Precocinados y demás alquimias

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Precocinados y demás alquimias

Mensaje por Wagnerian » Jue 18 Dic, 2008 19:02

Creo éste hilo no para los gourmets, no para aquellos que se comen cualquier aldabón con tal de que esté calentito. Éste hilo es para dejar de sentirnos estafados cuando pagamos a precio de oro un estuche bellísimo de croquetas insípidas, o igualmente, cuando a precio ínfimo nos encontramos con un producto deplorable.
Más sencillo no puede ser: cualquier miembro del foro que se considere medio amante del buen comer pero excesivamente vago para cocinar puede dejar sus productos estrella, precio aproximado y establecimiento en el que se puede adquirir si fuera necesario, en éste hilo.
Imagino que habéis captado la idea, y que en éste caso la mención de marcas publicitarias va en detrimento de las que no ofrezcan un buen producto, así que no habría problema en mencionarlas.

Yo mismo empezaré, con mala saña:
Imagen
Mahn Mac es una serie de productos de los supermercados Mercadona dedicados a las ensaladas entroncadas con la ensaladilla rusa. Lamento haber probado lo que ellos llaman patatas con alioli, especialmente porque la salsa utilizada dista mucho de ser la indicada, y tira más bien hacia un blanco nosequé avinagrado. Podéis probar un bocado y pensar que exagero. Tomad cuatro y se apagaran las luces de vuestra satisfacción. Peor aun puedo hablar de la ensalada de cangrejo, donde el sucedáneo de cangrejo (para que nos vamos a engañar) brilla por su ausencia. En cambio, la piña está muy presente. Lo mismo: un buen primer bocado para una pésima continuación.
Su precio oscila, dependiendo de los tamaños, entre 1-2'50 €.
Los demás productos de ésta marca no han llegado a mis fauces.

Paso el testigo.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Jacob » Vie 19 Dic, 2008 03:59

Mi última fobia culinaria, bueno, decir culinaria es mucho decir, mi última fobia relativa a la ingesta de sustancias supuestamente alimenticias (por cierto, imagino que sabéis la diferencia entre alimenticio y alimentario, la primera palabra denomina en su acepción principal algo que tiene la propiedad de alimentar y la segunda algo relativo a la alimentación, sin el matiz de tener la propiedad de alimentar. Bueno, pues eso.), decía que mi última fobia son los nuggets de pollo de Agrigel.
Imagen
Y es que les ha dado por cambiar el pan rallado que usan para panrallar los cachos de pollo y su sabor es lo más cercano a la arena que conozco, aparte de la propia arena.
Esta habitual práctica en la manufacturación de todo tipo de productos (usar material de menor calidad para abaratar costes y ganar más pasta) es la principal razón de que todas las marcas, sean del tipo que sean y vendan lo que vendan, por principio, me den asco. Hay más razones pero ya si eso otro día.
De las croquetas no hablaré, hace ya varios meses que decidí dejar de comer croquetas congeladas de cualquier tipo y mi paladar lo agradece.

Edito: Ah, bueno, lo de precio y tal. Pues cuestan 6 € y medio un paquete de 600 gramos. Un atraco a mano armada. Agrigel es una empresa de Frigo (Unilever) que realiza venta por teléfono y te lleva los productos a tu casa.

(¿Por qué si busco "agrigel + nuggets" en las imágenes de google me sale un careto de Gandhi??)

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Topaz68 » Vie 19 Dic, 2008 07:58

Jacob escribió: Y es que les ha dado por cambiar el pan rallado que usan para panrallar los cachos de pollo y su sabor es lo más cercano a la arena que conozco, aparte de la propia arena.
Consuélate, parecerá que te estás comiendo unas navajas a la plancha o unos berberechos :wink:

Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas
Contactar:

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por hattusil » Vie 19 Dic, 2008 10:34

Sin palabras:

Imagen

La verdad que es un sabor "curioso". La de pieles que habrán usado para conseguir un sabor tan cercano (¿y "colesteroso"?. Creo que lo compré en algún Sabeco a precio normal (aunque hace un tiempo que no las he visto: ¿las habrá prohibido sanidad?).

P.D. No es exactamente ese sabor. Era pollo asado sin más, pero la foto me ha parecido ilustrativa.
Aquí, todo lo bueno muere, incluso las estrellas...
El Trono de Hatti

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por evol » Sab 20 Dic, 2008 00:55

Tranquilo hattusil, no creo que esas patatas lleven nada de pollo. Hace tiempo vi un documental muy interesante donde se explicaba como a casi todas las comidas envasadas, de estas de fábrica, tipo patatas fritas y tal, el sabor se les añadía mediante el uso de aromas, supongo que todos habéis visto en las etiquetas de los productos las referencias a ciertos aromas. Pues los fabricantes tienen unos departamentos que, básicamente, se dedican a inventar aromas, a base de mezclas (igual que los fabricantes de perfumes) que son los que luego le dan un sabor concreto al producto. Me temo que la única diferencia entre las patatas fritas de un sabor u otro está en el aroma que le ponen, más que en los ingredientes con que hayan sido cocinadas :-P

saludos ;-)

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por David_Holm » Sab 20 Dic, 2008 01:30

evol escribió:Tranquilo hattusil, no creo que esas patatas lleven nada de pollo. Hace tiempo vi un documental muy interesante donde se explicaba como a casi todas las comidas envasadas, de estas de fábrica, tipo patatas fritas y tal, el sabor se les añadía mediante el uso de aromas, supongo que todos habéis visto en las etiquetas de los productos las referencias a ciertos aromas. Pues los fabricantes tienen unos departamentos que, básicamente, se dedican a inventar aromas, a base de mezclas (igual que los fabricantes de perfumes) que son los que luego le dan un sabor concreto al producto. Me temo que la única diferencia entre las patatas fritas de un sabor u otro está en el aroma que le ponen, más que en los ingredientes con que hayan sido cocinadas :-P

saludos ;-)
Me suena, ese lo vi yo en un Documentos TV, creo, vamos, era en la2 y por la noche (me suena que también hablaban de las semillas con copyright).

Un hilo muy interesante (no confundir con interesanticio, que aunque sea algo común caer en ese error, son cosas bien distintas). Yo con lo que nunca he podido es con las albóndigas (o almóndigas, que ahora ya se vale decirlo sin quedar como un paleto... o eso creía, el RAE online me dice que no existe el término, pero yo tenía entendido que...), venga, que se me va la pinza, las albóndigas enlatadas, nunca les encontré el parecido con las que llevan carne de un solo animal. Cualquier marca valdría, que busque Jacob Gandhi en las imágenes del google y que postee lo que le salga.

Saúdos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Jacob » Sab 20 Dic, 2008 03:12

:laugh:

Qué capullito eres, galego... :bigrazz:
Cómo se nota que no llevas dentro el espíritu de la Navidad. :winkgrin:

Toma, buscando almóndiga me sale una foto de un murciégalo:
Imagen
Saudiños navideños.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por David_Holm » Sab 20 Dic, 2008 03:23

Mmm, ahora me lo explico todo, era genuina carne de murciélago.

Mushos saudiños, que Emaná te guíe

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Wagnerian » Vie 02 Ene, 2009 11:44

No esperaba a verdaderos gourmets del ultracongelado, como Jacob, que acojona con esas variedades 'brought to home' de precios a reflexionar, pero bien cerrados están ahora esos caminos gracias a su prédica.
Respecto a las croquetas, aun tenemos algo de que hablar:
Imagen
En Mercadona (imagino que también en otros supers e hipers) encontraréis éste sueño de muchos humanos: croquetas... para microondas!!
No esperéis crujiente envoltorio, pero en cambio, su sabor interno es muy superior a cualquier otra croqueta congelada que haya probado. Según mi prometida, saben a croquetas de las que se dejan en el plato y al día siguiente para algunos están mejor y para otros están de pena.
Por el precio que tienen, 2€, podéis intentarlo. Son croquetas mini, pero una caja da para una cena (un poco triste) de hombre y mujer (hombre+hombre= escaso, mujer+mujer=de sobra). Si hago el vilipendio y miento, hacédmelo saber.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Topaz68 » Vie 02 Ene, 2009 22:00

Wagnerian escribió:..... Según mi prometida, saben a croquetas de las que se dejan en el plato .......
¿Seguro que no has hecho testamento a favor de tu prometida?. :mrgreen:
E.P. Eso de prometida suena a boda próxima , enhorabuena y que seáis felices. :wink:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Wagnerian » Dom 04 Ene, 2009 12:51

Hombre, topaz, que lo de prometida es lo único a lo que se aviene. Una vez tuve la neutra idea de llamarla 'mi compañera' delante de un comercial y aun me sigue tintineando con el hecho. Desde entonces la llamo mi prometida, una broma un tanto hortera, pero vital para nuestro bienestar. Con el tema de los modernos y los antiguos, al final lo mejor es llamar a la media naranja por el nombre de pila, como debe ser, sin posesivos, y nos ahorramos disgustos.
Después de justificarme sin necesidad, añado, al hilo del hilo:
Imagen
Aneto es una marca de caldos caseros presumidos que alega ser la única cuyos contenidos son explícitamente sin conservantes ni bragas sucias, y cuyo sabor es tal cual lo hacemos en casa con productos seleccionados por nuestro carnicer@ y verduler@ de confianza.
Recuerdo cuando hacía mis primeros caldos, escatimando carne y sin verduras, en los tiempos heroicos de mi padre, que se comía sin rechistar todos esos horrísonos platos de principiante. Aneto, para la confección de éste caldo, ha elegido a alguien con mis mismas manos de entonces. Por eso no dudo que el caldo sea casero, aunque a la vista aparece como agua sucia. No ha sido desengrasado pulcramente, lo que implica que cada cucharada te deja en el gaznate el sabor rancio y pegajoso de los tocinos, y le da un color blancuzco, imagino que también conseguido a base de triturar esa misma grasa junto a no-se-qué (cualquier harina o legumbre podrían ser). Y lo que realmente me indigna: no sabe a preparado. De hecho, no sabe a nada. No sabe prácticamente a puchero, es un caldo aguado, muy aguado, sin nada que lo haga parecer agradable.
Cada brick de caldo Aneto está entre los 2'50 y 3€ (los normales, hay otros 'específicos' de mayor precio). Por ese precio vale la pena hacerse el caldo en casa.
Compré también un envase de caldo de pollo, de la misma marca, cuyo sabor comentaré en cuanto lo deguste.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Topaz68
Looking for Clown Girls
Mensajes: 998
Registrado: Dom 05 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Soria o U-96 indistintamente

