En el 2007 se le encogieron los huevos, pero si los tuviese un pelín más grandes habría fichado por Red Bull... Dijo que iba a donde quería y cuando quería... Bueno, menos a Porto Santo, donde todavía le esperan tras hundir su economía isleña.roisiano escribió:Sí; hasta sus compañeros de equipo le han triturado...lawrence escribió:La verdad es que el suizo-dubaití ha pasado de ser un deportista de élite a ser un vividor apalancado... El martillo pilón ha pasado a ser la Marujita Díaz del automovilismo. Estrepitoso fracaso en su paso por Ferrari.
Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2023 -Fernando 007 Strikes Back-
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Tiene una pinta la temporadita...
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 04 Nov, 2013 12:48
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
La verdad es que no transmite buenas sensaciones que se meta un cebollazo a 'solo' 150km/h cuando el coche ese está generando tantas dudas
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Lo de Alonso fue un error humano , aunque me temo que el residente dubaití no lo va a reconocer.
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Os voy a "echar" al Padre de Alonso que es tan diplomático como Fer...
No entiendo yo tanta historia con el accidente, cuando el Mclaren hasta ahora se ha roto más que ha estado en pista por lo que es hasta normal.
Eso sí, asusta ver que los Mercedes con neumático medio van igual de rápidos que el resto con superblandos y descargados...
No entiendo yo tanta historia con el accidente, cuando el Mclaren hasta ahora se ha roto más que ha estado en pista por lo que es hasta normal.
Eso sí, asusta ver que los Mercedes con neumático medio van igual de rápidos que el resto con superblandos y descargados...
-
- Mensajes: 11
- Registrado: Lun 04 Nov, 2013 12:48
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Sí, pues así a lo tonto, el tio lleva en el hospital varios días. Acaba de salir, pero se perderá la tercera tanda de tests Hay rumores de que que Fernando sufriera una descarga eléctrica procedente de las baterías de la unidad de potencia de Honda, aunque, tras consultar con expertos, descartan esa hipótesis: Los coches están especialmente diseñados para aislar al piloto de cualquier riesgo de ser electrocutado por una descarga del sistema ERS.
... no sé si será verdad o no, lo que está claro es que no te pasas 3 dias en el hospital por algo que 'no ha sido nada'. Si el coche se va cargando hasta los 1000v, y tú estas dentro esa tensión no te va a atravesar pues no le "interesa" para llegar a ningún lado por lo tanto no hay problema. Pero si el coche esta a 1000v el mecánico lo toca directamente cierra un circuito hasta el suelo que esta a 0v y 1000v le atraviesan por un instante con pocos amperios y durante centésimas de segundo. Lo que pese a no dañar de forma irreparable ningun órgano (en principio) te causa una arritmia o incluso una parada cardiaca pues la electricidad pasa por el brazo-tronco-piernas al suelo... Por lo mismo los pilotos saltan para no tocar a la vez el coche y el suelo y que les de un buen calambre.. Parecido a cuando te bajas del coche y te pega un chispacito al cerrar pero a lo gordo vamos.
... no sé si será verdad o no, lo que está claro es que no te pasas 3 dias en el hospital por algo que 'no ha sido nada'. Si el coche se va cargando hasta los 1000v, y tú estas dentro esa tensión no te va a atravesar pues no le "interesa" para llegar a ningún lado por lo tanto no hay problema. Pero si el coche esta a 1000v el mecánico lo toca directamente cierra un circuito hasta el suelo que esta a 0v y 1000v le atraviesan por un instante con pocos amperios y durante centésimas de segundo. Lo que pese a no dañar de forma irreparable ningun órgano (en principio) te causa una arritmia o incluso una parada cardiaca pues la electricidad pasa por el brazo-tronco-piernas al suelo... Por lo mismo los pilotos saltan para no tocar a la vez el coche y el suelo y que les de un buen calambre.. Parecido a cuando te bajas del coche y te pega un chispacito al cerrar pero a lo gordo vamos.
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Hombre, si es verdad, tendría el cerebro achicharrado...
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Desconozco lo que ha ocurrido pero he leído por ahí que sufrió 31G en el momento del impacto y que no recuerda nada del accidente asi que parece normal que esté varios días en observación y ahora se vaya a tomar unas buenes fabes y chuletones a tierras astures para recuperarse.
A ver si en los entrenamientos que empiezan mañana consiguen rodar sin problemas porque veo a Button y Fernando en Australia en pañales...
A ver si en los entrenamientos que empiezan mañana consiguen rodar sin problemas porque veo a Button y Fernando en Australia en pañales...
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Tiene buena pinta sip, y con el coche con más fugas que dinero hacia Suiza...DMMD escribió:Pues empieza bien la cosa
Eso sí, los tiempos de Mercedes en los test últimos de Barcelona son para asustar, tienen todavía mejor coche que el año pasado o al menos eso parece
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Esto empieza ya, ¿algún pronóstico que no sea Mercedes la pole, vuelta rápida, primero y segundo del podio...?
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Creo que no...jmog escribió:Esto empieza ya, ¿algún pronóstico que no sea Mercedes la pole, vuelta rápida, primero y segundo del podio...?
Buen comienzo de Carlos Sainz, creo que tenemos un buen piloto para los próximos años.
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Este mundial promete mucho, mucho. La FIA se tiene que estar frotando las manos:
1) Dos pilotos con casi 40 segundos de ventaja sobre dos escuderías.
2) Esas dos escuderías con un minuto de ventaja sobre el resto.
3) El resto peleándose entre ellas con una vuelta de desventaja.
