiano » Dom 20 Abr, 2014 10:43

¡Sebastian, Ricciardo is faster than you!

El % estimado de influencia de Newey en los 4 títulos consecutivos de Newey... digo... de Vettel, subiendo por momentos. Ha pasado del 85 al 90%, aproximadamente.

Alonso ha "troleado" al tetracampeón (bueno... a Newey no, a Vettel :mrgreen:) a base de bien, "calentándole" los neumáticos de mala manera y dejándoselos para el arrastre durante unas cuantas vueltas, para después decirle "chao, pescao".
Red Bull ha estado esta vez mal desde el muro y Vettel ha picado como un juvenil. La diferencia de inteligencia sobre la pista entre el tetracampeón (bueno... Newey no, Vettel) y Alonso es inmensa.
- ¿No será mejor que le deje espacio? preguntaba el alemán sobre la pista.
- Sí, finger-man, sí. Pero desde 6 vueltas antes, ¿sabes?
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Dom 20 Abr, 2014 11:56

Lo de Vettel era algo que ya habíamos comentado. De hecho basta ver a Hamilton el destroza ruedas por excelencias de la parrilla como saliendo primero y sin forzar ni consume, ni las machaca, y no ha cambiado su conducción, simplemente va con el codo fuera.
Fernando pues lo de siempre, milagro absoluto, y también gracias a Vettel que hizo de tapón de Ricciardo unas vueltas después del segundo pit que se tornaron fundamentales para poder llegar con ventaja.

El mundial de este año parece estar más decidido todavía que los de Red Bull en años anteriores, ya que por mucho que mejoren los demás y vengan carreras como Barcelona o Montecarlo donde la areodinámica equilibrará la velocidad de los Mercedes parece complicado que puedan recortar el segundo y medio por vuelta que les meten en carrera, muy difícil. :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Sab 24 May, 2014 16:52

Tenía a Rosberg por un tipo muy correcto y tal...pero viendo hoy lo que ha pasado y ese fallo justo en el momento preciso...me temo que su relación con Lewis si mañana le gana empezará a ocurrir lo de siempre entre dos pilotos del mismo coche y tan ajustados...

Dicen que igual llueve asi que entre la complejidad del circuito, y que está el tema caliente promete la carrera.

A esta hora Rosssss está siendo investigado :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Dardo » Lun 06 Oct, 2014 17:28

Han compartido un vídeo de un aficionado donde se ve el accidente de Bianchi, y pone los pelos de punta, es una mezcla de negligencia de banderas, de mala organización y también de mala suerte porque mira que no había sitios para salirse, la leche como son estas cosas... :no:

Esperemos que pueda salir de su gravedad pero vaya desastre, y es que parece que cuando las cosas se hacen mal pues...

En cuanto a la marcha de Fernando de Ferrari pues es algo normal, 5 años en los que él siempre ha estado muy por encima de las posibilidades del coche, basta ver los resultados de sus compañeros de equipo, y en fin esperemos que con el cambio si no se toma un año sabático pueda tener opciones de pilotar un coche con el que ganar, porque junto a Hamilton los sigo viendo los dos mejores de la parrilla de largo, y añado a Ricciardo que tiene muy buena pinta el chaval.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2013 y más allá

Mensaje por Jacob » Lun 06 Oct, 2014 21:17

Teniendo en cuenta la altura tan baja a la que están los pilotos en los coches yo no termino de entender que las grúas de la F1 no tengan protecciones especiales. Y después de lo que pasó con María de Villota tendría que haber un protocolo por el que quedasen separados los caminos de los coches de los de cualquier otro vehículo y que no hubiese posibilidad de cruzarse ni en entrenamientos, boxes ni salidas de pista.

Las imágenes del impacto son tremendas. Y más aún cuando se ve a un operario japonés a 3 metros de la trayectoria del coche de Bianchi, trasteando con el de Sutil y sin enterarse de nada. Y el de las banderas que cambia las amarillas por las verdes...
Cada día estoy más convencido de que una de las peores cosas de los españoles es la poca consideración que nos tenemos a nosotros mismos. Se ven burradas en países teóricamente más avanzados que provocarían intentos de fusilamientos aquí.
Menos en los robos y estafas de políticos y empresarios; ahí somos campeones del mundo mundial.

Edito: antes lo digo y antes logramos ser el primer país fuera de África en que alguien se infecta de Ébola.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2014 y más allá

Mensaje por jmog » Mar 03 Feb, 2015 21:54

Lo de la mejora de Ferrari justo después de la era Alonso merece un exhaustivo análisis de los expertos :mrgreen:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2014 y más allá

Mensaje por batallans » Mar 03 Feb, 2015 22:02

jmog escribió:Lo de la mejora de Ferrari justo después de la era Alonso merece un exhaustivo análisis de los expertos :mrgreen:
:twisted: La temporada está por empezar todavía.
Sin duda, Alonso puede mejorar con respecto a la pasada temporada... :mrgreen:
Su "nuevo" equipo seguro que sabe como tratarlo... :twisted: :lol:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá

Mensaje por Dardo » Mar 03 Feb, 2015 23:13

Ya sabía yo que alguien iba a abrir la veda...

