Concierto Año Nuevo (WP, Prêtre, Viena, 2010) DVBSat-->2DVD5

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
fervict
Mensajes: 191
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:51

Concierto Año Nuevo (WP, Prêtre, Viena, 2010) DVBSat-->2DVD5

Mensaje por fervict » Mar 19 Ene, 2010 20:51

Imagen

Como siempre, ha sido necesario esperar a la habitual retransmisión diferida por 3sat para conseguir video y audio aceptables. La original ORF(2E) lo emitió con calidad claramente mejorable en ambos sentidos (debe reservar la óptima para su cadena HD, que es codificada e inasequible) y algo parecido ocurrió con TVE1, que, además de comprimir el rango dinamico del audio, para que suene más, recortó los laterales de la imagen ofreciendo una suerte de 14*9 (posiblemente para incluir en ella el logo habitual más el correspondiente a la Presidencia de la UE)y con un bitrate similar al de la ORF2E asequible.

Imagen

Con paciencia, el dia 10 nos llegó por 3sat con su buena calidad habitual: Audio MP2 con bitrate de 256 kbps, que mezcla bien en 2 canales el sonido surround original y un video con un bitrate medio de >4.300 kbps. Vease el muestrario de imagenes.

Imagen

Su captura vía PCI-DVBSat me ha permitido editarla en 2 DVD5 (que pueden unirse facilmente a un DVD9 con DVDShrink etc, si se desea). Para que no quedara nada suelto, he resincronizado, además, el audio espanol de RTVE (exclusivamente por los comentarios de JL Perez de Arteaga, ya que para escuchar y disfrutar el concierto es evidentemente preferible el canal de sonido original aleman, con los comentarios de Barbara Rett y sus redichas rrrrrrs) obteniendo así­ unos DVDs con sonido dual alemán-español, seleccionable con el mando a distancia.

Imagen

El intermedio INSIDE es francamente interesante, mostrando los entresijos de la preparación del Concierto y los ballets y su grabación y también el diseño del vestuario por Valentino. El documental sobre el Danubio (durante la interpretacion de los valses correspondientes) es impresionante.

Imagen

Para los que lo deseen, incluyo, como habitualmente, un díptico del programa y capí­tulos (en Word) y una carátula artesanal de texto (NeroCoverDesigner) en donde se puede añadir como imagen la captura que apetezca.

Imagen

He estado sopesando si pasarme a la descarga directa, pero, tal como estan las cosas en este momento, merece la pena permanecer fiel a la segura mulita. Si tiene parecida aceptación que el Concierto del año pasado, descargará rápido, como lo hizo aquel.

Que lo disfruteis. Ahí­ estan los enlaces:

ed2k linkConcierto de Año Nuevo (WP, Pr%C3%AAtre, Viena, 2010)(coment dual alem-esp)(FVT) DVD-1 (1%C2%AA parte+interm).rar ed2k link stats

ed2k linkConcierto de Año Nuevo (WP, Pr%C3%AAtre, Viena, 2010)(coment dual alem-esp)(FVT) DVD-2 (2%C2%AA parte).rar ed2k link stats


PD.Por si hay alguien interesado, continúan disponibles on line:

ed2k linkConcierto de Año Nuevo (Viena, 2009)(FVT) DVD-1 (1%C2%AA parte+interm).rar ed2k link stats

ed2k linkConcierto de Año Nuevo (Viena, 2009)(FVT) DVD-2 (2%C2%AA parte).rar ed2k link stats



ed2k linkConcierto de Europa 2009 (Urmana-BPO, Muti) (FVT) DVD-1 (1%C2%AA parte+interm).rar ed2k link stats

ed2k linkConcierto de Europa 2009 (Urmana-BPO, Muti) (FVT) DVD-2 (2%C2%AA parte).rar ed2k link stats
"Así es, si así os parece"

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: CONCIERTO AÑO NUEVO (WP, Prêtre, Viena, 2010) DVBSat-->2DVD5

Mensaje por Nalekh » Mié 20 Ene, 2010 11:33

Enhorabuena por el maravilloso trabajo. Costará descargarlo pero.. poco a poco.
Gracias por poner tanto amor en un simple ripeo.

Responder