4) MacLaren, según sus propios cálculos, con un coche competitivo tras 7-9 carreras.
5) Otra escudería sin motores.
Emoción a raudales nos espera.
PD.- Y que sea verdad los comentarios de que cuando den con la tecla de lo que tienen entre manos, McLaren estará al nivel de Mercedes.
Otro si PD.- Me ahorré el madrugón.
1) Dos pilotos con casi 40 segundos de ventaja sobre dos escuderías.
2) Esas dos escuderías con un minuto de ventaja sobre el resto.
3) El resto peleándose entre ellas con una vuelta de desventaja.
4) MacLaren, según sus propios cálculos, con un coche competitivo tras 7-9 carreras.
5) Otra escudería sin motores.
Emoción a raudales nos espera.
PD.- Y que sea verdad los comentarios de que cuando den con la tecla de lo que tienen entre manos, McLaren estará al nivel de Mercedes.
Otro si PD.- Me ahorré el madrugón.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos
- Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18095
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Estar en el sitio equivocado en el momento equivocado parece ser la historia del 80% de la vida de Fernando en la F1, al contrario de la de Vettel que además de un gran piloto (por detrás para mi gusto de Fer y Lewis) parece siempre cambiar en el momento preciso a tenor de lo visto en Red Bull...
No termino de entender que los equipos con tanta mente pensante sigan cometiendo errores tan importantes de cálculo cuando sale un safety car, con la degradación de los neumáticos, pero en fin estando todo tan "limitado" parece que el fallo humano puede dar algo de vidilla al mundial.
Muy bien Sainz en su inicio, que si bien no tiene el "marketing" de su compañero de equipo de momento parece que a poco que no cometa errores puede estar al mismo nivel.
La retransmisión de Lobato en pista era mala porque no se enteraba de nada, pero en el estudio es todavía peor por la falta de intensidad ante la deficiencia del motor Honda. Menos mal que está De la Rosa que es el único que aporta algo.
No termino de entender que los equipos con tanta mente pensante sigan cometiendo errores tan importantes de cálculo cuando sale un safety car, con la degradación de los neumáticos, pero en fin estando todo tan "limitado" parece que el fallo humano puede dar algo de vidilla al mundial.
Muy bien Sainz en su inicio, que si bien no tiene el "marketing" de su compañero de equipo de momento parece que a poco que no cometa errores puede estar al mismo nivel.
La retransmisión de Lobato en pista era mala porque no se enteraba de nada, pero en el estudio es todavía peor por la falta de intensidad ante la deficiencia del motor Honda. Menos mal que está De la Rosa que es el único que aporta algo.
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Cada vez "parece" menos...Dardo escribió:Estar en el sitio equivocado en el momento equivocado parece ser la historia del 80% de la vida de Fernando en la F1
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Desde luego, Ferrari si que evolucionó para mejor: recordad que Vettel fue podio en el anterior GP, y en este, además de su primer puesto, Kimi fue 4º. Y lo más importante: se deshizo de Alonso, que viendo lo que sucede ahora, era una rémora para el rendimiento y puesta a punto del equipo italiano.
No sé si Alonso es gafe, pero contemplando estos últimos años...
La temporada promete. Espero ver más veces a Sebastian en el podio. Y a Hamilton.
¿Alonso? en algún cementerio de elefantes.
No sé si Alonso es gafe, pero contemplando estos últimos años...
La temporada promete. Espero ver más veces a Sebastian en el podio. Y a Hamilton.
¿Alonso? en algún cementerio de elefantes.
- roisiano
- Polemista nato
- Mensajes: 5679
- Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
- Ubicación: Al final del río
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Bueno... lo cierto es que el ritmo de Vettel no era para nada inferior al de Mercedes. En condiciones "normales" también podría haber ganado.Dardo escribió:No termino de entender que los equipos con tanta mente pensante sigan cometiendo errores tan importantes de cálculo cuando sale un safety car, con la degradación de los neumáticos, pero en fin estando todo tan "limitado" parece que el fallo humano puede dar algo de vidilla al mundial.
Y la idea del potencial de Ferrari ayer lo da el hecho de que Raikkonen remonta desde la última plaza (más o menos) hasta quedar 4º de forma holgadísima, pasando a otros vehículos como si estuviesen parados.
Por cierto: Vettel ganó su 2ª carrera en Ferrari. Alonso la primera.
Eso de que un piloto "desarrolla" los coches como chorrada no está mal .
Un piloto aprovecha mejor o peor el potencial del vehículo, e indica sus preferencias cuando hay que elegir (prefiere sobreviraje o subviraje, un vehículo más estable delante o atrás), pero los que "desarrollan" el vehículo han sido, son y serán los ingenieros.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.
Re: Hilo de Fórmula 1 - Temporada 2015 y más allá
Buen, sigo pensando que en el momento que Honda pueda usar toda la potencia de su motor, McLaren estará arriba, muy arriba. Solucionando algunos aspectos técnicos han pasado en dos semanas de estar a 3,9 segundos (4,38% de la vuelta) a estar a 2,7 segundos (2,72% de la vuelta). Seré muy optimista, pero para China, además de que Mercedes estará otra vez 30" por encima de Ferrari, Mclaren estará rodando ya con el pelotón (o lo que es lo mismo, todos menos Mercedes, Ferrari y Williams) y por debajo de los 2" con respecto a los Mercedes.
La falta absoluta de pretemporada les está lastrando una barbaridad.
La falta absoluta de pretemporada les está lastrando una barbaridad.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos