Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2023 -Fernando 007 Strikes Back-
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2023 -Fernando 007 Strikes Back-
Con el permiso "de las autoridades", queda abierto el hilo sobre Fórmula 1 que en su día fue clausurado.
Información sobre la temporada 2011: http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... _Fórmula_1
También abro la posibilidad de hacer una porra para cada GP, publicando clasificaciones de los usuarios participantes, etc. (vamos, como el SM pero más sencillo ). El sistema de "competición" propuesto sería el siguiente:
1) Acierto en la pole position: 2 puntos.
2) Acierto en la vuelta rápida de carrera: 2 puntos.
3) Acierto en los 3 ocupantes del podium, en el orden de la clasificación final del GP: 13 puntos.
4) Acierto de los 3 ocupantes del podium, pero no en el orden adecuado (sin acertar el 1º): 6 puntos.
5) Acierto de los 3 ocupantes del podium, acertando el 1º y equivocando posiciones de 2º y 3º: 8 puntos.
6) Acierto en los 2 primeros clasificados del GP (en el orden correcto): 9 puntos.
7) Acierto del primer clasificado del GP: 5 puntos.
* Las valoraciones entre 3) y 7) no son "acumulables". Se valoraría la mayor puntuación de cada usuario por cualquiera de dichos conceptos.
* El período para efectuar la apuesta sería sólo hasta que empezasen los primeros entrenamientos libres de cada GP.
* En caso de dudas (reclamaciones/sanciones/etc.), se considera que la "pole position" la ocupa el que salga en dicha posición en carrera, independientemente de si ha sido el más rápido en la Q3 o se ha beneficiado de alguna reclamación/sanción, etc. para ocupar dicha posición. Para el resultado final del GP, se sigue el mismo criterio: se considerarán las posiciones una vez todas las reclamaciones/sanciones/etc. se hayan tenido en cuenta.
Información sobre la temporada 2011: http://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_ ... _Fórmula_1
También abro la posibilidad de hacer una porra para cada GP, publicando clasificaciones de los usuarios participantes, etc. (vamos, como el SM pero más sencillo ). El sistema de "competición" propuesto sería el siguiente:
1) Acierto en la pole position: 2 puntos.
2) Acierto en la vuelta rápida de carrera: 2 puntos.
3) Acierto en los 3 ocupantes del podium, en el orden de la clasificación final del GP: 13 puntos.
4) Acierto de los 3 ocupantes del podium, pero no en el orden adecuado (sin acertar el 1º): 6 puntos.
5) Acierto de los 3 ocupantes del podium, acertando el 1º y equivocando posiciones de 2º y 3º: 8 puntos.
6) Acierto en los 2 primeros clasificados del GP (en el orden correcto): 9 puntos.
7) Acierto del primer clasificado del GP: 5 puntos.
* Las valoraciones entre 3) y 7) no son "acumulables". Se valoraría la mayor puntuación de cada usuario por cualquiera de dichos conceptos.
* El período para efectuar la apuesta sería sólo hasta que empezasen los primeros entrenamientos libres de cada GP.
* En caso de dudas (reclamaciones/sanciones/etc.), se considera que la "pole position" la ocupa el que salga en dicha posición en carrera, independientemente de si ha sido el más rápido en la Q3 o se ha beneficiado de alguna reclamación/sanción, etc. para ocupar dicha posición. Para el resultado final del GP, se sigue el mismo criterio: se considerarán las posiciones una vez todas las reclamaciones/sanciones/etc. se hayan tenido en cuenta.
Última edición por roisiano el Mié 23 Mar, 2011 22:12, editado 21 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010
Comentarios sobre el 1er GP de la temporada:
- En cuanto a los equipos:
* Ferrari bien, gracias. ¿Qué pasó con los motores?
* Red Bull: vehículo rápido (de momento, sólo en manos de Vettel; probablemente el mejor piloto en este GP). El motor Renault puede ser un "lastre" importante para (probablemente) el mejor chasis del momento.
* McLaren: a la expectativa. No está muy lejos, pero le faltan 3 o 4 décimas por vuelta. Al menos, en este circuito.
* Mercedes: aplíquese lo mismo que con McLaren.