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Topaz68 » Dom 04 Ene, 2009 19:55

Yo la única salsa rosa que he probado medio decente (como la que hago yo no he encontrado todavía ninguna), es una que venden en el LIDL de su propia marca (Vitakrone).

Otro tema, si alguno todavía no ha probado los gazpachos elaborados, recomiento este
Imagen
La nota de cata de la revista consumer es absolutamente sublime : "En cata logra 3,5 puntos y se sitúa entre los peor valorados: gusta su "cremosidad" pero es criticado por "sabor raro, no a gazpacho" y por "estar muy licuado". " Es de la marca ALECOSOR. ¿A qué es impresionante que un gazpacho tenga un "sabor raro, no a gazpacho".

Cada vez me reafirmo más, como mi mamá va a mayor, le estoy pidiendo que me escriba su recetario y me hago yo las cosas. (de la comida, se entiende).

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por shimoda » Lun 05 Ene, 2009 20:13

joder, llevo 4 días con dolor de estómago y se me ocurre entrar en éste hilo...!! xD xD

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por hermes » Dom 11 Ene, 2009 04:02

jurjur, este hilo me gusta, desde q me he independizado los precocinados han pasado a ser mi dieta básica, :-P
aqui os dejo lo q he cenado esta noche:


Imagen

se venden en Carrefour, 350 gr., unos 2,35€,
me he aficionado dede q los he probado, no saben mal, con su salsita y todo, como todo este tipo de cómidas son muy fáciles de hacer(5 min. en el microondas),
por cierto, q me enterado ahora q son navarros, pensaba q era de fabricación italiana, :?
pego la web : http://www.tuttipasta.com/castellano/pr ... /ricci.htm
saludos.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por catwoman » Dom 11 Ene, 2009 09:15

Este hilo me encata, hace tiempo que no me reía tanto.
Por supuesto el complemento cinematográfico ideal lo podéis encontrar en el hilo de la película Never Been Thawed.
Yo no le doy demasiado al precocinado, pero ya iré añadiendo mis descubrimientos.

Avatar de Usuario
ElCaballeroNegro
Mensajes: 160
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Biblioteca de Miskatonic

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por ElCaballeroNegro » Mié 19 Ene, 2011 16:51

Argh, yo empecé con los precocinados cuando entré en divxclasico. He aprendido mucho de cine pero no tengo ni idea de cocinar... sin embargo, llevo tanto s años comiendo precocinado que ya no los puedo ni ver. Me sabe todo a "mentira". Nada sabe a lo que debería cuando lo comparas con la version casera...

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por Gastón » Mié 19 Ene, 2011 17:20

No es exactamente precocinado, pero las verduritas crudas y envasadas en bolsitas de ración del Mercadona para hacer al vapor -en la misma bolsita, sin abrirla ni - son una delicia. Están tan buenas que no pueden ser saludables ni de coña.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por pickpocket » Mié 19 Ene, 2011 18:50

Gastón escribió:No es exactamente precocinado, pero las verduritas crudas y envasadas en bolsitas de ración del Mercadona para hacer al vapor -en la misma bolsita, sin abrirla ni - son una delicia. Están tan buenas que no pueden ser saludables ni de coña.
:juas:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por silentrunner » Mié 10 Ago, 2011 18:53

.
en mi incesante, y la mayor parte de las veces infructuosa, busqueda de novedades en Mercadona, o como yo lo llamo, Macarrona,
he encontrado este lácteo que da el pego

Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Precocinados y Demás Alquimias

Mensaje por SolPolito » Jue 11 Ago, 2011 00:43

ElCaballeroNegro escribió:Argh, yo empecé con los precocinados cuando entré en divxclasico. He aprendido mucho de cine pero no tengo ni idea de cocinar...
:mrgreen:
Uff el Carrefour usa unos tintes muy llamativos en algunos de sus productos, pero últimamente mi mermada economía me conduce al Dia...
Aunque antes de olvidar la receta y buscando el día con mas calor, voy a elaborar un menudo tradicional.
En serio..un poco de música tranquila..O radio3 y empezar a cocinar para en dos horas comer rico elaborao por ti es maravilloso.
Si ademas podemos descubrir que la verdura ecológica se conserva mas tiempo pues..A disfrutar...y cocinarla.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Responder