MI ÚLTIMA CRÓNICA
Publicado: Lun 02 Jul, 2007 10:56
MI ÚLTIMA CRÓNICA
Ésta es la última crónica que escribí en el difunto hilo sobre la NBA e intenta describir el partido final de la temporada 2007:
Ésta es la última crónica que escribí en el difunto hilo sobre la NBA e intenta describir el partido final de la temporada 2007:
Claro que voy a seguir escribiendo; hace días que tengo in mente suscitar un debate sobre los mejores jugadores de los playoffs.CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Ya se veía venir: los Spurs no le iban a aflojar ni un tranco de pollo a los Cavs. De modo que los 3 mosqueteros volvieron de sus vacaciones, el mellizo (menor) de Ilgauskas se volvió para Lituania, y pese al score mentiroso, San Antonio mantuvo el control durante TODO EL PARTIDO, y si bien en el último cuarto los Cavs dejaron las criadillas en la cancha intentando ganar, e incluso llegaron a sacar 3 puntos, avanzado éste, Ginobili (27 puntos, 13 en el último) Duncan y Oberto se encargaron de sacarles la ilusión con peine fino. Hasta el último triple de los Cavaliers fue una especie de regalo de los Spurs, ni los marcaron, sabiendo que ya no había tiempo.
Parker metió 24 (10 de 14!!!) y 7 rebotes y se llevó el MVP sin problemas y con todos los merecimientos, en tanto que LBJ, pese a sus 24, apenas metio 30 por ciento en libres, 30 por ciento de tiros de cancha y un poco menos en triples, alejándose de cualquier insensata comparación que a los medios se les ocurrió hacer con Michael Jackson, sin duda como una argucia para aumentar el rating.
Entre nosotros, el ÚNICO sucesor posible de Michael Jackson, el MVP forever, es, como estarán imaginando, STEVE NASH. Los demás son buenos jugadores, o muy buenos, como el caso, esta noche, de Duncan (15 rebotes y una marca implacable), Parker y Ginobili.
Curioso, los que juegan la mayoría de los minutos son: Duncan, de las Islas Vírgenes, Parker, francés nacido en Bélgica, Oberto y Ginobili, argentinos. Los nativos Bowen, Horry y Finley son minoría...y de ellos sólo es titular Bowen, porque Finlay no suele pasar los 15 minutos... Si agregamos al holandés Elson, que tiene sus minutitos todas las noches, completamos el panorama para los buenos entendedores.
Horry piensa seguir jugando, aunque ya tiene tantos anillos que no sabe que hacer con ellos. Mención aparte para Vaughn, del que casi nadie se acuerda, pero que cada vez que le toca sustituir a Parker, lo hace con mucha solvencia.
En los Cavaliers, los aliens son nada menos que Pavlovic, Ilgauskas y Varejao, que no serán nada del otro mundo pero que son figuras en su equipo.
Lamentablemente, el lituano tiene un futuro muy limitado, porque ya su condición física no es la mejor, y aunque a veces compensa su lentitud con inteligencia, altura y buenos fundamentos, no pudo en esta serie con Duncan y Oberto e incluso sufrió bastante ante Detroit con Wallace y Webber.
Los Spurs son el mejor EQUIPO de la NBA sin ninguna duda, y ni que hablar la mejor defensa. Lamentablemente se anticipó la final con los Suns, que son los únicos que están a su altura (los Mavs son unos losers)... pero vamos a ver qué pasa con los Hijos de Utah y los Guarriors, si es que maduran para la próxima temporada.
Del otro lado del muro, el ESTE, que debería llamarse el otro, con minúscula, no da indicios de mejoría, y seamos sinceros, si por algún capricho de la geografía los Cavaliers hubieran sido transplantados al OESTE con Cleveland y todo, las hubieran pasado negras para entrar en los playoffs, y hubieran perdido en primera instancia con cualquiera de los grandes occidentales, a saber: Spurs, Suns, Jazz, Nuggets, Mavericks (esos tienen alma de losers) o GSW, o hubieran sufrido como madres para ganar o perder con los Lakers o los Rockets.
Ahora el Tony se puede dedicar a otro tipo de deporte con la conciencia tranquila, y hasta casarse en Notre Dame.
salu2, hasta mañana a más tardar