* No gastaré más de una línea en hablar de los demás.
- En cuanto a los pilotos:
* Alonso: mal en clasificación, en su línea en carrera. Bien.
* Massa: bien en clasificación. En carrera lo único decisivo fue la salida. Bien.
* Hamilton: consiguió el mejor puesto al que podía aspirar dadas las circunstancias. Notable.
* Vettel: hubiese ganado (probablemente) el GP en ausencia de problemas mecánicos. Sobresaliente.
* Rosberg: mejor que Schumacher. Bien.
* Schumacher: oxidado.
* Button: he visto pocos campeones del mundo tan mediocres.
* Webber: detrás de Button toda la carrera. Suspenso.
- En cuanto a los equipos:
* Ferrari bien, gracias. ¿Qué pasó con los motores?
* Red Bull: vehículo rápido (de momento, sólo en manos de Vettel; probablemente el mejor piloto en este GP). El motor Renault puede ser un "lastre" importante para (probablemente) el mejor chasis del momento.
* McLaren: a la expectativa. No está muy lejos, pero le faltan 3 o 4 décimas por vuelta. Al menos, en este circuito.
* Mercedes: aplíquese lo mismo que con McLaren.
* No gastaré más de una línea en hablar de los demás.
- En cuanto a los pilotos:
* Alonso: mal en clasificación, en su línea en carrera. Bien.
* Massa: bien en clasificación. En carrera lo único decisivo fue la salida. Bien.
* Hamilton: consiguió el mejor puesto al que podía aspirar dadas las circunstancias. Notable.
* Vettel: hubiese ganado (probablemente) el GP en ausencia de problemas mecánicos. Sobresaliente.
* Rosberg: mejor que Schumacher. Bien.
* Schumacher: oxidado.
* Button: he visto pocos campeones del mundo tan mediocres.
* Webber: detrás de Button toda la carrera. Suspenso.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
- Contactar:
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010
Jajaja. Roisi tan tajante como siempre. Bien
Mapunto pal supermanager, que a mí estos juegos siempre me gustan. Yo incluiría también puntos extra por acertar los puestos de los españoles en la carrera (aunque fuera un punto por piloto español).
En cuanto a la primera carrera: bluff total, se han cargao la mitad de la emoción de la F1 quitando los repostajes en carrera.
Mapunto pal supermanager, que a mí estos juegos siempre me gustan. Yo incluiría también puntos extra por acertar los puestos de los españoles en la carrera (aunque fuera un punto por piloto español).
En cuanto a la primera carrera: bluff total, se han cargao la mitad de la emoción de la F1 quitando los repostajes en carrera.
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010
Evidentemente no hace falta decir que ME APUNTO, ahora me tengo que ir pero ya he leído alguna cosita interesante, cómo lo de Vettel probablemente el mejor piloto en este GP...
Qué ya lo dijo Gené que los escapes a veces se joden porque vas por los pianos forzando, de hecho los nuevos difusores complican mucho el acercarte como antaño al coche de delante, de no ser así creo que Alonso en la primera intentona (Cuando Vettel no tenía ningún problema) lo hubiese pasado, es más si hubiese hecho falta se vió que iba sobrado para marcar el mejor tiempo por vuelta.
Qué ya lo dijo Gené que los escapes a veces se joden porque vas por los pianos forzando, de hecho los nuevos difusores complican mucho el acercarte como antaño al coche de delante, de no ser así creo que Alonso en la primera intentona (Cuando Vettel no tenía ningún problema) lo hubiese pasado, es más si hubiese hecho falta se vió que iba sobrado para marcar el mejor tiempo por vuelta.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Queda abierto el período de porra para Australia hasta el comienzo de los primeros entrenamientos libres, momento a partir del cual no se considerarán válidas las apuestas.
La FIAte tú de estos ha decidido no tomar en consideración la sugerencia de FLaC acerca de una posible modificación del sistema de puntuación, por considerar que va "contra el espíritu del reglamento" (como los difusores de Brown GP el año pasado, vamos), con lo que queda tal y como se explica en el primer post.
Formulario para apostar:
Saludos
La FIAte tú de estos ha decidido no tomar en consideración la sugerencia de FLaC acerca de una posible modificación del sistema de puntuación, por considerar que va "contra el espíritu del reglamento" (como los difusores de Brown GP el año pasado, vamos), con lo que queda tal y como se explica en el primer post.
Formulario para apostar:
Código: Seleccionar todo
Pole position: piloto
Vuelta rápida en carrera: piloto
Posiciones en carrera:
1º Piloto 1
2º Piloto 2
3º Piloto 3
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Algunos datos del circuito: Albert Park
Pole position: Massa
Vuelta rápida en carrera: Hamilton
Posiciones en carrera:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Massa
Pole position: Massa
Vuelta rápida en carrera: Hamilton
Posiciones en carrera:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Massa
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Pole position: Hamilton
Vuelta rápida en carrera: Alonso
Posiciones en carrera:
1º Hamilton
2º Button
3º Vettel
Vuelta rápida en carrera: Alonso
Posiciones en carrera:
1º Hamilton
2º Button
3º Vettel
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Pole position: Vettel
Vuelta rápida en carrera: Alonso
Posiciones en carrera:
1º Vettel
2º Alonso
3º Webber
Vuelta rápida en carrera: Alonso
Posiciones en carrera:
1º Vettel
2º Alonso
3º Webber
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
- Contactar:
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Pole: Vettel
Vuelta rápida: Vettel
1º Vettel
2º Button
3º Massa
Vuelta rápida: Vettel
1º Vettel
2º Button
3º Massa
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
batallans y flac algún problema con D. Fernando?
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Yo he puesto la vuelta rápida a su favor, porque no significa nada, si no llevas puntos o ganas...
- FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
- Contactar:
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
Sin ánimo de ofender a nadie, ni de convertir esto en una batalla campal, siempre me ha parecido una nenaza llorona y espero que no esté mucho tiempo en Ferrari. Muy buen piloto, eso sí, muy fiable, muy regular y muy poco agresivo con la mecánica del coche, además con una intuición muy buena para saber lo que le hace falta al coche (a lo Schumacher). No me parece, ni mucho menos, el más rápido a una vuelta. Pero no lo aguanto, ¿qué le vamos a hacer?Dardo escribió:batallans y flac algún problema con D. Fernando?
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
A ver Flac no hay problema te cae mal y ya está, eso nos pasa a todos con deportistas se nos atraviesan y los tenemos en el punto de mira.
Lo de llorón y demás no estoy muy de acuerdo, piensa que un tio que gana dos campeonatos con Renault, le birlan uno descardo en Mclaren, y los dos años siguientes cuando va medianamente bien o la estrategia es una cagada o le ponen mal una tuerca y demás hace que sea normal que te quejes. También ha cometido fallos es cierto.
Creo que con su forma de ser, el puntito de más que aporta a los coches (Casualmente el Ferrari vuelve a estar entre los más rápidos, como le pasó al Mclaren el año que llegó) y que para mí está por encima del resto de los pilotos que hay en la actualidad, confío que Ferrari sea su casa durante muchos año.
Vettel también me gusta pero le pasa como a Hamilton, no saben regular, y aunque no al nivel de Kimi, queman los coches.
Lo de llorón y demás no estoy muy de acuerdo, piensa que un tio que gana dos campeonatos con Renault, le birlan uno descardo en Mclaren, y los dos años siguientes cuando va medianamente bien o la estrategia es una cagada o le ponen mal una tuerca y demás hace que sea normal que te quejes. También ha cometido fallos es cierto.
Creo que con su forma de ser, el puntito de más que aporta a los coches (Casualmente el Ferrari vuelve a estar entre los más rápidos, como le pasó al Mclaren el año que llegó) y que para mí está por encima del resto de los pilotos que hay en la actualidad, confío que Ferrari sea su casa durante muchos año.
Vettel también me gusta pero le pasa como a Hamilton, no saben regular, y aunque no al nivel de Kimi, queman los coches.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Abierta porra para Australia
No entro en valoraciones personales, de momento.FLaC escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, ni de convertir esto en una batalla campal, siempre me ha parecido una nenaza llorona y espero que no esté mucho tiempo en Ferrari. Muy buen piloto, eso sí, muy fiable, muy regular y muy poco agresivo con la mecánica del coche, además con una intuición muy buena para saber lo que le hace falta al coche (a lo Schumacher). No me parece, ni mucho menos, el más rápido a una vuelta. Pero no lo aguanto, ¿qué le vamos a hacer?Dardo escribió:batallans y flac algún problema con D. Fernando?