Cuidadín que aquí Roisiano y servidor vamos de la mano...

Espero estar en lo cierto, pero ya conocemos que Ferrari poca gasolina y tirarse el pegote.

Lo que realmente asusta es el ritmo de los Mercedes, y eso que todos están contentos con el coche, pero me da a mí que el salto ahora mismo de los alemanes con respecto al resto es sideral... :roll:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2014 y más allá

Mensaje por roisiano » Mié 04 Feb, 2015 07:15

jmog escribió:Lo de la mejora de Ferrari justo después de la era Alonso merece un exhaustivo análisis de los expertos :mrgreen:
Está claro que Alonso no sabía diseñar los motores, es la conclusión obvia :mrgreen: . Fue irse él y hasta los Sauber (motor Ferrari) andan como cohetes.
Su responsabilidad respecto a las prestaciones de la unidad de propulsión son tan evidentes que es inútil intentar negarlas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Apuestas a 04/02/2015, a las 09:04:

* Si algún equipo va a disputarle esta temporada el título a Mercedes, NO va a ser Ferrari. Serán Red Bull y/o el McHonda.

* Creo que el McHonda, o bien será un vehículo para luchar por el campeonato, o ni siquiera para estar cerca del podium. No creo que haya un término medio.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá

Mensaje por juan_0316 » Mié 04 Feb, 2015 11:15

Honda no reaparece en el mundial para competir con motores similares a los del resto de las escuderías. Viene a diferenciarse y a desarrollar una nueva tecnología sobre la acumulación de energía eléctrica, la transmisión de esta al coche y la gestión de la misma. Que este año van a ser coches ganadores seguro, el problema es que lleguen tarde en su desarrollo tecnológico y pierdan este campeonato a nivel global. Para el siguiente serán ultracompetitivos desde el principio y el resto lo sabe.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá

Mensaje por Dardo » Mié 04 Feb, 2015 11:37

Esto de las mejoras y tal a estas alturas de año, no me fio yo mucho...de hecho recordar quienes hicieron los mejores tiempos en los test de Jerez del año pasado:
Enero 2014 día 28 K. Raikkonen
Enero 2014 día 29 J. Button
Enero 2014 día 30 K. Magnussen
Enero 2014 día 31 F. Massa
Lo de Massa pues vemos que después se confirmó pero los otros tres pues ya sabemos como quedaron.

De hecho tengo también mis dudas que Kimi no esté por encima de Sebasssss. :roll:

En cuanto a Mercedes, en vista de la ventaja que ya tenían y demás, pienso que a día de hoy todavía tienen más ventaja que el año pasado, pensemos que aunque hay mucho intento de copiar y tal, al final se ha demostrado estos años que el resto de equipos cuando quieren "fusilar" alguna idea buena del rival ya es tarde, y en la aerodinámica del coche cambia, y problemas, etc

En cuanto a lo que comenta juan es tal cual, y yo creo que habiendo un coche tan sumamente superior a los demás como Mercedes hay que arriesgar y jugártela ya que si "aciertas" puedes estar en la disputa y es complicado que te copien, mientras que de hacer lo que hacen todos o intentar copiar a mercedes al final pasará como el año pasado, que a mitad de año ya tienen el campeonato, por lo tanto lo veo como dice Roisiano, o lo bordan y están arriba o no pasamos del 9-10 todas las carreras.

De momento en los test de hoy va Kimi con el mejor tiempo y el Mclaren todavía no ha dado una vuelta :mrgreen:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá

Mensaje por lawrence » Lun 09 Feb, 2015 17:01

La verdad es que el suizo-dubaití ha pasado de ser un deportista de élite a ser un vividor apalancado... El martillo pilón ha pasado a ser la Marujita Díaz del automovilismo. Estrepitoso fracaso en su paso por Ferrari. Este chico no ha sabido encauzar su carrera, rodeándose de gente como Briatore o Botín... Salvando un poco las distancias generacionales, me recuerda bastante a Poli Díaz. Esperemos que no siga su camino y sepa seguir una senda diferente. Todavía está a tiempo.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá

Mensaje por roisiano » Mar 10 Feb, 2015 07:12

lawrence escribió:La verdad es que el suizo-dubaití ha pasado de ser un deportista de élite a ser un vividor apalancado... El martillo pilón ha pasado a ser la Marujita Díaz del automovilismo. Estrepitoso fracaso en su paso por Ferrari.
Sí; hasta sus compañeros de equipo le han triturado... :mrgreen:
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Responder