En el análisis técnico sobre el pilotaje de Alonso, coincido bastante con FLaC: según yo lo veo, creo que lo mejor de Alonso es que puede ir muy rápido con un riesgo (para él) mínimo. Pondré un ejemplo: imaginemos que el tiempo "ideal" en un circuito con un determinado bólido es 1:30.0. Probablemente, de cada 10 vueltas, Alonso sólo consiga 1 tiempo de 1:30.0, pero consigue tres 1:30.1, cuatro 1:30.2, un 1:30.3 y un 1:30.5, por poner un ejemplo. Y es muy difícil que en esas 10 vueltas cerca del máximo se salga de la pista.
Hamilton es un piloto más irregular: es capaz de hacer tiempos magníficos, y adelantamientos casi imposibles pero a costa de un riesgo bastante elevado.
En este mismo ejemplo, probablemente Hamilton fuese capaz de hacer tres 1:30.0, dos 1:30.1, un 1:30.2, 2 1:30.3, un 1:30.8 y un 1:31.0 (en estas dos últimas vueltas se habría pasado de frenada, por ejemplo).
Si sumas los registros de las 10 vueltas, Alonso tiene mejor ritmo "sostenido", Hamilton podría hacer más "poles".
En el año en McLaren, huyendo de cualquier especulación/sospecha sobre si un vehículo iba o no mejor que el otro, el sistema que emplearon en McLaren para la calificación era el único posible en el que Alonso salía perjudicado: iban los dos con idéntica estrategica de carrera, con lo cual, el que quedaba primero en calificación iba a quedar delante en carrera salvo que se invirtieran las posiciones en la salida.
En cualquier otro caso, si Alonso clasificase con menos gasolina, se "aseguraría" quedar por delante de Hamilton en la calificación, y, en carrera, Hamilton no podría seguirle. Si Alonso calificase con más gasolina, Hamilton quedaría por delante en calificación, pero Alonso podría seguirle y "adelantarle en boxes" aprovechando las vueltas que rodaría con poca gasolina tras el repostaje del británico (de hecho, esto sucedió 2 veces en esa temporada, una en Australia y otra en el GP de Gran Bretaña).
Si analizáis fríamente esa temporada, cuando Alonso iba por delante, Hamilton siempre perdía tiempo (poco a poco lo iba perdiendo). Sin embargo, si Hamilton iba delante, Alonso casi siempre podía seguirle y, si la estrategia era para ir más largo, le "adelantaba en boxes". Por lo tanto, McLaren empleó la única estrategia posible que beneficiaba al británico: todo se decide en la posición de calificación.
-----------------------
Si queréis ver los entrenamientos libres:
http://liveonsat.com/LJsport_other_motor.php
Si tenéis una parabólica motorizada de 1 metro de diámetro, como un servidor, la mejor opción son los "Streams" de la BBC (Astra 2B, 28.2ºE, 12411/27500V): una calidad de imagen magnífica, emisión en abierto, comentarios en inglés, sin publicidad. Claro que necesitáis una parabólica de cierto diámetro orientada a 28.2ºE. Yo en Vigo lo pillo con mucha señal, pero claro, mi parabólica no es precisamente pequeña .
Otra opción debería ser RTL (Astra, 19.2ºE, 12188/27500H): la calidad de imagen es buena, comentarios en alemán, en abierto y con publicidad. La ventaja es que este canal está en el satélite "Astra de toda la vida" y con una parabólica de 60 cm de diámetro medianamente bien orientada debería pillarse sin problema.
-----------------------
A ver si se apunta alguien más a la porra, que 4 es una cifra más bien escasa. Recordad que en cuanto comiencen los libres se acaba el período de apuestas.
Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010
Recordemos los horarios (hora peninsular española) del GP de Australia:
Calificación: Sábado 07:00
G.P.: Domingo 08:00
Calificación: Sábado 07:00
G.P.: Domingo 08:00
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010
Análisis del GP de Australia:
* Vettel es un piloto tan rápido como el que más a una vuelta, con un ritmo de carrera bastante consistente, y tan bueno como el mejor en lluvia, pero el año anterior y lo que llevamos de éste ha perdido muchos puntos por errores suyos o problemas mecánicos. En este caso, parece que también han sido problemas mecánicos . Y eso teniendo como rival para el campeonato a un piloto que tiene la calculadora encendida desde el primer GP hasta el final de la temporada es un lastre muy importante.
* Hamilton ha demostrado que es el piloto más espectacular de la parrilla, el que mejor adelanta y el que más arriesga (eso sí, cuando haces adelantamientos a menos de 10 cm del vehículo adelantado, no es difícil tener accidentes y, por lo tanto, perder puntos). Hace los mejores adelantamientos de la actual F1, y, tanto cuando acierta como cuando se equivoca, "da espectáculo". Su carrera mereció un mejor resultado.
* Alonso: mala salida, coronada con un toque con Button en el que él tuvo más culpa que el británico (supongo que Button no se quejará demasiado :Mrgreen:), que le dejaron en una posición muy complicada.
Remontada meritoria, con tiempos como siempre muy consistentes, arriesgando (como es habitual en él) sólo cuando tiene poco que perder o se enfrenta a rivales directos. Si a Massa le hubiesen sugerido que le dejase pasar cuando Alonso llegó a su altura, podría haber obtenido un mejor resultado, incluso (es difícil poder saberlo). Al final, mantuvo el tipo en unas condiciones complicadas ante el mejor adelantador de la F1 y obtuvo un resultado muy valioso, al quedar por delante de sus dos grandes rivales para el título.
Creo que si en vez de Hamilton es Button o Kubica el que va detrás de él varias vueltas "metiéndole el morro", Alonso no hubiese puesto mucha oposición a que le pasase (él sólo arriesga ante rivales directos y/o cuando no tiene nada que perder). No iba a arriesgar un buen puñado de puntos por una posición ante un piloto que no considera rival para el campeonato.
* Mención especial a la carrera de Kubica, el único que, junto a Alonso, pudo frenar a Hamilton. Button estaba en el lugar adecuado con la estrategia correcta. Pasaba por allí y ganó... bueno, más bien perdió Vettel. Massa en plan "mediocentro defensivo" más bien malo (como M. Diarrá, más o menos); una tortuga mutante con un buen vehículo. Alonso "le salvó" el culo en las últimas vueltas.
* Por lo demás, la carrera muy entretenida, en gran parte porque la lluvia facilita los adelantamientos, las estrategias arriesgadas, las salidas de pista... y por otra parte, entretenida porque Alonso se vio forzado a arriesgar (de otra forma no lo hubiera hecho, calculadora en mano) y porque Hamilton salió también por detrás (éste hubiese arriesgado de todas todas ). Propongo a la FIA cambiar el reglamento para hacer que en las carreras "en seco" se riegue el circuito con aspersores cada 10 vueltas (no tanto como para que tengan que usar neumáticos de lluvia extrema pero sí en unas condiciones en las que sea difícil determinar si es mejor correr con neumáticos secos o "intermedios"). Desde luego, sería mucho más ameno para el espectador.
----------------------------------
Por lo que respecta a la porra, la calificación salió tal como esperaba, y sólo la lluvia y/o los accidentes impidieron que tuviese una mejor puntuación. En "condiciones normales" (que, ciertamente, no son tan normales en Australia) los 3 del podium eran casi seguros, y muy probablemente en el orden correcto. Cuando llegue a casa edito el post inicial con los resultados.
* Vettel es un piloto tan rápido como el que más a una vuelta, con un ritmo de carrera bastante consistente, y tan bueno como el mejor en lluvia, pero el año anterior y lo que llevamos de éste ha perdido muchos puntos por errores suyos o problemas mecánicos. En este caso, parece que también han sido problemas mecánicos . Y eso teniendo como rival para el campeonato a un piloto que tiene la calculadora encendida desde el primer GP hasta el final de la temporada es un lastre muy importante.
* Hamilton ha demostrado que es el piloto más espectacular de la parrilla, el que mejor adelanta y el que más arriesga (eso sí, cuando haces adelantamientos a menos de 10 cm del vehículo adelantado, no es difícil tener accidentes y, por lo tanto, perder puntos). Hace los mejores adelantamientos de la actual F1, y, tanto cuando acierta como cuando se equivoca, "da espectáculo". Su carrera mereció un mejor resultado.
* Alonso: mala salida, coronada con un toque con Button en el que él tuvo más culpa que el británico (supongo que Button no se quejará demasiado :Mrgreen:), que le dejaron en una posición muy complicada.
Remontada meritoria, con tiempos como siempre muy consistentes, arriesgando (como es habitual en él) sólo cuando tiene poco que perder o se enfrenta a rivales directos. Si a Massa le hubiesen sugerido que le dejase pasar cuando Alonso llegó a su altura, podría haber obtenido un mejor resultado, incluso (es difícil poder saberlo). Al final, mantuvo el tipo en unas condiciones complicadas ante el mejor adelantador de la F1 y obtuvo un resultado muy valioso, al quedar por delante de sus dos grandes rivales para el título.
Creo que si en vez de Hamilton es Button o Kubica el que va detrás de él varias vueltas "metiéndole el morro", Alonso no hubiese puesto mucha oposición a que le pasase (él sólo arriesga ante rivales directos y/o cuando no tiene nada que perder). No iba a arriesgar un buen puñado de puntos por una posición ante un piloto que no considera rival para el campeonato.
* Mención especial a la carrera de Kubica, el único que, junto a Alonso, pudo frenar a Hamilton. Button estaba en el lugar adecuado con la estrategia correcta. Pasaba por allí y ganó... bueno, más bien perdió Vettel. Massa en plan "mediocentro defensivo" más bien malo (como M. Diarrá, más o menos); una tortuga mutante con un buen vehículo. Alonso "le salvó" el culo en las últimas vueltas.
* Por lo demás, la carrera muy entretenida, en gran parte porque la lluvia facilita los adelantamientos, las estrategias arriesgadas, las salidas de pista... y por otra parte, entretenida porque Alonso se vio forzado a arriesgar (de otra forma no lo hubiera hecho, calculadora en mano) y porque Hamilton salió también por detrás (éste hubiese arriesgado de todas todas ). Propongo a la FIA cambiar el reglamento para hacer que en las carreras "en seco" se riegue el circuito con aspersores cada 10 vueltas (no tanto como para que tengan que usar neumáticos de lluvia extrema pero sí en unas condiciones en las que sea difícil determinar si es mejor correr con neumáticos secos o "intermedios"). Desde luego, sería mucho más ameno para el espectador.
----------------------------------
Por lo que respecta a la porra, la calificación salió tal como esperaba, y sólo la lluvia y/o los accidentes impidieron que tuviese una mejor puntuación. En "condiciones normales" (que, ciertamente, no son tan normales en Australia) los 3 del podium eran casi seguros, y muy probablemente en el orden correcto. Cuando llegue a casa edito el post inicial con los resultados.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Porra para Malasia
El GP de Malasia comienza en menos de 24 horas (y, por lo tanto, el plazo para la porra). Hora de apostar:
Pole position: Alonso
Vuelta rápida en carrera: Webber
Posiciones en carrera:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa
Pole position: Alonso
Vuelta rápida en carrera: Webber
Posiciones en carrera:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa
Última edición por roisiano el Jue 15 Abr, 2010 00:05, editado 3 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
- FLaC
- Se alquila
- Mensajes: 3079
- Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
- Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
- Contactar:
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Porra para Malasia
Pole: Vettel
Vuelta rápida: Hamilton
1º Massa
2º Button
3º Hamilton
Vuelta rápida: Hamilton
1º Massa
2º Button
3º Hamilton
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Porra para Malasia
A ver si araño algún puntillo...
Pole position: Alonso
Vuelta rápida en carrera: Hamilton
Posiciones en carrera:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
Pole position: Alonso
Vuelta rápida en carrera: Hamilton
Posiciones en carrera:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
- David_Holm
- Mensajes: 2205
- Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2010 - Porra para Malasia
Un hilo sobre una competición en el que se habla más de un juego que de la competición en sí, si roisiano levantara la cabeza...